diferencia entre 1.8 20vt 4 ARY-AJQ [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

diferencia entre 1.8 20vt 4 ARY-AJQ

Notapor CosmeLeon el 17 Feb 2013, 19:31

buenas, no se si esto va aqui, que me lo muevan si me e equivocado.

bien pues mi pregunta es "sencilla" que diferencia hay entre en 1.8 20VT 4 ARY y el 1.8 20VT 4 APQ.

un saludo y gracias de antemano.
Última edición por CosmeLeon el 19 Feb 2013, 12:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: diferencia entre 1.8 20vt 4 ARY-APQ

Notapor CosmeLeon el 17 Feb 2013, 20:26

llamo a @jemial @aaron_20vt que mas de una vez mean ayudado y sacado de dudas mas de una vez.
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: diferencia entre 1.8 20vt 4 ARY-APQ

Notapor Jemi el 17 Feb 2013, 21:18

CosmeLeon escribió:buenas, no se si esto va aqui, que me lo muevan si me e equivocado.

bien pues mi pregunta es "sencilla" que diferencia hay entre en 1.8 20VT 4 ARY y el 1.8 20VT 4 APQ.

un saludo y gracias de antemano.


Supongo que te refieres al AJQ en vez del APQ... ya que este ultimo es un 1.4 de 60 CV.

Resumiendo, el AJQ parece ser que es una variante del APP para traccion4, al igual que el ARY es la variante del AUQ para traccion4. Difieren bastante, al menos en cuanto a referencias cambia bloque, culata, etc etc, ademas tambien cambia el turbo, ya que los APP/AJQ montan K03 y los ARY/AUQ montan K03s.

Los AJQ/APP se montaron hasta finales del 2000 o principios de 2001, mientras que los ARY/AUQ se montaron a partir de finales del 2000.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
CosmeLeon (17 Feb 2013, 22:22)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: diferencia entre 1.8 20vt 4 ARY-APQ

Notapor CosmeLeon el 17 Feb 2013, 22:22

Jemial escribió:
CosmeLeon escribió:buenas, no se si esto va aqui, que me lo muevan si me e equivocado.

bien pues mi pregunta es "sencilla" que diferencia hay entre en 1.8 20VT 4 ARY y el 1.8 20VT 4 APQ.

un saludo y gracias de antemano.


Supongo que te refieres al AJQ en vez del APQ... ya que este ultimo es un 1.4 de 60 CV.

Resumiendo, el AJQ parece ser que es una variante del APP para traccion4, al igual que el ARY es la variante del AUQ para traccion4. Difieren bastante, al menos en cuanto a referencias cambia bloque, culata, etc etc, ademas tambien cambia el turbo, ya que los APP/AJQ montan K03 y los ARY/AUQ montan K03s.

Los AJQ/APP se montaron hasta finales del 2000 o principios de 2001, mientras que los ARY/AUQ se montaron a partir de finales del 2000.



si pues sera AJQ es que el chico que lo vende mea dicho APQ. tambien tengo que comentar que este ultimo tiene varios problemas para arreglar, turbo roto y alguna perdida de aceite por el bloque, debido a esto el precio es mucho mas bajo que los que estan perfectos. merece la pena comprarlo y ponerle mi motor,turbo etc.. o arreglar el motor de este ? sabiendo que el ARY es "mejor"

mejor me refiero a turbo y alguna cosilla mas que tendra, tambien que loe tenido varios meses y 0 problemas, iba muy muy bien y muy fino...

a ver si me echais una mano a decidir que hacer.

un saludo !
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: diferencia entre 1.8 20vt 4 ARY-APQ

Notapor Jemi el 17 Feb 2013, 22:35

Hombre, si tienes el motor del ARY bien... y todo lo demás es compatible (habría que asegurarse antes del cambio) sería una buena opción el cambio de motor.

Aunque otra opción sería arreglar el AJQ (si no tiene mucho) y poner el turbo del ARY ya que lo tienes… no se que puede salir mejor económicamente, pero ambas opciones serian viables supongo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: diferencia entre 1.8 20vt 4 ARY-APQ

Notapor Aaron_20VT el 18 Feb 2013, 00:10

Diferencias que el ajq lleva k03 bobinas atornilladas sonda de banda estrecha y admision normal. El ary k03s bobinas nuevas qie son ls que se joden, y alzado de valvulas que no recuerdo como se denomina. Para contaminar menos.
Creo que los 2 llevan inyectores de 317. y no se que mas necesitas.
Porque querías saberlo?
Ghetto apóstol

En este mensaje, Aaron_20VT ha recibido un agradecimiento de:
CosmeLeon (18 Feb 2013, 11:48)
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: diferencia entre 1.8 20vt 4 ARY-APQ

Notapor CosmeLeon el 18 Feb 2013, 11:52

Jemial escribió:Hombre, si tienes el motor del ARY bien... y todo lo demás es compatible (habría que asegurarse antes del cambio) sería una buena opción el cambio de motor.

