humareda blanca (Video dentro) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: locomocopaco

humareda blanca (Video dentro)

Notapor iru el 19 Ene 2013, 19:12

buenas, o no tan buenas :(

hace a penas una hora, al salir de un semaforo, he salido un poco mas brusco de lo normal, el coche a hecho algo raro. He subido hasta las 3000 y pico y al rato a dado un bajon a 2000 vueltas de forma extraña.
No respondia el coche al acelerador y ha empezado a salir una cantidad de humo blanco desorbitada. Lo he dejado aparcado 10 metros mas adelante y justo al meterlo al sitio se ha parado solo. Pensaba que el turbo habia cascao. Asi que he levantao el capot para ver el percal... y no tenia ni gota de aceite! la barilla mas seca que seca!
Se lo ha podido beber todo el aceite el turbo?

Me parece que me llevo 2 en 1, turbo cascao y gripada del motor :cuñao:

alguna solucion factible que no sea con gasolina y cerillas?

un saludete
Última edición por iru el 20 Ene 2013, 13:31, editado 2 veces en total
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: humadera blanca

Notapor jesusedb el 19 Ene 2013, 22:27

iru escribió:buenas, o no tan buenas :(

hace a penas una hora, al salir de un semaforo, he salido un poco mas brusco de lo normal, el coche a hecho algo raro. He subido hasta las 3000 y pico y al rato a dado un bajon a 2000 vueltas de forma extraña.
No respondia el coche al acelerador y ha empezado a salir una cantidad de humo blanco desorbitada. Lo he dejado aparcado 10 metros mas adelante y justo al meterlo al sitio se ha parado solo. Pensaba que el turbo habia cascao. Asi que he levantao el capot para ver el percal... y no tenia ni gota de aceite! la barilla mas seca que seca!
Se lo ha podido beber todo el aceite el turbo?

Me parece que me llevo 2 en 1, turbo cascao y gripada del motor :cuñao:

alguna solucion factible que no sea con gasolina y cerillas?

un saludete

para la respuesta tienes que decir kilometros año motor y algo mas compañero
Avatar de Usuario
jesusedb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 02 Abr 2012, 17:00
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: humadera blanca

Notapor Miiguetdi el 19 Ene 2013, 23:29

buaaa eso de salir follaete y pegarte el bajon el turbo me a pasado al pisarle con ganas y tener el coche frio....pero lo paraba lo arrancaba y listo
Avatar de Usuario
Miiguetdi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 739
Registrado: 02 Oct 2012, 14:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: humadera blanca

Notapor iru el 20 Ene 2013, 03:51

motor asv 110cv con repro normalita a 140cv tlr. De km no llega a 160.000. El coche estaba a 90 grados desde hace buen rato. El aceite lo cambie hace 1 semana y se lo ha bebido hoy con lo del turbo en 10 metros.

Como podreis escuchar, el motor se queda como "enganchado" y si insisto consigo arrancar. (le he metido otros 4 litros y pico de aceite)

He grabado un video a la tarde para que escucheis como suena. Nada mas arrancarlo, suelta una cantidad de humo acojonante y suena horroroso!

con lo contento que estaba yo con el leoncete.. :(

http://www.youtube.com/watch?v=DLlt5PMGao8
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: humareda blanca (Video dentro)

Notapor yoker poker el 20 Ene 2013, 13:42

se ve negro el video compi
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: humareda blanca (Video dentro)

Notapor iru el 20 Ene 2013, 20:19

buenas!

El video era mas que nada era para escuchar el ruido del motor. Os aseguro que sale humo blanco en cantidades industriales xD

bueno, creo que traigo buenas noticias, o eso creo. Hace media horilla he soltado los calentadores para darle al contacto y ver si giraba el motor y comprobar que no estaba gripado.

Pues bien, los he quitado y a empezado a escupir aceite negro por los huecos de los calentadores y el motor giraba perfecto, no parecia estar agarrado. Habia un pestado de aceite quemazo tremendo. Me supongo que ayer se calaria de estar los cilindros llenos de aceite. Esperemos que solo sea el turbo ;)
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: humareda blanca (Video dentro)

Notapor muro el 20 Ene 2013, 20:24

si le has metido 4 litros de aceite y se a quedado a nivel, el motor tiene que estar tocado. Con medio litro de aceite no se lubrica entero.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: humareda blanca (Video dentro)

Notapor iru el 20 Ene 2013, 21:20

en la garrafa quedarian 3 litros y pico, le he metido casi todo, pero todo todo no, aun me quedan 2/3 dedos en la garrafa de castrol
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: humareda blanca (Video dentro)

Notapor cordobitax el 24 Ene 2013, 16:39

al principio suena mal de cojones pero luego arrancado no suena tan mal,suena mosqueante pero no tan mal como al principio.puede ser lo que dices que el aceite se lo haya jalado al romper el turbo por eso tanta humareda y por eso no habia aceite y que haya entrado en la admision y se haya llenado el motor de aceite y por eso no va bien.

si lo arrancas sin saber cual es el problema o sin repararlo te va a tirar humareda blanca siempre porque el motor esta quemando el aceite que tiene en la camara de haberle entrado anteriormente mas el que le esté entrado otra vez porque esté el turbo roto.

yo no lo arrancaria mas y lo llevaria al taller de confianza que tengas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: humareda blanca (Video dentro)

Notapor iru el 26 Ene 2013, 23:59

hola! gracias por contestar :D


hace unos dias fui y saque los calentadores y le di al contacto. Empezo eso a escupir aceite de una forma descomunal xDDDDD

por cierto, el turbo peto de soprepresion. Subio por encima de los 2.5b u_U. Tiene la geometria atascadisisisisisma.

Haber si el Lunes lo llevo al mecanico y me dice si tiene el motor tocado o no, por que solo espero que sea el turbo.

un saludete
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: humadera blanca

Notapor slsazul el 27 Ene 2013, 00:33

Miiguetdi escribió:buaaa eso de salir follaete y pegarte el bajon el turbo me a pasado al pisarle con ganas y tener el coche frio....pero lo paraba lo arrancaba y listo


si, casi parecido el problema...




jesusedb escribió:
iru escribió:buenas, o no tan buenas :(

hace a penas una hora, al salir de un semaforo, he salido un poco mas brusco de lo normal, el coche a hecho algo raro. He subido hasta las 3000 y pico y al rato a dado un bajon a 2000 vueltas de forma extraña.
No respondia el coche al acelerador y ha empezado a salir una cantidad de humo blanco desorbitada. Lo he dejado aparcado 10 metros mas adelante y justo al meterlo al sitio se ha parado solo. Pensaba que el turbo habia cascao. Asi que he levantao el capot para ver el percal... y no tenia ni gota de aceite! la barilla mas seca que seca!
Se lo ha podido beber todo el aceite el turbo?

Me parece que me llevo 2 en 1, turbo cascao y gripada del motor :cuñao:

alguna solucion factible que no sea con gasolina y cerillas?

un saludete

para la respuesta tienes que decir kilometros año motor y algo mas compañero


no hace falta nada de eso, el turbo ha roto y da igual los kilometros, año de motor o mas datos de esta clase...





te ha cascado el turbo compañero, el humo que ves es aceite de motor y por lo que comentas del sonido es porque el motor se autoalimenta unicamente de aceite y suena así... depende del tiempo que hayas estado jugueteando con el motor despues de la avería, puede tener algo de motor... prepara la cartera...

lo mas normal en estos casos es que saques la llave del contacto, y el motor siga arrancado a un regimen de rpm bastante alto, eso acojona y mas cuando ves las llaves en tu mano!!!

lo primero que hay que hacer cuando se ve mucho humo blanco, es intentar parar el motor, nada de videos o de "mira como mola" si sacas la llave y no se para, lo suyo es que intentes calar o ahogar el motor. si lo calas,(en quinta velocidad) corres el riesgo de pegarle una buena quemada al embrague, pero es lo mas rapido. si lo ahogas has de hacerlo accionando manualmente la chapaleta de apagado suave...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: humareda blanca (Video dentro)

Notapor slsazul el 27 Ene 2013, 00:37

iru escribió:hola! gracias por contestar :D


hace unos dias fui y saque los calentadores y le di al contacto. Empezo eso a escupir aceite de una forma descomunal xDDDDD

por cierto, el turbo peto de soprepresion. Subio por encima de los 2.5b u_U. Tiene la geometria atascadisisisisisma.

Haber si el Lunes lo llevo al mecanico y me dice si tiene el motor tocado o no, por que solo espero que sea el turbo.

un saludete



para que no ocurra eso hay que pisarle mas al coche, hay que mantenerlo alto de vueltas durante varios minutos como poco una vez por semana ( o 300 ó 400 km) esto ayudará a limpiarlo...

mucha gente se piensa que por poner el coche a 4000 rpm o mas, el motor le va a durar menos, y no es así, si no metes caña a estos motores pasa lo que veis....

En este mensaje, slsazul ha recibido un agradecimiento de:
iru (30 Ene 2013, 00:05)
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: humareda blanca (Video dentro)

Notapor iru el 29 Ene 2013, 23:55

gracias por las aclaraciones @slsazul :)

Tengo que decir, que el coche se apago solo, no se auto alimento de aceite. Es mas, creo que se "calo" por el exceso de aceite que tenia el motor.

De hecho, esta tarde, he bajado donde tengo el coche para volver a montar los calentadores y quitar el manguito del turbo, que por cierto, estaba el manguito con muchísimo aceite y la egr también.

Lo he arrancado unos segundos para salir de dudas y ver si estaba algo tocado, por el tema de sonidos y tal, y todo suena bien. Eso si, aun pillando aire directamente de los colectores de admisión, sigue saliendo muchisisismo humo, imagino que serán los restos que quedan o que directamente el aceite lo quema por los colectores de escape.

A ver si para mañana me llega el turbo que compre a un forero de aquí y lo coloco. Espero que todo vaya bien y funcione perfecto.. ^^


por cierto, viendo como estaban los tubos llenos de aceite, imagino que el intercooler tendrá también una cantidad maja de aceite, y el catalizador ni me lo imagino... :(
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: humareda blanca (Video dentro)

Notapor slsazul el 02 Feb 2013, 13:28

iru escribió:gracias por las aclaraciones @slsazul :)

Tengo que decir, que el coche se apago solo, no se auto alimento de aceite. Es mas, creo que se "calo" por el exceso de aceite que tenia el motor.

De hecho, esta tarde, he bajado donde tengo el coche para volver a montar los calentadores y quitar el manguito del turbo, que por cierto, estaba el manguito con muchísimo aceite y la egr también.

Lo he arrancado unos segundos para salir de dudas y ver si estaba algo tocado, por el tema de sonidos y tal, y todo suena bien. Eso si, aun pillando aire directamente de los colectores de admisión, sigue saliendo muchisisismo humo, imagino que serán los restos que quedan o que directamente el aceite lo quema por los colectores de escape.

A ver si para mañana me llega el turbo que compre a un forero de aquí y lo coloco. Espero que todo vaya bien y funcione perfecto.. ^^


por cierto, viendo como estaban los tubos llenos de aceite, imagino que el intercooler tendrá también una cantidad maja de aceite, y el catalizador ni me lo imagino... :(


que tal va la cosa??

el intercooler si que puede tener aceite, desmontalo, limpialo y asegurate de poner bien las abrazaderas que manipules :ok:
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: humareda blanca (Video dentro)  [solucionado]

Notapor iru el 18 Feb 2013, 02:13

ya esta el coche arreglado. Salio un montón de aceite del intercooler :S .Limpie todo bien con desengrasante, los tubos del turbo también los deje limpitos. En lo que no insistí mucho fue el sistema de escape. Me pegue sacando humo blanco como media hora, pero ahora ya anda perfecto, aunque.. creo que terminare vaciando el catalizador.

Ahora funciona perfecta la geometria (desmonte el turbo roto y esta agarrotadisisisma) con el vag com se escucha como funciona a la perfeccion y el coche tira que da gusto...! :D
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: raulgui, Semrush y 26 invitados