Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rodrivlc, evola_200

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor yoker poker el 26 Ene 2013, 12:07

Dcero escribió:No entiendo eso de los calentadores, no lo había oido nunca. Si el objetivo del circuito es refrigerar ¿para que los calentadores?

Por cierto, ¿es este el sensor del que habláis que debe cambiarse?: http://www.oscaro.es/sensor-temp-refrig ... 56-1443-gt

De los calentadores no es y si, ese es el sensor compi
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor evola_200 el 26 Ene 2013, 18:07

El tema de los calentadores es fácil, sirve para mantener la temperatura del vehículo estable, sin que el vehículo tenga golpes de temperatura que puedan rajar la culata... En fin, en pocas palabras, el coche siempre tiende a modificar la temperatura de acuerdo a su standar de modus operandi jejejejeje. El coche tiene unos parámetros y el siempre va a tratar de estar dentro de esos parámetros, ya sea para que la temperatura del agua sea mas cálida (caso de los calentadores) o mas fría (caso de los ventiladores y el radiador).
Por eso dije que pudiera ser que tuvieras los calentadores malos, y te e explicado como es para comprobarlos. Y sigo diciendo que antes de comprar ningún sensor, prueba comprobarlos como yo te digo y cambiar termostato, es mas barato ;).
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (29 Ene 2013, 12:45)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor jorgifumi el 27 Ene 2013, 00:18

Yo mañana voy a cambiar termostato y sensor porque la aguja sube un poco a veces pero lo normal es q este al mínimo... Ya os contare
Avatar de Usuario
jorgifumi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Dic 2012, 14:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor Jemi el 27 Ene 2013, 00:52

Este sistema de "calefacción adicional eléctrica" solo funciona si se cumplen unas determinadas condiciones, como que la temperatura ambiente o de aire del tubo de aspiración (al arrancar el motor) sea inferior a 5 °C, que la temperatura del líquido refrigerante sea inferior a 70 °C y que el régimen del motor sea superior a 800 rpm. Aun así, se puede comprobar su funcionamiento tocando la zona donde van las espigas, ya que si están funcionando se pondrá rápidamente muy caliente.

El motor ira alcanzando su temperatura de funcionamiento antes o después con este sistema o sin él, es decir que si este sistema falla o no funciona o no existe el motor se calentara si o si siempre que el termostato funcione correctamente y no se abra antes de tiempo, que es lo que parece que está sucediendo en este caso.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor evola_200 el 27 Ene 2013, 02:39

Jemial, debo discrepar con respecto a tu respuesta, pues terminas aclarando
Jemial escribió:el motor se calentara si o si siempre que el termostato funcione correctamente y no se abra antes de tiempo, que es lo que parece que está sucediendo en este caso.

Pues das por echo de que el problema lo tiene en el termostato, cosa que no niego, pero aun así según tu descripción del funcionamiento de esos calentadores, cumple también con toda regla pues estos días a echo un frío de cojones, aquí en Sevilla a las 9:00 am, hacían 4,5º... Así que no te quiero decir si te vas mas al norte de España.
No deberías pues dar por echo que tiene termostato jodido, no es bueno decir eso a una persona sin estar seguro 100% que tiene eso jodido, por que esta persona puede gastarse el dinero en una pieza que quizás no tenga jodida, y en tal caso el único responsable es el por hacer caso a personas que no conoce de nada y leer por Internet opiniones de dichas personas... Es mi opinión.
Un saludo.
P.D. Debo añadir que la función de estos calentadores también es en el caso de que actives la calefacción, independientemente de la temperatura de admisión.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor Jemi el 27 Ene 2013, 12:32

evola_200 escribió:Jemial, debo discrepar con respecto a tu respuesta, pues terminas aclarando
Jemial escribió:el motor se calentara si o si siempre que el termostato funcione correctamente y no se abra antes de tiempo, que es lo que parece que está sucediendo en este caso.

Pues das por echo de que el problema lo tiene en el termostato, cosa que no niego, pero aun así según tu descripción del funcionamiento de esos calentadores, cumple también con toda regla pues estos días a echo un frío de cojones, aquí en Sevilla a las 9:00 am, hacían 4,5º... Así que no te quiero decir si te vas mas al norte de España.
No deberías pues dar por echo que tiene termostato jodido, no es bueno decir eso a una persona sin estar seguro 100% que tiene eso jodido, por que esta persona puede gastarse el dinero en una pieza que quizás no tenga jodida, y en tal caso el único responsable es el por hacer caso a personas que no conoce de nada y leer por Internet opiniones de dichas personas... Es mi opinión.
Un saludo.
P.D. Debo añadir que la función de estos calentadores también es en el caso de que actives la calefacción, independientemente de la temperatura de admisión.


Si lees bien lo que escribo en ningun momento digo que el problema sea el termostato si o si, si no que "es lo que parece estar sucediendo en este caso", que no es lo mismo ;) Antes de cambiarlo deberia hacer alguna prueba mas para cercionarse bien.

Muchos motores de VAG llevan exactamente el mismo termostato y prescinden del sistema de calefaccion adicional... ¿Como es que alcanzan los 90 ºC sin este sistema? Facil, como todos los motores mientras el termostato esta correctamente cerrado.

De todas formas, cuando solucione el problema nos sacara de dudas.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor goyodesanctis el 27 Ene 2013, 16:52

Jemial escribió:Lo bueno seria comprobar la temperatura real con el Vagcom, ya que la aguja esta normalizada para situarse en "90" al alcanzar la temperatura real un valor de 75 ºC, no moviendose de ahi la aguja mientras que dicha temperatura real no baje de esos 75 ºC o sobrepase los 110 ºC aproximadamente. Es bastante comun este fallo del regulador de temperatura, y como la aguja no marca realmente la temperatura del refrigerante pues nos enteramos del fallo cuando seguramente el regulador lleve ya un tiempo abriendo por debajo de los teoricos 87 ºC a los que deberia de empezar a permitir circulacion de refrigerante.

Edito: En mi coche ya lo he cambiado dos veces, y en las dos los sintomas eran que se abria alrededor de los 70/72 ºC reales, lo cual hacia que en bajadas prolongadas y ambiente exterior frio la aguja se movia hacia la izquierda. Si su funcionamiento fuese correcto permaneceria cerrado hasta unos 88 ºC.

El vag com lee los valores a la salida del sensor del refrigerante,una señal va al termostato,y este al G2 o sensor de refrigerante del cuadro de instrumentos,y otra va a la ECU,entonces,el termostato,que no anda bien,le vuelve a decir al sensor de la temperatura,que se ha abierto antes de lo que toca,reenviando el G62 a la ECU,sin estar roto ni nada,más avance,y mayor cantidad inyectada,en efecto,consume más.
Y cuidado con las pruebas,porque hay muchos sensores de gasóleo (el famoso G81),que no anda fino,y en el vag com te marca 70 grados,cuando si coges un cazo de toda la vida y un termómetro,ves que la resistencia a 50 ya crea impedancia en el circuito,y esto es inversamente proporcional,sensor con menos temperatura,para actuar=mucho mayor consumo,sufitdi tiene lo contrario hecho para gastar menos,una resistencia que le marca a la ECU,160 grados,y se inyecta menos,para ir en modo eco,sería interesante esa mod,y un interruptor de desconexión para cuando se quiera pasar en vez de por la otra resistencia en paralelo,el valor,a la original,para correr más.

Eso es EL TERMOSTAAAAATO!!!Yo cambié el mío el Lunes pasado y ni qué contar...a mí no me pasaba de 70 grados,y el consumo en ciudad ya era medio litro mayor por lo que he contado,más avance en el map/maf de la ECU/Turbo,y mayor cantidad inyectada,para compensar la lectura errónea de la temperatura,al paso del G12 por el termostato.

El G62 canta enseguida,porque al arrancar se nota un disparate.

Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor goyodesanctis el 27 Ene 2013, 17:01

Si tienes vag lo sabes enseguida,ya que si no aparecen errores en la ECU,o en el canal 17 instruments,en efecto,es el termostato,ya que este de por sí,no tiene diagnosis.
Para mirar el corcuito completo,revisar el G2 del cuadro,revisar el G62 por el vag,si no da fallo,y la aguja oscila pero muy poco,ese es el síntoma,del sensor del refrigerante/transmisor de la temperatura G62,pero se tiene fácil teniendo un vag vamos.
El G62 es un sensor de doble circuito/doble bobina,el G2 es un sensor simple de los de dos pines,y el termostato,pues nada,como parte física,abre o cierra,y tienen una vida,si el coche no pasa de esa temperatura,o pega esas bajadas,y arranca bien en frío (cosa de que si no lo hiciera,el sensor del refrigerante sí cobra fuerza),en efecto es el termostato,no son opiniones de desconocidos ni nada compis,yo lo acabo de cambiar,con la duda también,y eran esos síntomas,y en efecto han desaparecido.
Para quedarse más tranquilo el compañero,puede con un destornillador plano finito,limpio,abrir la tapa de la botella de expansión,y limpiar las dos agujitas de metal que lleva,que a veces dan fallo el hecho de que vaya sucio ese sensor medidor de nivel.Yo probé eso,y seguía todo igual,diagnostiqué,y el G62 estaba bien,mirando valores de Moncho etc,y ya no me quedó más que el termostato.

Un saludo.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor Dcero el 27 Ene 2013, 17:53

A todo esto yo sigo teniendo una duda, ¿porqué el climatizador me marca 90º cuando la aguja está bajando hasta 70?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor Jemi el 27 Ene 2013, 20:24

goyodesanctis escribió:
Jemial escribió:Lo bueno seria comprobar la temperatura real con el Vagcom, ya que la aguja esta normalizada para situarse en "90" al alcanzar la temperatura real un valor de 75 ºC, no moviendose de ahi la aguja mientras que dicha temperatura real no baje de esos 75 ºC o sobrepase los 110 ºC aproximadamente. Es bastante comun este fallo del regulador de temperatura, y como la aguja no marca realmente la temperatura del refrigerante pues nos enteramos del fallo cuando seguramente el regulador lleve ya un tiempo abriendo por debajo de los teoricos 87 ºC a los que deberia de empezar a permitir circulacion de refrigerante.

Edito: En mi coche ya lo he cambiado dos veces, y en las dos los sintomas eran que se abria alrededor de los 70/72 ºC reales, lo cual hacia que en bajadas prolongadas y ambiente exterior frio la aguja se movia hacia la izquierda. Si su funcionamiento fuese correcto permaneceria cerrado hasta unos 88 ºC.

El vag com lee los valores a la salida del sensor del refrigerante,una señal va al termostato,y este al G2 o sensor de refrigerante del cuadro de instrumentos,y otra va a la ECU,entonces,el termostato,que no anda bien,le vuelve a decir al sensor de la temperatura,que se ha abierto antes de lo que toca,reenviando el G62 a la ECU,sin estar roto ni nada,más avance,y mayor cantidad inyectada,en efecto,consume más.
Y cuidado con las pruebas,porque hay muchos sensores de gasóleo (el famoso G81),que no anda fino,y en el vag com te marca 70 grados,cuando si coges un cazo de toda la vida y un termómetro,ves que la resistencia a 50 ya crea impedancia en el circuito,y esto es inversamente proporcional,sensor con menos temperatura,para actuar=mucho mayor consumo,sufitdi tiene lo contrario hecho para gastar menos,una resistencia que le marca a la ECU,160 grados,y se inyecta menos,para ir en modo eco,sería interesante esa mod,y un interruptor de desconexión para cuando se quiera pasar en vez de por la otra resistencia en paralelo,el valor,a la original,para correr más.

Eso es EL TERMOSTAAAAATO!!!Yo cambié el mío el Lunes pasado y ni qué contar...a mí no me pasaba de 70 grados,y el consumo en ciudad ya era medio litro mayor por lo que he contado,más avance en el map/maf de la ECU/Turbo,y mayor cantidad inyectada,para compensar la lectura errónea de la temperatura,al paso del G12 por el termostato.

El G62 canta enseguida,porque al arrancar se nota un disparate.

Saludos!!!


El regulador de temperatura o "termostato" es una pieza mecánica... no recibe ni envía señal alguna, tan solo se abre o se cierra dependiendo de la temperatura del liquido refrigerante dentro del motor, ya que las propiedades del material en que está construido su mecanismo permiten una cierta dilatación con el liquido caliente, permitiendo que la presión lo haga ceder y por ende abrirse.

Respecto al valor indicado en el clima, yo he observado en mi coche que nada tiene que ver con la temperatura del líquido refrigerante.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor goyodesanctis el 28 Ene 2013, 02:11

El sensor del temperatura del motor comanda varias partes,la que va a la ECU sale en el clima y la que cuando el termostato abre o cierra dejando pasar una determinada cantidad de refrigerante,hace mandar al cuadro una señal que es el sensor G2 que nos dice que está a 70 grados según el caudal de refrigerante y a qué temperatura está pasando dicho refrigerante.Entonces es posible llevar el motor a 90 grados realmente pero el termostato al abrir o cerrar manda mecanicamente un fujo de datos al G62,que son repartidos hacia varios sensores más o unidades lógicas.En ningún momento he dicho que el termostato tenga diagnosis via pc ya que se sobreentiende que no es nada eléctrico pero en refrigerante tiene unas propiedades a la entrada y salida de este dependiendo de como abra,es decir flujo másico de refrigerante y gradiente de temperatura.Si el cuadro marca 70 y el clima 90,es el termostato.Recién cabiado mañana hace una semana,me pasaba lo mismo.Las temperaturas de uno y otro no se miden en el mismo sitio.Un saludo.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor Jemi el 28 Ene 2013, 18:01

goyodesanctis escribió:El sensor del temperatura del motor comanda varias partes,la que va a la ECU sale en el clima y la que cuando el termostato abre o cierra dejando pasar una determinada cantidad de refrigerante,hace mandar al cuadro una señal que es el sensor G2 que nos dice que está a 70 grados según el caudal de refrigerante y a qué temperatura está pasando dicho refrigerante.Entonces es posible llevar el motor a 90 grados realmente pero el termostato al abrir o cerrar manda mecanicamente un fujo de datos al G62,que son repartidos hacia varios sensores más o unidades lógicas.En ningún momento he dicho que el termostato tenga diagnosis via pc ya que se sobreentiende que no es nada eléctrico pero en refrigerante tiene unas propiedades a la entrada y salida de este dependiendo de como abra,es decir flujo másico de refrigerante y gradiente de temperatura.Si el cuadro marca 70 y el clima 90,es el termostato.Recién cabiado mañana hace una semana,me pasaba lo mismo.Las temperaturas de uno y otro no se miden en el mismo sitio.Un saludo.


Es posible que haya interpretado mal este párrafo en que me pareció entender que el termostato recibe una señal:

"El vag com lee los valores a la salida del sensor del refrigerante,una señal va al termostato,y este al G2 o sensor de refrigerante del cuadro de instrumentos,y otra va a la ECU,entonces,el termostato,que no anda bien,le vuelve a decir al sensor de la temperatura,que se ha abierto antes de lo que toca,reenviando el G62 a la ECU,sin estar roto ni nada".

Aun así, en mi coche he comprobado con el motor frio como al poner contacto y sin arrancar el motor, al poner el canal 51 del clima el valor va subiendo poco a poco hasta llegar a 90 en unos 8 min. A veces la cifra no sube y con solo accionar la ventilación empieza a subir... con lo cual ese valor al menos en mi coche no se corresponde con la temperatura real del líquido refrigerante. Es más, con el sensor de liquido refrigerante desconectado, en el clima sigue apareciendo el famoso “90”… mientras que en el Vagcom la lectura es de -48 ºC.

Cuando el termostato de mi coche fallaba (abriéndose a unos 70 ºC) me di cuenta de ello gracias a los valores del Vagcom además de que la temperatura del aceite era más baja de lo normal, ya que en el cuadro la aguja no se mueve de su posición central hasta que la temperatura sobrepase unos determinados valores, al estar normalizada para quedarse fija mientras dicha temperatura no baje de unos 70 ºC o supere los 110 ºC, aproximadamente.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor goyodesanctis el 29 Ene 2013, 12:58

Lo de los calentadores a priori lo descartaría porque comprar un termostato y ya que estás ponerlo nuevo que fallan de narices también...el caso de las temperaturas del aceite pues también puede ser.
El tema claro está,es que a no deber mezclarse,y el sensor de temperatura sin fallo,más no tener diagnosis de por si el termostato,se cambie.
Luego ya se puede ver las cantidades inyectadas y la duración en cada cilindro,a priori en caliente real,son menores,y así saber ya si falla algo restante,como los propios calentadores,y que marcara el cilindro que es,pero en este caso,con el vag nos saldrían unos valores dentro de lo típico.
La jodienda es que hay veces,en que un sensor sobre todo de circuito doble,llevan unos valores de error mínimos,que hacen que el motor comande otras cosas a la ECU,porque fallan en pocas décimas de ohmios sus resistencias.
Están chungos,pero obviamente al no salirse de valores habituales,no cantará en el programa.Es como la famosa sonda lambda que se fastidia en los 1.8 20VT,pero imaginemos que empieza a fallar,por picos muy cortos,y no da fallo en el vag,empezando el coche a funcionar en valores "seguros" inyectando una porrá de gasolina.
En mi caso,ya digo,yo el sensor de temperatura del gasóleo lo saqué así,probando,termómetro.No daba fallo en el vag pero ese era mi medio litro de más de consumo medio.
Y de hecho cambiaré el del refrigerante y le echaré un vistazo a la N18,porque en caliente a ralentí,me gasta 0,7,y si pongo luces oscila entre 0,7/0,8 litros/hora.Antes de llegar a los 90 en 0.6 clavado,angle synchro a 0,0.
Es cierto que no es nada preocupante en mi caso,porque con la repro Bandidos,el caudalímetro demanda 850 mg,y la EGR está OFF total,un 5% creo...a lo sumo.

El tema de los sensores es algo para mirar con tiempo,en cuanto a temperatura se refiere,porque pueden ser varios,pero siempre mejor empezar por el termostato,ya que a la larga,evitará muchos quebraderos de cabeza,creo/pienso,no???

Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor uge83 el 29 Ene 2013, 17:54

Dcero escribió:A todo esto yo sigo teniendo una duda, ¿porqué el climatizador me marca 90º cuando la aguja está bajando hasta 70?


hola,iba a abrir ahora mismo un tema para preguntar lo mismo que Dcero
la temperatura sube y baj pero el clima sube bien hasta 90º y de ahi no se mueve
que fallaria el termostato o el sensor???????????????????????????????????????''
saludos
Avatar de Usuario
uge83
 

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor vikingo114 el 29 Ene 2013, 21:17

Donde va ubicado el sensor g62 en un 150CV?
Avatar de Usuario
vikingo114
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Abr 2012, 12:14
Ubicación: Pais vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados