Llave espadin. ¿3v o 6v? [solucionado]

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Llave espadin. ¿3v o 6v?

Notapor GarridoFR el 23 Ene 2013, 00:16

Buenas compañeros.

Desde hace un tiempo me vengo preguntado a que voltaje trabajan las llaves espadín. Yo tengo una con función pánico de @Nekora y viene con una pila de 3v. Pero las de piruleta, las antiguas, trabajaban con 2 pilas de 3v, es decir a 6v en total. Las pilas de la llave vieja son mas finitas y ocupan lo mismo que 1 de la llave espadin. Por lo tanto caben en el sitio.

¿Una llave espadín admite ese voltaje? ¿ Ganaríamos así longitud de la onda de radio?

¡Saludos!
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Re: Llave espadin. ¿3v o 6v?

Notapor Krixtian69 el 23 Ene 2013, 00:20

GarridoFR escribió:Buenas compañeros.

Desde hace un tiempo me vengo preguntado a que voltaje trabajan las llaves espadín. Yo tengo una con función pánico de @Nekora y viene con una pila de 3v. Pero las de piruleta, las antiguas, trabajaban con 2 pilas de 3v, es decir a 6v en total. Las pilas de la llave vieja son mas finitas y ocupan lo mismo que 1 de la llave espadin. Por lo tanto caben en el sitio.

¿Una llave espadín admite ese voltaje? ¿ Ganaríamos así longitud de la onda de radio?

¡Saludos!


:aplauso: :aplauso: :aplauso: esa misma duda tengo yo, a ver si la responde alguien de una vez tio

Saludos :ok:
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Re: Llave espadin. ¿3v o 6v?  [solucionado]

Notapor Nekora el 23 Ene 2013, 00:33

¿Y si os digo que hay un forero que me compró una llave porque hizo eso mismo y ... le duró 5 dias el mando desde que hizo el experimento?

En temas de electrónica, no sirve de mucho (solo para estropear la mayoría de las cosas) multiplicar por 2 la tensión pensando que va a haber "doble alcance".

Como anécdota a modo de OFF-TOPIC , tengo un primo ( @cordobitax , también tenemos primos :avergonzado: lo siento, no he podido resistirme :avergonzado: ) que es tan "peculiar??" que montó un kit xenon de 12V en un camión a 24V y qué bien iba los primeros minutos, coño, hasta daba una luz que ni una bombilla de 100W, peeeeeeeero, solo fue eso, unos minutos... nunca más volvió a funcionar... :comediante:

Yo ni lo he probado ni lo voy a probar... un circuito que entiendo que está diseñado para funcionar a 3V, puedo entender que acepta una tolerancia por encima y por debajo (por eso cuando la pila está algo gastada sigue funcionando), pero de igual manera que cuando está muy baja el mando deja de funcionar, cuando está más allá de los 3V (6V por ejemplo) también me da a mí que va a dejar de funcionar...

Es mi opinión ehh, habrá otras con más y menos razón, pero ahí queda la mía... :lol:

Edito: @GarridoFR , no todos los mandos "piruleta" van con pilas 2 pilas planas (6V) , los hay con 1 pila de 3V también :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

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GarridoFR (23 Ene 2013, 00:41)
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