creo que están los inyectores algo descompensados.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor slsazul el 19 Feb 2013, 20:26

iru escribió:buf! eso de cambiar el timming me da miedo, a ver si la voy a liar.. xD Con vag com se puede mirar, verdad?

He dejado la corredera a 3.2, a ver que tal arranca luego o mañana por la mañana. Antes he arrancao para calentar el coche y tocar la corredera y madre mía la humareda que ha sacao u_U y unos temblores bastante fuertes.



para el timing, hay algun buen manual que si sigues los pasos, no deberias tener problemas... buscalo y miratelo a ver si ves si eres capaz...

por cambiar la corredera, no creo que notes mejoría en el arranque

En este mensaje, slsazul ha recibido un agradecimiento de:
iru (19 Feb 2013, 22:22)
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor iru el 19 Feb 2013, 22:22

aupa!

Manual ya he encontrado alguno, que por cierto lo dejo aquí de paso, por si alguno le interesa también.
Ajuste corredera TDI 90/110cv

Mañana por la mañana lo arrancare a ver si puedo grabar un vídeo para que veáis y de paso mirare el timming. Si me da la venada lo ajustare según el manual.


por cierto @slsazul, te voy a tener que nombrar mi mecanico oficial macho! entre el turbo y esto, no fallas una!
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor slsazul el 19 Feb 2013, 22:38

iru escribió:aupa!

Manual ya he encontrado alguno, que por cierto lo dejo aquí de paso, por si alguno le interesa también.
Ajuste corredera TDI 90/110cv

Mañana por la mañana lo arrancare a ver si puedo grabar un vídeo para que veáis y de paso mirare el timming. Si me da la venada lo ajustare según el manual.


por cierto @slsazul, te voy a tener que nombrar mi mecanico oficial macho! entre el turbo y esto, no fallas una!



eso es!!! :ok: buscando un poco se encuentra de todo.... como me quema la gente que solo pide que les pasen el enlace.....

siguiendo los pasos de ese manual, no has de tener problemas fijandote lo que desmontas para luego dejarlo igual y ya está. lo mas importante a tener en cuenta es APRETAR los tres tornillos ANTES de ARRANCAR el motor, asegurate!!!

y si lo dejas muy avanzado, es decir bastante mas alto que 70, no te preocupes, bajalo y ya está, pero no circules con un valor muy alto, por que puede que pique viela... entre 60 y 70 es un valor bueno :ok:


bueno, solo intento ayudar en lo que puedo, y hay ciertos temas que los controlo un poco mas aunque todo el mundo es humano..... me alegro de que te sirvan de ayuda mis aportaciones
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor iru el 20 Feb 2013, 14:02

bueno, acabo de grabar un vídeo del arranque. Aun sigue humeando mucho. Como veis, suena a tractorazo que flipas y vibra un poco, al rato se estabiliza y no humea nada.


y me fui a dar una vueltilla para calentar el coche, y mire el timming, esta bajo, todo el rato varia entre 35 y 36 :( Modificandolo se podria solucionar algo?

Imagen


un saludete
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor slsazul el 20 Feb 2013, 17:08

iru escribió:bueno, acabo de grabar un vídeo del arranque. Aun sigue humeando mucho. Como veis, suena a tractorazo que flipas y vibra un poco, al rato se estabiliza y no humea nada.
[ Video ]

y me fui a dar una vueltilla para calentar el coche, y mire el timming, esta bajo, todo el rato varia entre 35 y 36 :( Modificandolo se podria solucionar algo?

[ Imagen ]


un saludete

el video no puedo verlo ahora, en cuanto pueda lo veo....

el timing lo tienes bajísimo, como poco deberia estar en la linea central!!! pero su valor correcto es de 60 a 70... si lo adelantas, notaras.que el coche te arranca un poco mejor, claro, si tu problema es otro como el descebe del circuito de gasoil no notaras nada!!
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor iru el 20 Feb 2013, 18:01

Osea q se me queda el coche a la hora de arrancar sin gasoil?
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor edu@leon el 20 Feb 2013, 18:22

joder ami me hace exactamente lo mismo al arrancar en frio echa esa humareda y parece q se keda en 3 cilindros unos 5 segundos...
Avatar de Usuario
edu@leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 03 Nov 2012, 16:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor pirrol el 20 Feb 2013, 18:43

sube el timming a 70/75 y la corredera dejala en 2,2/2,5 y veras como arranca facil. El timming influye muncho en el arranque.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor slsazul el 20 Feb 2013, 18:49

iru escribió:Osea q se me queda el coche a la hora de arrancar sin gasoil?


bueno, empecemos...

el titulo del tema es los inyectores, yo los inyectores los veo bastante bien, no deberias tener problemas con ellos....

dices que te cambiaron el turbo y te humea, cuando un turbo rompe, es normal que los primeros kilometros te humee, hay aceite por el escape y hasta que no se quema todo, no deja de salir humo...

