Ruido al pisar embrague a medio pedal

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: FR2ner

Ruido al pisar embrague a medio pedal

Notapor FR2ner el 09 Ene 2013, 17:31

Buenas,

después de hablar con BhEaN, voy a exponer aquí mi problema. Decir que he usado el buscador y no he encontrado caso como el mio.

El caso es que hace casi 3 años he pasado por la famosa avería del primario de la caja de cambios y la llevo reparada con la carcasa cambiada y el kit de reparación que tiene SEAT. Pocos meses antes cambié el embrague en GBS y puse kevlar.
El problema es que con la caja reparada y el embrague completo mas bimasa nuevos, al pisar el pedal del embrague, a medio pedal, hace un ruido a locomotora exagerado que desaparece al pisar a fondo o al soltar el pedal. No he notado nada más, no noto vibraciones, ni golpes al ralentí ni en marcha, tan solo algún muy leve tironcillo muy de vez en cuando al soltar el pedal y acelerar. En SEAT me dicen lo típico al no llevar piezas de origen, que es normal y que romperá, evidentemente no hago ni caso y en el taller donde reparé la caja después de revisar 2 veces, no han visto nada roto ni deteriorado. Lo más raro de todo es que hay veces que no suena, veces que suena más y veces que suena menos pero el coche no va mal. En cuanto a la caja, por desconocimiento de las ERF y EFF, la reparé y nunca ha vuelto a ir como de origen, en frío, las marchas entran torpes. Después en caliente, van mejor.
Alguien que me pueda orientar por favor?

Salu2 y gracias de antemano
Avatar de Usuario
FR2ner
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2009, 21:41
Ubicación: Donde me lleve la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido al pisar embrague a medio pedal

Notapor oliasturias el 09 Ene 2013, 21:35

mi coche con 160000km tiene todo de serie y me suena algo tambien cuando piso el embrague a medias,supongo q sera el collarin q ya tiene km
Avatar de Usuario
oliasturias
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 14 Nov 2012, 21:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido al pisar embrague a medio pedal

Notapor dsorden el 10 Ene 2013, 20:08

yo tengo esos mismos sintomas, no te preocupes, eso es el ruido del golpeteo del cojinete con la prensa del embrague, lo tendras un poco desgastado, ami me pasa lo mismo, solo lo noto en ralenti y si piso el pedal lentamente a medio embrague... me suena como un prrrr....

En este mensaje, dsorden ha recibido un agradecimiento de:
FR2ner (12 Ene 2013, 22:34)
Avatar de Usuario
dsorden
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 26 Nov 2011, 17:35
Ubicación: Palafolls
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido al pisar embrague a medio pedal

Notapor FR2ner el 12 Ene 2013, 22:34

dsorden escribió:yo tengo esos mismos sintomas, no te preocupes, eso es el ruido del golpeteo del cojinete con la prensa del embrague, lo tendras un poco desgastado, ami me pasa lo mismo, solo lo noto en ralenti y si piso el pedal lentamente a medio embrague... me suena como un prrrr....



Buenas,

el tema es que el mecánico no vio nada las veces que lo desmontó y lo revisó pero como tengo que llevar el coche al taller, aprovecharé para que me vuelvan a mirar el cojinete y el disco de embrague que me dijo BhEaN que podría estar dañado. A ver si doy con ello y lo soluciono porque el ruido me tiene loco.

Gracias por la aportación compañero :ok:


Salu2
Avatar de Usuario
FR2ner
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2009, 21:41
Ubicación: Donde me lleve la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido al pisar embrague a medio pedal

Notapor barriero8 el 19 Ene 2015, 21:06

Hola, a mi tambien me hace ese ruido y creia que era el collarin, he cambiado embrague y efectivamente estaba sin bolas casi, pero mi sorpresa es que con el embraue montado nuevo me sigue haciendo ese ruido, volante bimasa? Espero que no. No hay nada de vibraciones practicamente simplemente es ese ruido al pisar el pedal a medio embrague...
Avatar de Usuario
barriero8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2015, 21:35
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 26 invitados