Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toledo 1M

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Maverick.es
Seguidores: Maverick.es, Decker

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor goyodesanctis el 05 Feb 2013, 12:01

Lo del porttón del toledo,se sobre entiende,que es al abrir manualmente con la llave,el portón,se cierra otra vez,algo que no me esperaba,y que me dejó sorprendido,con mando si lo hacen hasta los nuestros,pero con llave???girando bombín que se cierre solo??
No lo había visto jamás,y lo hace!!!Algo similar para la cerradura conductor,y será un buen triunfo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor Krixtian69 el 05 Feb 2013, 12:15

Pues como mala noticia, acabo de mirar el etka y si lo he mirado bien, la cerradura del porton no tienen la misma referencia... :cry: :cry:

Saludos
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645

En este mensaje, Krixtian69 ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (05 Feb 2013, 12:18)
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor goyodesanctis el 05 Feb 2013, 12:21

Perfecto Charlie!!!Pues nada,cuelga las ref de una y otra,espero que no tengan cambios por los años etc,o ahí saldrá la última referencia,muchas gracias homeee!!!Así da gusto!!!
Te lo agradecería así,ya vamos saliendo de dudas.
Es probable eso sí,que etre 1J0 y 1C0,el pineado de la cerradura a la confort,cambie.
Si es esto,pues será cambiarla,pero no cambiarla y a correr,creo que necesitamos más cosas.
Como nota lo mejor,creo yo que es incluir,la cerradura,y la varilla,o sea todo completo,e ir mirando por desguaces etc.
Si pones porfa Krixtian las referencias,para las cerraduras completas,de los dos modelos,leon y toledo,te lo agradecería mucho.

Saludos mi crack,cuando tengas lo del TT listo para ello,me lo dices!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor Krixtian69 el 05 Feb 2013, 12:45

Aqui tienes una captura de cada una.

Toledo


Toledo.jpg


Leon


Leon.jpg


Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor goyodesanctis el 06 Feb 2013, 19:38

OK,no tengo que decir nada más que...GENIAL!!!
Vale,el accionamiento por lo que veo,es lo que es diferente,pero...si bien no me va a jugar una mala pasada la memoria,de los pines que hay bajo la cerradura,donde va enclaustrada,en la nuestra debería haber 8,como en la del conductor,o los que lleven acompañante no ciego,es decir,CON BOMBÍN.
De esos pines,si hay 8,tendremos que mirar el ELSAWIN,a ver cuales están y a donde van en el módulo confort,ya sea para ambos casos,1C0 y 1J0.
El tema está en lo que hay detrás de la cerradura.
Si los pines no son como los de la de Toledo,evidentemente,comprar una cerradura de toledo,ya que va abajo del todo igual que la nuestra,y el mordiente de la cerredura,ha de ser el mismo por narices,por lo que he visto en el despiece.
Lo que va de esa cerradura a la confort para activar todas las demás,es la misión de esta brico.
Porque lo que varía es el accionamiento,y en nuestro caso,el cableado,lo que va conectado a la cerradura abajo,hay que saber cuantos pines tenemos,y si llevan ambas los mismos.
Salu2!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor MAIL el 08 Feb 2013, 23:50

Que yo sepa hay dos tipos de cerradura en los portones del toledo, lo recuerdo al verlo en un desguace junto a Xylen2 uno tenia mas cables o algo asi no recuerdo bien del todo pero es distinto al que tenia xylen2
Saludos
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
Avatar de Usuario
MAIL
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1466
Registrado: 07 Feb 2007, 21:36
Ubicación: haciendo hueco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor dann1983 el 09 Feb 2013, 00:44

He respondido en areavag porque este no lo habia visto..... pero copio lo alli expuesto, aunque hay cosas que ya estan respondidas:

Me interesa esta ñapa compañero, me parece interesante...solo un pero: ¿no seria lo mismo tener el bombin en la puerta del conductor que en el maletero? quiero decir que el apalanque el maletero tendra todo el coche abierto... y desde el maletero tambien funciona la desconexion de la alarma con el inmo como ahora desde la puerta? porque si ponemos trabas por un lado y facilidades por el otro... claro que no tienen por qué saber lo de la cerradura... Bueno a lo que vamos
El ETKA me da dos referencias para el TOLEDO, en realidad 4 pero 2 son para vehiculos sin cierre centralizado, asi que las descarto... Pero con fotos de un LEON.
1M6 827 565 K -> Asidero para vehiculos con cierre centralizado con mando control remoto.
107 827 573 D -> Este dice lo mismo más "para restablecer sistema de llave unica, indicar numero llave y/o numero identificacion vehiculo. Parece un codigo interno, de taller.

Para el LEON me pasa igual pero con referencias diferentes...
1M6 827 565 L -> Asidero para vehiculos con cierre centralizado con mando control remoto.
107 827 565 K -> Este dice lo mismo más "para restablecer sistema de llave unica, indicar numero llave y/o numero identificacion vehiculo. Parece un codigo interno, de taller.

Tambien me salen estas otras referencias con fotos y despiece de un TOLEDO:
1M5 827 297 D -> Bombin de cierre con llaves y carcasa (no utilizable para restablecer sistema de llave unica) para vehiculos con sistema de alarma atirrobo y/o mando a distancia por radiocontrol.
107 827 297 C -> Bombin cierre sin llave (para restablecer sistema de llave unica, indicar numero llave y/o numero identificacion vehiculo) para vehiculos con sistema de alarma antirrobo y/o mando a distancia por radiocontrol.
1M5 827 297 E -> Bombin de cierre con llaves y carcasa (no utilizable para restablecer sistema de llave unica) para vehiculos con mando a control remoto.
107 827 297 G -> Bombin cierre sin llave (para restablecer sistema de llave unica, indicar numero llave y/o numero identificacion vehiculo) para vehiculos con mando a control remoto.

En el elsawin la unica diferencia que he visto asi por encima es la conexion del Conmutador de contacto en cilindro de cierre para portón traser/alarma antirrobo/cierre centralizado que es la siguiente:
1- Al pin 7 del conector de 23 pines del confort.
2- Masa.
3- Al pin 13 del conector de 23 pines del confort.

Hay otra diferencia entre los dos modelos de coche en este aspecto y es en cableado del motor del cierre centralizado pero, aparentemente solo es en la ubicacion del cableado ya que luego van a los mismos pines del confort
1- Al pin 3 del conector de 23 pines del confort.
2- Al pin 18 del conector de 23 pines del confort.

Espero que sirva de algo y si necesitas alguna cosilla mas me lo dices.
Cuando vaya a un desguace me apuntare un cerradura de estas a ver si hacemos algo.

Saludos
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor goyodesanctis el 09 Feb 2013, 03:22

La conexión del conmutador es lo que nos falta y yo creo de sobra.No entiendo lo de la ubicación de los últimos pines,si es igual o no,porque sólo son 2 no?Esos los llevamos ya a priori??los dos últimos.Por lo que veo nos falta la conexión del conmutador,que al ir a la confort,gestiona el cierre centralizado.Obviamente quien necesite el backup,pues se lo paso aquí colgado foto a foto byte a byte.No creo yo que sin activar nada la confort se entere al meterle los dos nuevos inquilinos,pero de por sí creo que es lo que necesitamos es decir,la alarma salta al abri portón en los dos tras abrir el bombín,pero el resto de puertas no,aparte en el Leon oyes el mismo rrannn,al girar a izquierdas pero no hace nada más.Ahí está el tema,en el conmutador.Yo creo a mi entender que son sólo los cables,de hecho en la Seat he asegurado que mi modelo era un Leon y me han dicho que el cableado 79 euros más IVA jajaaaaaa y yo si sí unos metros y unos pines confort!!!jaaaaajajajajajajajajaja.Pero no han dicho nada de cerraduras,que poner a priori se podía poner.Me han dado unas ganas de decir Diossssss,no se lo pudieron pensar los ingenieros verdad?Pero bueno,para eso contamos con Dann j gracias a todos chicos que espero podamos conseguirlo con el cableado.Si veis algo diferente en la cerradura avisad aunque creo que es parte electrónica que nos falta por cablear.Es decir de los mismos pines,ul Toledo lleva 3 y nosotros 2,por elemplo.Hay que levantar el bajo volante a ver el mazo de 23.Por cierto,para 1J0 esto cambia o es igual respecto a la confort?No es mi caso,pero es para hacer la ñapa generalizada.Saludos y gracias,decir que todo todo funciona como en el nuestro,alarma con Inmo y demás calcado.No hay problemas ni uno de compatibilidad de alarma,comprobado personalmente en un Toledo ARL al que yo le puse el pin 12 verde del cuadro al T15/6 de la confort hablando de 1C0,y genial.Decir que con esta forma,al abrir mecanicamente el bombín del maletero,funciona como el tercer botón del mando,otro extra más o sea,o abres el coche en 10 15 seg o se cierra,evidentemente si se abre la puerta del conductor no salta la alarma,y tendremos el tiempo necesario para poner la llave!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor dann1983 el 09 Feb 2013, 20:16

Yo puse en el elsawin un Toledo de 2004 así que supongo que será para una confort 1C0 pero no lo puedo asegurar...hay alguna manera de saber las referencias en el elsawin? Porque solo salen códigos J393, por ejemplo...
Si quieres que cuelgue el pdf del conexionado del elsawin dímelo y lo adjunto...
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor goyodesanctis el 10 Feb 2013, 02:16

Pues en principio cojamos los dos esquemas,y comparemos.J393 es la red de confort en el grupo VAG.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor dann1983 el 10 Feb 2013, 08:50

Si eso lo sé, pero con ese código no hay manera humana de saber si es el 1J0 o el 1C0, no? A eso me refiero...
Si me acuerdo está tarde miro los dos esquemas y los adjunto aunque no se si habrá mucha diferencia...
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor goyodesanctis el 10 Feb 2013, 12:51

Pues por ahora es para 1C0.El pinout ya está lo trasladaremos luego también a 1J0 yo buscaré lo que significa cada pin.El tema es que al girar el cilindro del bombín suena como el rrank,el del Toledo también hace lo mismo así que ahí está la tela.En el cableado desde el accionamiento.Saludos y mil gracias Dann!!!Gracias a ti ha cobrado esto vida realmente.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor dann1983 el 10 Feb 2013, 15:43

A ver, si que hay diferencias en el cableado de una version a otra, en la parte de la confort. Para 1C0 se conecta como puse antes, en la 1J0 se conectaría asi:
1-> al pin 2 del conector de 23 pines del confort.
2-> a masa
3-> al pin 4 del conector de 23 pines del confort.

No obstante adjunto los pdf de ambos conexionados del elsawin.

Tambien he visto esquemas de la luz del maletero y lleva cableados diferentes para el toledo y el leon, al menos los conmutadores. En el leon es el mismo del desbloqueo del porton y en el toledo va a parte.

Y lo importante es aportar y a ver si lo entre todos conseguimos algo..
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor dann1983 el 11 Feb 2013, 21:15

Con la tonteria se me olvidó adjuntar los archivos.... :oops:
Del archivo de confort 1C0 he tenido que quitar las dos primeras páginas de los relés y la caja de fusibles. No creo que hagan falta pero si vemos que si, los subo.
Saludos!

P.D.: Podrias pasarme las capturas del volcado de la confort del toledo? Si puede ser en fotos mejor, si es el archivo directamente pues que asi sea, muchas gracias
Adjuntos

Cerradura toledo 1998.pdf
Para confort 1J0 Pagina 11-> 623/11
(3.46 MiB) 20 veces

Cerradura toledo 2002.pdf
Para confort 1C0 Pagina 13 -> 79/12
(3.94 MiB) 41 veces
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor goyodesanctis el 12 Feb 2013, 02:04

El archivo confort lo cargaré mañana en mi confort para poder hacer fotos de la eeprom de la unidad,es una 1C0 959 799 F de un Toledo ARL de 2002.Tras ponerla,la sirena no funcionaba ni cambiandola con el VDSPRO,no sé si pq tenia que ponerle 16,ya que no lei rl valor y puse mi valor de 48,pero vamos que obviamente,la verás mañana a ver qué cambia.Luego me volveré a cargar la mía porque por ahora no he conseguido hacer funcionar la sirena.Te lo mandaré con bocina alarma estándar ya que es la alarma que llevaba jeje,la de serie aro!!!Si vemos donde cambia mejor porque así puedes contrastar en bits de puertas con la tuya,y quizá así si funcione la sirena.No copiandola entera.Saludos!!!Mañana recojo el portátil en el taller con el EASYCCM que se me ha olvidado hoy poniendole a un Leon del año 2000 ,un 1900 TDI 110CV en el taller que yo suelo llevar el coche las ventanillas con mando,le he casado el mando y hecho la llave de Nekora de 3 botones y programado con el k+can commander,el tío ha flipado jajajaja,que no sabía que se podían hacer estas cosas en estos coches,y mañana,que ese Leon lo tenía vendido,y le pidieron un mando,va a flipar el cliente cuando vea el coche,y me he liado,y se me ha olvidado,mañana pillo el pc y la cámara al canto,cuelgo las 2 la mía y luego la otra,pq los archivos .out no se pueden abrir ni adjuntar si no es en entorno DOS.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Fidodedos, Semrush y 24 invitados