No marca bien la temperatura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, ash2

Re: No marca bien la temperatura

Notapor Wolly el 14 Ene 2013, 18:28

edu@leon escribió:Hola compañero. Seguro qsi que tengas mal el termostato...
Precio sin junta 10€
http://www.oscaro.es/termostato-refrige ... 3708-316-p
precio con juntas 12€
http://www.oscaro.es/termostato-refrige ... 9750-316-p

un saludo y suerte cn el tema..



¿Doce pavos solo? Pues creo que me va a dar igual que no sea original. Porque tanto el termostato como el sensor de temperatura ya se cambiaron hace unos años o se aque fallan igual y si valen el cuatriple.....
Ahora parece que no falla y estoy aguantando un poco a ver.

Salu2
La galeria de mi fiera:

viewtopic.php?f=13&t=54037
Avatar de Usuario
Wolly
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: No marca bien la temperatura

Notapor ash2 el 15 Ene 2013, 10:22

Hola a todos,

A mi lo que me pasa es que desde hace un tiempo, le costaba muchísimo ponerse en el 90 y hace 9 0 10 meses que no se pone nunca, siempre está a 0.
¿Que creeis que debe ser? ¿tambien el termostato?

El mío es un tdi de 90 cv del 2000. ¿Le valdrán esos compatibles que comentais?


Saludos
Avatar de Usuario
ash2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Feb 2009, 21:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: No marca bien la temperatura

Notapor Drosses el 15 Ene 2013, 12:25

Otro mas que se une, hace años que cambie termostato y sensor de temperatura.

En el caso del sensor de temperatura la aguja se volvía loca bajando y subiendo continuamente

Y cuando se me rompió el termostato simplemente no subía.

El caso que tengo ahora es diferente ya que la temperatura raro es que pase de 85º y alguna vez que lo a hecho a sido un momento muy breve, los días que hace mucho frio no pasa de la mitad, yo apuesto por el termostato que falla de nuevo.

¿Que opináis?
Avatar de Usuario
Drosses
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 10 Sep 2007, 00:33
Ubicación: Barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: No marca bien la temperatura

Notapor Wolly el 09 Feb 2013, 06:35

Bueno, ya esta cambiado el termostato y ya funciona bien. Pero....desde que me lo han cambiado el coche no suena bien, hace un ruido muy feo. Cuando le aceleras, sobretodo cuando lo haces con alegria, hace como un chacachaca, no muy alto y que conforme sube de vueltas el motor, se oye mas rapido. Si vas a la marchita no se nota casi a menos que este frio.

No se si tendra que ver, porque justo antes de cambiarlo, en el mismo dia, ya me parecio que sonaba raro. Es como si se fuese a quedar a escape libre. ¿Creeis que tiene que ver o ha sido coincidencia? ¿De que podria ser entonces el ruido de marras?

Salu2.
La galeria de mi fiera:

viewtopic.php?f=13&t=54037
Avatar de Usuario
Wolly
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: No marca bien la temperatura

Notapor goyodesanctis el 10 Feb 2013, 13:27

Son los taqués hidraúlicos de las válvulas que se han descargado,no te preocupes,en una que esté el coche calentito,no sólo el refrigerante ojo,unos 10 minutos ya más o menos pasado tras llegar a los 90 grados,le pegas unos cuantos estrujones en marchas cortas,y luego lo dejas parado unos minutos con el motor arrancado,debería volver a la normalidad.
No te preocupes eso siempre me lo hace a mí tras alguna avería o cambio de estos el último con el termostato, hace dos semanas,y la anterior vez cuando le puse la batería nueva el año pasado,y arranqué por primera vez.
Al día dos días,cuando pillé el tramo de los 10 minutos más aparte de calentarse el coche,solucionado,y de fábula.

No te preocupes que eso es normal.
Saludos compañero.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: No marca bien la temperatura

Notapor victorino.c el 10 Feb 2013, 22:32

ash2 escribió:Hola a todos,

A mi lo que me pasa es que desde hace un tiempo, le costaba muchísimo ponerse en el 90 y hace 9 0 10 meses que no se pone nunca, siempre está a 0.
¿Que creeis que debe ser? ¿tambien el termostato?

El mío es un tdi de 90 cv del 2000. ¿Le valdrán esos compatibles que comentais?


Saludos

me paso lo mismo y fue el sensor. Un saludo
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: No marca bien la temperatura

Notapor kamacho el 11 Feb 2013, 14:01

ash2 escribió:Hola a todos,

A mi lo que me pasa es que desde hace un tiempo, le costaba muchísimo ponerse en el 90 y hace 9 0 10 meses que no se pone nunca, siempre está a 0.
¿Que creeis que debe ser? ¿tambien el termostato?

El mío es un tdi de 90 cv del 2000. ¿Le valdrán esos compatibles que comentais?


Saludos

si no sube nada y esta siempre a 0 sera el sensor, caunado es el termostato le cuesta mucho subir de tepenratura, y cuando la coje nunca marca la misma ni llega a 90 suele oscilar entre los 30 y 70 grados

En este mensaje, kamacho ha recibido un agradecimiento de:
victorino.c (12 Feb 2013, 16:24)
Avatar de Usuario
kamacho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Feb 2013, 13:25
Agradecido: 2 veces

Re: No marca bien la temperatura

Notapor goyodesanctis el 12 Feb 2013, 17:42

Si la aguja baila en altas temperaturas,a 90 grados,y se baja/sube un poco también es el sensor.
Pero una gran oscilación,de pillar un atasco y coger 90 grados a un tochito de recta y que baje a 70,no un poco,es el termo.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: No marca bien la temperatura

Notapor cordobitax el 18 Feb 2013, 17:27

a mi modo de ver si es el sensor fallará siempre pero si es el termostasto como dice goyodesanctis si vas en carretera puede que cueste mas cojer temperatura o que una vez la coja se baje la aguja y si pillas atasco o estas a ralenti pues que se quede mas rato a 90 o tarde mas en bajarse o coja antes esa temperatura ya que el aire que le da en el morro es crucial,el sensor si esta jodido va a su bola.

yo creo que en mi caso es el termo por la conclusion a la que he llegado y contado,en dias frios y en carretera se baja antes la aguja o cuesta subir a 90 y cuando hace buen dia y en ciudad llendo despacio esta mas caliente.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: No marca bien la temperatura

Notapor goyodesanctis el 19 Feb 2013, 01:52

Muchas gracias por la aportación tremendo crack mi cordobitax!ejeje.A mí me pasaba eso,es difícil de explicar con palabras hasta que lo ves pero era claro.Mi primo tiene un golf TDI 110 AHF.Tiene el sensor cascado me cantó en el vag,total que el tío llega a 90 grados.Me dice de probarlo y al salir en primera segunda tercera ya va bajando un poco al subir con lo del aire del morro y demás ok.El termostato da buen paso pero el sensor tiene una señal baja permanentemente a no ser que la demanda de temperatura sea tan alta,a bajas velocidades que sube sin remedio a los 90.Pero baja muy poco,a 80,luego pillas un cruce y a 90 otra vez...
El termostato canta onerosamente porque cuando ya da bien la cara,el coche no lo ves caliente a no ser un atasco brutal.Y una vez sales de él con 90 grados,basta unos 500 metros de avenida en interurbano para que los 90 grados se conviertan en 70,y no suban tan de golpe como en el caso del sensor midiendo mal la resistencia que tiene que dar para mandar a la ECU un valor correcto.El termo no deja lugar a dudas.Vas en llano y vas a 60 70 grados subes un puerto en fin,las demandas de combustible y esfuerzo más grandes,sí harán subir la temperatura pero basta un trozo relajado para que el coche vuelva a la posición de 60 70 grados.Es un bajón muy abismal de repente y progresivamente rápido.Saludos leoneros!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 23 invitados