como cuidar un fr [solucionado]

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como cuidar un fr

Notapor VALVERDE84 el 04 Feb 2013, 19:59

Hola e estado mirando y no e visto nada parecido o no eran con estas palabras me gustaria saber que debo hacer para cuidar mas mi leon fr tiene 140.000 y aparte de lo basico aceite filtros correa etc me gustaria que ariais para cuidarlo en paln de motor producctor etc,como cambios de liquidos especificos o algo muchas gracias!!
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Re: como cuidar un fr

Notapor Alanitu el 04 Feb 2013, 20:22

Para eso lo mejor.... Leer , leer mucho .
Estas en buen sitio para cuidar tu coche . Tira de buscador .
Aditivos , cuidados, aceites , revisiones .
No es que sea un tema trillado , es que un tanto por ciento muy elevado del foro , va precisamente de eso .
Un saludo , y no te lo tomes a mal .
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Re: como cuidar un fr

Notapor eltren el 04 Feb 2013, 20:52

Aparte del mantenimiento general, dejar un rato el coche arrancado antes de salir, y esperar a que enfrie cuando vayas a pararlo.
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Re: como cuidar un fr

Notapor yO_sanz el 04 Feb 2013, 22:38

En efecto @eltren
en el mio lo que hago es...

°Al arrancar, SIEMPRE dejo que baje la aguja a 800 o 900 rpm, tarda aproximadamente 1 minuto, sea dia o noche, haga frio o calor y luego, comienzo a avanzar.

°Si he viajado x carretera y llego a mi destino o hago una parada en el camino, SIEMPRE dejo a relenti un minuto como mínimo, a veces 5 antes de apagar el motor, esto para que se enfríe el turbo y baje las rpm, ya que apagarlo de golpe es mortal. (y esto no solo ayuda al turbo)

°En cuanto a estetica, uso productos que me convencen y me dan buenos resultados.

°Si voy a cablear algo, o a quitar un tornillo, por dios! nunca lo hago con la bateria conectada, prefiero reprogramar la hora que quemar la instalacion eléctrica de mi auto.

°No ando revolucionando el motor a lo tonto y menos en frio, lo hago unicamente por limpieza del turbo y como 1 vez al mes un minuto aproximadamente (4ta velocidad hasta las 6mil APROX (no recuerdo ahora)

°Cuido mi embrague, no lo estoy pisando como todo impaciente a que le toque la luz verde, meciéndose de atrás para delante una y otra vez.

°Si quedará guardado o no lo usaré diario, procuro encenderlo diario hasta que llegue a 90°C el motor y luego, lo apago (no lo acelero, solo relenti, esto toma unos 5-10 minutos en mi país)


°Si algo se descompone, cambiar la pieza por que pieza que se jode, pieza que se lleva a otra consigo si no la cambias pronto.

En fin... puedo seguir y seguir... pero es un tema muy variado, en especial muy amplio, ya que el fr no varia tanto de los tdi o los cupra, son en general lo mismo con minimas variaciones (algunas no tan minimas como 4x4)
Asi que, creo que este post no te servirá de nada (no lo tomes mal), ya que todo usuario en este foro, entra en el tema que sea necesario por que quiere cuidar su coche...
Buscan lo mismo que tu, que yo y que todos los demás.

Por eso, si quieres cuidar tu auto, lo mejor es que no dejes este foro y seas constante. ;)
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Re: como cuidar un fr

Notapor VALVERDE84 el 04 Feb 2013, 23:53

muchisimas graciassss tomare esos consejos si el turbo esta regualarcillo ayuda a no joderlo del todo claro o haciendo eso se recuperaria no es que lo tenga roto ni tocado que yo sepa pero cuidando el ralenti y desacrbonillando avces ayudaría! verdad?
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Re: como cuidar un fr

Notapor yO_sanz el 05 Feb 2013, 06:37

en efecto @VALVERDE84
Cuando apagas el motor aun muy caliente el turbo, es decir, si no haces un relenti de unos minutos despues de un viaje de unos 30kms... el turbo se queda pegado a la larga, ya que al estar tan caliente y apagarlo, la bomba de aceite deja de enviar aceite por el sistema en que ella corre, (pasa por el turbo) (si sabías que el aceite del motor que tu le pones, el motor lo usa para lubricar el turbo?), y el aceite que se queda en el turbo, se quema literalmente y se hace carbonilla ya que el turbo se llega a calentar hasta los 700°C aproxiomadamente,y poco a poco, el turbo dejará de funcionar y te comenzará a entrar en limpmode muy seguido, y es como si no tuvieras turbo, no te quedará de otra salvo abrirlo y limpiarlo.
Y eso si no se te jode antes por eso de que tome holgura o algo por la cantidad de mugre que se le junte.

En cambio, si lo dejas reposar unos 5 minutos a relenti, el aceite circula normalemente, enfría motor, enfria turbo, y el turbo bajas las rpm, y te dura más.

Pero te comento, son muuuuuuuchas cosas.
Para el turbo hay Kilogramos de información, para la suspensión son tambien muchos kilos, para la pintura tambien, en fin... tienes que estar atento a todo, y si lo quieres tener bien, entonces a diario tendrás trabajo, ya que trabajo requieres desde pegar gomas de las puertas que estén podridas, desde pulir y encerar, de cambiar fusibles quemados ETC..................
ETC.............
etc...........
etc....
etc..
=)

EDITO:
Mucho cuidado, pero MUCHO cuidado al "darle caña" como dicen ustedes, ya que puedes romper algo como el turbo, una biela, romper la culata, o algo si no está en buenas condiciones.
Y no tienes modo de saber en qué estado está hasta que te falla.
Por eso, si no notas que necesita limpieza el turbo (si el coche responde bien a los acelerones bruscos y al pasar a otro coche no tienes problema), entonces no lo hagas, y si lo haces, no le des de golpe, es decir, te sugiero que lo hagas en lapsos, lo revolucionas 1 minuto,y dejas 10 en bajas revoluciones, y asi sucesivamente el tiempo que consideres EN CASO que lo requiera.
No quiero que vayas a reventar tu motor como otros lo han hecho.
asi que,ya sabes, cuidados SOBRAN, lo que falta es TIEMPO!
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Re: como cuidar un fr

Notapor VALVERDE84 el 05 Feb 2013, 18:20

Muchas muchas gracias Yo Sanz...eres una maquina!!te agradezco el esfuerzo por explicarme un poco todo esto gracias compi
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Re: como cuidar un fr

Notapor dackhack el 05 Feb 2013, 20:39

yO sanz escribió:°Si quedará guardado o no lo usaré diario, procuro encenderlo diario hasta que llegue a 90°C el motor y luego, lo apago (no lo acelero, solo relenti, esto toma unos 5-10 minutos en mi país)


Hola, estoy de acuerdo con todo excepto en esto, que tengo mis dudas. Al ralentí la bomba de aceite no está al máximo rendimiento, la parte alta del motor, en especial el árbol de levas no se lubrica como debería. De hecho, muchos que tiene problemas de taqués, les suena desde que arrancan, hasta que no le pegan el estrujon y revolucionan el motor (y se impregna todo de aceite) no dejan de sonar. En el manual del coche recomiendan iniciar la marcha inmediatamente tras arrancar. Un minuto no pasa nada, pero 15 minutos al ralentí nada mas arrancar, con el arbol poco lubricado, puede ser mas perjudicial que beneficioso. Es mi humilde opinión, no soy un experto ni mucho menos.
Saludos.
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Re: como cuidar un fr

Notapor yO_sanz el 06 Feb 2013, 05:17

@dackhack sí, es verdad, pero lo dije jaja por que describí mi caso.

Ahora mismo le están reparando la caja de cambios en el taller, pero no quise llevarlo antes y durante 1 mes estuvo guardado, entonces, no lo encendía diario, pero vamos, cada 3 dias aproximadamente le daba un encendido sin moverlo.
Lo de la bomba de aceite no sabia, pero sí sabia que el mismo sistema se revoluciona solo al inicar la marcha para lubricar "me parece", apenas das marcha y se pone en 1000rpm, y al minuto, la aguja siempre baja y se escucha el motor bajar,eso para mi es suficiente lubricación para un simple encendido en el que no vas a mover el coche en un tiempo, como fue que dije.
Y francamente, me salió sobrando ese comentario de los 5 a 15 minutos a diario, ya que, si suponemos que cada 3 dias aproximadamente le das encendido y se lubrica el interior, pues no tendrás que mantenerlo encendido 15 en cada encendido que le des (cada 3 dias) pues, aun mantiene aceite en las paredes del interior, ahora que si lo dejaras 1 semana, o 2, entonces me parece conveniente esperar a que llegue a 90°C, y eso, le toma aproximadamente 10 minutos a mi auto hoy en dia.

Muy interesante lo de la bomba, no veo por que no darle unos cuantos pisotones progresivos de 1 minuto a 3mil rpm aprox.
:)

Yo tampoco sé mucho del tema, es mi opinión abierta a criticas y palabrotas! jaja
saludos...
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Re: como cuidar un fr  [solucionado]

Notapor yO_sanz el 09 Feb 2013, 02:43

@VALVERDE84 aqui hablan de lo que tu quieres saber, cómo limpiar el turbo.
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En este mensaje, yO_sanz ha recibido un agradecimiento de:
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Re: como cuidar un fr

Notapor VALVERDE84 el 09 Feb 2013, 11:43

Gracias Sanz eres un crak te agradezco que te ayas preokupado y acordado en mandarmelo un abrazo!!!
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