Epílogo:
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SaludosHacía 1 mes que me falló la caja de velocidades de mi león.
Y bueno, no lo he reparado por que primeramente no tengo urgencia de usar el coche, ha estado guardado, segundo, he tenido otras prioridades económicas.
Asi que sin más preámbulos, decidí repararla yo mismo.
De antemano les digo que tengo experiencia en la mecánica, mas no en como bajar cajas de cambios.
Estoy muy consciente de que pagandole a un experto, las cosas quedan bien, y más si confía uno en él, y que puedo echarla a perder sin la experiencia que tendria un mecánico y más, por ser un conjunto de piezas tan delicadas a dejar mal puesto algo y que se joda todo, pero tengo mucha teoría y no es por ahorrarme dinero, sino por eso que se siente cuando uno hace las cosas bien, a veces sin haberlo hecho, habiéndose informado previamente, teniendo sumo cuidado y encima, haberte ahorrado dinero.
Es aprender de uno mismo y disfrutarlo vamos.
Pues, yo soy muy manitas como dicen, y...estoy ansioso por hacerlo.
Por que quiero aprender, y poder determinar la falla, y encima repararla. Entienden?
Creo que eso lo tenemos en común muuuuchos en este foro.
He buscado en el foro y nadie ha hablado de reparar la caja uno mismo, por eso abro el tema.
Se de mecánica, mas no avanzada.
Y entre las visitas que le hice a algunos talleres, todos coincidían con que seguro era una horquilla (incluido, yo), para ser preciso, la de 1 Y 2da.
Asi que, abro este post para pedirles ayuda a los que me la quieran ofrecer, por que no sé como se baja una caja, de hecho…Y seria mi primera vez. Como dije, he ayudado a cambiar los rodamientos, pero no las bajé ni las subí.
Por que no soy yo el que determinará al 100 el problema, sino que quiero hacerlos parte de este proceso, y me parece que es muy interesante y a mas de uno le apetecerá ver y saber como va esto.
Planeo hacerlo yo, con ayuda de un amigo, en el transcurso de 1 semana.
Me gustaría poner fotos del proceso, si tengo dudas poner algun video y esperar sus respuestas, si me piden fotos de cierto angulo, ponerlas para que exista una retro alimentación y no solo me sirva a mi, comprenden? =)
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SÍNTOMAS:
1. Dejaron de entrar 1 y 2da.
2. Sobre la caja, a simple vista uno puede ver los dos cables que vienen de la palanca de cambios, ambos mueven muy bien en todas las marchas, entran todas menos 1 y 2, estas dos, pareciera que por dentro de la caja simplemente se soltó, ya que…no hace ningún ruido. (motivo más para pensar en la horquilla de 1 & 2, que de hecho, es la misma.)
3. Tanto encendido como apagado, es la misma historia
4. No pierde liquido en el bombín de embrague
5. El embrague no tiene ruidos, y las marchas que si entran, entran aproximadamente poco antes de que llegue a la mitad de profundidad pisándolo. (Indicio de que no está desgastado, mucho menos patina)
6. Cuando hizo la falla, la hizo de este modo: Circulando normal, tengo que reducir de 1era a Neutral, lo hago, pero al salir la velocidad CRUJE, como cuando uno no mete bien el cambio, pero salió suave, sin sentir un tirón en la palanca, al intentar engranar la velocidad de nuvo, la 1era estaba muerta al igual que la segunda.
7. Ninguna velocidad tiene juego o truco como se dice a veces, todas entran muy suaves.
INTRODUCCIÓN
Pues los datos técnicos para comenzar:
Seat Leon Mk1 (version FR)
Modelo: 2003
Motor: 1.8L Turbo 20 válvulas
Modelo de motor: AUQ transversal
Caballos Vapor: 180
El auto, está 100% stock.
Ahora, qué caja tengo?
Pues no lo sé.
De hecho quisiera preguntar si alguien sabe donde puedo ver la referencia o modelo, por que por más que miro a simple vista, no veo nanais.
Iré subiendo info al post conforme avance.
Como ya es muy tarde, me iré a dormir, mañana temprano comenzaré.
Saludos...