iru escribió:Osea q se me queda el coche a la hora de arrancar sin gasoil?
bueno, empecemos...
el titulo del tema es los inyectores, yo los inyectores los veo bastante bien, no deberias tener problemas con ellos....
dices que te cambiaron el turbo y te humea, cuando un turbo rompe, es normal que los primeros kilometros te humee, hay aceite por el escape y hasta que no se quema todo, no deja de salir humo...
el sonido de tatatata durante los primeros segundos, suele ser muy comun en estos motores y mas con depende de que aceite metas, que aceite te metieron?? te metreian un repsol 15w40 o 10w40, no? te consume algo de aceite? si la respuesta es no, o practicamente nada, te recomiendo que uses el Shell Helix diesel HX7 5w30, este es un aceite muy bueno que hara que el primer arranque de la mañana sea un poco mejor y el sonido en frio mejore considerablemente respecto a un aceite mediocre como es el repsol...
segun puedo ver en el video, ese humo creo que viene porque el coche arranca medio ahogado, posiblemente por una fuga en el circuito de gasoil ( estas fugas no se suelen ver, el gasoil no suele salir, pero el aire si que entra), supongo que del filtro del gasoil, sale un tubo transparente, no?? si es así, fijate en el mientras alguien arranca el motor, supongo que veras muuuuchas burbujas de aire circular por ese tubo.... si ves burbujas, tendras que solucionarlo lo primero...
para que en el primer arranque en frio de la mañana sea un poco mejor, has de controlar el sonido del relé de los calentadores, y justo cuando se desconecte, has de dar al arranque, con ello no forzaras tanto la bateria que y asi solo subministrara corriente a los calentadores y despues al motor de arranque y no a ambos a la vez...
para familiarizarte con el funcionamiento de los calentadores, no te fijes en el testigo del cuadro, este no funciona el mismo tiempo que los calentadores, has de hacerlo fijandote en una luz de cortesia encendida, mientras la miras, das el contacto, y veras como la intensidad de la luz baja,a los pocos segundos ( depende de la temperatura exterior) oiras un click acompañado de un aumento de la intensidad de la luz, justo ahi es cuando se desconectan y deberias dar al arranque a los dos o tres segundos, veras como mejora un poquito ese mal arranque...
en definitiva si quieres que te arranque mejor:
-sube el timimg
-cambia los tubos del circuito de gasoil por tubos de gasoil nuevos, con abrazaderas y quita la mierda de los enganches rapidos y/o puedes poner una antiretorno
- pon un aceite que fluya mejor en frio
-comprueba y/o cambia los calentadores si alguno está mal
-y ya si pegas una limpieza y engrasado al motor de arranque, este irá mas suelto y arrastrara mejor al motor
-tambien puedes aumentar el rango de temperatura y la duracion del funcionamiento de los calentadores..
si haces todo eso, ni conoceras a tu coche en la forma de arrancar!! pero primero empieza por lo mas simple como los tubos de gasoil.....