Buenas!
Mi SDI ha cascado a los 170.000. El embrague patina al pisarle y en 4ª cuando no patina vibra bastante el motor. También tengo sospechas de que tengo tocado el bimasa porque ya tenía alguna vibración rara.
¿Alguien sabe cuanto puede salir el conjunto con la mano de obra? ¿Algún sitio por Valencia cerca de Blasco Ibáñez que sea de confianza?
Saludos leoneros.
Caja de cambios rota
Moderador: LeonFR.Gz
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arquitekno - Leoner@ avanzad@
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Re: Precio Bimasa + Embrague + Mano de obra
Hola buenas, yo soy de valencia y he estado preguntando por varios sitios y de los 800€ no ha bajado, te mando por mp la direccion del taller de un amigo que esta cerca de donde vives, a ver si te interesa.
Saludos.
Saludos.
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Moiren - Asidu@ en la selva
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Re: Precio Bimasa + Embrague + Mano de obra
Moiren escribió:Hola buenas, yo soy de valencia y he estado preguntando por varios sitios y de los 800€ no ha bajado, te mando por mp la direccion del taller de un amigo que esta cerca de donde vives, a ver si te interesa.
Saludos.
Mil gracias compi. Te contesto al privado.
Al final he decidido cambiarlo en Madrid, en un taller de Móstoles, por la imposibilidad de llevarlo a Valencia de vuelta.
En un taller autorizado Seat me han dado un presupuesto de 434 € cambiando disco de embrague y plato de apriete con piezas Sach. En un principio no me pueden decir nada sobre el volante motor pero me ha dicho que en caso de cambiarlo serían unos 150 € más, o sea, alrededor de 600 en total, sumándole otros conceptos.
Por cierto, los SDI llevamos volante motor de un cuerpo, o sea, monomasa.
Saludos!
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arquitekno - Leoner@ avanzad@
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Re: Precio Bimasa + Embrague + Mano de obra
Al final la avería se ha complicado. Aunque el embrague estaba muy gastado el problema ha sido que algo ha agujereado la caja de cambios y ha soltado toda la valvulina en el embrague haciendo que patine. De hecho había virutas y trocitos de metal por todas partes y todos los bajos empapados en valvulina.
El montante con una caja de desguace intentaríamos que no superase los 1000 pavos pero no sé que hacer.
El montante con una caja de desguace intentaríamos que no superase los 1000 pavos pero no sé que hacer.
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arquitekno - Leoner@ avanzad@
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Re: Caja de cambios rota
Si dices que es rotura de la carcasa (podría haber sido una simple rotura del retén del primario, y que le aceite de la caja pase al embrague y ya está)... es posible que el propio embrague, por culpa del bimasa, haya retrocedido un poco y haya ido rozando con la carcasa pero, deberías haberlo oído... o lo mismo eran esas las vibraciones. El caso es que puede llegar a rajarlo. Es raro pero puede suceder... por esta zona:
Lo normal en caso de rotura y paso de aceite, es que se haya roto algo de la caja (lo normal suele ser un remache del diferencial) y como sale disparado con la velocidad, rompe la carcasa y...
Si todo te queda bien, embrague, bimasa y caja todo por 1.000 € ... pues de verdad que enhorabuena.
Suerte.
Lo normal en caso de rotura y paso de aceite, es que se haya roto algo de la caja (lo normal suele ser un remache del diferencial) y como sale disparado con la velocidad, rompe la carcasa y...
Si todo te queda bien, embrague, bimasa y caja todo por 1.000 € ... pues de verdad que enhorabuena.
Suerte.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Caja de cambios rota
yo si te interesa tengo una caja de cambios de un 90 que te dejaria baratita,saludos
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rokytron - Leoner@ habitual
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Re: Caja de cambios rota
@JCC, es como las dos últimas fotos. Me he pasado por el taller y tenía un boquete parecido en tamaño y posición a la segunda foto. Al final me ponen caja de desguace. Nos sale por 350 €. A ver que tal está, la verdad es que estamos espectantes. Ya contaré. Una nueva son 1400 pavos que con el resto la reparación saldría por algo más de 2000 € y como es lógico no merece la pena para la edad del coche. El monomasa al final no parece estar cascado. Sí que se ha quedado un poco marcado por la viruta que ha soltado la caja pero está bastante bien. Es curioso, el embrague del SDI no tiene nada que ver con el resto. Con el disgusto se me ha olvidado hacer fotos, espero poderlas hacer antes de que monten todo.
Al final el kit de embrague Sach + caja de desguace + mano de obra se queda en 880 €. Es taller autorizado de Seat y el tío me ha dado buenas vibraciones. Ya contaré la experiencia.
@rokytron. Mi gracias por tu ofrecimiento, pero no me vale la caja del 90. De hecho no se parece en nada. Mi caja es de varillas y la del 90 y 100 es de cables. Creo que me valdría curiosamente la del 1.4 y tal vez la del 1.6 que también son de varillas, pero no estoy seguro.
Al final el kit de embrague Sach + caja de desguace + mano de obra se queda en 880 €. Es taller autorizado de Seat y el tío me ha dado buenas vibraciones. Ya contaré la experiencia.
@rokytron. Mi gracias por tu ofrecimiento, pero no me vale la caja del 90. De hecho no se parece en nada. Mi caja es de varillas y la del 90 y 100 es de cables. Creo que me valdría curiosamente la del 1.4 y tal vez la del 1.6 que también son de varillas, pero no estoy seguro.
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arquitekno - Leoner@ avanzad@
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Re: Caja de cambios rota
pues nada compañero,haber si tienes suerte y encuentras una a buen precio,saludos
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rokytron - Leoner@ habitual
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Re: Caja de cambios rota
rayos...
a mi se me rompió la horquilla de 1era y 2da y se me hizo denso el asunto, no imagino contigo.
Animo amigo...
Al final, las decisiones repercutirán positivamente!
=)
a mi se me rompió la horquilla de 1era y 2da y se me hizo denso el asunto, no imagino contigo.
Animo amigo...
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100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
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-Julio Verne-
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Re: Caja de cambios rota
arquitekno escribió:@JCC, es como las dos últimas fotos. Me he pasado por el taller y tenía un boquete parecido en tamaño y posición a la segunda foto. Al final me ponen caja de desguace. Nos sale por 350 €. A ver que tal está, la verdad es que estamos espectantes. Ya contaré. Una nueva son 1400 pavos que con el resto la reparación saldría por algo más de 2000 € y como es lógico no merece la pena para la edad del coche. El monomasa al final no parece estar cascado. Sí que se ha quedado un poco marcado por la viruta que ha soltado la caja pero está bastante bien. Es curioso, el embrague del SDI no tiene nada que ver con el resto. Con el disgusto se me ha olvidado hacer fotos, espero poderlas hacer antes de que monten todo.
Al final el kit de embrague Sach + caja de desguace + mano de obra se queda en 880 €. Es taller autorizado de Seat y el tío me ha dado buenas vibraciones. Ya contaré la experiencia...
Sí, la rotura de la foto es típica... eso sí, a veces hay mas suerte y sale la pieza disparada mas atrás o por el diferencial, con lo que el embargue no se mancha y te ahorras el mismo.
Veo que finalmente has dado con un tío majo... ese de la SEAT: Excelente solución y sobre todo precio.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Caja de cambios rota
Pues ha habido complicaciones.
Después de pedir una caja de cambios a un desguace y que trajesen la del 1.4 (DUW) en vez de la del SDI (DUS) el del taller estuvo buscando durante una semana la caja por todas partes.
Cuando voy a recoger el coche me comenta que ante la imposibilidad de encontrar la DUS decidió montar la del Ibiza/Córdoba SDI (EAY) adaptando el sistema de varillaje del cambio. Una vez montado parecía que no había problema porque según él las relaciones eran iguales, y así me entregó el coche y me fui a Valencia.
El caso es que volviendo parece que todo va bien, las revoluciones van acorde a la velocidad, como antes. Pero noto como que el coche anda más rápido de lo que marca y que le cuesta subir mucho de revoluciones. Mosqueado pongo el gps para medir la velocidad y he encontrado un desfase de aproximadamente 15km/h menos en el marcador respecto a la velocidad real, o sea, voy a 135 cuando el marcador me indica 120, cuando lo normal es que me marcara entre 5 y 10 km/h más de la velocidad real.
El caso es que me alguien me pudiera comentar si realmente la caja no vale o es un problema de los impulsos que llegan al cuadro porque no estoy seguro de saber si me indica las revoluciones reales del coche.
Después de pedir una caja de cambios a un desguace y que trajesen la del 1.4 (DUW) en vez de la del SDI (DUS) el del taller estuvo buscando durante una semana la caja por todas partes.
Cuando voy a recoger el coche me comenta que ante la imposibilidad de encontrar la DUS decidió montar la del Ibiza/Córdoba SDI (EAY) adaptando el sistema de varillaje del cambio. Una vez montado parecía que no había problema porque según él las relaciones eran iguales, y así me entregó el coche y me fui a Valencia.
El caso es que volviendo parece que todo va bien, las revoluciones van acorde a la velocidad, como antes. Pero noto como que el coche anda más rápido de lo que marca y que le cuesta subir mucho de revoluciones. Mosqueado pongo el gps para medir la velocidad y he encontrado un desfase de aproximadamente 15km/h menos en el marcador respecto a la velocidad real, o sea, voy a 135 cuando el marcador me indica 120, cuando lo normal es que me marcara entre 5 y 10 km/h más de la velocidad real.
El caso es que me alguien me pudiera comentar si realmente la caja no vale o es un problema de los impulsos que llegan al cuadro porque no estoy seguro de saber si me indica las revoluciones reales del coche.
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arquitekno - Leoner@ avanzad@
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Re: Caja de cambios rota
@JCC, he visto algunos post tuyos sobre cajas de cambios. ¿Crees que puede ser que no me haya cambiado el sensor de velocidad de la caja y me haya dejado el del ibiza?
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arquitekno - Leoner@ avanzad@
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