Buenas a todos!! Una vez más ando por aquí para ver si me podéis ayudar. Tengo 3 problemillas:
1º Pasandole el vagcom me da el siguiente error:
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-00 - Open Circuit
Por lo visto es de la alarma, y efectivamente cierro el coche me muevo dentro y como el que oye llover, no salta la alarma. Quería comprobar el fusible de la alarma pero en el manual no viene ¿sabéis donde se encuentra?
2º El otro día cambié los calentadores tras casi 9 años y 210.000 kms por unos bosch y hoy al cogerlo tampoco he notado mucha mejoría al arrancar, es como si le costase durante un segundo aprox., vamos que no va fino fino... ¿a que se puede deber?
3º Al cambiar los calentadores observe una posible fuga. Adjunto unas fotos para que lo veais. ¿Eso que es y que va por ese conducto? ¿lo dejaríais tal cual o lo arreglaríais? ¿como lo arreglaríais?
Perdonad por el tochazo pero me parecía una pasada abrir tres temas!
Un saludo y muchas gracias como siempre!
3 Problemillas con mi León 110 cv Sport
Moderador: LeonFR.Gz
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3 Problemillas con mi León 110 cv Sport
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raulbravo - Primeros Pasos
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Re: 3 Problemillas con mi León 110 cv Sport
Buenas, ahora que veo tu post cuando desmonte la tapa que recubre el motor me pasa lo mismo que lo de la foto Supongo que eso es el respiradero no? Pues nada a la espera de opiñones de los compis
Saludos y Felices Fiestas y prospero año 2013 a tod@s
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toledoman - Leoner@ mayor del reino
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Re: 3 Problemillas con mi León 110 cv Sport
1º yo, antes d quedarme dentro del coche para probar esto, lo q haría seria dejar una ventanilla con una rajita por donde puedas meter una mano y a los 35 o 40 segundos d haber cerrado el coche probaría a meter la mano y variar el volumen interior para ver si los volumétricos están funcionando bien..
2º te has parado a pensar q el fallo al arrancar puede venir por muchas mas causas q no tienen nada q ver con un calentador??..
3º todo ese aceite q t esta bañando el colector d admisión proviene del tubo q va de la seta d la tapa d balancines al tubo d aspiración o admisión del turbo.. Tienes dos opciones, cambiarlo por uno nuevo o eliminarlo e intercalar un de cantador d aceite..
Saludos..
2º te has parado a pensar q el fallo al arrancar puede venir por muchas mas causas q no tienen nada q ver con un calentador??..
3º todo ese aceite q t esta bañando el colector d admisión proviene del tubo q va de la seta d la tapa d balancines al tubo d aspiración o admisión del turbo.. Tienes dos opciones, cambiarlo por uno nuevo o eliminarlo e intercalar un de cantador d aceite..
Saludos..
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carbu - Cansin@ de los leones
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Re: 3 Problemillas con mi León 110 cv Sport
El 110 es un motor muy guarro siempre estára manchado por algun sitio de aceite¡
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seh_xory_dicupra - Usuario baneado
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Re: 3 Problemillas con mi León 110 cv Sport
seh_xory_dicupra escribió:El 110 es un motor muy guarro siempre estára manchado por algun sitio de aceite¡
Que grandes aportaciones haces, de verdad habría que darte el premio al mejor forero del 2012, de veras das a demostrar que no tienes ni idea de mecánica y que respuesta que das es para tocar las narices.
En mecánica no quiero ni una mas de tus bobadas, ok. Un saludo.
Perdón por el off tópic.
En cuanto a las dudas, efectivamente el arranque puede venir de un timing des compensado e incluso el sensor de temperatura del refrigerante.
En cuanto a los volumétricos, mejor lo que ha dicho carbu y en cuanto al respiradero, cambia el tubo y listo, si es que esta rajado, aunque lo mas seguro es que sea la junta de la pieza de empalme que encaja en el tubo de la admision.
Un saludo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: 3 Problemillas con mi León 110 cv Sport
Gracias a los 2 por las respuestas supongo que cambiar la seta y el tubo valdra no? O solo puedo cambiar el tubo? Mas cosas el tubo tiene que ser OEM, o se puede poner uno generico? El tubo de goma tiene alguna funcion en especial o es solo para llevar el aceite sobrante? Como se desmonta el tubo, tirando, presionando etc...?Gracias de nuevo y perdonar por el tocho de preguntas
Saludos y Felices Fiestas y Prospero Año 2013 a tod@s
Buenas nadie
Saludos
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Última edición por toledoman el 07 Ene 2013, 19:25, editado 1 vez en total
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toledoman - Leoner@ mayor del reino
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Re: 3 Problemillas con mi León 110 cv Sport
Buenas!!
Muchas gracias por las respuestas!, respecto a la alarma probaré a hacer lo que me habéis comentado a ver si así salta. Sobre el tema del arranque voy a investigar sobre el timing que comentais a ver que es y por último creo que cambiaré el tubo que derrama aceite a ver si así se soluciona el problema.
Muchas gracias, os iré comentando según vaya haciendo las pruebas.
Un saludo!
Muchas gracias por las respuestas!, respecto a la alarma probaré a hacer lo que me habéis comentado a ver si así salta. Sobre el tema del arranque voy a investigar sobre el timing que comentais a ver que es y por último creo que cambiaré el tubo que derrama aceite a ver si así se soluciona el problema.
Muchas gracias, os iré comentando según vaya haciendo las pruebas.
Un saludo!
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raulbravo - Primeros Pasos
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Re: 3 Problemillas con mi León 110 cv Sport
Buenas tardes, supongo que cambiar la seta y el tubo valdra no? O solo puedo cambiar el tubo? Mas cosas el tubo tiene que ser OEM, o se puede poner uno generico? El tubo de goma tiene alguna funcion en especial o es solo para llevar el aceite sobrante? Como se desmonta el tubo, tirando, presionando etc...?Gracias de nuevo y perdonar por el tocho de preguntas
Saludos
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toledoman - Leoner@ mayor del reino
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Re: 3 Problemillas con mi León 110 cv Sport
toledoman escribió:Buenas tardes, supongo que cambiar la seta y el tubo valdra no? O solo puedo cambiar el tubo? Mas cosas el tubo tiene que ser OEM, o se puede poner uno generico? El tubo de goma tiene alguna funcion en especial o es solo para llevar el aceite sobrante? Como se desmonta el tubo, tirando, presionando etc...?Gracias de nuevo y perdonar por el tocho de preguntas
Saludos
Lo puedes desmontar y limpiar
intercalar un decantador de aceite
La funcion es reconducir los gases de aceite a la admision para que sean quemados y con el catalizador convertidos en gases no nocivos.
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Hormi - Cansin@ de los leones
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Re: 3 Problemillas con mi León 110 cv Sport
Yo tambien me animo a esto de ayudar un poco en el foro ahora que tengo tiempo. Mi 110 asv con 10años y 180.000 te digo que demomento cruzo los dedos no rezuma por ningun sitio, puedes comer en el. Con respecto del respiradero, como te dijo ArkikomTdi lleva una junta torica y puede que no cierre bien, prueba a cambiarsela o poner una un poquito mas gruesa.
El mio me arrancaba muy mal sobretodo en frio y la primera vez del dia arrancaba y se apagada dos veces. Seguro que ya lo habras leido o lo sabras pero los calentadores funcionan apartir de 5ºC para abajo por lo que a mas temperatura no te ayudan a arrancar. En el mio el problema estaba en la corredera de la bomba que cuando estaba frio rondaba los 12mg venia asi de fabrica y una vez caliente andaba por 8.1mg. Le bajé ese valor a "4.5mg" en caliente, en frio anda por "8.0mg" y desde ese momento arranca a la primera y sin titubear, y es la primera batería.
Quiero hacer un inciso en el tema de la corredera de la bomba. Se que mucha gente dice que como mejor esta es entorno a "3mg", por experiencia hablo de mi coche y los que e tocado digo que es muy bajo. Un motivo muy importante para mi es que no retiene es decir se embala "un poco" y otro y mas importante es a la hora de cambiar de marcha que se queda como que no quiere bajar de rev. rapidamente esto se nota cuando exprimes y al pasar a la siguiente marcha notas que no a bajado rpm lo suficiente para poder soltar embrague, es como si te volvieras un poco patoso con el embrague y el acelerador, igual que un novato cuando coje un coche por primera vez y cambia con el acelerador un poco pisado. Es una opinion y experiencia personal y la comparten muchos en mi zona.
El mio me arrancaba muy mal sobretodo en frio y la primera vez del dia arrancaba y se apagada dos veces. Seguro que ya lo habras leido o lo sabras pero los calentadores funcionan apartir de 5ºC para abajo por lo que a mas temperatura no te ayudan a arrancar. En el mio el problema estaba en la corredera de la bomba que cuando estaba frio rondaba los 12mg venia asi de fabrica y una vez caliente andaba por 8.1mg. Le bajé ese valor a "4.5mg" en caliente, en frio anda por "8.0mg" y desde ese momento arranca a la primera y sin titubear, y es la primera batería.
Quiero hacer un inciso en el tema de la corredera de la bomba. Se que mucha gente dice que como mejor esta es entorno a "3mg", por experiencia hablo de mi coche y los que e tocado digo que es muy bajo. Un motivo muy importante para mi es que no retiene es decir se embala "un poco" y otro y mas importante es a la hora de cambiar de marcha que se queda como que no quiere bajar de rev. rapidamente esto se nota cuando exprimes y al pasar a la siguiente marcha notas que no a bajado rpm lo suficiente para poder soltar embrague, es como si te volvieras un poco patoso con el embrague y el acelerador, igual que un novato cuando coje un coche por primera vez y cambia con el acelerador un poco pisado. Es una opinion y experiencia personal y la comparten muchos en mi zona.
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feal - Leoner@ habitual
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Re: 3 Problemillas con mi León 110 cv Sport
ArkikomTdi escribió:seh_xory_dicupra escribió:El 110 es un motor muy guarro siempre estára manchado por algun sitio de aceite¡
Que grandes aportaciones haces, de verdad habría que darte el premio al mejor forero del 2012, de veras das a demostrar que no tienes ni idea de mecánica y que respuesta que das es para tocar las narices.
En mecánica no quiero ni una mas de tus bobadas, ok. Un saludo.
Perdón por el off tópic.
En cuanto a las dudas, efectivamente el arranque puede venir de un timing des compensado e incluso el sensor de temperatura del refrigerante.
En cuanto a los volumétricos, mejor lo que ha dicho carbu y en cuanto al respiradero, cambia el tubo y listo, si es que esta rajado, aunque lo mas seguro es que sea la junta de la pieza de empalme que encaja en el tubo de la admision.
Un saludo.
jaja tienes toda la razon,parece ser un gracioso de turno,ya me lo e encontrado en varios hilos y solo dice gansadas y demas .... perdon por el off topic
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