Medidas arandela salida del aceite [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: fannos
Seguidores: fannos

Medidas arandela salida del aceite

Notapor fannos el 14 Feb 2013, 13:57

Pues eso, q como puedo saber las medidas de la arandela de la salida del aceite, para hacer un pedido a lubricantes-online; el motor mio es el ARL. el tdi 150 . no se si varían o no, o q . muchas gracias por contestar .
Avatar de Usuario
fannos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 23 May 2007, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Medidas arandela salida del aceite

Notapor DIGARU el 14 Feb 2013, 20:54

en el mio 110cv asv ya viene con el tornillo,por si acaso,yo de ser tu por esta vez al hacer el cambio le ponia la misma de no llevarla claro!.y aprovechaba para medirla.
de llevarla pos eso que te ahorras.que supongo que la llevara igual que el resto de los leones no compas?? haber si alguien se deja caer por aqui. :ayuda:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:

En este mensaje, DIGARU ha recibido un agradecimiento de:
fannos (14 Feb 2013, 23:29)
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Medidas arandela salida del aceite  [solucionado]

Notapor macgregor el 15 Feb 2013, 11:52

Yo le pongo la de diámetro 14, de cobre, con ranura y me va bien, me la venden hace años en un auto-recambios multimarca y hago dos cambios de aceite al año, cada vez se la pongo nueva. Y precio vale centimos.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.

En este mensaje, macgregor ha recibido un agradecimiento de:
fannos (15 Feb 2013, 14:49)
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Medidas arandela salida del aceite

Notapor fannos el 15 Feb 2013, 13:55

supongo q entonces será la sé 10 x 14 .será esa la q pida .
Avatar de Usuario
fannos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 23 May 2007, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Medidas arandela salida del aceite

Notapor edu@leon el 15 Feb 2013, 14:26

eso en una tienda de recambios hombre,,no merece la pena pedirlo q vale 4 pesetas..
y en la tienda sabran cual es la arandela que lleva..
un saludo
Avatar de Usuario
edu@leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 03 Nov 2012, 16:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Medidas arandela salida del aceite

Notapor fannos el 15 Feb 2013, 14:50

es por q voy a pedir también el aceite, q si sólo fuese eso no lo pedía por ahí.xD.
Avatar de Usuario
fannos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 23 May 2007, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Medidas arandela salida del aceite

Notapor gorge el 15 Feb 2013, 21:07

A mi en la seat me dijeron que se debe cambiar el tornillo en cada cambio por la parte baja (para evitar que se corra la rosca del carter) y que este lleva la arandela ya puesta que no se puede sacar del tornillo, compre un par de ellos, ya que tengo dos seat en casa y salen en unos 3 euros cada uno.
Avatar de Usuario
gorge
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 16 Jun 2011, 01:10
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 21 veces

Re: Medidas arandela salida del aceite

Notapor DIGARU el 19 Feb 2013, 09:38

:mosqueao: increible,para sacar tajada te dicen que cambies el tornillo entero que viene con la arandela,na,solo 3€ cada uno,y una arandela son cent de € (yo trabajo haciendo arandelas) menudo negociaco redondo!!! o atraco a mano armada con premeditacion y alebosia :shock:
si metes el tornillo bien a mano,asegurandote que no tiene mierda la rosca que pueda joderse no pasa nada y le apretas lo justo no como un animal.170mil km con sus cambios y nunca he cambiado el tornillo ni la arandela y no pierde nada.
dios yo alucino con la seta,como cuando me cmabiaron una luz de matricula y 3€ al canto,no me fastidies.
ya me voy rebotao :enfurecido:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Medidas arandela salida del aceite

Notapor cordobitax el 19 Feb 2013, 16:48

yo la primera vez que oigo eso de cambiar el tornillo en cada cambio de aceite!!!!! lo de cambiar la arandela de cobre si que en mi caso creo que mi mecanico no me la a cambiado nunca y hay esta que no pierde ni nada (las 2 ultimas veces estube presente y no quitó arandela ni na.

el problema no es que se joda el tornillo (que tambien) sino que se pasen los labios o filetes de la tuerca que lleva el carter,en mi modo de verlo da lo mismo que los pongas nuevos o que no,si lo fuerzas se puede pasar igual la rosca del carter tengas tornillo nuevo o viejo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Medidas arandela salida del aceite

Notapor gorge el 19 Feb 2013, 20:46

Pienso igual que tú pero en la seat me dijeron eso, te cuento mi caso en concreto, yo cada 8000km le cambio el aceite al toledo en el feuvert, y siempre fué al de Almería por proximidad en ese momento a mi antiguo domicilio y siempre se lo hicieron por el tornillo del cárter por orden mia, bien pues cuando cambie el domicilio a Málaga, y al llevarlo al feuver de Málaga, y empezar a sacar bandeja me llama el mecanico y me dice que pierde por el tornillo del carter y que posiblemente sea porque esta corrido, dicho y hecho pasado de rosca y fugaba, en ese momento super cabreado :enfurecido: me lleve el coche a la seat y ya me informarón de lo del cambio de tornillo en cada cambio de aceite por el carter. Al final me toco cambiar el carter, y solo le cambio el aceite por el tornillo cada dos extraciones por succión y ante la duda le pongo el tornillo nuevo, la verdad es que tras esto no pude reclamar a feuvert, ya que ¿como llevo el coche hasta otra provincia con una fuga de aceite? y luego las pegas que me iban a poner, al final lo lleve al mecanico de la familia y la broma me costo casi 300aurelios incluido aceite filtro y filtro de gasoil.
Avatar de Usuario
gorge
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 16 Jun 2011, 01:10
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 21 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados