Que criterios se usa para modificar los mapas de duracion? He leido en los foros que son 2 grados cada 5 mg
Y para los mapas de avance? Los SOI ( start of injection)
Se lo que es cada cosa pero que criterios se usa?
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Moderador: Warelio
- Seguidores: 26
- Favoritos: 11
- Vistas: 172.792
Favoritos: chachy, pepin23, steady, alfonsin, wikipediko, iGNaCiO150, karlos_sport150, oliasturias, Lazareitor, VictorRS, pedro2156
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
gdg escribió:Alfonsi acabo de ver tu post en chiptuners jejej gracias por intentar ayudar!
Decir que los mapas de duración y los SOI hay que modificarlos a no ser que se quiera una repro muy light. Ya que sino limitaria la cantidad inyectada.
Bueno, reescalarlos quieres decir no?
Si de serie llega a 50 pues borrar la fila de 50, poner 60 y calcular cuales serian los valores de 60, así consigues que el coche llegue a 60 de inyeccion maxima, no dices eso?
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
andrew_mp escribió:JoseLu escribió:Las diferencias entre las interfaces no las se, pero el archivo que extrae juraria que es el mismo...
Ahora te toca echar tiempo y leer los manuales que hay en el post y ir modificando mapas...
Los avances cuelgalos y si te podemos echar un vistazo lo haremos...
Un saludo
Leon 130 con Gt2256, frontal fr, frenos 312mm, egr off, cata vacío....
Todo lo que avance lo pondré claro y así nos podemos ir ayudando.
El archivo que he extraído es un .bin de 512 kb. Es correcto?
Si es una edc15 creo que todas son de 512kb y si es edc 16 son de 1024.
Luego, da igual con que cable leas o grabes mientras leas o grabes.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
andrew_mp escribió:Una cosa, leí una vez no recuerdo donde, que en las EDC15 hay 2 slots, creo que uno es para coches automáticos y el otro para los manuales. La cosa es que se que se puede poner por ejemplo el mapa de serie en un slot y el repro en el otro y luego cambiar entre uno y otro cambiando el coding con el vagcom.
Sabéis algo de esto?
Saludos.
Mi centralita tiene 3 mapas repetidos en todo, y una de fr que he mirado tenia 2.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Lito69 escribió:si es edc 16 son de 1024
Depende de cual EDC16,las hay de 2mb también
-
rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1647
- Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
- Ubicación: Valencia
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 23 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Por cierto, no tengo ni pajolera idea de identificar manualmente mapas en 2d, que triste, me refiero a que no sé a que boton hay que darle para escoger el eje x, el y y el z, grabarlo y todo eso.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
gdg escribió:Que criterios se usa para modificar los mapas de duracion? He leido en los foros que son 2 grados cada 5 mg
Y para los mapas de avance? Los SOI ( start of injection)
Se lo que es cada cosa pero que criterios se usa?
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
La duración 2 grados donde? A que revoluciones?
Por eso mismo que no hay dios que lo entienda me he limitado a reescalarlo con los valores que le pertocaria mirando el mapa, si lo miras no es exacto exacto pero mas o menos va sumando lo mismo al aumentar de mg en la misma fila de revoluciones.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
La duración tiene como eje z grados del cigueñal.
Los mapas de duración dicen al inyector cuanto tiempo tiene que inyectar y lo dice en forma de grados de cigueñal. Por eso si tiene que inyectar mas he leido que hay que modificar esto no se si es a ciencia cierta.
Pero los del avance me hace falta investigar un poco mas porque no se en que se basan sus modificaciones
Te has mirado lo que colgué hace un tiempo acerca de buscar mapas manuales?
Los mapas de duración dicen al inyector cuanto tiempo tiene que inyectar y lo dice en forma de grados de cigueñal. Por eso si tiene que inyectar mas he leido que hay que modificar esto no se si es a ciencia cierta.
Pero los del avance me hace falta investigar un poco mas porque no se en que se basan sus modificaciones
Te has mirado lo que colgué hace un tiempo acerca de buscar mapas manuales?
-
gdg - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 119
- Registrado: 05 Jul 2011, 13:21
- Ubicación: malaga
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 14 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Ya, para inyectar mas gasoil los inyectores tienen que estar mas tiempo abiertos, por eso es duración, pero decias que hay que poner por cada 5 mg no se cuanto, vale, pero a que revoluciones? A menos revoluciones de eso cuanto hay que poner? Y a mas?
Por eso te he dicho que lo reescales y ya está, te fijas en la fila de 40 a 45 y le sumas lo mismo de 45 a 50, o borras la fila de 50, pones 55 y sumas de 45 a 55 el doble de lo que haya de 40 a 45, me explico?
Si no reescalas recorta evidentemente, pero el resto de duraciones no los aumentes de valor porque según dicen si aumentas la duración para mimos mg de gasoil realmente estas aumentando el gasoil.
No he visto lo que pusiste hace tiempo,no lo he encontrado, si me lo puedes indicar por favor
El avance de inyección no sé en que se basa,pero está clarisimo que si queremos inyectar mas gasoil lo eficiente es empezar a inyectarlo un poco antes cunto mas gasoil metes, y cuanto mas gasoil metes mas tiempo necesita también.
Por eso te he dicho que lo reescales y ya está, te fijas en la fila de 40 a 45 y le sumas lo mismo de 45 a 50, o borras la fila de 50, pones 55 y sumas de 45 a 55 el doble de lo que haya de 40 a 45, me explico?
Si no reescalas recorta evidentemente, pero el resto de duraciones no los aumentes de valor porque según dicen si aumentas la duración para mimos mg de gasoil realmente estas aumentando el gasoil.
No he visto lo que pusiste hace tiempo,no lo he encontrado, si me lo puedes indicar por favor
El avance de inyección no sé en que se basa,pero está clarisimo que si queremos inyectar mas gasoil lo eficiente es empezar a inyectarlo un poco antes cunto mas gasoil metes, y cuanto mas gasoil metes mas tiempo necesita también.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Bueno por si acaso lo cuelgo otra vez y también un archivo muy bueno sobre el timing en los diesels lo que pasa que teneis que saber un poco de ingles sino tirad del traductor
- Adjuntos
-
- DETECTAR UN MAPA CON EL WINOLS MANUALMENTE.pdf
- (118.39 KiB) 89 veces
-
- Timing the Diesel.pdf
- (1.26 MiB) 97 veces
-
gdg - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 119
- Registrado: 05 Jul 2011, 13:21
- Ubicación: malaga
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 14 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
La regla general es 2grados por 5mg de gasoil.
Entonces si por ejemplo si en nuestro archivo original inyectamos como max 50mg y ahora lo reescalamos a 60 mg. Supongo que en todas las rpm de esa columna habrá que sumar 4 grados.
No te sirve de nada reescalar sin cambiar la duración. Un ejemplo a 2000rpm los inyectores necesitan 20º de cigueñal para inyectar 50mg. Si ahora queremos inyectar 60mg (10mg mas que antes) a 2000rpm los inyectores necesariamente necesitarán mas tiempo para poder inyectar esa cantidad, ese incremento de tiempo se traduce en incremento de grados.
Todo esto para motores inyectores bomba.
Entonces si por ejemplo si en nuestro archivo original inyectamos como max 50mg y ahora lo reescalamos a 60 mg. Supongo que en todas las rpm de esa columna habrá que sumar 4 grados.
No te sirve de nada reescalar sin cambiar la duración. Un ejemplo a 2000rpm los inyectores necesitan 20º de cigueñal para inyectar 50mg. Si ahora queremos inyectar 60mg (10mg mas que antes) a 2000rpm los inyectores necesariamente necesitarán mas tiempo para poder inyectar esa cantidad, ese incremento de tiempo se traduce en incremento de grados.
Todo esto para motores inyectores bomba.
-
gdg - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 119
- Registrado: 05 Jul 2011, 13:21
- Ubicación: malaga
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 14 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
gdg escribió:La regla general es 2grados por 5mg de gasoil.
Entonces si por ejemplo si en nuestro archivo original inyectamos como max 50mg y ahora lo reescalamos a 60 mg. Supongo que en todas las rpm de esa columna habrá que sumar 4 grados.
No te sirve de nada reescalar sin cambiar la duración. Un ejemplo a 2000rpm los inyectores necesitan 20º de cigueñal para inyectar 50mg. Si ahora queremos inyectar 60mg (10mg mas que antes) a 2000rpm los inyectores necesariamente necesitarán mas tiempo para poder inyectar esa cantidad, ese incremento de tiempo se traduce en incremento de grados.
Todo esto para motores inyectores bomba.
1-Si te fijas no puedes sumar 2 grados a toda la fila, no tiene sentido.
2-Reescalo y cambio la duración, pero solo de la casilla que me invente, a ver, yo te entiendo a ti pero tu a mi no, por ejemplo, tu coche tiene la fila de 5,10,15,20,25,30,35,40,45,50, reescalo poniendo por ejemplo 5,10,15,20,25,30,35,40,50,60, me invento los valores de duración de 60 sumando lo mismo de 50 a 60 que lo que hay ya puesto de 40 a 50, he borrado la fila de 45 y en su lugar he puesto la de 50, pero los valores que tenia en la fila de 50 los pongo también porque no quiero cambiar las duraciones de los mg de serie.
Si cambio las duraciones cambio la cantidad inyectada, y eso no es lo que quiero hacer, lo que quiero hacer es incluir la fila de 60 para que el coche sea capaz de inyectar mas de los 50 máximos que vienen de serie.
He estado hablando todo el rato de tu coche, en mi coche de serie llegaba a 60 y le he puesto hasta 70, pero eso son de las primeras cosas que se aprende, lo he explicado en este post todo esto.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Yo no he hablado de fila sino de columna,
Si cambiamos los 5500 que son 55mg que no les he puesto el factor, a 60mg. hay que sumarle unos 2 grados a toda la columna. Vamos es lo mismo que dices tu porque por cada salto de 5mg suele ser aprox. 2 grados.
Lo que no tengo muy claro es como tocar los mapas de avance.
Si cambiamos los 5500 que son 55mg que no les he puesto el factor, a 60mg. hay que sumarle unos 2 grados a toda la columna. Vamos es lo mismo que dices tu porque por cada salto de 5mg suele ser aprox. 2 grados.
Lo que no tengo muy claro es como tocar los mapas de avance.
-
gdg - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 119
- Registrado: 05 Jul 2011, 13:21
- Ubicación: malaga
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 14 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Pero no siempre son saltos de dos,y no siempre es ascendente,a pocas revoluciones suele haber mas salto,a media carga menos salto y a altas cargas mas salto,por eso lo de los dos grados pregunto que a que revoluciones porque si te vas a otras revoluciones ya no es el mismo salto,y porque ahi tienes cifras de dos numeros si usas las de 4 numeros veras que de exacto no hay nada.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?
Pon decimales en z y podras ajustarlo mucho mejor.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Temas similares
León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8" Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: amaringo Respuestas: 1442 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 397 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en Gasolina Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Trisquelo Respuestas: 4 |
Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon Foro: General Autor: viakruzis Respuestas: 28 |
Duda sobre reprogramacion 1.4 tsi act 150cv manual Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Suarezmk3 Respuestas: 10 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados