Hola chicos,pues he aquí mi gran cuestión para poner un bombín ciego en la puerta del conductor,y que pueda abrir o cerrar todo el coche,las puertas en un Leon,como en un Toledo 1M.DESDE EL MALETERO...
Qué diferencias en cuanto a referencia de piezas (ceraduras,servomotor,varillas actuadoras,etc...)hay???
Aparte de esto,hay pines de la confort,que no van cableados en el Leon,hablando del mazo grande de 23 pines,obviamente,escuché a Sankatu,en areavag,por el tema de un fastidio,que se revisaran los pines 2,4 19 y 20,del mazo de 23.
Pero qué son y a donde van esos cables antes de parar a la confort???
Alguien con un Toledo,tiene algo de la instalación???
Es para poner los diferentes pinouts de la confort,y hace falta cablear algo a alguno de los 3 fusibles de cierre,ya sean el 6,14,38,y/o algún relé adicional,como el 79,para la apertura del portón con el mando y liberar la cerradura con un servomotor de depósito de combustible.
Es una ñapa bastante interesante,si no hemos puesto cámara de marcha atrás y llevamos un bombín inutilizado,porque no se utiliza para nada,y así ya podemos proceder a darle un uso bastante bueno,como es por fin poder poner ciego el bombín del conductor sin tener que preocuparnos,de entrar por el maletero.
Si algun bit cambia,de antemano,decir que quien tenga un Toledo,y quiera pasarme el long coding del EASYCCM,el cual dispongo,escrito por aquí,tal como 3-confort,long coding:
FF A4 C8 etc,y luego el de las puertas delanteras y traseras,en una 1C0,se lo agradeceré.
Saludos!!!
Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toledo 1M
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Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toledo 1M
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
Todos a la vez no!!!jajajajaja.
Bueno chicos es broma,el tema es interesante a priori,para los que queramos poner bombín ciego,usando la cerradura del maletero,si algún propietario de un Toledo ha tenido la oportunidad de hace unas capturillas a la confort,se lo agradecería.
Un saludo!!!
Bueno chicos es broma,el tema es interesante a priori,para los que queramos poner bombín ciego,usando la cerradura del maletero,si algún propietario de un Toledo ha tenido la oportunidad de hace unas capturillas a la confort,se lo agradecería.
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
La verdad q si q es interesante, no sabía yo q los Toledo tenían dicha configuración.. Este fue uno d los motivos por el cual volví a montar la cerradura normal y quite el bombín ciego ya q en verano o cuando voy d campo suelo usar la llave d plástico y con el bombín ciego no m vale ya q no puedo abrir..
A ver alguien con un Toledo q nos cuelgue una lectura d la confort, aunq viéndolo desde otro lado es lo comido por lo servido, ya q si ponemos el bombín ciego para q no nos abran el coche y ahora ponemos q desde el maletero se pueda abrir......
Saludos..
A ver alguien con un Toledo q nos cuelgue una lectura d la confort, aunq viéndolo desde otro lado es lo comido por lo servido, ya q si ponemos el bombín ciego para q no nos abran el coche y ahora ponemos q desde el maletero se pueda abrir......
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carbu - Cansin@ de los leones
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
Ahí ahí Carbu!!!Muchas gracias por participar en el hilo,sería bueno que Xylen nos aportara algo porque en efecto,al no llevar yo cámara trasera,y decidirme más adelante a poner unos sensores con su pantallita muy chulos que he visto que funcionan increíblemente bien,pues seguiré intentando tener el bombín trasero operativo.Instalar el cierre centralizado en el portón no desactivará nada de la alarma perimétrica o la configuración con Inmo.Lo que estoy intentando primeramente también es conseguir una EEPROM vía EASYCCM de un Toledo ARL 2003 que le va a entrar al taller a mi mejor amigo de la facultad.Pero por lo visto según los post de Sankatu p,ara intentar solucionar a otros usuarios foreros en areavag,las conexiones de la confort a revisar eran las 2,3 19 y 20 del mazo T23,partiendo ya de la base de que la 2 no la tienen nuestros Leones porque esa es la necesaria para hacer que el maletero se libere con el mando mediante el relé 79 y el motor de depósito,la cerradura trasera.Yo la verdad después de poner el coche en el EASYCCM como el bit de en los Variant es a 1,lo desactivé,y este significa,que si por casualidad pulsamos el botón de abrir maletero,en un mando 3 botones,este se cerrará pasados 15 segundos,si no abrimos el portón.Si se deja como los variant,el resto del coche está cerrado,pero el maletero se queda abierto a no ser que se vuelva a abrir.Esto es lo que tengo para funcionar ahora pero claro,no he tenido nunca la oportunidad de planteármelo,hasta que dos compañeros foreros han venido con sendos Toledos 1M,y he visto que ese sistema es muy bueno,y más en nuestros coches,con la S como escondrijo bueno.Así ya en efecto,no me fastidiaria usar la llave de plástico y la copia del coche,para poder usarlo con el bombín ciego en la puerta del conductor,entonces a partir de los pines confort,y una backup que trataré de subir para ver las diferencias,qué y a dónde van esos cables confort?Y qué varía en el mecanismo de cierre,aparte de que tengamos que cablear,pero no me importaría.Saludos,y gracias Carbu!!!A ver si lo sacáramos.Algún relé o algo que haga falta aparte etcétera
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
El tema es que si abren el portón la alarma seguirá activa,comprobado en Toledo,y saltará,y con el bombín ciego tapando bien el tema,lo que más me importa es que no puedan bajar las ventanillas,así si entran al coche,ya entrará la configuración por inmo a no ser que rompan un cristal,y esta gente le gusta ser muy limpia jajajaja.Hay cantidad de coches robados por coger la señal del mando a distancia.Y eso sí es pan comido porque entran a coche desarmado,entonces poder poner un ciego y que puedas cerrar desde el maletero en grandes áreas comeraciales,cuidado todos con estos sitios por favor...al cerrar con el maletero,ahora zas,aparte pa tocar más los cojones al menos tenemos el bloqueo de esa cerradura a la posición de estrangulacion.Es una de las mejores y pienso más eficaz manera de seguir conservando la llave copia sin que quede inutilizada.Ahora me aseguraré con estos dos Toledos que en efecto al abrir desde el maletero,la alarma saltará al abrir cualquier puerta menos la del conductor.o esta también inclusive.Saludos.
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
Me suscribo porque puede ser un post muy interesante
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Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
@xylen2,ilustranos con unas capturas de la eeprom con el EASYCCM por fa!!!de la confort,y de las puertas completas.
Un saludo!!!
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
Alguien con el EASY???
Necesitamos también,algo de ETKA y ELSAWIN,este último lo estoy descargando,pero me parece que va para largo porque tengo que dejar la mula descansar,que estoy de exámenes,y el Lunes termino.
Cuando lo tenga me lío a ello,aunque creo sinceramente,que nos faltan cables y software,más que cambiar la cerradura del propio portón en si.
Saludos!!!
Necesitamos también,algo de ETKA y ELSAWIN,este último lo estoy descargando,pero me parece que va para largo porque tengo que dejar la mula descansar,que estoy de exámenes,y el Lunes termino.
Cuando lo tenga me lío a ello,aunque creo sinceramente,que nos faltan cables y software,más que cambiar la cerradura del propio portón en si.
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
Mañana chicos,tendré el backup con el EASYCCM,de un Toledo ARL 2002 con confort 1C0,algo aparte cambiará,quien tenga una 1J0,ya tengo dos backups,una con sirena elevalunas con mando y todo y funciona muy bien,lo digo por copiar los bits que toquen en el EASYCCM,en la direccion de puertas y confort.
Ya tenemos un comienzo.Saludos gays!!!
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
goyodesanctis escribió:@xylen2,ilustranos con unas capturas de la eeprom con el EASYCCM por fa!!!de la confort,y de las puertas completas.
Un saludo!!!
Mi portatil con puerto com esta muerto, hasta que no lo puedo desmontar y reparar chungo.
Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
No te preocupes Xylen!!!Mañana me consigo una de un hombre de Elche,que voy a la uni a hacer un examen,y ya la cargo el el mío,pero adicionalmente de cableado...sabemos algo???
Como pre-supongo algo faltará,y no sé yo,adonde van los pines de la confort T23,números,2,4,19 y 20 que en Toledo están presentes.
Creo que en el Leon no están pineados,habrá que llevárselos a la cerradura o algo por el estilo pero desconozco el orden,mañana probaré con el backup,a ver qué sucede.
Mil gracias por contestar compañero!!!
Como pre-supongo algo faltará,y no sé yo,adonde van los pines de la confort T23,números,2,4,19 y 20 que en Toledo están presentes.
Creo que en el Leon no están pineados,habrá que llevárselos a la cerradura o algo por el estilo pero desconozco el orden,mañana probaré con el backup,a ver qué sucede.
Mil gracias por contestar compañero!!!
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
goyodesanctis escribió:Mañana chicos,tendré el backup con el EASYCCM,de un Toledo ARL 2002 con confort 1C0,algo aparte cambiará,quien tenga una 1J0,ya tengo dos backups,una con sirena elevalunas con mando y todo y funciona muy bien,lo digo por copiar los bits que toquen en el EASYCCM,en la direccion de puertas y confort.
Ya tenemos un comienzo.Saludos gays!!!
Una de esa Backups ¿es la de mi coche? "Cuidaico a quien se la pasamos eh, que nuestro esfuerzo y trabajo ha costado dejarlo todo así"
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GarridoFR - Asidu@ en la selva
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
Hosti Charlie!!!Ese tío grande.No coincidiría ya quisiera yo,porque eres 1J0,pero la de hoy si es Toledo 1C0,y veré el antes y el después con papel y boli,así vuelvo a cargar la mía y la adapto de nuevo.Saludos mi crack!!!Sí,trabajo pero trabajo,pásate por casa para el VDSPRO.
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
Goyo, cuenta te sí haces avances porq la verdad q es interesante el tema ..
Saludos..
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carbu - Cansin@ de los leones
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Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled
Hola Carbu!!!
Pues novedad y sí,bastante mala:
EL BACKUP NO HA HECHO NADA,y es más,al cargarlo,la sirena obviamente no funcionaba,tras activarla,resultando ser,que tendría que haberle sumado 16 si no me equivoco,yo en el VDSPRO,en los canales 04367,04368 y 04369,llrvo un valor de 48,o sea,sólo funciona en REST-EUROPE,el por qué ya lo solventaré,es que no conecté el pin número 3 de la sirena a la confort,al T12,sino a positivo bajo el zócalo de la placa portarrelés.
Por tanto,ahora necesitamos a @TeteFR,que nos confirme en el ETKA,si las cerraduras traseras de Leon y Toledo en el portón tienen las mismas referencias.
Eso,y un ELSAWIN,alguien que lo tenga y nos aclare el conexionado???
Ya que he terminado exámenes,y tengo que instalarle a un compañero el mismo día,el turbo timer,la sirena electrónica,y el tempomat,pues me puedo tirar al desguace,a desmontar la cerradura de un Toledo,y tratar de seguir el conexionado hasta la confort.
El tema es delicado,es decir,hemos de fijarnos que nuestro portón sube mucho más arriba que el del Toledo,así que presumiblemente seguro,necesitamos más longitud de cable,estos deben de ir conectados al módulo confort,pero claro nos falta saber bien:
1-Si la referencia de la cerradura coincide,pines y todo.
2-Si la cerradura del Toledo,lleva otro mecanismo de servo,para la actuación de las puertas.
3-Funcionamiento de la alarma similiar:
De los pines que tenemos libres,uno va para la alarma también,igual que en Toledo,es decir,si abrimos portón con llave,en el Tole,salta la alarma,comprobado ayer,y funciona la alarma con inmo,o sea,si abrimos desde atrás,se abren todas las puertas,y abriendo la del conductor,la alarma no salta,hasta pasados unos 20 segundos,para que pongamos las llaves en el contacto.Otra función adicional del Toledo,es que si abrimos al portón con llave,
OTRA FUNCIÓN ADICIONAL CARBU!!!,el coche nos pasa como con el tercer botón del mando,para los que lo tengamos,al abrir con la misma llave,el coche se cierra solo,SI NO ABRIMOS NINGUNA PUERTA,INCLUIDO EL PORTÓN,QUE AHORA EN TOLEDO,LLEVA CIERRE CENTRALIZADO DE TODO EL COCHE,pasados 10 segundos,si no se abre el portón,o sea,que o los malotes andan rápidos,o se les cerrará en el morro de nuevo..
Esto también estaría bien aplicarlo a la cerradura del conductor,es decir,al forzarnos con llave,si pasados unos segundos,bajan los elevalunas,para entrar,aqui la configuración con inmo NO VALE,porque no se ha abierto una puerta físicamente,sino sólo forzada la cerradura,con esa conexión,el coche se re-cerrará solo,que con llave no lo hace,y con mando sí,y rearmará la alarma,y con ella,los volumétricos,así les saltará de nuevo a nuestros queridísimos amigos,si están indagando dentro,lo cual tendrán que salir por el mismo cristal cagando leches.
Yo esto lo digo con conciencia de causa,o sea,el coche siempre más o menos está cerca,cuando aparco y demás,en casa de mi novia,de noche en el garaje,entonces me interesa que lo que sea,es que salte la alrma,en cualquier circunstancia,ya que lo oiría.Pero la verdad que esa cerradura,mejora bastantes cosas,de cara a poner el bombín ciego en la puerta del conductor.
4:El orden:Para completar esto,si las cerraduras son iguales,nos hace falta saber,el orden de los pines que nos faltan,a efectos tales como pin 3 cerradura > pin 19 de 23,de la confort,etc...
Faltan conexiones en ambos lados,no creo que estén tiradas en un lado sí y en otro no.
Por lo que creo que es un curro,cierto!!!
Pasar cableado por la coma del maletero,por el techo,bajarlo por el montante A y de ahí hasta la confort,pero bueno,esto quien quiera tomárselo con sentido del humor jejeje,merece la pena.
Yo voy a aprovechar que el chapista me va a abrir el hueco del montante A y le he pedido quelo deje así,cuando me ponga la luna,para el sensor de lluvia previa hostia,y pasar el kufatec,y ya desmontar el portón con el cableado claro,pero eso,necesitamos UN ELSA!!!
Esa es nuestra solución,obviamente Carbu,si aún así sigue sin funcionar,entonces es ya backup,pero no creo,ya que al no estar pineados los cables de la confort,no creo que lo haga siquiera si le metemos los cables del coche fantástico.
Así que creo que ya estamos en proceso,la backup la tengo,no puedo pasar ficheros .out,pero quien quiera fotos,al mail,o ya por aquí,si no funciona,las colgaré pantalla a pantalla.
Saludos!!!
Pues novedad y sí,bastante mala:
EL BACKUP NO HA HECHO NADA,y es más,al cargarlo,la sirena obviamente no funcionaba,tras activarla,resultando ser,que tendría que haberle sumado 16 si no me equivoco,yo en el VDSPRO,en los canales 04367,04368 y 04369,llrvo un valor de 48,o sea,sólo funciona en REST-EUROPE,el por qué ya lo solventaré,es que no conecté el pin número 3 de la sirena a la confort,al T12,sino a positivo bajo el zócalo de la placa portarrelés.
Por tanto,ahora necesitamos a @TeteFR,que nos confirme en el ETKA,si las cerraduras traseras de Leon y Toledo en el portón tienen las mismas referencias.
Eso,y un ELSAWIN,alguien que lo tenga y nos aclare el conexionado???
Ya que he terminado exámenes,y tengo que instalarle a un compañero el mismo día,el turbo timer,la sirena electrónica,y el tempomat,pues me puedo tirar al desguace,a desmontar la cerradura de un Toledo,y tratar de seguir el conexionado hasta la confort.
El tema es delicado,es decir,hemos de fijarnos que nuestro portón sube mucho más arriba que el del Toledo,así que presumiblemente seguro,necesitamos más longitud de cable,estos deben de ir conectados al módulo confort,pero claro nos falta saber bien:
1-Si la referencia de la cerradura coincide,pines y todo.
2-Si la cerradura del Toledo,lleva otro mecanismo de servo,para la actuación de las puertas.
3-Funcionamiento de la alarma similiar:
De los pines que tenemos libres,uno va para la alarma también,igual que en Toledo,es decir,si abrimos portón con llave,en el Tole,salta la alarma,comprobado ayer,y funciona la alarma con inmo,o sea,si abrimos desde atrás,se abren todas las puertas,y abriendo la del conductor,la alarma no salta,hasta pasados unos 20 segundos,para que pongamos las llaves en el contacto.Otra función adicional del Toledo,es que si abrimos al portón con llave,
OTRA FUNCIÓN ADICIONAL CARBU!!!,el coche nos pasa como con el tercer botón del mando,para los que lo tengamos,al abrir con la misma llave,el coche se cierra solo,SI NO ABRIMOS NINGUNA PUERTA,INCLUIDO EL PORTÓN,QUE AHORA EN TOLEDO,LLEVA CIERRE CENTRALIZADO DE TODO EL COCHE,pasados 10 segundos,si no se abre el portón,o sea,que o los malotes andan rápidos,o se les cerrará en el morro de nuevo..
Esto también estaría bien aplicarlo a la cerradura del conductor,es decir,al forzarnos con llave,si pasados unos segundos,bajan los elevalunas,para entrar,aqui la configuración con inmo NO VALE,porque no se ha abierto una puerta físicamente,sino sólo forzada la cerradura,con esa conexión,el coche se re-cerrará solo,que con llave no lo hace,y con mando sí,y rearmará la alarma,y con ella,los volumétricos,así les saltará de nuevo a nuestros queridísimos amigos,si están indagando dentro,lo cual tendrán que salir por el mismo cristal cagando leches.
Yo esto lo digo con conciencia de causa,o sea,el coche siempre más o menos está cerca,cuando aparco y demás,en casa de mi novia,de noche en el garaje,entonces me interesa que lo que sea,es que salte la alrma,en cualquier circunstancia,ya que lo oiría.Pero la verdad que esa cerradura,mejora bastantes cosas,de cara a poner el bombín ciego en la puerta del conductor.
4:El orden:Para completar esto,si las cerraduras son iguales,nos hace falta saber,el orden de los pines que nos faltan,a efectos tales como pin 3 cerradura > pin 19 de 23,de la confort,etc...
Faltan conexiones en ambos lados,no creo que estén tiradas en un lado sí y en otro no.
Por lo que creo que es un curro,cierto!!!
Pasar cableado por la coma del maletero,por el techo,bajarlo por el montante A y de ahí hasta la confort,pero bueno,esto quien quiera tomárselo con sentido del humor jejeje,merece la pena.
Yo voy a aprovechar que el chapista me va a abrir el hueco del montante A y le he pedido quelo deje así,cuando me ponga la luna,para el sensor de lluvia previa hostia,y pasar el kufatec,y ya desmontar el portón con el cableado claro,pero eso,necesitamos UN ELSA!!!
Esa es nuestra solución,obviamente Carbu,si aún así sigue sin funcionar,entonces es ya backup,pero no creo,ya que al no estar pineados los cables de la confort,no creo que lo haga siquiera si le metemos los cables del coche fantástico.
Así que creo que ya estamos en proceso,la backup la tengo,no puedo pasar ficheros .out,pero quien quiera fotos,al mail,o ya por aquí,si no funciona,las colgaré pantalla a pantalla.
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