problema con turbo timer

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 31 Ene 2013, 13:52

BhEaN escribió:Seguro que no estan numerados por debajo? Suelen estarlo todos...
:pensando:


Por abajo solo tiene esto :pensando:


31012013777[1].JPG
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 31 Ene 2013, 14:00

Como me viene un conector con cables de colores, acabo de entrar al anuncio de ebay haber si ponia algo en la descripcion y he encontrado esto, a ver si sirve para algo ejje:

NOTE:
White wire -- Negative Pole;
Red wire -- Positive Pole;
Blue and Black wire --- controlled products, without Polarity

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor BhEaN el 31 Ene 2013, 15:58

Krixtian69 escribió:Como me viene un conector con cables de colores, acabo de entrar al anuncio de ebay haber si ponia algo en la descripcion y he encontrado esto, a ver si sirve para algo ejje:

NOTE:
White wire -- Negative Pole;
Red wire -- Positive Pole;
Blue and Black wire --- controlled products, without Polarity

Saludos! :ok:


Segun lo que acabas de poner, los pines son:

Blanco -> 85
Rojo -> 86
Azul y negro -> 30 y 87 (indistintamente)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Krixtian69 (31 Ene 2013, 16:03)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 31 Ene 2013, 16:04

BhEaN escribió:
Krixtian69 escribió:Como me viene un conector con cables de colores, acabo de entrar al anuncio de ebay haber si ponia algo en la descripcion y he encontrado esto, a ver si sirve para algo ejje:

NOTE:
White wire -- Negative Pole;
Red wire -- Positive Pole;
Blue and Black wire --- controlled products, without Polarity

Saludos! :ok:


Segun lo que acabas de poner, los pines son:

Blanco -> 85
Rojo -> 86
Azul y negro -> 30 y 87 (indistintamente)

Saludos,


Muchisimas gracias tio!

Saludos :reverencia: :reverencia:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 07 Feb 2013, 14:43

Copio y pego lo que ha escrito goyodesanctis, para que podamos opinar todos, ya que si todos coincidis en lo mismo, me voy a plantear el montarlo... (Espero que no temoleste el copia-pega Goyo)

Esos parones,fastidian la tensión del alternador,para luego amagar,y dejar el coche arrancado,ya que es cuando entra a actuar el turbo timer,en caso de estos malillos.
El alternador pasa de 0 a 90 amperios de nuevo,en un santiamén,es como meterle unas pinzas de golpe y cortocircuitar.
Esto también,al parar como bruscamente y reiniciar la marcha,el cigueñal,va por un lado,perdón que es un teclado inglés y no tengo diéresis en la U jajajajaj.
Esto implica una torsión muy brusca a la correa,para,tira,por debajo del ralentí,lo cual,la N239 la válvula de paso de aire,no sabe si cerrar o abrirse,se queda abierta finalmente ok,pero el paso de aire de las válvulas,lo regula el árbol de levas,que se hace la picha un lío,creándole vacíos,pudiendo hacer que fastidie los botadores,ya que el aire que entra en condiciones normales,al reiniciar la marcha el coche,es menos,y a menor velocidad,que el necesario para crear una adecuada cámara de pre/combustión,sabiendo que en un coche Diesel,lo que importa es el aire,y sus propiedades,ya que una vez dentro del cilindro,según estas propiedades,el inyector comandado por la ECU,hace una cosa u otra.

Pero al haber aire insuficiente,tras el para arranca,los efectos para las cabezas de los pistones,y el árbol de levas pueden ser muy desagradables,restos de gasóleo sin quemar...defecto de aire,que actúa en este caso,no como lubricante,pero sí un tanto,aliviador del proceso,de roce continuo del árbol de levas,al llevar una velocidad considerable,para crear la turbulencia.

Por tanto,montar un turbo timer malo,es fatal para el motor.


A ver que opinais al respecto, ya que yo no sé de estas cosas y si es tan "grave" como pone, me plantearia ponerlo

Saludos :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor santi_vlc el 07 Feb 2013, 14:53

Yo solo digo......
Si revienta.......QUE REVIENTEEEEE !!!!
Jajajaja
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 07 Feb 2013, 23:39

santi_vlc escribió:Yo solo digo......
Si revienta.......QUE REVIENTEEEEE !!!!
Jajajaja


Jodeerr tampoco eso jajjaja
A ver si se pasan los Gurús y a ver que opinan jaja

Saludos :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 11 Mar 2013, 14:12

@BhEaN , una pregunta, a ver, estoy buscando un cuadro con ordenador de abordo para cambiarselo por el mio y cambiar la maneta por la del ordenador y tal, y queria montar ya el turbotimer y para no tener que desmontar ahora el volante, y cuando le cambie el cuadro otra vez para ponerle la maneta, pues queria saber a ver como van las conexiones del turbo timer a la regleta del bajo volante.
He leido que estan estos apartados:
- 75X
- 30
- 30
- 30A
- 87F/Diesel
Como tendria que hacer la instalacion para poder conectarlo a la regleta de conexiones?

Saludos :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor BhEaN el 11 Mar 2013, 15:47

No te recomiendo que lo instales ahí...

Esas tomas van sin protección de fusibles, son conexiones directas, y no se qué amperaje llevan (ten en cuenta que los cables de positivo directo, bajo llave, etc... ĺlevan mucha intensidad algunas veces).

Seguro que funciona conectándolo ahí, pero yo no lo haría...

Y si dices que vas a cambiar la manera por la del ordenador, para eso tienes que quitar el volante por huevos, así que no entiendo porqué dices que es para evitar quitar el volante....

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 11 Mar 2013, 19:59

BhEaN escribió:No te recomiendo que lo instales ahí...

Esas tomas van sin protección de fusibles, son conexiones directas, y no se qué amperaje llevan (ten en cuenta que los cables de positivo directo, bajo llave, etc... ĺlevan mucha intensidad algunas veces).

Seguro que funciona conectándolo ahí, pero yo no lo haría...

Y si dices que vas a cambiar la manera por la del ordenador, para eso tienes que quitar el volante por huevos, así que no entiendo porqué dices que es para evitar quitar el volante....

Saludos,


Pues lo queria instalaar ahi porque aun no voy a montar la maneta, ya que tengo que buscar un cuadro y todo primero y nose cuando llegara el dia de montarlo jeje y asi me avitaba desmontarlo ahora con el TT y despues otra vez con la maneta.
Y que es lo peor que pasaria, que se me fria el TT?

Saludos :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor BhEaN el 11 Mar 2013, 21:26

Krixtian69 escribió:Y que es lo peor que pasaria, que se me fria el TT?


No, todo lo contrario.... que se te fria la instalación eléctrica del coche...
Piensa que si un sistema eléctrico del coche se jode y se cortocircuita, salta el fusible correspondiente y la corriente deja de circular... pero si lo conectas a una toma directa sin fusible, si hay un cortocircuito, no habrá ningun fusible que proteja el sistema, y o bien se te quemará el TT, o bien se te quemará agun cable de la instalacion del coche, o vete a saber (depende de las cosas que haya conectadas a ese circuito).

Pero por otro lado, quizás no pase nada y no tengas ningun problema...

Yo solo digo que popr 2 minutos que tardas en desmontar todo lo demás, me parece absurdo arriesgarse por no hacer las cosas bien... pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto... yo no soy ningun experto, solo doy una opinion personal, jejejee
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 11 Mar 2013, 22:05

BhEaN escribió:
Krixtian69 escribió:Y que es lo peor que pasaria, que se me fria el TT?


No, todo lo contrario.... que se te fria la instalación eléctrica del coche...
Piensa que si un sistema eléctrico del coche se jode y se cortocircuita, salta el fusible correspondiente y la corriente deja de circular... pero si lo conectas a una toma directa sin fusible, si hay un cortocircuito, no habrá ningun fusible que proteja el sistema, y o bien se te quemará el TT, o bien se te quemará agun cable de la instalacion del coche, o vete a saber (depende de las cosas que haya conectadas a ese circuito).

Pero por otro lado, quizás no pase nada y no tengas ningun problema...

Yo solo digo que popr 2 minutos que tardas en desmontar todo lo demás, me parece absurdo arriesgarse por no hacer las cosas bien... pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto... yo no soy ningun experto, solo doy una opinion personal, jejejee
;)

Saludos,


Tio... me has convencido! jajaja
Esque lo que tengo miedo es a desmontar el volante y que se me gire o algo y luego lo monte mal... aunque viendo lo que me has contado, igual hago toda la instalacion del TT y la maneta y el cuadro ya lo montare ya que no creo que deje de funcionar mi cuadro ni la maneta por llevar maneta con ordenador y cuadro sin ordenador

Saludos
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor andre_ru el 11 Mar 2013, 22:07

Krixtian69 escribió:
BhEaN escribió:
Krixtian69 escribió:Y que es lo peor que pasaria, que se me fria el TT?


No, todo lo contrario.... que se te fria la instalación eléctrica del coche...
Piensa que si un sistema eléctrico del coche se jode y se cortocircuita, salta el fusible correspondiente y la corriente deja de circular... pero si lo conectas a una toma directa sin fusible, si hay un cortocircuito, no habrá ningun fusible que proteja el sistema, y o bien se te quemará el TT, o bien se te quemará agun cable de la instalacion del coche, o vete a saber (depende de las cosas que haya conectadas a ese circuito).

Pero por otro lado, quizás no pase nada y no tengas ningun problema...

Yo solo digo que popr 2 minutos que tardas en desmontar todo lo demás, me parece absurdo arriesgarse por no hacer las cosas bien... pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto... yo no soy ningun experto, solo doy una opinion personal, jejejee
;)

Saludos,


Tio... me has convencido! jajaja
Esque lo que tengo miedo es a desmontar el volante y que se me gire o algo y luego lo monte mal... aunque viendo lo que me has contado, igual hago toda la instalacion del TT y la maneta y el cuadro ya lo montare ya que no creo que deje de funcionar mi cuadro ni la maneta por llevar maneta con ordenador y cuadro sin ordenador

Saludos


Para que no se gire ruedas rectas , cojos cinta y lo marcas y ya sabes donde va.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: problema con turbo timer

Notapor Krixtian69 el 24 Jun 2013, 17:38

Bueno, pues ya lo tengo montado, y me pasa lo mismo que a los demas, tengo que revolucionarlo hasta 1400 rpm para que no se apague al quitar la llave.
Otra cosa, alguien sabe como se configura el TT apexi para que calcule el solo el tiempo qe tiene que estar encendido?

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: problema con turbo timer

Notapor santi_vlc el 24 Jun 2013, 18:04

Sino me equivoco......
No lleva esa opcion.
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados