poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: chuchini

poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor leoniner el 10 Ene 2013, 13:39

Wns a tod@s.
Mi duda es la siguiente. Q frenos traseros mas grandes puedo ponerle a mi Fr mk1 q me valgan de otro modelo del grupo wag.
Gracias de antemano y Feliz año
EL PROBLEMA CON EL MUNDO ES QUE LOS ESTÚPIDOS ESTÁN SEGUROS DE TODO Y LOS INTELIGENTES ESTÁN LLENOS DE DUDAS.
Avatar de Usuario
leoniner
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2012, 22:14
Ubicación: Aviles Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor chuchini el 10 Ene 2013, 14:03

no sera mejor que pongas frenos mas grandes delante??
Avatar de Usuario
chuchini
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Ene 2008, 19:32
Agradecido: 5 veces

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor Masa5891 el 10 Ene 2013, 14:16

Buenas,

Los freno de un Seat Leon 1M Cupra R, Audi S3 Golf R32 etc, son freno de 256mm de diámetro ventilados.
Necesitaras cambiar las pinzas tambien por las de estos modelos, pues al ser el disco mas ancho, las de serie no te sirven.

De todas formas, en K-sport, hay kits de hasta 400mm de disco con pinza de 8 pistones para atrás, aunque creo que es excesivo.

Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor ALCOBENDAS el 10 Ene 2013, 15:08

Si es un fr con 288 delantero yo empezaria por ahi.. pero los traseros de 256 con pinzas mas grandes de cupra o S3 se notan bastante.. pero siempre y cuando tengas frenada ya delante..
Avatar de Usuario
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 569
Registrado: 19 Sep 2009, 14:50
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor Masa5891 el 11 Ene 2013, 10:40

Desde luego yo aconsejaría discos y pastillas delanteros, un kit de latiguillos y líquido nuevo, antes de ir a hacer cambio de pinzas. Al menos pastillas y líquido.
Yo llevo 288 delante y de serie detras, frenando a los 100 metros final de recta del jarama a 190 de marcador.
El acompañante dice que se queda casi levitando en frenada.(tambien lo llevaba vaciado por dentro, con poco peso)

Mi consejo es que mires el estado del líquido y compruebes que no hay aire en el circuito, y pruebes unas pastillas de freno con mas mordiente delante. Ahora, si quieres poner frenos mas grandes detrás por estética, debes mejorar delante de todas formas para que en una frenada en apoyo, no te adelante el culo.

Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES

En este mensaje, Masa5891 ha recibido un agradecimiento de:
jaimeFR (05 Abr 2013, 14:12)
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor leoniner el 11 Ene 2013, 12:46

delante llevo unos pinzas Ap Racing de 4 Pistones y unos discos de nucleo de 330mm rallados tambien AP racing con pastillas FERODO Ds 2500 y latiguillos metalicos Goodridge. Con liquido de frenos Ap Racing.. Como lo veis? En breve pondre fotos
Última edición por leoniner el 11 Ene 2013, 13:31, editado 1 vez en total
EL PROBLEMA CON EL MUNDO ES QUE LOS ESTÚPIDOS ESTÁN SEGUROS DE TODO Y LOS INTELIGENTES ESTÁN LLENOS DE DUDAS.
Avatar de Usuario
leoniner
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2012, 22:14
Ubicación: Aviles Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor Masa5891 el 11 Ene 2013, 12:55

leoniner escribió:delante llevo unos pinzas Ap Racing de 4 Pistones y unos discos de nucleo de 330mm rallados tambien AP racing con pastillas FERODO Ds 2500 y latiguillos metalicos Goodridge.. Como lo veis? En breve pondre fotos

En ese caso, puedes irte a lo mas comun, que es montar los traseros de Cupra, o buscar un kit multipiston.
En Ksport los tienes, aunque se gun pone en catálogo, solo disponibles para Leon 4WD, por lo que supongo necesitarás las manguetas traseras de este modelo para montar.
Los hay en 304mm y 330mm en 4 pistones.

Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor leoniner el 11 Ene 2013, 13:34

tampoco quiero complicarme tanto, yo creo que si pongo algo mas grande de uno de los coches que han mencionado antes y unos buenos latiguillos voy mas que sobrao. Es mas que nada estetica pq los de serien me van de sobra, el freno de mano no tanto pero de discos y pastillas va bien.. Es que me toca ponerle pastillas atras y estoy rucandome en poner otra cosa en lugar de mantener los de serie..
Si alguien sabe de algunos de Cupra o R32 o S3 que me avise..


Gracias a tod@s
EL PROBLEMA CON EL MUNDO ES QUE LOS ESTÚPIDOS ESTÁN SEGUROS DE TODO Y LOS INTELIGENTES ESTÁN LLENOS DE DUDAS.
Avatar de Usuario
leoniner
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2012, 22:14
Ubicación: Aviles Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor Masa5891 el 11 Ene 2013, 14:35

Pues no se si alguien los vendía. Habla con @MACHINAKAPUN o con @sobrino que creo que alguno de ellos tenía lago.
Invoco tambien a @elrey que puede que sepa algo tambien.

El problema del freno de mano, es comun en nuestros coches. Spuny, vende los muelles para las pinzas traseras, que te recomiendo que pongas. Y como vas a poner pinzas traseras, antes de montarlas lubrica bien las guias de las pinzas, por dentro de los tetones de goma para evitar futuros agarrotamientos.

Ya nos irás contando.

Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor elrey el 12 Ene 2013, 00:06

masa5891 escribió:Pues no se si alguien los vendía. Habla con @MACHINAKAPUN o con @sobrino que creo que alguno de ellos tenía lago.
Invoco tambien a @elrey que puede que sepa algo tambien.

El problema del freno de mano, es comun en nuestros coches. Spuny, vende los muelles para las pinzas traseras, que te recomiendo que pongas. Y como vas a poner pinzas traseras, antes de montarlas lubrica bien las guias de las pinzas, por dentro de los tetones de goma para evitar futuros agarrotamientos.

Ya nos irás contando.

Un saludo.

yo ahora mismo no tengo nada.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor leoniner el 19 Ene 2013, 11:57

Que os parece lo que llevo delante?
Imagen
EL PROBLEMA CON EL MUNDO ES QUE LOS ESTÚPIDOS ESTÁN SEGUROS DE TODO Y LOS INTELIGENTES ESTÁN LLENOS DE DUDAS.
Avatar de Usuario
leoniner
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2012, 22:14
Ubicación: Aviles Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor deditosexclusive el 05 Abr 2013, 13:56

Yo vendo unos adaptadores para montar disco 288 o 312 atras por si te interesa, un saludo
Avatar de Usuario
deditosexclusive
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 14 Jul 2009, 21:14
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 1 veces

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor chirlin el 05 Abr 2013, 16:44

Hola a todos pues en vista de que no me constestaron en otro post pregunto aqui si seria posible poner pinzas y discos delanteros de un cupra 210 cv( las pinzas son brembo y los discos son mas grandes pero no se la medida) en un leon fr sin modificar nada, o habria que comprar algun adaptador para las pinzas. Tendria algun problema en la itv si los cambiara..?? Tengo un vecino q tiene los discos y las pinzas en el garaje y me dice que me los regala..
Avatar de Usuario
chirlin
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Feb 2013, 08:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor chirlin el 05 Abr 2013, 16:45

Hola a todos pues en vista de que no me constestaron en otro post pregunto aqui si seria posible poner pinzas y discos de un cupra 210 cv( las pinzas son brembo y los discos son mas grandes pero no se la medida) en un leon fr sin modificar nada, o habria que comprar algun adaptador para las pinzas. Tendria algun problema en la itv si los cambiara..?? Tengo un vecino q tiene los discos y las pinzas en el garaje y me dice que me los regala..
Avatar de Usuario
chirlin
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Feb 2013, 08:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: poner frenos traseros a mi fr mas grandes

Notapor hector_sc26 el 26 Feb 2015, 15:56

refloto tema.. seria posible poner a el FR del 2012 mk2 de 140cv unos frenos ( pinzas+ disco de un cupra) mk2 265?
es muy difícil de acoplar o hay que comprar un adaptador? luego notaria mucho cambio? iría bien? o es demasiado freno...
El tema del ABS o ESP daria algun problema o ITV?

MERCI!
Avatar de Usuario
hector_sc26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 Dic 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron