Vida Util Motor Tdi [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor slsazul el 23 Ene 2013, 22:35

bigkin escribió:Hola, buenas noches, mi leoncito tdi de 110 y motor ASV tiene ahora mismo 375.000 km sin ningun problema, ni caudalimetro, ni mangueras picadas, embrague y bimasa de serie... vamos que casi me ha tocado la loteria, jeje, un saludo y suerte con ese "nuevo" motor.


ese motor esta en la mitad de su vida!!!


ese leon será de los ultimos, del 2003 0 2004, no?? porque antes montaban los caudas que petaban....

pero yo no cantaría victoria con el cauda y con los manguitos, ya que el cauda estará sucio y los manguitos de serie son una mierda...

haz un log de cauda y turbo y demuestranos lo que dices.... jeje



lo comparamos?? jeje


graficaz.jpg
graficaz.jpg (109.52 KiB) Visto 2646 veces
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Fer TDI el 24 Ene 2013, 05:17

Bueno, les cuento que ya tengo el nuevo motor en el taller, vino con todos los accesorios, hasta el caudalímetro y la computadorita.
Mañana le cambian las correas y controlan los tensores. En cuanto mi mecánico disponga de tiempo se viene la operación de "trasplante"!!!!
Con los documentos que me mandaron vienen los datos del dueño anterior, voy a tratar de ubicarlo a ver si me cuenta cuantos km tenía y demás...
Seguiré informando.
Gracias por todas las respuestas.
Saludos!
Avatar de Usuario
Fer TDI
 

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor McLarenF1 el 24 Ene 2013, 11:04

Fer TDI escribió:Bueno, les cuento que ya tengo el nuevo motor en el taller, vino con todos los accesorios, hasta el caudalímetro y la computadorita.
Mañana le cambian las correas y controlan los tensores. En cuanto mi mecánico disponga de tiempo se viene la operación de "trasplante"!!!!
Con los documentos que me mandaron vienen los datos del dueño anterior, voy a tratar de ubicarlo a ver si me cuenta cuantos km tenía y demás...
Seguiré informando.
Gracias por todas las respuestas.
Saludos!

de controlar tensores nada SIEMPRE QUE SE CAMBIE CORREA SE CAMBIAN TENSORES!!!! se que son caros pero te ahorras muchos disgustos
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor hanmatadoakenny el 24 Ene 2013, 19:52

McLarenF1 escribió:
Fer TDI escribió:Bueno, les cuento que ya tengo el nuevo motor en el taller, vino con todos los accesorios, hasta el caudalímetro y la computadorita.
Mañana le cambian las correas y controlan los tensores. En cuanto mi mecánico disponga de tiempo se viene la operación de "trasplante"!!!!
Con los documentos que me mandaron vienen los datos del dueño anterior, voy a tratar de ubicarlo a ver si me cuenta cuantos km tenía y demás...
Seguiré informando.
Gracias por todas las respuestas.
Saludos!

de controlar tensores nada SIEMPRE QUE SE CAMBIE CORREA SE CAMBIAN TENSORES!!!! se que son caros pero te ahorras muchos disgustos

+1000000000 :ok:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Fer TDI el 20 Feb 2013, 06:15

Hola!
Les cuento que pude contactarme con el dueño anterior del motor y me contó que le dieron la baja porque en una tormenta se le cayó un árbol encima del techo y el seguro le dió destrucción total. También me dijo que el auto tenía todos los services hechos correctamente, y que al momento del accidente tenía 55.000 Km... A mi me parece que debería tener alguno más, ya que se trata de un auto con 7 años de uso y porque el embrague estaba demasiado gastado, pero por otro lado me pregunto: ¿para qué me mentiría?... ¿no?
El tema es que el motor suena muy bien, y que el León anda diez puntos con su nuevo motor.
Ya le hice 1.000 Km y hasta ahora parece que todo funciona como debe ser. Lo único que puedo objetar, es un leve sonido a válvulas o botadores en caliente, no sé... de todos modos no puedo quejarme, ya que ni siquiera bajó un poquito el aceite.
Mientras tanto, con un amigo que me da una mano, estoy desarmando el motor roto en mis ratos libres, en el taller de otro amigo (el mecánico que me hizo el cambio de motor) que gentilmente nos presta sus herramientas y su espacio.
Les dejo un videito para que vean algunos de los daños que sufrió con el corte de biela. Realmente quedó destrozado...

http://youtu.be/WQH3wIJIccY

Cuando tenga más imágenes las seguiré compartiendo con ustedes.
Saludos!
Avatar de Usuario
Fer TDI
 

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor gorge el 20 Feb 2013, 08:17

Mi otro TDI que es un ATD de 100cv de un Cordoba tiene 170milkm y de motor ok hasta hoy.
Esperemos que se te acaben esos quebraderos de cabeza con ese motor.
Suerte esta vez.
Avatar de Usuario
gorge
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 16 Jun 2011, 01:10
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 21 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Fer TDI el 23 Feb 2013, 04:55

Que les parece el video que subí?
Realmente impresiona y da mucha pena ver como se destrozó de la nada...

Ya terminamos de desarmarlo y también lo filmamos, en breve subo la segunda parte.
Avatar de Usuario
Fer TDI
 

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor fannos el 28 Feb 2013, 19:55

a ver si va bien el nuevo, hombre !!!
Avatar de Usuario
fannos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 23 May 2007, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Fer TDI el 01 Mar 2013, 21:07

fannos escribió:a ver si va bien el nuevo, hombre !!!

