kit embrague monomasa valeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 11 Ene 2013, 22:59

@Un...Diablo... como ves aquí hay un tema tratando de lo que tu hablas, mejor así.
Aquí tienes el debate sobre el monomasa.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 11 Ene 2013, 23:23

Un...Diablo... escribió:Buenas a todos y feliz Año.
Bueno, pues como no me deja abrir el q en su dia marque como solucionado, abro otro post para seguir con el tema del jodido embrague.
Despues de cambiar la bomba del embrague el coche aparentemente iba bien, pero en el primer viaje largo q hice, de unos 750 kms, cuando llevaba unos 600 empezo a quedarse otra vez blando el pedal. :plas: :zoquete:
Total q despues de un mes bombeando y con problemas, me volvio a dejar tirado. Grua, al taller, y veredicto: Cojinete hidraulico de embrague jodido y bimasa muy tocado. A cambiar todo :cry:
Como los tiempos no acompañan he decidido poner el kit monomasa de Valeo. Aun estoy probandolo, pero no me convence demasiado como va el coche: en frio no entran bien las marchas, suena raro el coche a bajas revoluciones, me da la sensacion de q incluso acelera menos, en fin q queria compatirlo con vosotros. Me ha costado una pasta y no me convence mucho. :( :(


Qué tienes un fr??
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor Un...Diablo... el 12 Ene 2013, 10:26

Aghhh, buscaba mi post y no lo encontraba, jejeje.

Sip, en efecto es un Fr, y a mi meter y sacar las marchas no m da ningún problema, pero la suavidad se pierde bastante.
A falta de ver si con el uso se suaviza, ahora mismo no me gusta como va el coche. Es cuestión de sensaciones, pero no es tan agradable. :roll:
ImagenImagen Imagen ¿ALGUNA DIFERENCIA?
Avatar de Usuario
Un...Diablo...
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 13 Ene 2009, 20:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor cordobitax el 12 Ene 2013, 15:29

pregunta tonta....cuando se rompe un bimasa por donde se suele romper? o que se suele romper? aunque fuese un coñazo no se podria reparar? es que veo que la gente no esta contenta ni con el bimasa ni con el monomasa.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 12 Ene 2013, 21:15

Cuando un bimasa se jode, se puede romper de varias maneras, la primera y mas común, es que uno de los muelles se parta y se entrelaza mitad rota con otra mitad rota, y entonces empieza a tener mucho recorrido el disco amortiguador del bimasa.
Otra opción es que el bimasa se gripa y no se mueve, es igual que si fuera un disco fijo.
Después también tenemos otra opción que también e visto y es que el remache de en medio coge holgura y en lugar de oscilar a los lados también a demás oscila hacia afuera, con riesgo de que este se enganche en la caja de cambios y la parta.
Un saludo, espero haber aclarado alguna de tus dudas :).
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 12 Ene 2013, 21:17

P.D. La única forma de repararlo que yo conozco es soldándolo, equilibrándolo y vuelto a montar como si fuera un monomasa, tengo entendido que algunos paises de sudamérica tienen empresas que se dedican sola y exclusivamente a reparar volantes bimasa.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 19 Ene 2013, 14:12

Espero no haber fallado y después de estar 2 meses leyendo comentarios acerca del bimasa (Buenos y malos) me decido a montar en breve el kit monomasa con el disco forrado en kevlar. Ya os contaré......
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 26 Ene 2013, 08:46

JoseLu, yo ya e montado mi monomasa, lo monté ayer, y la verdad, es un poco mas brusco cuando aceleras x el sonido, xq después es mas suave, si no fuera por ese sonido a muelle que se escucha al acelerar tendría una puntuación 10, ahora tiene una 8 xDDDDD.
A ver, explico, cuando saqué la caja de cambios estuve mirando y mi caja de cambios ya tenía holgura antes de montar el monomasa, para todos aquellos que digan que el monomasa da holgura, no la da, las cajas ya las tienen solo que no somos capaces de apreciarla hasta que montamos monomasa, xq es cuando mas se nota, pero el monomasa no se carga las cajas de cambios, son los bimasas rotos, con su continuo golpeteo sobre la caja.
Bueno, yo solamente digo que estoy muy muy contento con el, el coche va genial, y en raelentí su sonido es el mismo que con el bimasa, solo se nota el cambio cuando empiezo a acelerar que se escucha el sonido mas bronco por cosa de muelles.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
JoseLu (26 Ene 2013, 14:04)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 26 Ene 2013, 14:06

Gracias tío, ya he enviado el disco a forrar. Cuando lo tenga montado os cuento mi experiencia...
Me alegro que te funcione de pm.
Un saludo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 30 Ene 2013, 09:46

Bueno este fin de semana montaré yo mi kit, ya comentare como ha ido..
Un saludo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 30 Ene 2013, 19:28

Ya lo tengo en casa
Adjuntos

uploadfromtaptalk1359570533038.jpg
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 30 Ene 2013, 20:23

Ostia puta que pedazo de pinta, cuanto te a costado? donde lo has echo?
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor andre_ru el 30 Ene 2013, 20:30

JoseLu escribió:Ya lo tengo en casa



ya lo tienes con kevlar a darleee yo ahora deseando que llege febrero lo que comente por chiptuner se va hacer que ganass :banana: :banana:
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 30 Ene 2013, 20:51

andre_ru escribió:
JoseLu escribió:Ya lo tengo en casa



ya lo tienes con kevlar a darleee yo ahora deseando que llege febrero lo que comente por chiptuner se va hacer que ganass :banana: :banana:


No se a qué te refieres con lo de que comentaste, me he perdido....
Cuéntame tu proyecto
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 30 Ene 2013, 20:53

evola_200 escribió:Ostia puta que pedazo de pinta, cuanto te a costado? donde lo has echo?

Lo he enviado a frensManresa, 90€ forrado más envió de ida y vuelta... Si quieres datos te los paso.
Se me olvidaba decir que máxima rapidez
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 21 invitados