Jemial escribió:Lo bueno seria comprobar la temperatura real con el Vagcom, ya que la aguja esta normalizada para situarse en "90" al alcanzar la temperatura real un valor de 75 ºC, no moviendose de ahi la aguja mientras que dicha temperatura real no baje de esos 75 ºC o sobrepase los 110 ºC aproximadamente. Es bastante comun este fallo del regulador de temperatura, y como la aguja no marca realmente la temperatura del refrigerante pues nos enteramos del fallo cuando seguramente el regulador lleve ya un tiempo abriendo por debajo de los teoricos 87 ºC a los que deberia de empezar a permitir circulacion de refrigerante.
Edito: En mi coche ya lo he cambiado dos veces, y en las dos los sintomas eran que se abria alrededor de los 70/72 ºC reales, lo cual hacia que en bajadas prolongadas y ambiente exterior frio la aguja se movia hacia la izquierda. Si su funcionamiento fuese correcto permaneceria cerrado hasta unos 88 ºC.
El vag com lee los valores a la salida del sensor del refrigerante,una señal va al termostato,y este al G2 o sensor de refrigerante del cuadro de instrumentos,y otra va a la ECU,entonces,el termostato,que no anda bien,le vuelve a decir al sensor de la temperatura,que se ha abierto antes de lo que toca,reenviando el G62 a la ECU,sin estar roto ni nada,más avance,y mayor cantidad inyectada,en efecto,consume más.
Y cuidado con las pruebas,porque hay muchos sensores de gasóleo (el famoso G81),que no anda fino,y en el vag com te marca 70 grados,cuando si coges un cazo de toda la vida y un termómetro,ves que la resistencia a 50 ya crea impedancia en el circuito,y esto es inversamente proporcional,sensor con menos temperatura,para actuar=mucho mayor consumo,sufitdi tiene lo contrario hecho para gastar menos,una resistencia que le marca a la ECU,160 grados,y se inyecta menos,para ir en modo eco,sería interesante esa mod,y un interruptor de desconexión para cuando se quiera pasar en vez de por la otra resistencia en paralelo,el valor,a la original,para correr más.
Eso es EL TERMOSTAAAAATO!!!Yo cambié el mío el Lunes pasado y ni qué contar...a mí no me pasaba de 70 grados,y el consumo en ciudad ya era medio litro mayor por lo que he contado,más avance en el map/maf de la ECU/Turbo,y mayor cantidad inyectada,para compensar la lectura errónea de la temperatura,al paso del G12 por el termostato.
El G62 canta enseguida,porque al arrancar se nota un disparate.
Saludos!!!