slsazul escribió:Estos motores, cualquiera de las versiones 90 o 110 cv son irrompibles!!! Es la mecanica mas fiable que ha creado vw! Claro, a los primeros asv (2000 2001) se les jodia la junta de la culata, pero era cambiarla y a quemar kilómetros....
+1 aunque pienso que el mas equilibrado es el 130 por ser injector bomba y yo tengo el asv 110.
slsazul escribió:Lo importante para un motor es poner aceite de calidad,cambiarlo cuando le toque y respetar los tiempos de calentamiento y de refrigerado, despues, hay que darle caña que si no se amariconan y se llenan de carbonilla!!
yo para este tema soy muy pijotero, por ejemplo , no aguanto un filtro de aceite 30000 km ni arto de vino por mucho que lo ponga el libro de inspeccion tecnica . Al igual que el aceite, yo hago todos los años el aceite y todos los filtros (aceite,aire y gasoil) ya se que el de gasoil es cada 60000 km pero me da igual cada 10000 va fuera que es los que hago al año. y otro cambio de aceite a los 6 meses. La costumbre la coji cuando trabajaba en el taller que los materiales me salian muy bien de precio, ahora me cuestan mas pero prefiero seguir haciendolo a tener algun problema y me salga mas caro .Por lo demas han pasado taxis culones por el taller y marcaban 400000 o incluso 600000 ... marchaban de lujo y mira que eran taxis que se les da uso de narices.