Hasta ahora funciona diez puntos!
Ya le hice 1.500 Km y no gastó ni una gota de aceite.
Lo único que puedo objetar del nuevo motor, es que regulando en caliente (a partir de los 80 grados) hace un leve ruidito un botador. No sé si será habitual en estos motores.
Saludos!
Avatar de Usuario
Fer TDI
 

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor juvegon el 02 Mar 2013, 00:24

si te sirve de consuelo, el coche de mi hijo tambien lleva dos motores cambiados.
el primero fue porque pasó por una zanja que habían abierto en la calle para meter un tubo y la taparon con arena con la mala suerte de que esa noche llovió y la arena se fue a tomar por donde amargan los pepinos, pegó un trancazo por los bajos del coche y partió el carter y como no se lo imaginaba siguió andando y lo gripó. después de pleitear con el ayuntamiento conseguimos que nos pagaran la reparación con un motor de desguace.
hace poco lo cojí yo el coche un dia que fui a buscar una botella de gas a la gasolinera y de regresoa casa digo que poco anda esto si yo recuerdo que esto era un tiro. le pisé en tercera un poco, nada y en escaso 50 m en coche se aceleró solo y empezó a soltar humo y de pronto un ruido tela de feo y le corté el contacto y me pegué al arcén. consecuencia; la biela por el costado. mo se cual fue la causa. el caso es que ahora se le ha vuelto a poner otro motor de desguace y notamos que no nada nada como si fuera sin turbo.
he contactado por privado con un compañero de sevilla evola_200 y le va a echar un vistazo a ver si me orienta que es lo que le pasa al coche.

así que no te disgustes que yo llevo doss motores!!

perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor leongris el 02 Mar 2013, 08:51

[/quote]
Ya le hice 1.500 Km y no gastó ni una gota de aceite.
Lo único que puedo objetar del nuevo motor, es que regulando en caliente (a partir de los 80 grados) hace un leve ruidito un botador. No sé si será habitual en estos motores.
Saludos![/quote]
los botadores que seran los taques si suenan cuando mas suenan es en frio recien arrancao , si quieres puedes acer un video del ruidito y se mira aver pero alomejor son cosas tuyas el miedo de que el motor no vaya bien compañero!
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Fer TDI el 04 Mar 2013, 05:09

juvegon escribió:si te sirve de consuelo, el coche de mi hijo tambien lleva dos motores cambiados.
el primero fue porque pasó por una zanja que habían abierto en la calle para meter un tubo y la taparon con arena con la mala suerte de que esa noche llovió y la arena se fue a tomar por donde amargan los pepinos, pegó un trancazo por los bajos del coche y partió el carter y como no se lo imaginaba siguió andando y lo gripó. después de pleitear con el ayuntamiento conseguimos que nos pagaran la reparación con un motor de desguace.
hace poco lo cojí yo el coche un dia que fui a buscar una botella de gas a la gasolinera y de regresoa casa digo que poco anda esto si yo recuerdo que esto era un tiro. le pisé en tercera un poco, nada y en escaso 50 m en coche se aceleró solo y empezó a soltar humo y de pronto un ruido tela de feo y le corté el contacto y me pegué al arcén. consecuencia; la biela por el costado. mo se cual fue la causa. el caso es que ahora se le ha vuelto a poner otro motor de desguace y notamos que no nada nada como si fuera sin turbo.
he contactado por privado con un compañero de sevilla evola_200 y le va a echar un vistazo a ver si me orienta que es lo que le pasa al coche.

así que no te disgustes que yo llevo doss motores!!

perdón por el tocho.


El tema es que a ustedes un motor de estos (por los avisos que vi) les sale como mucho mil euros y aparte hay para elegir. Acá en Argentina hay muy pocos y te los cobran bién caros.
Tengo entendido que en España un sueldo básico es de 1000 Euros aproximadamente, mas o menos lo que sale un motor usado allá...
Acá en Argentina un sueldo básico es de 3000 o 4000 pesos, y el motor me costó 13.000 pesos, mas 600 de envío, más 450 de papelerío para asentarlo en el registro, y por suerte el mecánico es amigo y no me cobró la mano de obra!!!
Por eso me desespero!!!
Muchas gracias por tu respuesta!
Saludos!
Avatar de Usuario
Fer TDI
 

Re: Vida Util Motor Tdi

Notapor Fer TDI el 04 Mar 2013, 05:20

leongris escribió:

Ya le hice 1.500 Km y no gastó ni una gota de aceite.
Lo único que puedo objetar del nuevo motor, es que regulando en caliente (a partir de los 80 grados) hace un leve ruidito un botador. No sé si será habitual en estos motores.
Saludos![/quote]
los botadores que seran los taques si suenan cuando mas suenan es en frio recien arrancao , si quieres puedes acer un video del ruidito y se mira aver pero alomejor son cosas tuyas el miedo de que el motor no vaya bien compañero![/quote]

Hola Leongris!
Sin duda el miedo mio hace que cualquier ruidito me alarme, en eso tenés toda la razón! Pero por otro lado, me parece muy extraño que lo haga en caliente y no en frío...
Acá le llamamos botadores a los que se encuentran entre la leva y la válvula y son los que se encargan de empujarla hacia abajo. Los mismos son hidráulicos, ya que van cargados de aceite. ¿Estamos hablando de lo mismo? Disculpá mi ignorancia con las diferencias idiomáticas.
En mi caso, arranca a la mañana con los botadores descargados, pero es cuestión de 2 segundos, no más que ello y ya se cargan y se silencian. Lo raro, es que al llegar a temperatura normal de funcionamiento (entre 80 y 90 grados) me da la impresión de que uno o dos de ellos golpean muy levemente. Para mi el ruido viene de ahí y no de los inyectores, no se...
Gracias por tu interés!
Saludos!
Avatar de Usuario
Fer TDI
 

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados