AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: yO_sanz
Seguidores: BhEaN, rodrivlc, locomocopaco, kb

AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor locomocopaco el 24 Ene 2013, 04:38

Haaber me gustaria que me ayudarais porfavor, ayer me trajeron el cable galleto y lei mi centralita para modificarla un poco y que ganara un poco de potencia. Una vez leida la abro con ecm2001 y veo que los valores del torque limiter estan muy muy subidos adjunto aqui abajo la lectura de mi centralita de mi seat leon 110cv tdi y total que modifique mi lectura de centralita con el limite del torque haciendo una curva sin picos, el turbo le di un pelin mas en bajas y en altas pero casi nada, y luego inyección se la aumente un poco solo en frio y en caliente. Era una pasada como iba el coche, habia hecho un cambio brutal de aceleración, te apegaba al asiento. La primera lectura de mi coche creo que el turbo estaba subido porque tenia una valvula de descarga mas grande ya que llevo linea directa y sonaba a valvula de descarga el sonido este que hace psssss pero por el tubo de escape y por eso creo que se la modificaron.... Resulta que al hacerle mi repro iba el coche que se las pelaba pero hiendo por carretera normal de repente escucho bajo el capo un pss, sale una brutalidad de humo blanco por el capo y por el tubo de escape, jamas habia visto tirar tanto humo por un tubo de escape, y cuando iba a parar escuche un tractactra y luego el motor ya ni giraba. El de la grua me comento que gripar no habia gripao ya que no se me bloquearon las ruedas, pero tenia toda la pinta del turbo ya que el humo blanco era todo el aceite del motor y el tractatra ese era de el motor sin aceite y que me dijo que tenia como un sensor que cuando veia que no tenia aceite el mismo motor no arrancaba, (no se si esto sera verdad ya que estamos ablando del motor del año 2000 aunqque puede ser porque no) He visto antes de que rompiera que estaba tranajndo el turbo a 2.500bares o algo asi y creo que lo maximo es a 2 no? De todas formas voy a subir la repro que yo hice para ver si alguien me podria ayudar y decir que esta mal y ayudarme a hacerla bien ya que me voy a tener que gastar una pasta en el coche principalmente en el turbo :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: .
Ya aprobecho y sabeis que turbos puedo meterle mas grandes que el de serie? y si alguno ya lo vende y esta en buen estado que me lo comente. Porfavor ayudadme. :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:

En los archivos adjuntos hay tres archivos:
uno se llama mi seat leon: este es el que leí principalmente de mi coche
otro que se llama mi seat leon repro: ese es el que aumente y redonde las curvas sin picos del mapa limiter torque los tres que hay y aumente un poco turbo injeccion en frio y caliente
y otro que es el mismo que el de arriba pero con el limiter del torque bajado porque no taba que el de arriba se iba comiendo el embrague que daba guto y se llama mi seat leon repro con el imite del torque bajado.
Haaber si alguien me puede hechar uncable ya que es para mi coche y asi aprendo poco a poco. Gracias de antemano

Seat Leon.rar
(364.82 KiB) 94 veces
Avatar de Usuario
locomocopaco
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2013, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor BhEaN el 24 Ene 2013, 13:33

Increible... en serio.... es INCREIBLE...
:plas:

No te lo tomes a mal, compañero... te lo digo con todo el buen rollo del mundo, pero si no te lo digo reviento: ¿¿qué esperabas que pasara?? Que tu coche correría un huevo, gratis, siendo totalmente fiable, con solo tocar un par de valores de la centralita en tu casa y sin ni siquiera tener ni idea de mecánica???

Porque después de leer el post, es evidente que no sabes demasiado sobre mecánica. Para empezar, el pssss que dices que oyes no tiene nada que ver con la valvula de descarga, de hecho tu coche ni siquiera tiene valvula de descarga.
Además, ni siquiera sabes la presión a la que debe soplar el turbo de tu coche (2,5 bares???? en el turbo de un 110cv?? POR DIOSS!!! :plas:), etc, etc, etc...

Hay empresas y gente que se dedica a las repros desde hace muchísimos años, que han reprogramado miles de coches, que disponen de muchos medios, formación, etc... y aún así, hay veces que les cuesta mucho trabajo afinar alguna repro.... y tu pensabas que comprando el cable y desde tu casa, cómodamente y sin saber nada acerca de tu motor, podias hacer una repro para tu coche? Es que estoy flipando, en serio...

Es alucinante la alegría con la que os jugais vuestro coche... porque lo tuyo ha sido jugársela, literalmente...

Si te gusta el tema y quieres aprender, te hacen falta muchísimas horas de lectura, indagar por internet, entender las cosas básicas primero para después ir "subiendo el nivel", etc, etc... pero obviamente no puedes coger tu coche, reprogramarlo sin tener ni idea, y luego preguntar en el foro que qué es lo que has hecho mal, jejeje...

De verdad que espero que solo hayas roto el turbo, y que el motor esté bien... pero antes de hacer pruebas con tu propio coche, dedícale al tema unas cuantas horas, porque me parece increible lo que has hecho, en serio, jejeje...

Saludos, y suerte con la reparación...

PD: Yo no puedo ayudarte con el tema de la repro, lo siento... yo tampoco sé lo suficiente como para reprogramar un coche, jejejee.. y de verdad, espero que no te lo tomes a mal, pero es que me parece increible que te hayas cargado tu propio coche tan alegremente...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Lazareitor (06 Oct 2014, 16:23)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor rodrivlc el 24 Ene 2013, 13:43

Soplaba a 2,5 bares? O es lo que te daba el valor al hacer el log?
Porque si lo has hecho soplar a 2,5...........
Tu coche sopla de serie 1 bar,asi que hazte a la idea
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor Alanitu el 24 Ene 2013, 14:37

Pues que quieres que te diga , me hace gracia el pastizal que te vas a tener que gastar por ahorrarte 300€
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor iru el 24 Ene 2013, 15:18

Alanitu escribió:Pues que quieres que te diga , me hace gracia el pastizal que te vas a tener que gastar por ahorrarte 300€



+1

no cuesta nada llevarlo a algun taller que sea especifico de repros, te ahorras dinero, y te hacen la repro con su garantia y todo acorde para tu coche.

ahora ya sabes, turbo nuevo y una repro en condiciones.
Seat Leon TDI

En este mensaje, iru ha recibido un agradecimiento de:
Alanitu (24 Ene 2013, 15:48)
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor Moiren el 24 Ene 2013, 16:46

Buenas, yo no estoy muy puesto en el tema, pero vamos, mirando los mapas, solo viendo el ori, ya se ven valores del turbo aumentandos, si es un 110, ya sopla a mas de lo que va de serie, aunq si me dices que motor es, te lo puedo confirmar, pero yo diria, que has hecho una reprorepro :cuñao:.

saludos.

PD: BhEaN te has desahogado :pelea: jaja

Edito: Confirmo que ya estaba repro, con egr cerrada y todo, qui decir que de serie 2050 de presion absoluta maxima, lo que te han dicho 1 bar para el turbo viendo tu repro, le pides 2359, eso sin contar con el mapa de gasoil y el mapa de humos como estará, lo mismo te daba picos de 2,6. osease 1,6+- para el turbo, que te iba como un fr o q?, metele la ori que tenias que ya esta bastante fuerte para ese turbo, cambia el turbo por el de un fr o el suyo, y llevalo a que te hagan una repro en condiciones, o papate mas el tema antes de hacer nada.

saludos.
Avatar de Usuario
Moiren
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2011, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor locomocopaco el 24 Ene 2013, 19:54

Haber yo estube un mes y algo leyendo por internet y foros etc, videos y demas... si que es verdad que me la e jugado y ma salido mal, muy mal, ya que tengo un log que e sacado del vag com y pinta a motor nuevo...

Dirección 01: Motor Labels: 038-906-012.LBL
Nº pieza: 038 906 012 AT
Componente: 1,9l R4 EDC 0400SG 2815
Codificación: 00002
Nº taller: WSC 06441

5 Códigos de avería encontrados:
17969 - Cantidad Adjuster (N146): Control de desviación de
P1561 - 35-00 - --
17762 - modulación Movimiento del pistón del sensor (G149): fallo electrico
P1354 - 35-00 - --
17571 - combustibles Temp Sensor (G81): abierto o cortocircuito a la versión Plus
P1163 - 35-00 - --
17971 - Cantidad Adjuster (N146): Límite inferior Alcanzado
P1563 - 35-00 - --
17946 - cierre de combustible de solenoide (N109): Abrir o cortocircuito a tierra
P1538 - 35-10 - -- - Intermitente
Readiness: N/A

Sinceramente el coche volaba y estube un rato rodando por hay y la verdad esque un amigo tiene un bmw compac de 150cv y en aceleracion vamos digamos que lo perdia... pero claro pasa lo que pasa cuando juegas asi con tu coche. No soy ningun mecanico profesional pero he estado estudiando sobre la mecanica en una fp de grado medio y algo entiendo... mi turbo antes de hacer mi repro, soplaba a 2bares o 2.1bares y sabia que no era normal, entonces pense que tenia mi turbo cambiado y mimecanico me comento que la valvula que tiene de descarga originalmente en el turbo estaba cambiada por eso estaban aumentados los valores del turbo.. entonces pense que subiendolo un poco no pasaria nada pero de los errores se aprende y ya te digo que de este e aprendido :cry: :cry:

Ahora busco motor de segunda mano y turbo para mi coche que este bien y quería informarme de si el turbo del fr me servia o el del 130 cv y que motores puedo buscar que me sirvan partiendo que es el de 110cv modelo asv.
Avatar de Usuario
locomocopaco
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2013, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor BhEaN el 25 Ene 2013, 08:49

Claro que de los errores se aprende, compañero... nadie nace sabiendo, por supuesto.... pero creo que hay formas mejores (y sobre todo más baratas) de aprender que rompiendo tu propio coche....

Con todos mis respetos, pero una fp de grado medio y "un mes y algo" leyendo por internet no te convierten en un chiptuner, jejeje... como te decía en el primer post, conozco muchos chiptuners que aparte de llevar años dedicandose a ésto, siguen dia a dia aprendiendo, leyendo, informandose, probando, etc, etc... por eso digo que creo que tu te has lanzado a tocar los valores de tu centralita demasiado alegremente (2 bares para el turbo de serie de un 110cv es UNA SALVAJADA), por lo que si encima tu lo has subido aún más, imagínate...

Hacer una buena repro no significa hacer que el coche vuele... porque eso (como has podido comprobar) lo puede hacer casi cualquiera. Hacer una buena repro significa afinar la programación de la centralita de forma que el coche corra lo máximo posible, pero sin perder la fiabilidad para que el coche no rompa.

Lo dicho.. espero que soluciones el problema lo mejor posible, compañero...
Claro que te sirve el turbo de un FR... o mucho más grandes si quieres (2256, 2260, etc)...

Te recomiendo que si vas a ponerte a preparar tu coche en serio, te pases "un rato" leyendo tambien posts acerca de preparaciones en tu motor, ya que con respecto a turbos, inyectores, lineas de escape, interccolers, y todo el resto de cosas que acompañan a una preparación decente, hay mucho escrito tambien...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor adrii el 25 Ene 2013, 09:33

como se te ocurre reprogramar tu coche sin tener ni idea tio, es una locura.. espero que tengas suerte y que sea solo el turbo lo que has roto.
saludos.
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor locomocopaco el 25 Ene 2013, 10:45

Lo se lo see estoy tonto al haber jugado asi con mi coche pero es lo que suelo hacer para aprender, el que no arriesga no gana y aveces te puede salir bien o te puede salir mal, esta vez me ha salido mal y me tengo que joder, ya que no tenia dinero para hacer una repro pues aora me toca reparar y despues aorrar para acer una repro... me gustaria saber a cuanto podria soplar el turbo de serie a lo maximo pero que sea fiable, y si como tu has dicho BhEaN le puedo meter un turbo mas grande que el de fr, pero se puede meter sin tocar nada de la centralita o ya tendriamos que subir los valores o mejor dixo que me lo suba alguien profesional ajjajaja y si cambio turbo tammbien tendria que cambiar intercooler no? mas grande me puedo poner el del fr ya que tengo la delantera del cupra y hay espacio.
Avatar de Usuario
locomocopaco
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2013, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor locomocopaco el 25 Ene 2013, 10:59

Ha y e descubierto que los errores son porque el mazo de cables que conecta situados mas o menos en medio del motor no estaba puesto cuando intente arrancar y justo despues lei errores... aora probare aber si arranca.. aora os contare.
Avatar de Usuario
locomocopaco
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2013, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor MACHINAKAPUN el 25 Ene 2013, 11:04

locomocopaco escribió:Lo se lo see estoy tonto al haber jugado asi con mi coche pero es lo que suelo hacer para aprender, el que no arriesga no gana y aveces te puede salir bien o te puede salir mal, esta vez me ha salido mal y me tengo que joder, ya que no tenia dinero para hacer una repro pues aora me toca reparar y despues aorrar para acer una repro... me gustaria saber a cuanto podria soplar el turbo de serie a lo maximo pero que sea fiable, y si como tu has dicho BhEaN le puedo meter un turbo mas grande que el de fr, pero se puede meter sin tocar nada de la centralita o ya tendriamos que subir los valores o mejor dixo que me lo suba alguien profesional ajjajaja y si cambio turbo tammbien tendria que cambiar intercooler no? mas grande me puedo poner el del fr ya que tengo la delantera del cupra y hay espacio.


Mira, me he leido el primer post y he flipado como el resto del mundo pero vamos ya se te ha dicho todo lo que se te podía decir.
Deja de pensar en tocar más en tu coche sin idea, deja que un profesional te arregle el coche.

A ver, si quieres que tu coche corra más primero informate de las limitaciones que tienes de por si de los componentes de serie.
Siendo un 110cv deberías de buscar la info sobre el soplado de tu turbo 1749V , pero ya que lo has reventado :plas: piensa en el de un FR .
Luego considera que el embrague de tu coche está diseñado para soportar un par de motor en concreto con muy poco de margen al igual que tu caja que es de 5V.

Yo en los bomba rotativas no estoy tampoco muy puesto ....(en realidad no estoy muy puesto en nada jejeje :risa3: ) pero leo y me empapo de las cosas.

Tomate como referencia a foreros como Pirrol , Danilo , Muro que tienen motores de 90 y 110cv y tienen verdaderos pepinos.

Así por encima sin entrar en detalle ya que tiene muchaaa más historia
Mas potencia en TDI = más soplado en turbo
Mas soplado de turbo (serie) = tener cuidado con el par motor , si no cambio de embrague
Si metes turbo más grande que serie y le haces soplar más = pensar en cuanto puede soportar el Intercooler
Si quieres más potencia a base de inyectar combustible = pensar en puntas.



Esto tiene mucha más historia que conectar un cable y enredar

Esto es un proceso laborioso y no se hace de hoy a mañana y ademas es costoso así que piensatelo bien antes de volver a enredar sin conocimiento.

Métete en las galerías de los usuarios que te he nombrado y lee, @Usa el buscador y pregunta :ok:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor Moiren el 25 Ene 2013, 15:18

Hoy en dia y como estan las cosas, yo me pondria un turbo del fr, un repro adecuada a ese turbo, sacando el maximo las puntas de serie, suele dar unos 160-170cv, eso si, hazle esto al embrague :rezar: , xq a no ser que ajustes el par con mucho amor y conduzcas con cariño. en 6000km te lo haras.
Ponerse a cambiar inyectores, embolos y embrague reforzado, para llegar a los 200cv, en un coche con 10 años... es una PASTA. bueno esa es mi humilde opinion.

Saludos.
Avatar de Usuario
Moiren
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2011, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor locomocopaco el 25 Ene 2013, 15:25

Muchas gracias por tu comentario Moiren, veo que estas puesto en el tema, estoy mirando una pagina donde venden turbos nuevos bastante mas baratos que aqui en españa, la pagina se llama aliexpress, yo me fio de la pagina porque he comprado varias cosas ahi y son buenas las cosas. Queria preguntarte si este turbo por ejemplo me sirve ya que es nuevo y es de 150 cv :

CHRA Cartridge for 713673-5006S 038253019D 713673-0001 GT1749V VNT Audi A3 (8L) Ford Galaxy 1.9 TDI AUY/AJM Turbo Turbocharger

Teniendo en cuenta que mi motor es asv. Tambien tengo este:

CHRA Cartridge for GT1749V Audi A4 A6 Passat B5 C5 Skoda Superb 1.9 TDI 454231 Turbo Turbocharger 454231-5007S 028145702H

Tu sabrias decirme? esque me cuesta 200 - 250€ mas o menos pero me tardan 1 mes en traermelo si quiero envio gratis
Última edición por locomocopaco el 25 Ene 2013, 19:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
locomocopaco
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2013, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: AYUDA PORFAVOR!!! Creo que he roto el turbo.

Notapor Moiren el 25 Ene 2013, 15:55

Jjajaa, pides ayuda e informacion y tu no la das, jaja suerte :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Moiren
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2011, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados