Vida Util Motor Tdi [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Vida Util Motor Tdi

Notapor Fer TDI el 16 Ene 2013, 04:55

Hola compañeros,
Voy a comenzar por el final,
Estoy totalmente desconcertado y desconsolado, ya que a mi querido Leon 1.9TDI 110CV año 2001 se le rompió el motor nuevamente, a punto tal que ya no vale la pena arreglarlo otra vez... (yo lo había comprado con una biela rota, carter y block agujereados).
Sinceramente no logro explicarme que le pudo haber pasado, tenía recién 20.000Km desde su reparación, venía en la ruta a 130/140 Km/h a menos de 3.000 RPM, temperatura clavada en 90 grados, presión de aceite ok, siempre usado con aceite sintético 5W40, nunca lo había pasado de las 3.500 RPM, y de pronto se cortó nuevamente una biela y lo destrozó... Con mi esposa pasamos un muy mal momento y estamos muy angustiados, ya que en Argentina estos arreglos son muy caros.
Para no aburrirlos con mi relato, paso a hacerles la pregunta:
Que vida útil tienen estos motores (AHF) en condiciones normales de funcionamiento?
Se los pregunto porque estoy por comprar en un desarmadero un motor usado (es un AHF de un Audi 1.9TDI 2002 chocado), del cual no sé la historia, pero tampoco hay mucho para elegir por estos lugares. Entonces quiero saber si, aunque el dueño anterior lo halla usado mucho, si todavía me quedará motor para disfrutar.
Alguno de ustedes llegó a hacerle 200.000Km por ejemplo? o conocen a alguien que los halla hecho?
Cualquier dato o experiencia que puedan brindarme me va a servir.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
Avatar de Usuario
Fer TDI
 

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor danleon el 16 Ene 2013, 20:19

Hola Fer,
Te puedo contar que mi Leon tiene un motor AGR, 90cv, y ya tiene 275.000 km, y espero que haga muchos mas..
La unica averia que he tenido ha sido cambiar el catalizador hace 2000 km.
Estos motores tienen fama de duros, pero no se exactamente el tuyo, ni el el trato que tuvo con el anterior dueño.
Espero que la solucion que encuentres no sea muy cara,
Saludos!!!
Avatar de Usuario
danleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Feb 2011, 23:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor ang el 16 Ene 2013, 21:54

Hola, yo tengo un 110cv asv y llevo 283000Km. Ni una averia solo algun caudalimetro, manguitos picados y vamos cosas de desgaste como los silenblock. Pero vamos motor perfecto, te puedo decir que aun llevo embrague y bimasa de fabrica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor ORUKIDOLLI el 16 Ene 2013, 21:55

A tenido que ser mala suerte esos motores son muy duros y aguantan muchus mas kilometros
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor leongris el 16 Ene 2013, 22:16

yo tengo el asv con 237.000km y como un reloj ,yo de lso motroes reparados me fio poco las rectificiones ahi que acerlas bien sino .... si comparas uno usado que tenga pocos km y si tiene que sepas que asido bien tratado ,siguiendo ests reglas motor pa toda la vida !!
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Luisqui el 16 Ene 2013, 22:29

Un Toledo 1.9 TDI de 90cv mi padre lo jubilo con 750.000km y funcionando, habiéndole cambiado sólo las típicas cosas de desgaste y una caja de cambios... Por lo que sí que son motores durisimos, y sí lo cuidas tienes coche para años..
Avatar de Usuario
Luisqui
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 10 Mar 2012, 14:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Fer TDI el 17 Ene 2013, 00:31

Muchas gracias por sus prontas respuestas!
Realmente me sirven mucho los datos que ustedes me aportan ya que acá en Argentina el León no es un auto muy habitual de ver, y por lo tanto, no tengo mucha gente a quien preguntarle.
La contra que tengo, es que el motor lo compro sin saber como fué tratado, solamente tengo que fiarme de su aspecto exterior y ver que tenga las juntas originales y no se vean restos de pegamento que indiquen que fué abierto en alguna oportunidad.
La verdad que lo que me cuentan es muy alentador!
Nuevamente gracias.
Avatar de Usuario
Fer TDI
 

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor cordobitax el 17 Ene 2013, 00:37

en el foro hay varios ( no muchos pero algunos contados) que tienen mas de 300.000km y si que hay muchos de 200.000 para arriba.yo solo he escuchado algunos casos muy aislados como 1 o 2 leones que se les rompiera la junta de culata o 1 que le rebentó el motor (con tu caso ya son 2 los que he oido) por lo demas estos motores van bien,el turbo en algunas ocasiones se han roto,el embrague,alguna caja de cambios pero casos muy puntuales de que rompan el motor.

¿cuantos km tiene el motor de ese audi?

como dices yo NO lo repararia ya que como dices ese motor ya tenia una viela rota y no es nada normal que un mismo motor rompa por el mismo sitio,a saber si ese bloque salió malo y el cigueñal no asienta bien o torcido o que se yo.en mi opinion seria mejor cambiarle el motor entero por otro que aunque esté usado igual no tiene problemas y el tuyo lo guardas si tienes sitio o te quedas con las cosas puntuales que mas se rompan para tenerlas de repuesto como el turbo,alternador,bomba de aceite,bomba de direccion asistida,tensores de polas y mas cosas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Krixtian69 el 17 Ene 2013, 00:41

Fer TDI escribió:Hola compañeros,
Voy a comenzar por el final,
Estoy totalmente desconcertado y desconsolado, ya que a mi querido Leon 1.9TDI 110CV año 2001 se le rompió el motor nuevamente, a punto tal que ya no vale la pena arreglarlo otra vez... (yo lo había comprado con una biela rota, carter y block agujereados).
Sinceramente no logro explicarme que le pudo haber pasado, tenía recién 20.000Km desde su reparación, venía en la ruta a 130/140 Km/h a menos de 3.000 RPM, temperatura clavada en 90 grados, presión de aceite ok, siempre usado con aceite sintético 5W40, nunca lo había pasado de las 3.500 RPM, y de pronto se cortó nuevamente una biela y lo destrozó... Con mi esposa pasamos un muy mal momento y estamos muy angustiados, ya que en Argentina estos arreglos son muy caros.
Para no aburrirlos con mi relato, paso a hacerles la pregunta:
Que vida útil tienen estos motores (AHF) en condiciones normales de funcionamiento?
Se los pregunto porque estoy por comprar en un desarmadero un motor usado (es un AHF de un Audi 1.9TDI 2002 chocado), del cual no sé la historia, pero tampoco hay mucho para elegir por estos lugares. Entonces quiero saber si, aunque el dueño anterior lo halla usado mucho, si todavía me quedará motor para disfrutar.
Alguno de ustedes llegó a hacerle 200.000Km por ejemplo? o conocen a alguien que los halla hecho?
Cualquier dato o experiencia que puedan brindarme me va a servir.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos desde Mar del Plata, Argentina.


Mi vecino tiene un Audi A4 del 2002 o por ahi y tiene ese coche 430.000 km, cuando me lo enseño me quede flipando...

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Fer TDI el 17 Ene 2013, 04:22

cordobitax escribió:en el foro hay varios ( no muchos pero algunos contados) que tienen mas de 300.000km y si que hay muchos de 200.000 para arriba.yo solo he escuchado algunos casos muy aislados como 1 o 2 leones que se les rompiera la junta de culata o 1 que le rebentó el motor (con tu caso ya son 2 los que he oido) por lo demas estos motores van bien,el turbo en algunas ocasiones se han roto,el embrague,alguna caja de cambios pero casos muy puntuales de que rompan el motor.

¿cuantos km tiene el motor de ese audi?

como dices yo NO lo repararia ya que como dices ese motor ya tenia una viela rota y no es nada normal que un mismo motor rompa por el mismo sitio,a saber si ese bloque salió malo y el cigueñal no asienta bien o torcido o que se yo.en mi opinion seria mejor cambiarle el motor entero por otro que aunque esté usado igual no tiene problemas y el tuyo lo guardas si tienes sitio o te quedas con las cosas puntuales que mas se rompan para tenerlas de repuesto como el turbo,alternador,bomba de aceite,bomba de direccion asistida,tensores de polas y mas cosas.

Totalmente de acuerdo, eso es lo que tengo pensado hacer, NO arreglarlo más, ya que evidentemente tiene algo que falla y va a seguir fallando. Aparte, cuando lo hice arreglar, no dejé ningún detalle sin hacer y de todos modos se rompió...
Y también coincido con la idea de quedarme con todas las partes que sirvan y tenerlas de repuesto para contar con ellas en futuras reparaciones.
Nuevamente gracias a todos por los datos importantes que me están brindando, me alientan a seguir adelante con la compra del motor usado. Lamentablemente no tengo forma de saber cuantos kilómetros tiene, pero no creo que llegue a los 150.000 (eso espero...).
Ya les iré contando como va todo.
Avatar de Usuario
Fer TDI
 

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor toledillo el 17 Ene 2013, 07:32

Yo tengo un ASV repro con 322.000kms y va finisimo y empuja que no veas el condenado, averias me a dado alguna pero cosas "normales"

Lo unico que me dio mas especial fue la junta de la culata, que tenia una fisura, por lo demas sigue con turbo de serie y embrague de serie
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor slsazul el 17 Ene 2013, 08:37

Estos motores, cualquiera de las versiones 90 o 110 cv son irrompibles!!! Es la mecanica mas fiable que ha creado vw! Claro, a los primeros asv (2000 2001) se les jodia la junta de la culata, pero era cambiarla y a quemar kilómetros....

Dices que le echabas 5w40 pero no dices ni marca ni normativas que cumple ese aceite...

Tambien dices que nunca le pasaste de 3500rpm... no por no acelerarlo te va a durar mas.... Yo solo voy a punta de gas cuando el coche está frio, pero en el momento que calienta tampoco paso de esas 3500rpm que dices, pero para abajo...jeje

Mi coche tiene 260.000km bien hechos.... Y va como el primer dia, tira como el primer dia, bueno, un poquito mejor que hay tocadas algunas cosillas y de punta, se pone a la misma velocidad que el dia que lo compré....

Lo importante para un motor es poner aceite de calidad,cambiarlo cuando le toque y respetar los tiempos de calentamiento y de refrigerado, despues, hay que darle caña que si no se amariconan y se llenan de carbonilla!!
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor McLarenF1 el 17 Ene 2013, 10:01

como ha dicho el compañero si el tornero no ha rectificado bien los cilindros y los asientos de biela si tambien tocaste cigueñal tienes problemas si o si, otra cosa importante es respetar los pares de aprietes de cigueñal, bielas y culata, si alguno estaba mal apretado bye bye motor!
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor pepcarles el 17 Ene 2013, 13:37

yo tengo un AHF con casi 250 y ahora tengo que cambiar silentblocks y rodamientos pero todo lo demas perfecto, algun elevalunas, la tipica luz del airbag y alguna inundacion de agua por los problemas de las puertas han sido sus males.
En cuanto a el mejor motor de vw, me quedo con el PB de un golf 2, eso es una autentica roca, un saludo!
Avatar de Usuario
pepcarles
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2011, 13:59

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Fer TDI el 17 Ene 2013, 14:14

Hola,
Es aceite Sintético que uso es el YPF/Repsol 5W40 que figura como recomendado en el manual del auto. Cumple con las normas 502.00 505.00 y 505.01 de VW, la especificación de calidad para Europa figura como C3-A3/B4.
En cuanto a los cilindros, directamente le encamisaron los cuatro, se cambiaron los metales de biela, se escuadraron y pesaron las cuatro. El cigueñal se controló y balanceó. También se controló que el Block esté perfectamente derecho en sus bancadas...
Con respecto a los aprietes, se respetaron detalladamente las especificaciones que nos dió la rectificadora.
Como verán, no escatimé en detalles, por eso me parece una locura que se halla roto nuevamente.
Lo único que se me ocurre, es que el turbo halla estado pasado de presión... ya no sé que pensar... ya que el mismo era nuevo.
Avatar de Usuario
Fer TDI
 

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barrioinvi y 28 invitados