proingetec escribió:Buenas
El certificado de conformidad lo puede emitir el fabricante del vehículo, Seat en este caso que estoy casi seguro que no lo harían, o un laboratorio debidamente acreditado, que es con quién lo tramitamos nosotros.
Todo lo que hayáis escuchado sobre lo que pasará o dejará de pasar en Enero, no le hagáis mucho caso, son rumores que están lanzando muchas empresas para meter el miedo y asustar y hacer clientes a toda costa. Precisamente hoy hemos tenido que subir en nuestro facebook una "promoción" que hace unos días puso una empresa, diciendo que se tiene que homologar todo antes del 31 de diciembre. Os animo a que entréis en nuestro facebook, y compartáis la noticia, para que se tranquilice el personal.
A partir del 14 de Enero, lo que pasará es que las RIGs o papeles de homologación que hay por ahí rodando, dejarán de tener validez las que no hayan sido actualizadas por el fabricante a la ley vigente. Eso es lo único que de momento ocurrirá, como es lógico, que los que no hayan sido actualizados pues dejarán de tener vigencia. Eso no se traduce en que todas las reformas llevarán proyecto técnico, ni que habrá que homologarlo todo antes del 31 de Diciembre de 2012, ni nada por el estilo.
Un saludo
Permitidme un reflote ya que al leer lo que comentan desde @proingetec me surgen dudas la verdad...
Cuando compré mi León (1.9TDI FR150cv) con las llantas míticas del cupra me cercioré en la ITV de que no habría ningún problema para pasarla... ahora leyendo todo esto pues... uff no sé.
En mi caso el neumático de serie es 195/45/17 (creo) y pasa a 225/40/18. ¿Alguno tenéis idea de las ETs de ambas para poder saber -léase preguntar a esta gente tan maja de @proingetec si es válida o no- si pasaría la ITV o es necesario hacer algún papeleo?
Gracias a todos