Aunque otra opción sería arreglar el AJQ (si no tiene mucho) y poner el turbo del ARY ya que lo tienes… no se que puede salir mejor económicamente, pero ambas opciones serian viables supongo.



mi motor (ARY) no esta bien, esta perfecto. a mi la verdad que me convence mucho la idea de ponerle mi motor al "nuevo" leon que me compre, ya que se que mi motor esta perfectisimo.

económicamente, las dos opciones son casi igual supongo
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: diferencia entre 1.8 20vt 4 ARY-APQ

Notapor CosmeLeon el 18 Feb 2013, 12:01

Aaron_20VT escribió:Diferencias que el ajq lleva k03 bobinas atornilladas sonda de banda estrecha y admision normal. El ary k03s bobinas nuevas qie son ls que se joden, y alzado de valvulas que no recuerdo como se denomina. Para contaminar menos.
Creo que los 2 llevan inyectores de 317. y no se que mas necesitas.
Porque querías saberlo?



queria saberlo porque tengo visto un leon 1.8 20vt 4 con varias averias una de ellas es que tiene el turbo roto y su tipo de motor es el AJQ. entonces queria saber si el AJQ tenia algo mejor o peor que el ARY. para saber si con ponerle el turbo de mi ARY y arreglandole las 3 cosillas que tiene puede ser igual que mi ARY.

otro pensamiento que tengo es que si le pongo mi motor, se que los km que tiene son reales, se que nunca a tenido una averia, se a quien pertenecio desde el primer dia que se compro hasta que llego a mi.

quiero que me deis vuestra opinion, que hariais vosotros en mi situacion, arreglar el AJQ y dejarlo a punto o ponerle el motor de mi anterior ARY. tema económico no importa en este caso ya que mi amigo tiene un taller y la mano de obra es casi gratis.

un saludo
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: diferencia entre 1.8 20vt 4 ARY-APQ

Notapor Aaron_20VT el 18 Feb 2013, 13:19

La pregunta es. Que clase de accidente tuviste para dejar tu leon siniestro total siendo no reparable?
Lo mehor es comprar otro leon que este bien y vender tus piezas o quedartelas de recambio
Ghetto apóstol

En este mensaje, Aaron_20VT ha recibido un agradecimiento de:
CosmeLeon (19 Feb 2013, 12:42)
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: diferencia entre 1.8 20vt 4 ARY-APQ

Notapor JCC el 18 Feb 2013, 15:24

Aaron_20VT escribió:Diferencias que el ajq lleva k03 bobinas atornilladas sonda de banda estrecha y admision normal. El ary k03s bobinas nuevas qie son ls que se joden, y alzado de valvulas que no recuerdo como se denomina. Para contaminar menos.
Creo que los 2 llevan inyectores de 317. y no se que mas necesitas.
Porque querías saberlo?


Bueno... lo de las bobinas nuevas que son peores... yo tengo de las nuevas y con 177.000 Kms. no han dicho ni pío.

Lo que dices que no recuerdas el nombre es simplemente una distribución variable en escape (VVT) no por contaminar menos, sino para mejor llenado de los cilindros y mejor respiración en alta... vamos, lo que es una VVT.

También decir que los mas modernos (AJQ/AUQ) tienen ayuda BAS a la frenada, mediante un inyector de aire suplementario al servo. Lo ves a simple vista al abrir el capot... y por último, y como ya habeis dicho, llevan un turbo algo mas grande K03s frente al K03 proveniente de la versión de 150 CVs que llena un pelín antes pero, a partir de 5.000 rpm ya no da apenas mas de sí.

Resumiendo: Un AJP/APP es un 150 CVs "reprogramado" de fábrica.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
CosmeLeon (19 Feb 2013, 12:42)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: diferencia entre 1.8 20vt 4 ARY-APQ  [solucionado]

Notapor CosmeLeon el 19 Feb 2013, 12:42

Aaron_20VT escribió:La pregunta es. Que clase de accidente tuviste para dejar tu leon siniestro total siendo no reparable?
Lo mehor es comprar otro leon que este bien y vender tus piezas o quedartelas de recambio



la respuesta es sencilla, coche siniestro mires por donde lo mires tiene todo el chasis y chapa destrozaos,desformao,doblao.

y lo que tu dices si llego a comprar este leon evidente que me quedaria mi motor,caja,diferencial etc...

JCC escribió:
Aaron_20VT escribió:Diferencias que el ajq lleva k03 bobinas atornilladas sonda de banda estrecha y admision normal. El ary k03s bobinas nuevas qie son ls que se joden, y alzado de valvulas que no recuerdo como se denomina. Para contaminar menos.
Creo que los 2 llevan inyectores de 317. y no se que mas necesitas.
Porque querías saberlo?


Bueno... lo de las bobinas nuevas que son peores... yo tengo de las nuevas y con 177.000 Kms. no han dicho ni pío.

Lo que dices que no recuerdas el nombre es simplemente una distribución variable en escape (VVT) no por contaminar menos, sino para mejor llenado de los cilindros y mejor respiración en alta... vamos, lo que es una VVT.

También decir que los mas modernos (AJQ/AUQ) tienen ayuda BAS a la frenada, mediante un inyector de aire suplementario al servo. Lo ves a simple vista al abrir el capot... y por último, y como ya habeis dicho, llevan un turbo algo mas grande K03s frente al K03 proveniente de la versión de 150 CVs que llena un pelín antes pero, a partir de 5.000 rpm ya no da apenas mas de sí.

Resumiendo: Un AJP/APP es un 150 CVs "reprogramado" de fábrica.

Un saludo.


muchisimas gracias a los tres, duda resuelta comprar este leon averiado de motor y ponerle mi motor y demas componentes.

un saludo !
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 16 invitados