leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto.

Notapor jatan el 11 Feb 2013, 22:17

Hola muy buenas, ante todo presentarme en el foro soy nuevo por aquí y os queria contar varias historias que he tenido ( y tengo ) en mi Seat Leon 1.6 TDI 90cv Reference Copa, un saludo a todos y espero que nos sirva de algo.

Empecemos. Compré mi coche hace 1 año y 3 meses, nuevecito, a estrenar, mas contento que ná ( ya que es mi primer coche nuevo, jijiji ). Pues nada todo perfecto hasta que el coche con 2000 km, si si 2000 km habeis leido bien, empezó a hacer un ruidito estando al ralentí, un tacatacataca....tanto en frio como en caliente, me dí cuenta que al pisar el pedal, dejaba de sonar y al soltar,volvía, pensé embrague fijo. ( He leido algo parecido por el foro pero mucho despues de mi caso ). Y así fué, embrague, me costo viajes y viajes al taller oficial ( el taller oficial se encuentra a 130km de mi casa), no me hacian mucho caso alli porque claro, no siempre hacia el ruidito. Y alli en el taller no lo hacia. ( o no lo querian escuchar ). Despues de tener el coche una semanita allí, sin resultado alguno, volvió a hacer el ruido, y ahora si que si pensé esta es la mia,saqué mi iPhone y lo grabé. Estos del taller se van a enterar pensé. Alli que me presente en la SEAT, los enseñé el video, lo mandaron para Martorell, me puse en contacto con atencion al cliente...En fin, menudo lio. Pero me sirvió, llevé el coche a la SEAT y me cambiaron el embrague directamente, me enseñaron las piezas que quitaron ( no tengo mucha idea de mecánica, asi que...). Me dijeron que el embrague no tenia maldesgaste ni nada,( tuveras, con 2000km...que desgaste va a tener? )que a simple vista no veian nada y que me habian montado otro embrague con distinta referencia. Lógicamente, lo cubrió la garantia. Ahora mi coche tiene 34000km y no he vuelto a oir el dichoso ruidito....!!! PEEEEERO !!!!
Ahora lo que me ocurre es que el coche se acelera y al ralentí se pone a 1000rpm, le cambia el sonido total del motor y del turbo cuando aceleras, tambien a veces los conductos de la calefaccion huelen a quemado, cuando lo paro hay veces que se enciende el ventilador, El consumo instantaneo marca que consume menos cuando esta asi (0,3l/h, 0,4l/h estando normal ). He revisado tambien niveles de anticongelante y de aceite. He hecho todo lo se me ha ocurrido...Lo he llevado a la SEAT, lo han metido en máquina, me han actualizado el sofware y nada de nada. Ya estoy harto de este coche, mi coche nuevo, mi ilusion se ha ido a la m......!!! Alguno de vosotros le ha pasado algo similar ???

Un saludo a todos !!!
Avatar de Usuario
jatan
 

Re: leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto

Notapor javi marrero el 13 Feb 2013, 11:38

Me alegro que te solucionarán el problema del embrague.

El problema que tienes ahora es la regeneración del filtro particulas DPF.por lo visto en los 1.6 tdi estan dando mucha guerra.
Se te satura y se pone a regenerar muy a menudo.
Existen activadores o regeneradores de DPF que ayudan a que el filtro de particulas se sature menos.
Yo le estoy añadiendo uno al gasoil y la verdad se esta saturando menos.

El olor a fritango lo vas a tener si o si.Para quitarlo tendrias que suprimir el DPF.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto

Notapor jatan el 13 Feb 2013, 12:44

Gracias javi marrero. Probaré con ello haber que pasa. Ya os cuento.

Un saludo,
Avatar de Usuario
jatan
 

Re: leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto

Notapor braum1 el 13 Feb 2013, 13:56

A mi me paso lo mismo con el embrague y con los mismos kms que Jatan,lo que a mi me cambiaron la caja de cambios entera y parecia que se habia ido el ruido, pero ahora con 11.000kms que llevo vuelvo a escuchar ese ruido pero menos fuerte. Y este sabado que lo lleve a la casa a que lo escuchasen y el mecanico de la seat me dio largas que como me queda garantia que lo aguante asi que no se lo que hacer o ir a att. al cliente de seat o ir a consumo.
lguna idea de lo que podria ir mas rapido?
Amigo Jatan yo tambien creo que es el filtro de particulas o como bien dice javi marrero el DPF mi consejo es que cuando te pase eso fijate si en el cuadro de instrumentos se te enciende la luz del DPF si es asi lo que tienes que hacer es salir a carretera y mantener el coche entre 2500 y 3000 rpm para que haga la limpieza ya que cuando salta los inyectores liberan mas gasoil de lo normal para que pase al escape y queme la carbonilla del DPF, si no lo haces cuando lleves unas cuantas el gasoil se te pasa al aceite y este pierde propiedades.
Avatar de Usuario
braum1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2013, 18:48
Agradecido: 1 veces

Re: leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto

Notapor jatan el 13 Feb 2013, 23:22

braum1 yo por la experiencia que tuve, lo mas eficaz ( de momento ) es llamar a atencion al cliente. Yo llamé y me atendieron fenomenal. La chica me dijo que iba a ponerse en contacto con el taller y así fué. El propio taller me llamó para que llevara otra vez el coche y solucionado, me cambiaron embrague sin rechistar. Se ve que meterian caña a los del taller. Mi opinión es que pruebes así primero, si ves que no funciona aun asi, vete directo a consumo. Oye lo del DPF, nunca se ha encendido ese testigo.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
Avatar de Usuario
jatan
 

Re: leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto

Notapor jatan el 13 Feb 2013, 23:59

Por cierto, he encontrado el video con el ruido. Así sonaba mi Leon. Por si a alguien le sirve:

https://www.youtube.com/watch?v=h7t_YFqxODE

Avatar de Usuario
jatan
 

Re: leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto

Notapor braum1 el 15 Feb 2013, 17:13

Jatan si no se te enciende la luz puede ser un intento fallido de regeneracion del DPF, ten en cuenta que para que se active el DPF, este se tiene que sobrecalentar a unos 300ºgrados mas o menos si no recuerdo mal, entonces es cuando se enciende la luz como que la regeneracion esta activa y funcionando.Mi consejo es el mismo que te comente que salgas a carretera para que se temine el proceso adecuadamente o si no sabes muy bien como hacerlo con una maquina de diagnosis se puede mirar la saturacion del DPF y forzar la regeneracion.
un saludo
Avatar de Usuario
braum1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2013, 18:48
Agradecido: 1 veces

leon copa tdi 105 cv problemas de visualizacion de los km

Notapor jejaje el 24 Feb 2013, 22:07

hola!! mirar tengo un seat leon style copa tdi 105 cv, la cosa es que nose como poder mirar llos metros recorridos en el ordenador. Aparecen los km pero en cifras redondas; por ejemplo 400 km pero no los 400,5 km como se mira esto????? o es que no se puede mirar ni saber???????

gracias
Avatar de Usuario
jejaje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 17 Sep 2012, 20:11
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: leon copa tdi 105 cv problemas de visualizacion de los

Notapor pacoman el 24 Feb 2013, 23:41

jejaje escribió:hola!! mirar tengo un seat leon style copa tdi 105 cv, la cosa es que nose como poder mirar llos metros recorridos en el ordenador. Aparecen los km pero en cifras redondas; por ejemplo 400 km pero no los 400,5 km como se mira esto????? o es que no se puede mirar ni saber???????

gracias

No se pueden mostrar con decimales. Solo puedes verlos así en el cuenta kilómetros parcial.
Piensa de vez en cuando en cómo piensan los demás
Avatar de Usuario
pacoman
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 122
Registrado: 28 Sep 2012, 15:43
Ubicación: Haciendo kilómetros y disfrutando
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto

Notapor jejaje el 25 Feb 2013, 11:28

pero eso de cuanta km parcial donde aparece? en el mismo sitio dando al ok de los km recorridos?????
Avatar de Usuario
jejaje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 17 Sep 2012, 20:11
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto

Notapor pacoman el 06 Mar 2013, 20:24

jejaje escribió:pero eso de cuanta km parcial donde aparece? en el mismo sitio dando al ok de los km recorridos?????

Me refiero al cuenta kilómetros parcial de toda la vida, el que pones a cero apretando el botón, no el del ordenador. Ese que ponemos a cero cuando repostamos para saber cuanto km hacemos con un depósito.
Piensa de vez en cuando en cómo piensan los demás
Avatar de Usuario
pacoman
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 122
Registrado: 28 Sep 2012, 15:43
Ubicación: Haciendo kilómetros y disfrutando
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto

Notapor jejaje el 07 Mar 2013, 20:34

bufff tio pensaba que esa funcion no traia ...... decia muy sofisticao pero luego mira lo mas simple no trae. Dices que no hay que entrar en el ordenador ....

muchas graciass
Avatar de Usuario
jejaje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 17 Sep 2012, 20:11
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto

Notapor jejaje el 18 Mar 2013, 13:48

hola!!! alguno tiene un seat leon style copa tdi, o reference, por que yo lo cogi hace poco y los los acabados son bastante malillos,,, las rejillas del aire climatizado los acabados son malos stas meido rasgados..... alguno tiene un style copa ?????
Avatar de Usuario
jejaje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 17 Sep 2012, 20:11
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto

Notapor NBRuJaDo el 18 Mar 2013, 14:19

jejaje escribió:hola!!! alguno tiene un seat leon style copa tdi, o reference, por que yo lo cogi hace poco y los los acabados son bastante malillos,,, las rejillas del aire climatizado los acabados son malos stas meido rasgados..... alguno tiene un style copa ?????


Yo tengo un style copa. ¿A qué te refieres exactamente? Yo no aprecio nada malo en mi oveja...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
NBRuJaDo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 05 Sep 2012, 16:12
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: leon 1.6 tdi 90cv reference copa 2 problemas, 1 resuelto

Notapor thunder32 el 18 Mar 2013, 17:10

jejaje escribió:hola!!! alguno tiene un seat leon style copa tdi, o reference, por que yo lo cogi hace poco y los los acabados son bastante malillos,,, las rejillas del aire climatizado los acabados son malos stas meido rasgados..... alguno tiene un style copa ?????

Yo tambien tengo un Copa Style con motor 2.0 y no aprecio nada de rasgaduras en las salidas de ventilación... :shock:
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: xleonero y 11 invitados