el sonido de tatatata durante los primeros segundos, suele ser muy comun en estos motores y mas con depende de que aceite metas, que aceite te metieron?? te metreian un repsol 15w40 o 10w40, no? te consume algo de aceite? si la respuesta es no, o practicamente nada, te recomiendo que uses el Shell Helix diesel HX7 5w30, este es un aceite muy bueno que hara que el primer arranque de la mañana sea un poco mejor y el sonido en frio mejore considerablemente respecto a un aceite mediocre como es el repsol...

segun puedo ver en el video, ese humo creo que viene porque el coche arranca medio ahogado, posiblemente por una fuga en el circuito de gasoil ( estas fugas no se suelen ver, el gasoil no suele salir, pero el aire si que entra), supongo que del filtro del gasoil, sale un tubo transparente, no?? si es así, fijate en el mientras alguien arranca el motor, supongo que veras muuuuchas burbujas de aire circular por ese tubo.... si ves burbujas, tendras que solucionarlo lo primero...

para que en el primer arranque en frio de la mañana sea un poco mejor, has de controlar el sonido del relé de los calentadores, y justo cuando se desconecte, has de dar al arranque, con ello no forzaras tanto la bateria que y asi solo subministrara corriente a los calentadores y despues al motor de arranque y no a ambos a la vez...

para familiarizarte con el funcionamiento de los calentadores, no te fijes en el testigo del cuadro, este no funciona el mismo tiempo que los calentadores, has de hacerlo fijandote en una luz de cortesia encendida, mientras la miras, das el contacto, y veras como la intensidad de la luz baja,a los pocos segundos ( depende de la temperatura exterior) oiras un click acompañado de un aumento de la intensidad de la luz, justo ahi es cuando se desconectan y deberias dar al arranque a los dos o tres segundos, veras como mejora un poquito ese mal arranque...


en definitiva si quieres que te arranque mejor:

-sube el timimg

-cambia los tubos del circuito de gasoil por tubos de gasoil nuevos, con abrazaderas y quita la mierda de los enganches rapidos y/o puedes poner una antiretorno

- pon un aceite que fluya mejor en frio

-comprueba y/o cambia los calentadores si alguno está mal

-y ya si pegas una limpieza y engrasado al motor de arranque, este irá mas suelto y arrastrara mejor al motor

-tambien puedes aumentar el rango de temperatura y la duracion del funcionamiento de los calentadores..


si haces todo eso, ni conoceras a tu coche en la forma de arrancar!! pero primero empieza por lo mas simple como los tubos de gasoil.....

En este mensaje, slsazul ha recibido un agradecimiento de:
iru (20 Feb 2013, 21:24)
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor slsazul el 20 Feb 2013, 18:51

edu@leon escribió:joder ami me hace exactamente lo mismo al arrancar en frio echa esa humareda y parece q se keda en 3 cilindros unos 5 segundos...


el tuyo es totalmente distinto, el tuyo es inyector bomba y es otro mundo aunque el problema tambien puede venir por el descebe del circuito de gasoil o por la bomba de gasoil que tienes en el deposito que no manda suficiente gasoil al motor o se desceba por ella
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor slsazul el 20 Feb 2013, 18:55

pirrol escribió:sube el timming a 70/75 y la corredera dejala en 2,2/2,5 y veras como arranca facil. El timming influye muncho en el arranque.


el timing como mucho lo dejaria a 70, que a 75 puede empezar a picar biela la corredera en ese rango esta muy bien... yo llevo el timing a 70 y la corredera a 2.0 y alguna vez se pone a 2.2 y el coche va como un tiro, eso si me consume bastante mas si le meto caña, si mantengo a las revoluciones de maximo par, el coche es un mechero, pero quien va a esas rpm???jeje

si bajas mucho la corredera, puede que el motor te cabecee o te tire mucho humo, con subirlo hasta que estos sintomas desaparezcan es suficiente
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor iru el 20 Feb 2013, 21:30

slsazul escribió:
en definitiva si quieres que te arranque mejor:

-sube el timim

-cambia los tubos del circuito de gasoil por tubos de gasoil nuevos, con abrazaderas y quita la mierda de los enganches rapidos y/o puedes poner una antiretorno

- pon un aceite que fluya mejor en frio

-comprueba y/o cambia los calentadores si alguno está mal

-y ya si pegas una limpieza y engrasado al motor de arranque, este irá mas suelto y arrastrara mejor al motor

-tambien puedes aumentar el rango de temperatura y la duracion del funcionamiento de los calentadores..


si haces todo eso, ni conoceras a tu coche en la forma de arrancar!! pero primero empieza por lo mas simple como los tubos de gasoil.....


Okey! mañana mismo me pongo a ello, veremos si mejora algo. Vamos por partes;

Mañana mismo pongo el timming a 70

Los tubos del gasoil los pondré nuevos y si encuentro una válvula anti retorno se la coloco. También pondré abrazaderas metálicas.

El aceite creo que es el correcto, tengo Castrol edge turbo diesel 5w40

Los calentadores estan comprobados hace 2 dias, asi que eso lo descarto.


haber si con esos cambios funciona mejor la cosa, sino, tendre que meterle mano a eso que comentas del rango de tiempo de los calentadores y el motor de arranque, aunque esto ultimo, no influye en el humo.


Mañana os cuento a ver que tal va la cosa!

un saludete y mil gracias



EDIT: De normal, suele rondar una burbuja de aire en el tubo transparente que comentas, y en marcha se ven un montón, por si tiene que ver algo.
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor slsazul el 20 Feb 2013, 22:32

iru escribió:
slsazul escribió:
en definitiva si quieres que te arranque mejor:

-sube el timim

-cambia los tubos del circuito de gasoil por tubos de gasoil nuevos, con abrazaderas y quita la mierda de los enganches rapidos y/o puedes poner una antiretorno

- pon un aceite que fluya mejor en frio

-comprueba y/o cambia los calentadores si alguno está mal

-y ya si pegas una limpieza y engrasado al motor de arranque, este irá mas suelto y arrastrara mejor al motor

-tambien puedes aumentar el rango de temperatura y la duracion del funcionamiento de los calentadores..


si haces todo eso, ni conoceras a tu coche en la forma de arrancar!! pero primero empieza por lo mas simple como los tubos de gasoil.....


Okey! mañana mismo me pongo a ello, veremos si mejora algo. Vamos por partes;

Mañana mismo pongo el timming a 70

Los tubos del gasoil los pondré nuevos y si encuentro una válvula anti retorno se la coloco. También pondré abrazaderas metálicas.

El aceite creo que es el correcto, tengo Castrol edge turbo diesel 5w40

Los calentadores estan comprobados hace 2 dias, asi que eso lo descarto.


haber si con esos cambios funciona mejor la cosa, sino, tendre que meterle mano a eso que comentas del rango de tiempo de los calentadores y el motor de arranque, aunque esto ultimo, no influye en el humo.


Mañana os cuento a ver que tal va la cosa!

un saludete y mil gracias



EDIT: De normal, suele rondar una burbuja de aire en el tubo transparente que comentas, y en marcha se ven un montón, por si tiene que ver algo.



esa es la actitud!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

los tubos de gasoil cambialos si ves burbujas de aire, si no no hace falta!!
mira, aquí veras como hay que ponerlos: viewtopic.php?f=2&t=82473&start=255

si, el aceite esta bien, ese funciona mejor en frio que con los que suele venir estos motores de serie...

el problema del humo, no se solucionara con el aumento del tiempo de los calentadores, simplemente hara que arranque algo mejor con temperaturas exteriores bajas

el motor de arranque si que puede influir en el humo, ya que si no gira bien, el motor arrancara medio ahogado y producirá humo!!


suerte con el timing, a ver si consigues dejarlo bien a la primera!!! lo dudo, pero bueno, recuerda mover de poco en poco, posiblemente con 1 mm que gires, se te ponga en un valor proximo a 70, recuerda marcar la posicion con tippex y apretar los tres tornillos antes de arrancar

En este mensaje, slsazul ha recibido un agradecimiento de:
iru (20 Feb 2013, 23:27)
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor iru el 21 Feb 2013, 12:45

bueno, ya esta!

timming a 69, 10 minutillos me ha costado.
Tambien he puesto la corredera a 2.6


El coche anda bien, suena mejor y vibra muy poco. No se si sera paranoia mia, pero me parece que con timing 35 subia mejor de vueltas. Ahora con 69 esta un poco mas perezoso, pero igual son paranoias. Igual es por que estaba acostumbrado a ello.


Ahora el coche sala humo negro (muy poco) antes no parecia un tdi. Ya os ire contando a ver que tal va el asunto. Mañana por la mañana cambiare los tubos de gasoil para descartar que lo del humo blanco era el timing.

por cierto, dejo una grafica para ver si hay alguna anomalia o esta todo correcto.

Imagen
Imagen


un saludo
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor edu@leon el 21 Feb 2013, 15:38

slsazul escribió:
edu@leon escribió:joder ami me hace exactamente lo mismo al arrancar en frio echa esa humareda y parece q se keda en 3 cilindros unos 5 segundos...


el tuyo es totalmente distinto, el tuyo es inyector bomba y es otro mundo aunque el problema tambien puede venir por el descebe del circuito de gasoil o por la bomba de gasoil que tienes en el deposito que no manda suficiente gasoil al motor o se desceba por ella


lo que hago es dar el contacto un par de veces o tres, pero no hay diferencia...siempre hace lo mismo..
me pone malito...
Avatar de Usuario
edu@leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 03 Nov 2012, 16:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 29 invitados