Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 13 Ene 2013, 23:20

Krixtian69 escribió:
slsazul escribió:
Krixtian69 escribió:
toledoman escribió:Buenas, se podria poner esta valvula antiretorno, para que no se descebe :si: no se si funcionara o arrancara mejor el coche y podria ser otra solucion :roll: probar cuesta poco no slsazul? Y has caso de lo que te dice slsazul que a mi me ayudo mucho en este tema :ok:

Saludos


Si le pongo una valvula anti retorno y le pongo bridas metalicas a cada extremo de los tubos, lo dejo perfecto??
Si es asi mañana mismo le monto todo eso...

Saludos! :ok:


no es que lo dejes perfecto, simplemente te aseguras que no pilla aire por donde pongas manguitos nuevos con sus abrazaderas...

pero si estaria bien que lo pusieras así... lo suyo es conseguir que no se vea ni una sola burbuja de aire en el circuito de gasoil, pero claro, yo tambien quité el tubo transparente, con lo que ahora no puedo ver si vuelve a pasar aire... pero fijo que no pasan, el dia que me vuelva a fallar, lo primero que haré es poner otra vez el transparente y ver si pasa aire...


A lo que me refiero es que si hay que ponerle una valvula anti retorno si o si.
Yo llevo el tubo transparente de serie y creo que no pasa ninguna burbuja

Saludos :ok:


yo no la llevo puesta, pero si la pones pues mejor, te aseguras que la bomba inyectora no se desceba...

crees que no pasa ni una burbuja?? cuando tengas el coche parado unas horas, le dices a alguien (mejor conocido...jeje) que te arranque el motor y mientras observas tu ese tubo, ya nos contaras a ver si pasan...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor bambi el 13 Ene 2013, 23:22

slsazul escribió:
bambi escribió:
toledoman escribió::no: No es de mi coche, el del coche de bambi el ha puesto una valvula anti-retorno y dice que ya no le falla al arrancar en frio :si:

Saludos


Eso creía.Despues de 3 días encendiendo bien hoy volvió a fallar.Llevaba un día parado, normalmente sólo está por la noche pero hoy al estar más tiempo ya no encendió


tu motor no lo conozco muy bien, pero puede ser que que el aforador no mande bien el gasoil al motor... o se descebe el circuito por ahí.... si puedes esta prueba: cuando veas que no vas a coger el coche en un largo periodo de tiempo ( tanto como esta vez que dices que te ha arrancado mal o incluso mas) pues antes de pararlo, llena el deposito de gasoil hasta arriba, saca el aire y llenalo hasta que veas el gasoil por la boca, luego dejas el coche parado y nos cuentas a ver que tal....

otra prueba es la de desconectar la sonda de temperatura del refrigerante, no lo hagas el mismo dia que lo de llenar el deposito, ya que si no no sabras cual de las dos pruebas influye en el arranque

tu bateria que tal anda??

siento no poderte ayudar mas con tu inyector bomba, de los bomba rotativa controlo un poco mas....


Lo de llenar el depósito lo hice el otro día,lo único que no le saqué el aire.Al día siguiente encendió mal y no tenía puesto el antirretorno.Lo próximo será cambiarle la sonda de temperatura del refrigerante.
Me mosquea que desde que llené el depósito no escucho la bomba funcionar cuando le doy al contacto
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Krixtian69 el 13 Ene 2013, 23:35

slsazul escribió:
Krixtian69 escribió:
slsazul escribió:
Krixtian69 escribió:
toledoman escribió:Buenas, se podria poner esta valvula antiretorno, para que no se descebe :si: no se si funcionara o arrancara mejor el coche y podria ser otra solucion :roll: probar cuesta poco no slsazul? Y has caso de lo que te dice slsazul que a mi me ayudo mucho en este tema :ok:

Saludos


Si le pongo una valvula anti retorno y le pongo bridas metalicas a cada extremo de los tubos, lo dejo perfecto??
Si es asi mañana mismo le monto todo eso...

Saludos! :ok:


no es que lo dejes perfecto, simplemente te aseguras que no pilla aire por donde pongas manguitos nuevos con sus abrazaderas...

pero si estaria bien que lo pusieras así... lo suyo es conseguir que no se vea ni una sola burbuja de aire en el circuito de gasoil, pero claro, yo tambien quité el tubo transparente, con lo que ahora no puedo ver si vuelve a pasar aire... pero fijo que no pasan, el dia que me vuelva a fallar, lo primero que haré es poner otra vez el transparente y ver si pasa aire...


A lo que me refiero es que si hay que ponerle una valvula anti retorno si o si.
Yo llevo el tubo transparente de serie y creo que no pasa ninguna burbuja

Saludos :ok:


yo no la llevo puesta, pero si la pones pues mejor, te aseguras que la bomba inyectora no se desceba...

crees que no pasa ni una burbuja?? cuando tengas el coche parado unas horas, le dices a alguien (mejor conocido...jeje) que te arranque el motor y mientras observas tu ese tubo, ya nos contaras a ver si pasan...


Mañana arrancare el coche a las 10 y lleva parado desde las 20.30, son 14 horas, asi que mañana le digo a la novia que lo arranque y me fijo.
De momento la antirretorno no se la montare, aun asi, @bambi cuanto te ha costado la antirretorno?
Ya que a mi el coche me arranca perfectamente, solo le cuesta algo mas cuando la temperatura es de 3º y ha estado parado mas de 8h

He leido esto: ¿Que opinais?

La valvula antirretorno en motores con bomba rotativa es el tornillo que sujeta el tubo de salida de la bomba,dentro lleva una bola y un muelle tarado a cierta presión(algunas llevan un "OUT" grabado en el plano superior)
Es posible(casi seguro) que no funcione bien,por haber cojido alguna suciedad el asiento de la bola y no cierre el paso de gasoil,la solucion es quitar ese "racor" y darle un buen soplado con aire a presión,volver a montar y probar si se corrige el fallo.La valvula en cuestion andará por los 60 € y una de las Standar será más barata pero la instalación quedará más chapucera al tener que cortar la tuberia para montarla,si no tienes la precaución de ocultarla a la vista


Saludos
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor bambi el 13 Ene 2013, 23:39

Me costó 14 euros, valvula antirretorno y 1 metro de manguito de 8mm
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 14 Ene 2013, 19:31

Buenas donde la compraste? Alguna pagina web? Si no es mucho pedir podrias poner el link ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor bambi el 14 Ene 2013, 20:27

toledoman escribió:Buenas donde la compraste? Alguna pagina web? Si no es mucho pedir podrias poner el link ;)

Saludos


Lo compré en una tienda de recambios que suministra para los talleres
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm

En este mensaje, bambi ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (14 Ene 2013, 21:38)
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 14 Ene 2013, 21:38

Gracias bambi ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 15 Ene 2013, 18:31

Buenas, eso que pusistes Krixtian_69 "La valvula antirretorno en motores con bomba rotativa es el tornillo que sujeta el tubo de salida de la bomba,dentro lleva una bola y un muelle tarado a cierta presión(algunas llevan un "OUT" grabado en el plano superior)" Por donde se encuentra?

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Krixtian69 el 15 Ene 2013, 18:55

toledoman escribió:Buenas, eso que pusistes Krixtian_69 "La valvula antirretorno en motores con bomba rotativa es el tornillo que sujeta el tubo de salida de la bomba,dentro lleva una bola y un muelle tarado a cierta presión(algunas llevan un "OUT" grabado en el plano superior)" Por donde se encuentra?

Saludos


Ni idea tio! jaja por eso lo puse a ver si @slsazul sabia algo pero no ha contestao todavia jeje

Saludos :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 15 Ene 2013, 19:51

Vale ;) esperaremos a ver si contesta @slsazul :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 15 Ene 2013, 22:50

pues ni idea, mañana si me acuerdo le echo un vistazo a ver si veo algo....


yo entiendo como "salida de la bomba" a los 4 tubos metalicos que van a los 4 inyectores (circulo verde) pero hay dudo que haya ni una sola antiretorno....

lo mas normal es que si la hay esté en el circulo rojo porque en el circulo azul, tambien tengo mis dudas ya que es el retorno....

a ver si lo puedo investigar o cuando esté en el pueblo ( el quirofano de leoncito) y tenga tiempo, lo desmonto a ver que se ve....



PB020968.JPG
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 16 Ene 2013, 18:42

Vale tio ;) yo apostaria por lo del circulo azul :cejas: porque el rojo ya lleva la valvula del filtro no, la del tubo transparente pienso y.

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Krixtian69 el 16 Ene 2013, 19:42

bambi escribió:
toledoman escribió::no: No es de mi coche, el del coche de bambi el ha puesto una valvula anti-retorno y dice que ya no le falla al arrancar en frio :si:

Saludos


Eso creía.Despues de 3 días encendiendo bien hoy volvió a fallar.Llevaba un día parado, normalmente sólo está por la noche pero hoy al estar más tiempo ya no encendió


La bomba del gasoil donde esta? He estado leyendo y ponia que si le pones una antirretorno, tiene que ser lo mas cerca a la bomba

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 16 Ene 2013, 20:40

Krixtian69 escribió:
bambi escribió:
toledoman escribió::no: No es de mi coche, el del coche de bambi el ha puesto una valvula anti-retorno y dice que ya no le falla al arrancar en frio :si:

Saludos


Eso creía.Despues de 3 días encendiendo bien hoy volvió a fallar.Llevaba un día parado, normalmente sólo está por la noche pero hoy al estar más tiempo ya no encendió


La bomba del gasoil donde esta? He estado leyendo y ponia que si le pones una antirretorno, tiene que ser lo mas cerca a la bomba

Saludos! :ok:


la bomba de gasoil esta en el deposito de gasoil!!! pero nuestros motores no lo trae... :-P

la bomba inyetora es lo que esta entre el cirulo rojo y el azul!!! el antirretorno yo lo pondria en el circulo rojo, y si pones otro en el trocito de tubo de goma que se ve encima del circulo rojo, lo bordas :ok:

veras como mejora ese arranque...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 16 Ene 2013, 20:44

Perdon por mi error imperdonable :zoquete: :plas: por confundir la bomba del gas-oil por la bomba injectora :cry: :oops: Gracias por rectificarme @slsazul :reverencia: ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados