Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor santi_vlc el 03 Ene 2013, 23:12

seh_xory_dicupra escribió:El mio es de febrero del 2004 puede pasarle?tiene 216000km y tira como el primer dia¡¡

sinceramente......prefiero reservarme la contestacion......
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 05 Ene 2013, 15:14

santi_vlc escribió:
seh_xory_dicupra escribió:El mio es de febrero del 2004 puede pasarle?tiene 216000km y tira como el primer dia¡¡

sinceramente......prefiero reservarme la contestacion......


Pues yo no.

Un súper mecánico como tu, que provienes de una familia de grandes mecánicos, que ha dicho que este foro lo formamos unos frikis, crees conveniente preguntarnos..... :plas:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
santi_vlc (05 Ene 2013, 15:22)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor benellifr el 05 Ene 2013, 16:08

ArkikomTdi escribió:
santi_vlc escribió:
seh_xory_dicupra escribió:El mio es de febrero del 2004 puede pasarle?tiene 216000km y tira como el primer dia¡¡

sinceramente......prefiero reservarme la contestacion......


Pues yo no.

Un súper mecánico como tu, que provienes de una familia de grandes mecánicos, que ha dicho que este foro lo formamos unos frikis, crees conveniente preguntarnos..... :plas:

arki queeeee???? ya estan haciendo otro amigo? :mad: :mad:

yo te voy a contestar con otra pregunta ¿y por que no te va a pasar? busca en otros post y veras que da igual el trato los kms el aceite y el no se que que hayas echo a todos los que han roto no guardan ningun patron. si esta de romper rompera como cualquiera de por aqui que tenga arl y algun asz creo el de 130cv si no que me corrijan

que no os traigan mucho carbon los reyes, a mi me lo trae el escape del tractor

salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Hormi el 05 Ene 2013, 16:39

prodrive escribió:Hormi los asv no rompen arboles, asi que no te preocupes.

PD: con el arbol y taquets nuevos siempre al principio hace un ruido como a picado, en unos 200km se quita


ya estaba mirando el del sdi por si acaso, sino rompe se qeuda como esta
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor cordobitax el 05 Ene 2013, 16:47

BhEaN escribió:Buenas,

Pues nada, quería comentaros que ayer levanté la tapa de balancines para echar un ojo a ver qué tal iba el arbol de la SuperUnidad, y lo vi perfectamente....

Ya han pasado 120.000 km. desde que lo cambié, y parece ser que sí que solucionaron el tema (lo que inclina la balanza a pensar en que el problema era el material del arbol o de los taques, no un problema de lubricacion, ya que sino de nuevo habría tenido el problema otra vez).

Segun veo en mi primer mensaje de éste hilo, cambié el arbol por un desgaste prematuro del arbol y los taqués en diciembre de 2008 (con 150.000 km.), así que me alegra confirmar que ayer, en julio de 2012 (con 270.000 km.) el nuevo arbol no parece tener sintomas del mismo problema de nuevo... así que los que teníais miedo de que años después de haber arreglado ésta avería os volviera a pasar, en principio no deberíais preocuparos
:ok:

Saludos,

me alegro de que te aguante 120.000 como si nada mas lo que le quede :ok: pero ya puestos.....podrias dar mas datos de lo que has echo durante y despues de cambiarlo? es decir el aceite que usas es el mismo o cambiaste a raiz de la averia? cual esas? de que marca es el kit de reparacion? o compraste las piezas sueltas? importante! el arbol es el original de la seat o pillaste otra marca mas barata? y los taques tambien son los mismos? etc...

me interesa porque el mio tiene solo 76.000 en 10 años jejeje pero mas de la mitad estan echos por ciudad que castiga mas que ir en carretera a velocidad constante.el mio echa humo negro cuando le piso mas que cuando era nuevo pero eso me lo lleva haciendo años desde los 30 o 40.000km asi que entiendo que no sea de eso y de andar pues supongo que como siempre,nunca le he medido la potencia ni nada.



por otro lado alguien sabe los pasos exactos que hay que hacer para hacer esta reparacion?? desmontaje,limpieza,tornillos que quitar,los par de apriete necesarios etc?



seria recomendable ya puestos a poner un arbol de levas mas cruzado para que ande un poquito mas??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor rodrivlc el 05 Ene 2013, 18:21

ArkikomTdi escribió:
santi_vlc escribió:
seh_xory_dicupra escribió:El mio es de febrero del 2004 puede pasarle?tiene 216000km y tira como el primer dia¡¡

sinceramente......prefiero reservarme la contestacion......


Pues yo no.

Un súper mecánico como tu, que provienes de una familia de grandes mecánicos, que ha dicho que este foro lo formamos unos frikis, crees conveniente preguntarnos..... :plas:

FRIKIS?? No esta nada mal......... :pelota:
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 06 Ene 2013, 00:10

cordobitax escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

Pues nada, quería comentaros que ayer levanté la tapa de balancines para echar un ojo a ver qué tal iba el arbol de la SuperUnidad, y lo vi perfectamente....

Ya han pasado 120.000 km. desde que lo cambié, y parece ser que sí que solucionaron el tema (lo que inclina la balanza a pensar en que el problema era el material del arbol o de los taques, no un problema de lubricacion, ya que sino de nuevo habría tenido el problema otra vez).

Segun veo en mi primer mensaje de éste hilo, cambié el arbol por un desgaste prematuro del arbol y los taqués en diciembre de 2008 (con 150.000 km.), así que me alegra confirmar que ayer, en julio de 2012 (con 270.000 km.) el nuevo arbol no parece tener sintomas del mismo problema de nuevo... así que los que teníais miedo de que años después de haber arreglado ésta avería os volviera a pasar, en principio no deberíais preocuparos
:ok:

Saludos,

me alegro de que te aguante 120.000 como si nada mas lo que le quede :ok: pero ya puestos.....podrias dar mas datos de lo que has echo durante y despues de cambiarlo? es decir el aceite que usas es el mismo o cambiaste a raiz de la averia? cual esas? de que marca es el kit de reparacion? o compraste las piezas sueltas? importante! el arbol es el original de la seat o pillaste otra marca mas barata? y los taques tambien son los mismos? etc...

me interesa porque el mio tiene solo 76.000 en 10 años jejeje pero mas de la mitad estan echos por ciudad que castiga mas que ir en carretera a velocidad constante.el mio echa humo negro cuando le piso mas que cuando era nuevo pero eso me lo lleva haciendo años desde los 30 o 40.000km asi que entiendo que no sea de eso y de andar pues supongo que como siempre,nunca le he medido la potencia ni nada.

por otro lado alguien sabe los pasos exactos que hay que hacer para hacer esta reparacion?? desmontaje,limpieza,tornillos que quitar,los par de apriete necesarios etc?

seria recomendable ya puestos a poner un arbol de levas mas cruzado para que ande un poquito mas??


Jejejee.... tio, yo comprendo que es mucho más sencillo preguntar, y que un post con tantas páginas da mucha pereza leerlo... pero es que nos pasamos la vida repitiendo las mismas cosas una y otra vez!!
:plas:

Todo lo que preguntas se ha explicado punto por punto un monton de veces, compañero...
Hay que acostumbrarse a usar el buscador un poquito... que al principio puede que no demos con lo que buscamos a la primera, pero en cuanto se le pilla el "truquillo", no hay posts que se escape, jejeje!!
:maruja:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor FRito el 06 Ene 2013, 10:22

bueno ya me han cambiado el árbol de levas. 1135 euros. menudo regalo de reyes. el lunes os detalló todo lo que me han cambiado
Avatar de Usuario
FRito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 06 Mar 2006, 21:07
Ubicación: Pasajes san pedro
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor seh_xory_dicupra el 06 Ene 2013, 11:17

hay 2 castrol edge 5w40
Última edición por seh_xory_dicupra el 06 Ene 2013, 11:33, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
seh_xory_dicupra
Usuario baneado
 
Mensajes: 119
Registrado: 16 Sep 2012, 11:41
Agradecido: 8 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor rodrivlc el 06 Ene 2013, 11:19

seh_xory_dicupra escribió:hay 2 castrol edge 5w40 pero el que va mejor para las lebas es el turbodiesel no el normal.muchos eso no lo miran¡

Es de lógica que si tu coche es diesel compres el que es para tdi y cumpla la 505.01 en el caso del FR 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor FRito el 08 Ene 2013, 17:27

bueno esto es lo que me hicieron

taques hidráulicos 8 .............127,04
casquillos de levas.................68,63
árbol de levas......................252,40
aceite 5w30....'.....................77,46
filtro aceite.........................11,37
niveles..................................5
anticongelante......................18
guía varilla nivel......................2,7
materiales varios....................15
mano de obra........................360

iva.................21%................196,89

total............................ 1134,49
Avatar de Usuario
FRito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 06 Mar 2006, 21:07
Ubicación: Pasajes san pedro
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor sinergesis el 09 Ene 2013, 12:33

FRito donde lo has hecho al final?


Un saludo
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor FRito el 09 Ene 2013, 13:41

al final lo hice en el taller que lleve el coche que es donde hago los arreglos siempre. en alza. graciosas :reverencia: por los privados que me mandaste :rey: :reverencia:
Avatar de Usuario
FRito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 06 Mar 2006, 21:07
Ubicación: Pasajes san pedro
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Davidenko el 19 Feb 2013, 11:05

por cuanto te salio el cambio? el mio tiene 240.000 y me an diagnosticado que una viela esta redondeada (desgastada) cuanto te cobraron y que te hicieron
Avatar de Usuario
Davidenko
 

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 19 Feb 2013, 13:10

Davidenko escribió:por cuanto te salio el cambio? el mio tiene 240.000 y me an diagnosticado que una viela esta redondeada (desgastada) cuanto te cobraron y que te hicieron


Pero no has leído el post??? Se ha dicho mil veces, jejeje....
Y con respecto a tu problema, supongo que te refieres a una leva, no a una viela, no?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados