Comprobar consumo de batería en reposo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carbu, nitro_g4074

Comprobar consumo de batería en reposo

Notapor carbu el 24 Ene 2013, 02:03

Buenas chavales.. Pues necesito comprobar el consumo q se está haciendo d la batería con el coche parado ya q muchas mañanas cuando voy a arrancar tarda un poco y cuando lo hace los espejos se despliegan muy lento, el motor suena diferente y tironea unos segundos.. Cuando lo paro y lo vuelvo a arrancar en un rato o unas horas todo bien pero d un día para otro m pasa esto q os comento..

Decir q la batería no tendrá ni 6 meses.. Entiendo q d alguna forma se podrá comprobar con el polímero no??..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor yO_sanz el 24 Ene 2013, 03:22

En este post lo explican.
viewtopic.php?f=2&t=92574&p=1558894&hilit=bateria#p1558894

y mas concretamente aqui...
cordobitax escribió:
callonco escribió:hola otra vez,no me e dado señales de vida antes porque hasta ayer no tuve bateria en el coche(casi un mes sin coche)
bueno,esta mañana e provado varias cosas haber que hos parece si es asi la cosa o no...
con el coche en marcha y la radio puesta,apago el contacto(giro la llave hasta atras sin sacarla)y la radio sigue encendida...ahora,saco la llave y se para(saltan pestillos....)
sigo,sin contacto ni llave puesta le doy a la radio y se enciende.
y por ultimo,si apago el coche con la radio puesta y luego lo vuelvo a arrancar,al dar el contacto la radio se enciende...
y si cuando e parado el coche y e apagado el radio(manualmente)al dar el contacto nuevamente la radio no se enciende hasta que yo no le de al boton.


todo eso que comentas es completamente normal (si la radio es de serie o de la casa,con otras radios standar eso no pasa) a mi y a todos los que tenemos hasta el aura (el radio cd normal) tambien nos lo hace como lo has contado.es como si tubiera memoria,si la apagas y quitas la llave,luego al poner contacto se queda apagado y si la dejas encendida al quitar la llave luego al poner contacto se queda encendida,vamos que se queda como la ultima vez la dejaste antes de quitar la llave ;) y luego independientemente de la llave puedes encenderla y apagarla sin llave.

yo lo que haria (sabiendo que el problema es de la instalacion de la radio) es sacar el navegador y desconectarlo,vamos quitarlo y volver a tomar medidas con el tester,haber si te crees que es la radio pero no es la radio sino la instalacion de la radio (los cables) haber si hay algun corto o paranoia hay montada de cables.
si con el navegador quitado no hay consumo ni tienes problemas de que se coma la bateria ya sabes que es de la radio-navegador que tiene que estar mal.

si tienes ocasion prueba a poner otra radio de algun colega,familiar o de otro coche que tengas por casa de la novia,hermano etc haber si con esa radio te lo hace y asi ve poco a poco descartando y haciendo pruebas.

¿tienes etapa o amplificador o alguna instalacion adicional de algo que valla a la radio? antena electrica,amplificador de antena o algo???

11.63 si enciendes la radio no es una burrada pero si es mosqueante,una simple radio no tiene porque jalar tanto,si baja tanto el voltaje es o porque la bateria esta cascada ya o porque el consumo es bastante notable pero realmente asi no se mide el consumo (es una manera al estilo compadre de hacerlo ya que si hay bajon de voltaje entendemos que es por un consumo pero no sabemos cuanto) la manera real de saber el consumo de algo es poniendo el testes en posicion de amperaje no de voltaje y colocarlo en serie en el circuito,es decir que temos que poner el tester entre medias del circuito para que pase la corriente por el por lo que como el sonsumo sea un poco elevado fries el tester insitu.

asi se mide el voltaje: el tester se conecta el paralelo,sin necesidad de abrir el circuito.
Imagen


y asi se mide el amperaje: el tester va en serie y forma parte del circuito,se abre y "se mete" dentro del circuito por asi decirlo y la corriente circula por el directamente por lo que ojo que con un consumo aproximado de 120w mas o menos ya son 10 amperios que es lo que normalmente soportan los tester malillos (el mio por ejemplo y el de la foto) y lo petas.es decir que si lo pones asi ni se te ocurra arracar el coche que en el momento del arranque puede llegar perfectamente a 60 o 70 amperios,ni conectas luces ni muchas cosas.

piensa que las luces de cruce que son 2 bombillas de 55w y seria 110w en total y las largas 2 de 60w pues 120w asi que intenta no pasarte de 120w que el lo maximo si tu tester soporta 10A
Imagen
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-

En este mensaje, yO_sanz ha recibido un agradecimiento de:
carbu (24 Ene 2013, 09:44)
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor Oscaritoh el 24 Ene 2013, 11:19

Si tienes un tester de los que llevan pinza, como este:

Imagen

Tan solo tienes que meter la pinza en el cable positivo, sin necesidad de desconectar ningun borne y automaticamente te marca el consumo en amperios.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Oscaritoh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 01 Oct 2010, 19:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor cordobitax el 24 Ene 2013, 16:30

Oscaritoh escribió:Si tienes un tester de los que llevan pinza, como este:

[ Imagen ]

Tan solo tienes que meter la pinza en el cable positivo, sin necesidad de desconectar ningun borne y automaticamente te marca el consumo en amperios.

Saludos!!

la verdad que segun dicen es mejor los de este tipo porque la corriente no pasa por el tester directamente y no lo fries si hay mas consumo de lo que puede marcar el tester,no lo se seuro pero es lo que dicen que estos son mejores.

en los chinos y para un par de veces que lo uses los hay normales o con pinza por solo 7 y poco euros.yo tengo uno normal comprado en ebay por 6 y poco euros de china y no se como he podido vivir sin uno jejejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor Oscaritoh el 24 Ene 2013, 22:48

cordobitax escribió:
Oscaritoh escribió:Si tienes un tester de los que llevan pinza, como este:

[ Imagen ]

Tan solo tienes que meter la pinza en el cable positivo, sin necesidad de desconectar ningun borne y automaticamente te marca el consumo en amperios.

Saludos!!

la verdad que segun dicen es mejor los de este tipo porque la corriente no pasa por el tester directamente y no lo fries si hay mas consumo de lo que puede marcar el tester,no lo se seuro pero es lo que dicen que estos son mejores.

en los chinos y para un par de veces que lo uses los hay normales o con pinza por solo 7 y poco euros.yo tengo uno normal comprado en ebay por 6 y poco euros de china y no se como he podido vivir sin uno jejejee


Hombre siempre y cuando no te pases de los amperios marcados por el tester (de uno de los chinos o por menos de 30€ nada fiables), y luego no se te vaya la pinza y te de por medir voltios sin haber cambiado el cable en el tester, no se deberían estropear con el método "sin pinza".
Avatar de Usuario
Oscaritoh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 01 Oct 2010, 19:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor jdaguilar el 25 Ene 2013, 14:35

Como puntualización, la inmensa mayoría de esas pinzas amperimétricas solo sirven para corriente alterna y no sirven en ningún vehículo pues en estos se utiliza exclusivamente corriente continua si se hace dará valores absurdos o nada, en la imagen de una de estas pinzas que está un poco más arriba se ve que en la escala de amperios una linea ondulada ~ que indica que es para alterna.

No obstante las hay que tienen la capacidad de medir en continua pero son de gama profesional y mucho más caras, pero aun así no son fiables para medir consumo en reposo porque normalmente los valores son demasiados bajos (por lo general inferior a 1A) para utilizar una medida indirecta con la pinza lo suyo es medir directamente quitando un borne e intercalando un tester o amperímetro normal.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor carbu el 25 Ene 2013, 15:18

Buena puntualizacion jdaguilar..

Mi polímetro concretamente es este d la foto, podríais indicarme donde tendría q colocar la ruleta y en q agujeró (d los dos q trae para positivo) el tester positivo??


ImageUploadedByTapatalk1359123485.933893.jpg


Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor Oscaritoh el 25 Ene 2013, 15:30

jdaguilar escribió:Como puntualización, la inmensa mayoría de esas pinzas amperimétricas solo sirven para corriente alterna y no sirven en ningún vehículo pues en estos se utiliza exclusivamente corriente continua si se hace dará valores absurdos o nada, en la imagen de una de estas pinzas que está un poco más arriba se ve que en la escala de amperios una linea ondulada ~ que indica que es para alterna.

No obstante las hay que tienen la capacidad de medir en continua pero son de gama profesional y mucho más caras, pero aun así no son fiables para medir consumo en reposo porque normalmente los valores son demasiados bajos (por lo general inferior a 1A) para utilizar una medida indirecta con la pinza lo suyo es medir directamente quitando un borne e intercalando un tester o amperímetro normal.


Pues toda la razón del mundo compañero, no me he parado a pensar en el tema de la alterna, perdón por confundir a la peña.

Carbu, tendrías que conectar el cable positivo rojo, en el de arriba del todo el que pone 10ADC, y el cable negativo negro, en el de abajo del todo el que pone COM, y la ruleta del tester girarla hasta la marca que pone 10A en rojo. Asegurate si despues vas a medir corriente y no intensidad, de cambiar el cable rojo al conector del medio que pone VmA, o te cargas el tester.

Saludos!!

PD: Cuidado de no pasar de 10 amperios, o fries el tester.

En este mensaje, Oscaritoh ha recibido un agradecimiento de:
carbu (26 Ene 2013, 15:24)
Avatar de Usuario
Oscaritoh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 01 Oct 2010, 19:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor ibiza2 el 25 Ene 2013, 17:30

yo tengo un polimetro de la marca noru y es muy bueno , esta mañana he mirado la bateria en reposo y tenia 12,47 voltios , y cuando arranco 14,50 y esta bien el estado , por eso ay que comprobar en los meses que hace frio porque las baterias sufren mucho
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor yO_sanz el 26 Ene 2013, 07:39

dimelo a mi
Me tuvieron que pasar corriente 3 veces en diciembre ¬¬
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor dann1983 el 26 Ene 2013, 08:53

Corriente = intensidad. Una vez pongas las puntas como te han comentado tienes que desembornar el positivo de la batería y poner la punta negra en el cable y la punta roja en el propio borne de la batería. Si lo haces al revés puede ser peligroso para tu integridad...Yo lo engancho con el tornillo la punta negra y la roja en el borne de la batería con una abrazadera o brida para que no se mueva. acuérdate también de cerrar el coche con el mando antes de desconectar la batería para que sea en reposo total, no sea que te falsee la medida alguna luz...
Saludos!
Última edición por dann1983 el 31 Ene 2014, 20:43, editado 1 vez en total
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!

En este mensaje, dann1983 ha recibido un agradecimiento de:
carbu (26 Ene 2013, 15:24)
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor carbu el 26 Ene 2013, 15:26

Muchas gracias señores, estáis hechos unos cracks en cuanto a electromecánica se refiere jajajaja..

Por q puede ser peligroso colocar el rojo en el cable y el negro en el borne?? En la foto q puso cordobitax más arriba esta justo d esa forma y no parece pasar nada..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor dann1983 el 26 Ene 2013, 15:37

carbu escribió:Muchas gracias señores, estáis hechos unos cracks en cuanto a electromecánica se refiere jajajaja..

Por q puede ser peligroso colocar el rojo en el cable y el negro en el borne?? En la foto q puso cordobitax más arriba esta justo d esa forma y no parece pasar nada..

Saludos..

Porque, si no me confundo, está comprobando en el borne negativo...
Es por cuestión electrónica, de "polarización". Yo estudié un modulo de electrónica donde me decían que peligraba la vida del artista... A día de hoy no lo he probado al revés y no voy a hacerlo porque así me funciona, puede que no pase nada pero el miedo es libre...xD
Última edición por dann1983 el 31 Ene 2014, 20:44, editado 1 vez en total
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor carbu el 26 Ene 2013, 15:40

Listo pues, t haré caso, si reviento t mandare a unos amigos rumanos jajajajajajaja.. Gracias tío ;)..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Comprobar consumó de batería en reposo

Notapor dann1983 el 28 Ene 2013, 15:22

Créeme, de verdad, y no por miedo a los rumanos... No ves en la foto que es el borne negativo? Pues en el borne positivo es al revés. Por eso el polímetro tiene las puntas de color rojo y negro. Al desembornar el borne positivo, el propio borne es el positivo (punta roja) y el cable quitado es el negativo (punta negra), porque al terminar todo el circuito (coche) va al borne negativo.

Suerte y a ver que nos cuentas!
Última edición por dann1983 el 31 Ene 2014, 20:45, editado 1 vez en total
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 22 invitados