abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor hanmatadoakenny el 23 Ene 2013, 09:18

er_piky escribió:weno pues ya esta solucionado el problema era el rele que estaba malo a pesar de acer sus "clac clac" y todo estaba malo :enfurecido: ya lo tengo todo montado y funcionando a falta del boton que ya lo pondre mas adelante....si alguien tiene alguna duda o algo estare encantado de ayudarle en lo posible

Ya q lo tienes montado, podrias decirme si se abre el maletero tambien al abrir todas las puertas con el mando? Lo tengo todo como te dije y no me he puesto por el tema de q aparco de culo y tengo techo bajo al final si se me abre el porton un viaje le meto.
Pd: todavia no tengo los muelles cuando los tenga pongo fotos .
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 23 Ene 2013, 12:21

hanmatadoakenny escribió:
er_piky escribió:weno pues ya esta solucionado el problema era el rele que estaba malo a pesar de acer sus "clac clac" y todo estaba malo :enfurecido: ya lo tengo todo montado y funcionando a falta del boton que ya lo pondre mas adelante....si alguien tiene alguna duda o algo estare encantado de ayudarle en lo posible

Ya q lo tienes montado, podrias decirme si se abre el maletero tambien al abrir todas las puertas con el mando? Lo tengo todo como te dije y no me he puesto por el tema de q aparco de culo y tengo techo bajo al final si se me abre el porton un viaje le meto.
Pd: todavia no tengo los muelles cuando los tenga pongo fotos .


Es imposible que se abra el maletero asi como dices tu compi porque asta que no le des a abrir el porton la cerradura no se libera y no se abre si tu le das a abrir todas las puertas lo que ace activarte la cerradura para que puedas abrir pero las puertas no se abren....
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108

En este mensaje, er_piky ha recibido un agradecimiento de:
hanmatadoakenny (23 Ene 2013, 16:35)
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor hanmatadoakenny el 23 Ene 2013, 16:35

er_piky escribió:
hanmatadoakenny escribió:
er_piky escribió:weno pues ya esta solucionado el problema era el rele que estaba malo a pesar de acer sus "clac clac" y todo estaba malo :enfurecido: ya lo tengo todo montado y funcionando a falta del boton que ya lo pondre mas adelante....si alguien tiene alguna duda o algo estare encantado de ayudarle en lo posible

Ya q lo tienes montado, podrias decirme si se abre el maletero tambien al abrir todas las puertas con el mando? Lo tengo todo como te dije y no me he puesto por el tema de q aparco de culo y tengo techo bajo al final si se me abre el porton un viaje le meto.
Pd: todavia no tengo los muelles cuando los tenga pongo fotos .


Es imposible que se abra el maletero asi como dices tu compi porque asta que no le des a abrir el porton la cerradura no se libera y no se abre si tu le das a abrir todas las puertas lo que ace activarte la cerradura para que puedas abrir pero las puertas no se abren....

por fin :reverencia: alguien que me saca de dudas muchas gracias. creo que lo he pillado abriria la cerradura del maletero pero al no excitar el rele 79 no actua el motorcillo de la tapa del deposito y no se levanta. muchas gracias de nuevo. Los muelles se hacen de rogar en cuanto los pruebe haber si entran en el bastago lo comento. De todas maneras en cualquier tienda de repuestos de moto tienen muelles de embrage y como te dije de colores que tambien diferencian la dureza. :ok:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor alex_gosa el 27 Ene 2013, 08:45

Me podrian decir cual es el relay de la apertura de maleteri y de el tapon de la gasolina y tps ya que ninguno me funciona el de la gasolina y tps estan en el freno de mano y el de el maletero esta donde va el sinturon de seguridad tengo un seat leo 1.8t modelo 2003
Avatar de Usuario
alex_gosa
 

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 16 Feb 2013, 11:09

Hola compañeros!
Al final que ha pasado con esto? Alguien ha conseguido hacerlo funcionar correctamente cómo se ve en los vídeos?
Es que estoy interesado en hacerlo, ya que desmonto el guarnecido del portón para lo del tema de la apertura como si fuese un Toledo.
Me he leído todo el hilo y el manual traducido y me surgen algunas dudas, ya que nadie ha asegurado su correcto funcionamiento...
En primer lugar, y según el manual, hay una foto en la que se señala con un círculo un plástico que dice algo de una cola muy fuerte... Eso es para unir el cable de la bicicleta con la varilla de la apertura manual del portón, de la S. Verdad?
Otra cosa que no me queda clara es el tema de los topes del scirocco, lo que dice un forero de que si se recorta ya no hace efecto y el portón no salta. Será si se rebaja el fondo, no a lo ancho que es lo que creo que hay que hacer, no?
Otra cosa que no entiendo bien del todo es lo de los elevadores. Tienen que ser de 550 o de 600? Y lo de que tengan menor recorrido? Significa que tienen que medir lo mismo comprimidos pero que, una vez desplegado, el vástago es más corto que el de serie?
El tema de los muelles de colores también hay que ponerlos? En caso afirmativo, los verdes? O al poner los elevadores de más fuerza no son necesarios?
Y la última duda, creo, es sobre el relé del bora. Ahora mismo escribo desde el móvil y no tengo el esquema así que lo hago de memoria y lo mismo no es así pero...no es un relé doble que activa dos salidas a la vez? Lo digo por si es posible sustituirlo por dos relés normales tipo 30 que se activen a la vez con la misma señal empalmando las patillas.
Bueno pues creo que no se me olvida nada. Que no es poco jeje
Saludos y gracias
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 16 Feb 2013, 18:28

dann1983 escribió:Hola compañeros!
Al final que ha pasado con esto? Alguien ha conseguido hacerlo funcionar correctamente cómo se ve en los vídeos?
Es que estoy interesado en hacerlo, ya que desmonto el guarnecido del portón para lo del tema de la apertura como si fuese un Toledo.
Me he leído todo el hilo y el manual traducido y me surgen algunas dudas, ya que nadie ha asegurado su correcto funcionamiento...
En primer lugar, y según el manual, hay una foto en la que se señala con un círculo un plástico que dice algo de una cola muy fuerte... Eso es para unir el cable de la bicicleta con la varilla de la apertura manual del portón, de la S. Verdad?
Otra cosa que no me queda clara es el tema de los topes del scirocco, lo que dice un forero de que si se recorta ya no hace efecto y el portón no salta. Será si se rebaja el fondo, no a lo ancho que es lo que creo que hay que hacer, no?
Otra cosa que no entiendo bien del todo es lo de los elevadores. Tienen que ser de 550 o de 600? Y lo de que tengan menor recorrido? Significa que tienen que medir lo mismo comprimidos pero que, una vez desplegado, el vástago es más corto que el de serie?
El tema de los muelles de colores también hay que ponerlos? En caso afirmativo, los verdes? O al poner los elevadores de más fuerza no son necesarios?
Y la última duda, creo, es sobre el relé del bora. Ahora mismo escribo desde el móvil y no tengo el esquema así que lo hago de memoria y lo mismo no es así pero...no es un relé doble que activa dos salidas a la vez? Lo digo por si es posible sustituirlo por dos relés normales tipo 30 que se activen a la vez con la misma señal empalmando las patillas.
Bueno pues creo que no se me olvida nada. Que no es poco jeje
Saludos y gracias


Yo tengo toda la instalacion exa y funcionando y con los soportes del scirocco lo que me faltan son los elevadores mas fuertes que yevo los de serie por lo demas lo tengo todo si kieres me ablas por wasa y te mando un video pero ya te adelanto que no se levanta se libera la cerradura y se abre 2 dedos del empujon de los soportes del scirocco si tienes wasa y kieres eso mandame mp con tu numero y te agrego :ok:
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108

En este mensaje, er_piky ha recibido un agradecimiento de:
dann1983 (18 Feb 2013, 14:57)
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 17 Feb 2013, 08:40

Mp enviado!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor indiocochino el 16 Mar 2013, 20:32

¿Y no se le podría poner un motorcillo para que salve esos 2 primeros centímetros? ¿algún motor de tipo bandeja de cdrom que empuje el portón?
Me he estado leyendo el post entero y estaba motivado con el tema pero el hecho de que no se pueda levantar el maletero solo como se muestra en los videos....¿Cómo lo habrán hecho?
Avatar de Usuario
indiocochino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2011, 09:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor ORUKIDOLLI el 17 Mar 2013, 17:33

Lo suyo seria un cilindro neumatico o hidraulico con una pequeña bonba que lo acione
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 16 Abr 2013, 18:49

Bueno pues ya he hecho la instalación electrica de todo a falta de conseguir los topes del scirocco (los del leon los pedí y los han cambiado, ahora cuestan el doble y no son con muelles) y los muelles esos verdes.
Estos ultimos los he buscado en tiendas de repuestos en madrid y no tienen nada, los he buscado en tiendas de repuestos de motos (por aquello de que alguien comentó que eran como los de los embragues de motos) y tampoco saben ni de qué les hablaba... Los he encontrado en un par de tiendas en internet una en madrid y otra en barcelona. La de madrid me vende 2 sueltos pero a un precio desorbitado, cerca de 90 € los dos, si si, 90€. Y la de Barcelona me obliga a comprar 10 a un precio más asequible, 78.55 € puestos en mi casa, pero 10 muelles y sólo necesito 2 y ni siquiera sé si me funcionarán. Alguien sabe dónde pueden vender los dichosos muelles?

Muchas gracias!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor José R el 17 Abr 2013, 21:15

Yo hace unos meses se lo hice a mi leon (Leon 2)

Mi coche no traía los topes con muelle, y fuí a la seat y los pedí, había dos referencias y pedí las más caras, sobre 4 euros y pico, y me vinieron los topes sin muelles, los mismos que tenía yo, y logicamente no me los quedé, ya que yo le dije claramente los topes que quería, asi que en ese momento pedí la otra referencia, que valia la mitad menos, unos 2 con algo. Y esos si que eran topes con muelles.

Con respecto a los hidraulicos támbién tube que cambiarlos, me costó cada uno sobre 17 euros. Los compré de esos genéricos y miden 50 cms.

Si a tu coche le sirven los topes del leon 2,si lo necesitas te paso la referencia.

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 17 Abr 2013, 21:50

Gracias José! Yo pedí los topes del manual de este post los que empiezan por 5P0. El problema es que los han sustituido desde enero por unos sin muelle (5€ cada uno) y no se como tienen la cara de sustituir una pieza por otra que no hace la misma función....
Yo tengo un León I y la ñapa es distinta.ya he hecho lo de liberar la cerradura con el mando, lo del botón interior y he cambiado los hidráulicos por unos más fuertes más correos y de menos carrera...
El compañero Er_Piky (muy agradecido te estoy compañero) me ha mandado vídeos del suyo con los topes con muelle del scirocco y solo levanta un par de dedos el portón, de ahí que quiera saber lo de los muelles verdes ya que los hidráulicos necesitan un palmo para que suba el portón solo.
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor hanmatadoakenny el 22 Abr 2013, 17:05

dann1983 escribió:Bueno pues ya he hecho la instalación electrica de todo a falta de conseguir los topes del scirocco (los del leon los pedí y los han cambiado, ahora cuestan el doble y no son con muelles) y los muelles esos verdes.
Estos ultimos los he buscado en tiendas de repuestos en madrid y no tienen nada, los he buscado en tiendas de repuestos de motos (por aquello de que alguien comentó que eran como los de los embragues de motos) y tampoco saben ni de qué les hablaba... Los he encontrado en un par de tiendas en internet una en madrid y otra en barcelona. La de madrid me vende 2 sueltos pero a un precio desorbitado, cerca de 90 € los dos, si si, 90€. Y la de Barcelona me obliga a comprar 10 a un precio más asequible, 78.55 € puestos en mi casa, pero 10 muelles y sólo necesito 2 y ni siquiera sé si me funcionarán. Alguien sabe dónde pueden vender los dichosos muelles?

Muchas gracias!

@dann1983 mira , los muelles de embrague son de los variadores de las scooter. Siendo de madrid puedes pasarte por calleja que esta en la glorieta de embajadores y preguntar por ellos. Yo tendre que pasar por que los que pedi no me valen, son muy estrechos en el interior y no entran en los vastagos del maletero . Cuando valla ire con uno desmontado para probarlo alli.
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 22 Abr 2013, 19:47

Muchas gracias @hanmatadoakenny. Ya me pasaré por donde pregunté a ver si tienen más idea de lo que es con estos nuevos datos. He localizado en ebay algunos pero no me cuadran bien con las medidas de largo, cuánto miden esos que me dices? Es que mis hídricos son un pico más cortos y con un prolongador por lo que quedan 3 cm d vástago al aire y los que veo son de 32 mm de largo con lo que pica fuerza harán.
Otra cosa es que mirando por desguaces he visto que hay dos tipos de topes en los seat León I. El mio son dos trozos de goma cortados en una espiral, cómo si fuese un tornillo que se mete en el portón en un agujero con una ranura donde se enroscan. Los otros, en los primeros leones, viene un agujero en el propio coche, donde los mis apoyan, igual que los del León 2 y scirocco, por lo que creo que estos topes a mi no me valdrán. Sin embargo para mi modelo he encontrado unos tipos de audi y Bmw antiguos que son tacos con la espiral esa de goma con un resorte. El problema es que tienen un tope por detrás que no entra en el agujero del portón. Estoy en proceso de retocarlos con una lima, tanto agujero del portón cómo ese tope a ver si consigo algo y ya lo comentaré por aquí.
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor micke el 23 Abr 2013, 15:14

hola
El agujero de mi coche para los topes también es como el tuyo. Un agujero redondo y el taco de goma tiene forma de tornillo,vas enroscandole la goma y se va metiendo hacia dentro.Lo que yo hice, gracias a er_piky que me dijo como iba,fue comprar los tacos de golf nuevo y quitarle el soporte(lo desenroscas y sale la parte octogonal,eso no nos sirve para nada )metes el taco en el agujero del coche y aprestas el tornillo,veras como se va sujetando .
yo lo llevo asi y funciona.
un saludo y haber si lo conseguimos de una vez.
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados