me alegro warep, infórmate bien de todo lo que vas a poner y de la legalidad del mismo y como tienes que hacer las cosas, lo digo por el paracas.
No es que a ese motor no se le puedan sacar cv en concreto, es que como es un motor atmosférico es muy muy costoso(dinero) poder sacarle cv ya que tiene un turbo al que poder soplar más o mucho par motor con el que jugar, siempre gracias al turbo.
Actualmente todos los diesel del mercado salen con turbo y por eso es más facil, aunque no es lo mismo forzar un turbo de casa de un 1.6 TDI a forzar el de un Cupra R de 265cv ya que te dará algo más de margen o los materiales en general serán mas resistentes.
Espero haberte ayudado, un saludo compañero.
El post del 1.6!!!
Moderador: cvillajos
Re: El post del 1.6!!!
Exacto la dificultad para subir potencia no es solo en el 1.6, ocurre lo mismo en todos los atmosfericos, subir cv sale caro.. y si quieres subir muchos has de turbar, que sale mucho mas caro y ya son mas complicaciones, pero es una opcion.
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adrii - Leoner@ habitual
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Re: El post del 1.6!!!
polloooo escribió:me alegro warep, infórmate bien de todo lo que vas a poner y de la legalidad del mismo y como tienes que hacer las cosas, lo digo por el paracas.
No es que a ese motor no se le puedan sacar cv en concreto, es que como es un motor atmosférico es muy muy costoso(dinero) poder sacarle cv ya que tiene un turbo al que poder soplar más o mucho par motor con el que jugar, siempre gracias al turbo.
Actualmente todos los diesel del mercado salen con turbo y por eso es más facil, aunque no es lo mismo forzar un turbo de casa de un 1.6 TDI a forzar el de un Cupra R de 265cv ya que te dará algo más de margen o los materiales en general serán mas resistentes.
Espero haberte ayudado, un saludo compañero.
Sí, tengo que informarme bien porque voy un poco pez en eso de la nueva ley de homologaciones y tal. Creo que en la ficha técnica de mi peke pone que puedo llevar llantas de 15" y 16", pero no se... si le pongo unas de 16 no sé si tendré que hacer algo más aún indicando eso en la ficha.Y el paraca me ha parecido leer por el foro que para homologarlo son 200€, pero estas homologaciones y certificación de proyecto exactamente no sé dónde tengo que pedirlas, seguiré leyendo y releyendo posts y temas del foro . Tengo que mirar mucho y estoy pensando en hacerlo dspués de pasar la ITV para no joderla y que me tumben.
La verdad es que me estáis ayudando bastante a comprender más esto de aumentar la potencia y la distinción entre diésels, TDI, motores atmosféricos en cuanto a sacarles "suquito". Poco a poco ya me voy enterando de más cositas (soy un poco garcho en esto de mecánica jeje). Y poder conocer un poco más éste motor.
Saludos
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warep_leon - Aun con la L
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Re: El post del 1.6!!!
Hola, ¿alguien sabe la referencia del logo S que va en el cubremotor del leon 1.6 del 2004? se me ha despegado ( y perdido) y ha quedado solo la "silicona" ¿Y de la "chapita" donde va pegado y pone el tipo de motor? estan rotas algunas patillas y esta suelto.
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Pepe botika - Nuev@ por aqui
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Re: El post del 1.6!!!
warep_leon escribió:polloooo escribió:me alegro warep, infórmate bien de todo lo que vas a poner y de la legalidad del mismo y como tienes que hacer las cosas, lo digo por el paracas.
No es que a ese motor no se le puedan sacar cv en concreto, es que como es un motor atmosférico es muy muy costoso(dinero) poder sacarle cv ya que tiene un turbo al que poder soplar más o mucho par motor con el que jugar, siempre gracias al turbo.
Actualmente todos los diesel del mercado salen con turbo y por eso es más facil, aunque no es lo mismo forzar un turbo de casa de un 1.6 TDI a forzar el de un Cupra R de 265cv ya que te dará algo más de margen o los materiales en general serán mas resistentes.
Espero haberte ayudado, un saludo compañero.
Sí, tengo que informarme bien porque voy un poco pez en eso de la nueva ley de homologaciones y tal. Creo que en la ficha técnica de mi peke pone que puedo llevar llantas de 15" y 16", pero no se... si le pongo unas de 16 no sé si tendré que hacer algo más aún indicando eso en la ficha.Y el paraca me ha parecido leer por el foro que para homologarlo son 200€, pero estas homologaciones y certificación de proyecto exactamente no sé dónde tengo que pedirlas, seguiré leyendo y releyendo posts y temas del foro . Tengo que mirar mucho y estoy pensando en hacerlo dspués de pasar la ITV para no joderla y que me tumben.
La verdad es que me estáis ayudando bastante a comprender más esto de aumentar la potencia y la distinción entre diésels, TDI, motores atmosféricos en cuanto a sacarles "suquito". Poco a poco ya me voy enterando de más cositas (soy un poco garcho en esto de mecánica jeje). Y poder conocer un poco más éste motor.
Saludos
Puedes poner la llanta que tu quieras siempre y cuando esté dentro de la tabla de equivalencias de tu neumático. Coges el neumático que tienes en ficha técnica, por ejemplo (195/65/15), y lo metes en esta página web http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ y según las equivalencias que te de son las llantas y los neumáticos que puedes poner en tu coche SIN tener que homologar. Si no te has enterado muy bien dímelo y me vuelvo a explicar que alomejor no lo he dejado claro.
Un saludo!!!
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polloooo - Leoner@ habitual
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Re: El post del 1.6!!!
polloooo escribió:warep_leon escribió:polloooo escribió:me alegro warep, infórmate bien de todo lo que vas a poner y de la legalidad del mismo y como tienes que hacer las cosas, lo digo por el paracas.
No es que a ese motor no se le puedan sacar cv en concreto, es que como es un motor atmosférico es muy muy costoso(dinero) poder sacarle cv ya que tiene un turbo al que poder soplar más o mucho par motor con el que jugar, siempre gracias al turbo.
Actualmente todos los diesel del mercado salen con turbo y por eso es más facil, aunque no es lo mismo forzar un turbo de casa de un 1.6 TDI a forzar el de un Cupra R de 265cv ya que te dará algo más de margen o los materiales en general serán mas resistentes.
Espero haberte ayudado, un saludo compañero.
Sí, tengo que informarme bien porque voy un poco pez en eso de la nueva ley de homologaciones y tal. Creo que en la ficha técnica de mi peke pone que puedo llevar llantas de 15" y 16", pero no se... si le pongo unas de 16 no sé si tendré que hacer algo más aún indicando eso en la ficha.Y el paraca me ha parecido leer por el foro que para homologarlo son 200€, pero estas homologaciones y certificación de proyecto exactamente no sé dónde tengo que pedirlas, seguiré leyendo y releyendo posts y temas del foro . Tengo que mirar mucho y estoy pensando en hacerlo dspués de pasar la ITV para no joderla y que me tumben.
La verdad es que me estáis ayudando bastante a comprender más esto de aumentar la potencia y la distinción entre diésels, TDI, motores atmosféricos en cuanto a sacarles "suquito". Poco a poco ya me voy enterando de más cositas (soy un poco garcho en esto de mecánica jeje). Y poder conocer un poco más éste motor.
Saludos
Puedes poner la llanta que tu quieras siempre y cuando esté dentro de la tabla de equivalencias de tu neumático. Coges el neumático que tienes en ficha técnica, por ejemplo (195/65/15), y lo metes en esta página web http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ y según las equivalencias que te de son las llantas y los neumáticos que puedes poner en tu coche SIN tener que homologar. Si no te has enterado muy bien dímelo y me vuelvo a explicar que alomejor no lo he dejado claro.
Un saludo!!!
Otra cosa que no sabía, que podía meterle cualquier medida sin tener que homologar (siempre y cuando fijándome en lo que me has marcado de equivalencias). Muy bueno ese link! Me parece que me pensaré el meterle unos 205/55/16.
Gracias!!!
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warep_leon - Aun con la L
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Re: El post del 1.6!!!
warep_leon escribió:polloooo escribió:warep_leon escribió:polloooo escribió:me alegro warep, infórmate bien de todo lo que vas a poner y de la legalidad del mismo y como tienes que hacer las cosas, lo digo por el paracas.
No es que a ese motor no se le puedan sacar cv en concreto, es que como es un motor atmosférico es muy muy costoso(dinero) poder sacarle cv ya que tiene un turbo al que poder soplar más o mucho par motor con el que jugar, siempre gracias al turbo.
Actualmente todos los diesel del mercado salen con turbo y por eso es más facil, aunque no es lo mismo forzar un turbo de casa de un 1.6 TDI a forzar el de un Cupra R de 265cv ya que te dará algo más de margen o los materiales en general serán mas resistentes.
Espero haberte ayudado, un saludo compañero.
Sí, tengo que informarme bien porque voy un poco pez en eso de la nueva ley de homologaciones y tal. Creo que en la ficha técnica de mi peke pone que puedo llevar llantas de 15" y 16", pero no se... si le pongo unas de 16 no sé si tendré que hacer algo más aún indicando eso en la ficha.Y el paraca me ha parecido leer por el foro que para homologarlo son 200€, pero estas homologaciones y certificación de proyecto exactamente no sé dónde tengo que pedirlas, seguiré leyendo y releyendo posts y temas del foro . Tengo que mirar mucho y estoy pensando en hacerlo dspués de pasar la ITV para no joderla y que me tumben.
La verdad es que me estáis ayudando bastante a comprender más esto de aumentar la potencia y la distinción entre diésels, TDI, motores atmosféricos en cuanto a sacarles "suquito". Poco a poco ya me voy enterando de más cositas (soy un poco garcho en esto de mecánica jeje). Y poder conocer un poco más éste motor.
Saludos
Puedes poner la llanta que tu quieras siempre y cuando esté dentro de la tabla de equivalencias de tu neumático. Coges el neumático que tienes en ficha técnica, por ejemplo (195/65/15), y lo metes en esta página web http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ y según las equivalencias que te de son las llantas y los neumáticos que puedes poner en tu coche SIN tener que homologar. Si no te has enterado muy bien dímelo y me vuelvo a explicar que alomejor no lo he dejado claro.
Un saludo!!!
Otra cosa que no sabía, que podía meterle cualquier medida sin tener que homologar (siempre y cuando fijándome en lo que me has marcado de equivalencias). Muy bueno ese link! Me parece que me pensaré el meterle unos 205/55/16.
Gracias!!!
Es la mejor elección que puedes hacer, la medida 205/55/16 es la más común del mercado, así que encontrarás precios muy muy competitivos. Te recomiendo continental sporcontac o brigeston.
SaludoS!
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polloooo - Leoner@ habitual
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Re: El post del 1.6!!!
Alguno le a tenido que cambiar el alternador al milseis,cuanta pasta mas os menos os a salido ?
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ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
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Re: El post del 1.6!!!
ORUKIDOLLI escribió:Alguno le a tenido que cambiar el alternador al milseis,cuanta pasta mas os menos os a salido ?
El mio me dejo el año pasado en verano, de vacaciones en Benidorm... Me lo cambiaron por 450€. Lo puedes comprar mas barato por internet, en oscaro.es te sale unos 165€. De segunda mano lo puedes encontrar con 80-100€. No es muy difícil cambiarlo.
Suerte y un saludo.
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adn2 - Asidu@ en la selva
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Re: El post del 1.6!!!
Bueno ya lo tengo rodando de nuevo 326 euros alternador y mano de obra ,no eran las escobillas asi que no merecia la pena arreglarlo
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ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
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Re: El post del 1.6!!!
Hola a todos, yo también tengo un 1.6 del 2000, siempre ha ido estupendamente y ya tiene 195000 kms, las únicas "pegas", han sido el cierre, que se me fué a paseo hace algunos años y la aguja de la temperatura, que no sube ni a hostias desde hace una temporada. Ayer me patinó por primera vez el embrague, así que ya va barruntando cambio.
¿Hay algún tutorial de como cambiar el termostato para solucionar lo de la aguja?, ¿o será el sensor de temperatura?
¿Alguna idea?
¿Hay algún tutorial de como cambiar el termostato para solucionar lo de la aguja?, ¿o será el sensor de temperatura?
¿Alguna idea?
-
ERRE - Nuev@ por aqui
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Re: El post del 1.6!!!
ERRE escribió:Hola a todos, yo también tengo un 1.6 del 2000, siempre ha ido estupendamente y ya tiene 195000 kms, las únicas "pegas", han sido el cierre, que se me fué a paseo hace algunos años y la aguja de la temperatura, que no sube ni a hostias desde hace una temporada. Ayer me patinó por primera vez el embrague, así que ya va barruntando cambio.
¿Hay algún tutorial de como cambiar el termostato para solucionar lo de la aguja?, ¿o será el sensor de temperatura?
¿Alguna idea?
yo tuve el sensor de temperatura mal y suvia y bajaba como loco
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ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
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Re: El post del 1.6!!!
ORUKIDOLLI escribió:ERRE escribió:Hola a todos, yo también tengo un 1.6 del 2000, siempre ha ido estupendamente y ya tiene 195000 kms, las únicas "pegas", han sido el cierre, que se me fué a paseo hace algunos años y la aguja de la temperatura, que no sube ni a hostias desde hace una temporada. Ayer me patinó por primera vez el embrague, así que ya va barruntando cambio.
¿Hay algún tutorial de como cambiar el termostato para solucionar lo de la aguja?, ¿o será el sensor de temperatura?
¿Alguna idea?
yo tuve el sensor de temperatura mal y suvia y bajaba como loco
A mi no me sube a la temperatura de trabajo, por lo que me inclino por el termostato, de todas formas como algunas veces por ciencia infusa marca bien durante unos segundos voy a mirar tbn los cables por si hubiera algún falso contacto
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ERRE - Nuev@ por aqui
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Re: El post del 1.6!!!
ERRE escribió:ORUKIDOLLI escribió:ERRE escribió:Hola a todos, yo también tengo un 1.6 del 2000, siempre ha ido estupendamente y ya tiene 195000 kms, las únicas "pegas", han sido el cierre, que se me fué a paseo hace algunos años y la aguja de la temperatura, que no sube ni a hostias desde hace una temporada. Ayer me patinó por primera vez el embrague, así que ya va barruntando cambio.
¿Hay algún tutorial de como cambiar el termostato para solucionar lo de la aguja?, ¿o será el sensor de temperatura?
¿Alguna idea?
yo tuve el sensor de temperatura mal y suvia y bajaba como loco
A mi no me sube a la temperatura de trabajo, por lo que me inclino por el termostato, de todas formas como algunas veces por ciencia infusa marca bien durante unos segundos voy a mirar tbn los cables por si hubiera algún falso contacto
Tambien puedes pasarle un Vag-Com y hacerle un test a todos los elementos del cuadro incluido todas agujas.
Es muy sencillo y rapido te lo recomiendo.
Un saludo.
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Ezio Auditore - Leoner@ avanzad@
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