Hola a todos, gracias de antemano en la ayuda que me podais ofrecer en este temilla.
El caso es que este mesecito pues el coche me esta saliendo carillo TDI 2.0 16V 140 (como el nick indica), este mes le quise mimar y le cambie todos los filtros aceite, etc.. pero he detectado que las pastillas traseras estan practicamente para cambiar sino para cambiar ya mismo. La cosa es que no se encendio ningun chivato.
quiero cambiarlas y he leido que los pistones traseros se retraen ala vez que se giran..¿no? y ace falta un útil que me van a prestar.
las preguntas son:
-¿Me aconsejais tirar la casa por la ventana (jaja) y cambiar tb las de alante?.(nunca las cambie aun).
-¿En que posicion se debe dejar el freno de mano para las traseras? accionado o quitado. (mientras realizo el cambio de pastillas para el retroceso del piston.)
-Para sangrarlos sin joder nada;
¿el contacto debe de estar quitado?
¿ el tapon de rellenado de L. de frenos abierto mientras sangro?. (Se saldria¿?)
-Sangrandolos a la antigua pisando pedal, podre causar alguna anomalia al sistema de frenos?
Muchas gracias por emplear el tiempo en esto y gracias otra vez de antemano, he leio todos los manuales sobre esto pero estas cosas no las aclara. Tampoco se si los manuales son aptos a seguir para las sustituciones en mi coche o no.
Ya en el ajo si podeis darme alguna referencia para no equivocarme al pillar las pastillas en oscaro...me aceis hombre. jeje. Veo que hay Teves y ate , que no se que es y para algunas marcas tienen varias medidas.
Dudas Sangrado y cambio de pastillas
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Dudas Sangrado y cambio de pastillas
Perdón son tantas cosas
Última edición por javi marrero el 06 Feb 2013, 10:30, editado 1 vez en total
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Dudas Sangrado y cambio de pastillas
javi marrero escribió:http://www.ebay.com/itm/Volkswagen-Passat-2-0-Garrett-GT1749VC-Turbo-charger-Upgrade-125Kw-BMP-BVD-BMM-/380382518013?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item5890909afd&vxp=mtr
Que pinta este link de un turbo en este post??
Saludos!
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Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
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Re: Dudas Sangrado y cambio de pastillas
Hola,
- El chivato (si lo llevas) solo esta en una de las delanteras. Cambialas estas si hace falta, si no es tirar el dinero.
- Para las traseras, para retraer el émbolo hay girar segun aprietas, sin freno de mano por supuesto. O usas un util especial o bien un gato de carpintero y una llave de radial como estos:
-El contacto da igual, mejor quitado para no gastar batería.
-El deposito del líquido de frenos con el tapón encima pero sin enroscar. No lo dejes abierto del todo que entra humedad. No creo que desborde pero ves vigilando que no falte ni sobre.
-Puedes sangrar a la antigua, pero te llevará una hora. Abres sangrador, que alguien pise el freno, saldrá un poco de líquido, y antes de soltar el freno cierra sangrador. Importante, que no suelte freno antes de cerrar sangrador o entrará aire y la lias parda. Asi en cada rueda, 250 mL cada una. Marca con un tipex los sangradores y la pinza para dejarlos igual de apretados, para que no los dejes flojos y para que no te pases apretando que se va la rosca enseguida.
Para las referencias con saber el diámetro del disco es suficiente. Seguro que alguien por aquí las sabe.
Cualquier cosa preguntas, y pásate por presentaciones para conocerte mejor a ti y a tu coche.
Y si quieres un turbo, puedes seguir el enlace patrocinado por javi marrero.
Saludos
- El chivato (si lo llevas) solo esta en una de las delanteras. Cambialas estas si hace falta, si no es tirar el dinero.
- Para las traseras, para retraer el émbolo hay girar segun aprietas, sin freno de mano por supuesto. O usas un util especial o bien un gato de carpintero y una llave de radial como estos:
-El contacto da igual, mejor quitado para no gastar batería.
-El deposito del líquido de frenos con el tapón encima pero sin enroscar. No lo dejes abierto del todo que entra humedad. No creo que desborde pero ves vigilando que no falte ni sobre.
-Puedes sangrar a la antigua, pero te llevará una hora. Abres sangrador, que alguien pise el freno, saldrá un poco de líquido, y antes de soltar el freno cierra sangrador. Importante, que no suelte freno antes de cerrar sangrador o entrará aire y la lias parda. Asi en cada rueda, 250 mL cada una. Marca con un tipex los sangradores y la pinza para dejarlos igual de apretados, para que no los dejes flojos y para que no te pases apretando que se va la rosca enseguida.
Para las referencias con saber el diámetro del disco es suficiente. Seguro que alguien por aquí las sabe.
Cualquier cosa preguntas, y pásate por presentaciones para conocerte mejor a ti y a tu coche.
Y si quieres un turbo, puedes seguir el enlace patrocinado por javi marrero.
Saludos
Re: Dudas Sangrado y cambio de pastillas
Aqui tienes el util original.
viewtopic.php?f=19&t=40814
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Dudas Sangrado y cambio de pastillas
y una cosa que me pregunto yo para cambiar las pastillas hay que sangrar los frenos???? yo creia que con contraer el piston y meter las nuevas ya bastaba puesto que no tiene el porque haber cogido aire el freno vamos es solo una opinion si los quiere sangrar por gusto me parece bien pero si no me parece que no era necesario a no ser que cambiaras los bombines un saludo
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chinotunero - Leoner@ habitual
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Re: Dudas Sangrado y cambio de pastillas
chinotunero escribió:y una cosa que me pregunto yo para cambiar las pastillas hay que sangrar los frenos???? yo creia que con contraer el piston y meter las nuevas ya bastaba puesto que no tiene el porque haber cogido aire el freno vamos es solo una opinion si los quiere sangrar por gusto me parece bien pero si no me parece que no era necesario a no ser que cambiaras los bombines un saludo
Es cierto, no habia caido. NO es necesario sangrar los frenos. Hay gente que recomienda abrir sangradores al retraer el piston (se queda mas blando y es mas fácil), pero no es necesario. Vamos, yo no lo hago.
@Stylance_140 ¿Lo haces porque crees que es necesario o porque ya le toca cambiar líquido (cada 2 años)?
Tambien se me olvidaba, las referencias las puedes ver escritas en la propia pastilla, en la parte trasera. No hace falta sacarlas. Fíjate en la pinzas traseras, en el hueco donde va alojada la pastilla. Limpia con un trapo y verás las referencias impresas.
Saludos
Re: Dudas Sangrado y cambio de pastillas
si te quieres asegurar de que el circuito esta purgado correctamente purga los 4 frenos no solo las traseras y en algunos casos no se queda bien 100% te tienen que meter una maquina en la boca del liquido de frenos y hacer presion para que salga todo el aire y en algunos casos bombear purgar tambien el embrague ya que comparten el mismo deposito
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Dudas Sangrado y cambio de pastillas
Gracias dackhack , me has despejado las dudas, gracias tb a los demas, chinotunero buen apunte, di por hecho q se debian de sangrar, javi marrero y diablo_fr25 gracias cuando las cambie os comentare q tal me fue.
En cuanto al liquido creo q fue cambiado el año pasado pero tengo que mirarlo....
En cuanto al liquido creo q fue cambiado el año pasado pero tengo que mirarlo....
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Stylance_140 - Nuev@ por aqui
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Re: Dudas Sangrado y cambio de pastillas
si lo cambiastes el año pasado no hace falta con que lo sangres y lo recojas en un botecito y luego lo llenes lo que has purgado al deposito no lo tires
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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