[BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

[BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Reff el 30 Ene 2013, 02:00

Bueno pues esta mañana me han llegado los leds que habia pedido para cambiar la iluminacion del cuadro y esta tarde le he pedido a un amigo un soldador y un poco de estaño y me he puesto a ello. Como llevo bastante tiempo mirando sobre el tema y la verdad que toda la informacion era un poco liosa para quien no sabe mucho de esto y ya teniendo un poco la idea de como se tenia que hacer, me he puesto a hacer un par de fotos para aclarar un poco a los que esten como yo al principio.

-Primero de todo, decir que los leds necesarios son LEDs SMD PLCC-2 (hay tambien SIDELED pero se pueden colocar estos en vertical sin ningun problema y sin mas complicacion)
-La intensidad puede ser variable, yo compre blancos de 1300 MCD y la verdad que de lujo asi que os podeis mover por este valor (no recomiendo mas de esto)
-Y por ultimo cantidad, el cuadro para cambiar esferas agujas y pantallas anda sobre los 20 leds creo pero ya sabeis, mejor que sobren a que falten.

Imagen

Otras cosas necesarias, como un soldador, de 30W hacia abajo, un hilito finito de estaño para soldar y herramientas para sacar el cuadro y abrirlo.

Para sacar el cuadro creo que hay algun tutorial por aqui asi que no entrare en detalles mas que sacar un par de tornillos, quitar el embellecedor, un par de cables con pinzas de seguridad y sacarlo entre el volante y el salpicadero.(TODO ESTO CON EL CONTACTO SACADO!! Y NO CONECTAR SIN CUADRO!!)

Una vez tenemos el cuado suelto ya, primero de todo lo que haremos sera abrirlo mediante unas pestañas que tiene a lo largo de su perimetro. Colocamos un par de destornilladores entremedio y vamos estirando con cuidado hacia fuera.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora sacamos las agujas, se puede hacer con un tenedor o un destornillador plano mismo, pero colocar algo debajo entre el plastico y la herramienta para no rallar el plastico. Hacemos un poco de palanca y salen facilmente.

Imagen

Seguidamente sacamos el plastico del marcador. Esta agarrado a unas pestañas en la parte de las agujas grandes, asi que tirais un poco y sale.

Imagen
Imagen

Para sacar el plastico blanco, cogeis por detras y empujais los dos enchufes de las pinzas del cuadro y sale facil.

Imagen

Ahora ya tenemos todos los LEDs a la vista para trabajar. Aqui un mapa del circuito. SE ACONSEJA MARCAR LA ZONA DONDE LOS LEDS TIENEN LA MUESCA YA QUE MARCA SU POLARIDAD, TANTO LOS SMD COMO LOS SIDELED

Imagen

Para sacarlos, unos alicates pequeños, ya que con pinzas muy dificil sacarlos. Los SIDELED tienen unas pestañitas por detras que si las doblas con un destornillador y haces un poco de fuerza hasta que se muevan y lo doblas unas cuantas veces salen solos

Imagen
Imagen
Imagen

Hora cogemos el LED con las pinzas, lo colocamos en su posicion CON SU POLARIDAD CORRECTA , cargamos un poco de estaño en la punta del soldador y aguantando con las pinzas el led hacemos una pinchadita a cada lado hasta que queden bien soldados. OJO de no quemar ningun LED y menos de joder el circuito.

Imagen
Imagen

Como veis los que van en lugar de los SIDELED se pueden colocar facilmente en vertical y ningun problema

Imagen

Una vez cambiados todos los deseados, invertimos el proceso y cerramos el cuadro. Especial mencion a la colocacion de las agujas. Si os fijais, tienen un tope (empujandolas se nota), ese tope, esta un poco por debajo de la posicion en la que se quedan estas. Hay que colocar este tope, de manera que cuando se suelte la aguja, esta quede mas o menos en 0, una vez puestos lo vereis mejor.

Ya hecho todo, solo queda volver a poner el cuadro en el coche y disfrutar de la nueva iluminacion :banana:

Antes
Imagen

Ahora
Imagen
Imagen

Falta arreglar un par de cosas como lo del color rojo creo que lo acabare poniendo todo blanco y que el plastico haga pero estoy bastante contento con el resultado

Bueno espero que os sea de ayuda a los que no sepais como hacerlo o a los que vayais a hacerlo en un futuro.

Por cierto, si alguien tiene pensado coger esto unicamente podrian tener el detalle de poner mi nombre, con esto me conformo ;)

Un saludo!

Avatar de Usuario
Reff
 

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor andre_ru el 30 Ene 2013, 13:01

Perfectamente explicado , a ver si me atrevo y lo hago . Muy bien compi !!
Chinchete ya :-o
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor J@VY el 30 Ene 2013, 13:04

Muy buen brico! Viendolo asi al igual me animo. :comediante:

Muchas gracias compañero! :ok:
Avatar de Usuario
J@VY
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 03 May 2008, 16:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Miiguetdi el 30 Ene 2013, 13:17

muyy bien explicado el brico si señor
Avatar de Usuario
Miiguetdi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 739
Registrado: 02 Oct 2012, 14:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Reff el 30 Ene 2013, 23:13

Me alegro que os guste ;) al final he cambiado un par de leds mas ya mañana os pongo unas fotos del resultado final. La lie sin querer porque conecte mal una pinza y le di al contacto con ella mal puesta y ahora se me queda encendido el testigo del airbag, pero he leido que con el vagcom se arregla facil no? Todo lo demas funciona perfectamente
Avatar de Usuario
Reff
 

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor yO_sanz el 31 Ene 2013, 05:03

Reff, te invito a hacerlo pdf.
Y sino, me lo marco como favorito.
Está excelentemente explicado,y las fotografias son de una calidad enorme.
Gracias!
(si lo hago y tengo dudas, te puedo consultar?) :roll:
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor BhEaN el 31 Ene 2013, 10:04

yO sanz escribió:Reff, te invito a hacerlo pdf.
Y sino, me lo marco como favorito.
Está excelentemente explicado,y las fotografias son de una calidad enorme.
Gracias!
(si lo hago y tengo dudas, te puedo consultar?) :roll:


Efectivamente, si lo pasas a PDF de forma que quede como un "manual" (como los otros que tenemos) lo podremos subir a la sección de [Descargas] junto al resto!
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Reff el 31 Ene 2013, 13:10

BhEaN escribió:
yO sanz escribió:Reff, te invito a hacerlo pdf.
Y sino, me lo marco como favorito.
Está excelentemente explicado,y las fotografias son de una calidad enorme.
Gracias!
(si lo hago y tengo dudas, te puedo consultar?) :roll:


Efectivamente, si lo pasas a PDF de forma que quede como un "manual" (como los otros que tenemos) lo podremos subir a la sección de [Descargas] junto al resto!
:ok:

Saludos!


Pues cuando tenga un ratillo lo intento montar.
Y claro que si, cualquier duda preguntad, que para eso estamos aqui.
Avatar de Usuario
Reff
 

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor davidbux69 el 31 Ene 2013, 23:12

A mi tambien me encantaria cambiar esos leds pero no me doy lanzado por miedo a cargarme el cuadro o algo porque nunca solde cosas asi o que los leds esos despues se estropeen al poco tiempo o algo? Tu los pillaste en ebay?podrias poner el enlace?esqe estuve mirando y los hay de varios voltajes y me.imagino que si cambia mucho el voltaje respecto a los de serie o no alumbran directamente o se estropearan antes.
Saludos y gracias por el brico!
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Reff el 01 Feb 2013, 02:42

davidbux69 escribió:A mi tambien me encantaria cambiar esos leds pero no me doy lanzado por miedo a cargarme el cuadro o algo porque nunca solde cosas asi o que los leds esos despues se estropeen al poco tiempo o algo? Tu los pillaste en ebay?podrias poner el enlace?esqe estuve mirando y los hay de varios voltajes y me.imagino que si cambia mucho el voltaje respecto a los de serie o no alumbran directamente o se estropearan antes.
Saludos y gracias por el brico!


Yo tampoco habia soldado nunca y la verdad, despues de poner el primero, los demas como si llevara toda la vida. Es ponerse y ale.
De voltajes ni idea pero vamos no creo que te de problemas.. Con los que puse yo seguro que no. A malas cambiarlos otra vez (si no te los has cargado todos al sacarlos, que a mi alguno me quedo pa hacer pure :avergonzado: )
Dejo el enlace para quien le interese
http://www.ebay.es/itm/140893042838?ssP ... 962wt_1037
Decir que me salio la tira de 50 por 3,20€ que comparado con lo que habia leido me parecio raro pero viendo el resultado final...

Imagen

Avatar de Usuario
Reff
 

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor feal el 05 Feb 2013, 21:10

Queda mucho mejor que de serie, estoy cansado de ver tanto rojo "proxima mod". Solo dos preguntas, ¿las agujas se podrían dejar en rojo? y ¿es efecto de la foto, o las agujas de ºC y gasoil se iluminan poco?. gracias
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Reff el 05 Feb 2013, 23:42

FE@l escribió:Queda mucho mejor que de serie, estoy cansado de ver tanto rojo "proxima mod". Solo dos preguntas, ¿las agujas se podrían dejar en rojo? y ¿es efecto de la foto, o las agujas de ºC y gasoil se iluminan poco?. gracias


Claro que las puedes dejar en rojo. Yo las lije para sacar la capa roja que tienen, me convencia mas asi. Las agujas de °C i gasolina en directo yo las veo bien. Alomejor si que no consiguen la luminosidad de las otras pero no tengo que andar con lupa para verlas. Se ven claramente
Avatar de Usuario
Reff
 

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor yO_sanz el 06 Feb 2013, 05:06

queremos pdf!
queremos pdf! =)
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Reff el 06 Feb 2013, 13:13

yO sanz escribió:queremos pdf!
queremos pdf! =)


;)
Adjuntos

REFF-Cambio de LEDs cuadro Leon I.pdf
(2.33 MiB) 638 veces

Avatar de Usuario
Reff
 

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor BhEaN el 06 Feb 2013, 14:22

Reff escribió:
yO sanz escribió:queremos pdf!
queremos pdf! =)


;)


Perfecto, compañero....
Ahora que está en PDF, súbelo a la sección de [Descargas] para que todos puedan acceder a él facilmente...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Siguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado