Vida Util Motor Tdi [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Vida Util Motor Tdi  [solucionado]

Notapor hanmatadoakenny el 17 Ene 2013, 16:37

slsazul escribió:Estos motores, cualquiera de las versiones 90 o 110 cv son irrompibles!!! Es la mecanica mas fiable que ha creado vw! Claro, a los primeros asv (2000 2001) se les jodia la junta de la culata, pero era cambiarla y a quemar kilómetros....

+1 :ok: aunque pienso que el mas equilibrado es el 130 por ser injector bomba y yo tengo el asv 110.

slsazul escribió:Lo importante para un motor es poner aceite de calidad,cambiarlo cuando le toque y respetar los tiempos de calentamiento y de refrigerado, despues, hay que darle caña que si no se amariconan y se llenan de carbonilla!!


yo para este tema soy muy pijotero, por ejemplo , no aguanto un filtro de aceite 30000 km ni arto de vino por mucho que lo ponga el libro de inspeccion tecnica . Al igual que el aceite, yo hago todos los años el aceite y todos los filtros (aceite,aire y gasoil) ya se que el de gasoil es cada 60000 km pero me da igual cada 10000 va fuera que es los que hago al año. y otro cambio de aceite a los 6 meses. La costumbre la coji cuando trabajaba en el taller que los materiales me salian muy bien de precio, ahora me cuestan mas pero prefiero seguir haciendolo a tener algun problema y me salga mas caro .Por lo demas han pasado taxis culones por el taller y marcaban 400000 o incluso 600000 ... marchaban de lujo y mira que eran taxis que se les da uso de narices.
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor kennymakinero el 17 Ene 2013, 21:24

no estu caso pero yo con el mio que es un 150cv de marcador pone 200.504 y llevo asat la bomba del agua se fabrica( a los 90.000km con el cambio de distribucion se me olvido) y esta semana que viene voy a acer la 2 y la cambiare pero salvo la egr la cantidad de burradas que hago con el son flipantes, de hecho lo meto alguna que otra vez al circuito a quitarle la carbonilla. y lo mismo las gomas de los trapercios, un maguito que roza con otro tubo y se pico.
pero vamos mejor motor que este no e visto ..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor McLarenF1 el 18 Ene 2013, 12:16

si el turbo hubiera estado metiendo mas presion de la cuenta entraria en limp mode, yo yevo el mio soplando a 1.2bares con la repro y llevo casi 30.000km sin ningun percance, los turbos de serie suelen soplar a un pico de 1.1 y una constante de 0.950bares
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Fer TDI el 18 Ene 2013, 13:01

McLarenF1 escribió:si el turbo hubiera estado metiendo mas presion de la cuenta entraria en limp mode, yo yevo el mio soplando a 1.2bares con la repro y llevo casi 30.000km sin ningun percance, los turbos de serie suelen soplar a un pico de 1.1 y una constante de 0.950bares

Como es lo del limp mode?
Avatar de Usuario
Fer TDI
 

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Krixtian69 el 18 Ene 2013, 13:15

Fer TDI escribió:
McLarenF1 escribió:si el turbo hubiera estado metiendo mas presion de la cuenta entraria en limp mode, yo yevo el mio soplando a 1.2bares con la repro y llevo casi 30.000km sin ningun percance, los turbos de serie suelen soplar a un pico de 1.1 y una constante de 0.950bares

Como es lo del limp mode?


Notas como que el coche no tiene fuerza, y le cuesta mucho reaccionar, subir de rpm...
"Como si fueras sin turbo"
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor poza3 el 18 Ene 2013, 14:59

Que mala suerte! Yo cambiaría el motor sin dudarlo,ya que en el tuyo algo no va bien.
Ánimo. :ok:
Avatar de Usuario
poza3
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Mar 2011, 13:13
Ubicación: VIGO
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor slsazul el 18 Ene 2013, 16:54

Fer TDI escribió:
McLarenF1 escribió:si el turbo hubiera estado metiendo mas presion de la cuenta entraria en limp mode, yo yevo el mio soplando a 1.2bares con la repro y llevo casi 30.000km sin ningun percance, los turbos de serie suelen soplar a un pico de 1.1 y una constante de 0.950bares

Como es lo del limp mode?



si utilizas el buscador o google, encontraras la respuesta ante que preguntando.... hay que molestarse un poco pero claro, es mas comodo preguntar.... no??
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor pabliyoo el 19 Ene 2013, 12:47

Invoco al señor @garlim y que nos comente el algo de sus kms :mad: :mad:
Avatar de Usuario
pabliyoo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 462
Registrado: 24 Ene 2012, 00:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor garlim el 19 Ene 2013, 14:42

pabliyooo, que solo son 330.000 y esperando a la tercera distribucion que caera en breve. Problemas, un alternador quemado hace 150.000km. Nada mas

Suscribo todo lo anterior: tanto que estos tdi son piedras y que salvo accidente o algunos gafes, deben durar como poco hasta los 600.000. Si se cambian antes que sea porque se quiera tener otro coche no porque el motor decaiga.
Apretarle de vez en cuando y el mantenimiento en su fecha

Y ese motor que ya rompio dos veces si que parece entrar en la categoria de "gafes" porque ya es raro .
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Fer TDI el 19 Ene 2013, 16:03

Durante los 20.000Km que tuve el placer de manejarlo, le hice el cambio de aceite y filtro cada 8.000Km. Se que lo estaba cambiando antes de tiempo, pero nunca le escatimo en mantenimiento a ningún auto, y por eso siempre me duran muchísimos kilómetros. Evidentemente, este motor estaba fallado.
Les dejo una foto del motor que compré en un desarmadero con toda la documentación correspondiente para que lo verifique la policía y asentarlo en el registro automotor (en Argentina a los motores se les graba un número en el Block), era de un Audi A3 TDI 2002 que estaba muy chocado de atrás.
Me lo entregan el Miércoles, no veo la hora de tenerlo andando nuevamente!!!
Salió caro, pero por lo que pudimos revisarle, parece que está en muy buen estado. No tengo idea de cuantos Km tenía...

Imagen
Última edición por Fer TDI el 21 Ene 2013, 04:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Fer TDI
 

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Luisqui el 19 Ene 2013, 16:24

El otro motor lo compraste con el cárter agujereado comentas, eso es jugársela mucho ya que no sabes el tiempo que ha podido estar funcionando sin aceite... Te lo comento porque hace 1 semana un octavia hizo 20 km con un agujero en el cárter (perdiendo todo el aceite) y cuando se llevo al taller se tuvo que cambiar el motor entero porque no sonaba bien y estaba todo el motor tocado y arañado por la falta de lubricación..
Cámbiale el motor, porque como te han dicho estos motores son muy duros y es muy raro que te haya pasado eso....
Avatar de Usuario
Luisqui
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 10 Mar 2012, 14:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Fer TDI el 19 Ene 2013, 17:05

Luisqui escribió:El otro motor lo compraste con el cárter agujereado comentas, eso es jugársela mucho ya que no sabes el tiempo que ha podido estar funcionando sin aceite... Te lo comento porque hace 1 semana un octavia hizo 20 km con un agujero en el cárter (perdiendo todo el aceite) y cuando se llevo al taller se tuvo que cambiar el motor entero porque no sonaba bien y estaba todo el motor tocado y arañado por la falta de lubricación..
Cámbiale el motor, porque como te han dicho estos motores son muy duros y es muy raro que te haya pasado eso....

Cuando compré el auto fué que estaba el carter y block agujereados por la biela rota, pero se lo compré a un amigo y sabía que al cortar la biela paró el motor inmediatamente. De todos modos, yo el motor lo había hecho desarmar totalmente y cambiarle todo lo necesario.
La foto que subí recién es la del motor que acabo de comprar y no tiene nada roto. Ya les contaré la semana que viene que pasa al ponerlo en marcha!!!
Avatar de Usuario
Fer TDI
 

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Luisqui el 19 Ene 2013, 17:53

Ah, vale vale te lo comentaba por sí había estado funcionando un tiempo son aceite y podía ser esa una de las causas de que el motor haya salido así, pero como te han dicho cámbialo y sí esta bien no tienes que tener ningún problema, un saludo
Avatar de Usuario
Luisqui
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 10 Mar 2012, 14:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Hormi el 19 Ene 2013, 18:51

garlim escribió:pabliyooo, que solo son 330.000 y esperando a la tercera distribucion que caera en breve. Problemas, un alternador quemado hace 150.000km. Nada mas

Suscribo todo lo anterior: tanto que estos tdi son piedras y que salvo accidente o algunos gafes, deben durar como poco hasta los 600.000. Si se cambian antes que sea porque se quiera tener otro coche no porque el motor decaiga.
Apretarle de vez en cuando y el mantenimiento en su fecha

Y ese motor que ya rompio dos veces si que parece entrar en la categoria de "gafes" porque ya es raro .


En mi barrio compran todos los toledo mk2 taxis, le quitan todos distintivos, los dejan bonitos y se los bajan a marruecos a venderlos....


mi leon es un asv 110cv (reprogramado a los 60.000 km y esta semana ha sobrepasado los 280.000km, la unica averia gorda fue que se rompio la correa distribucion 5000km antes de tiempo y tuve que cambiar culata, sino pocos fallos
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor bigkin el 23 Ene 2013, 21:52

Hola, buenas noches, mi leoncito tdi de 110 y motor ASV tiene ahora mismo 375.000 km sin ningun problema, ni caudalimetro, ni mangueras picadas, embrague y bimasa de serie... vamos que casi me ha tocado la loteria, jeje, un saludo y suerte con ese "nuevo" motor.
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
Avatar de Usuario
bigkin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 09 Abr 2010, 20:58
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron