-picha lio con termostato,sensor,bellota....

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

-picha lio con termostato,sensor,bellota....

Notapor cordobitax el 18 Feb 2013, 17:56

antes de nada decir que he usado el buscador y en encontrado informacion y en algunos post he respondido y todo pero llega un momento en que se me va la olla y no me entero o me lio con varias cosas....

el termostato es a groso modo una valvula que se abre o cierra para dejar pasar liquido refrigerante al motor y este de depende de que? del sensor? de la bellota??


ahora las dudas:

el sensor tan mencionado por aqui es lo mismo que la clasica "bellota" o no?? el leon al ser tan moderno lleva bellota o no? tiene que ver la bellota con el sensor o son cosas diferentes??

pa que coño es el sensor y pa que coño es la bellota??????


todo esto lo pregunto poruqe mi coche al llegar a 90º se empieza a bajar y al rato empieza a subir,si voy por carretera la aguja esta mas rato en la zona fria y en ciudad o a ralenti se caliente mas y se tira mas rato en los 90 o rozandolos. y luego independientemente de eso,hace unos años me cambiaron un sensor de tempeatura porque el motor recien arrancado se revolucionaba y me dijo el mecanico que era del sensor,que creia que el coche esta frio e inyectaba mas gasolina pero la gracia es que se me revolucionaba el motor a ratos pero la temperatura iba perfecta y ahora es al reves,motor perfecto y la aguja sube y baja ¿es el mismo sensor del que estamos ablando? o el otro sensor es de combustible y este es del agua??

alguen me puede hacer un croquis como si fuera tonto haber si me entero mejor de que funcion tiene cada cosa? please?

es que he mirado en oscaro el termostato y resulta que pone "temperatura de abertura 87ºc " que pasa que lo hay de distinta temperatura? de eso no se encargaba la bellota o sensor?? para un fr arl esa es la temperatura?

perdon por tantas preguntas pero muchos sensores e historias veo yo jejejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -picha lio con termostato,sensor,bellota....

Notapor Jemi el 18 Feb 2013, 18:29

El termostato es una pieza mecánica y autónoma, funciona dependiendo de la temperatura y presión del líquido refrigerante, estando tarado para comenzar su apertura a unos 87 ºC y cerrarse por debajo de dicha temperatura, no tiene relación alguna con ningún sensor en lo que se refiere a su funcionamiento.

El sensor de temperatura (supongo que es a lo que te refieres como "bellota") mide la temperatura del liquido refrigerante y envía la señal para que la ECU actúe en consecuencia con los demás parámetros de funcionamiento del motor, además es el que también envía la señal al cuadro para la aguja.

Normalmente, el termostato esta tarado en cuanto a su temperatura de apertura y cierre de forma similar en todos los motores, ya que dicha temperatura normal y óptima apenas varía de unos fabricantes a otros, en torno a los 90 ºC aproximadamente.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (18 Feb 2013, 19:03)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: -picha lio con termostato,sensor,bellota....

Notapor cordobitax el 18 Feb 2013, 19:03

Jemial escribió:El termostato es una pieza mecánica y autónoma, funciona dependiendo de la temperatura y presión del líquido refrigerante, estando tarado para comenzar su apertura a unos 87 ºC y cerrarse por debajo de dicha temperatura, no tiene relación alguna con ningún sensor en lo que se refiere a su funcionamiento.

El sensor de temperatura (supongo que es a lo que te refieres como "bellota") mide la temperatura del liquido refrigerante y envía la señal para que la ECU actúe en consecuencia con los demás parámetros de funcionamiento del motor, además es el que también envía la señal al cuadro para la aguja.

Normalmente, el termostato esta tarado en cuanto a su temperatura de apertura y cierre de forma similar en todos los motores, ya que dicha temperatura normal y óptima apenas varía de unos fabricantes a otros, en torno a los 90 ºC aproximadamente.


muuuuuuuuuuuuchas gracias!!! ahora que lo dices es verdad,cuando me cambiaron la bellota en el passat lo que tardaba en encenderse eran los electros! por eso en ciudad se calentaba un pelin mas,se accionaban al pasar la raya de los 90º!

lo de sensor y bellota por eso preguntaba,porque aqui dicen mucho "el sensor" pero al poner fotos de dicho sensor,no se parece a la clasica bellota y no va en el radiador sino en el motor,no se si seran 2 cosas distintas o es lo mismo pero mas evolucionado.hay piezas que con el tiempo han cambiado como los alternadores que son practicamente todos iguales,encambio los antiguos como el del passat,el clio que tengo y demas es el clasico que hbia en su epoca con las aspas doradas jejeje igual las bellotas de hoy en dia no son iguales y no van en el radiador por eso es la pregunta y la duda.

lo del termostato me queda mucho mas claro ahora pero tengo una pequeña duda y es que como se pone?? he visto alguna foto y no he visto ni que tenga rosca ni que valla con tornillos por lo que como se sujeta?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -picha lio con termostato,sensor,bellota....

Notapor toledoman el 18 Feb 2013, 19:14

Yo cambie el termostato del ibiza (system porsche), como donde va colocado los manguitos van rectos van casi se sujeta solo :si: digo el del ibiza ademas lleva alrededor una junta de goma que va metida alrededor del termostato, que cuando lo colocas, como te digo casi se sujeta sola y se atornilla :si: supongo que el del leon/toledo sera igual o casi.

Saludos
Adjuntos

termostato1.jpg
Ahi se ve sin quitar el manguito
termostato1.jpg (141.11 KiB) Visto 2369 veces

termostato2.jpg
Manguito quitado
termostato2.jpg (47.91 KiB) Visto 2369 veces
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: -picha lio con termostato,sensor,bellota....

Notapor Gurin el 18 Feb 2013, 19:24

cordobitax escribió:ahora pero tengo una pequeña duda y es que como se pone?? he visto alguna foto y no he visto ni que tenga rosca ni que valla con tornillos por lo que como se sujeta?


Se pone la junta el termostato nuevo y se gira un cuarto de vuelta.
Antes de esto hay que quitar la tapa.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: -picha lio con termostato,sensor,bellota....

Notapor cordobitax el 18 Feb 2013, 22:47

oooooook muchas gracias en oscaro sale por 10€ y 12€ con la junta,como tengo conocidos que le hacen descuento en repuestos voy a mirar haber como se me da cambiarlo y la que lio jejejeje


ooooo system porsche :baba: jajajajajaaja
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados