Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ErYeZuZ, ViRus1N

Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor dabusmadrid el 20 Feb 2013, 20:28

Buenas chavales!

Hoy me he pasado por un taller Feuvert, supongo que tendré que mirar un poco más por el tema de precios y tal, es la primera vez que tengo que hacer esta cambio en un coche y en cuanto a precios y tal estoy bastante perdido. :ayuda:

Me han pasado un presupuesto de dicha revisión completa con el kit de distribución. Me gustaría que le echarais un vistazo y me dierais opinión y si creeis que puedo encontrarlo por mejor precio aún.

Otro tema es, llevo 120mil KM el coche es del 2008. Las cosas no andan muy bien y por tema de pasta me vendría mejor hacerlo para finales de Marzo entonces no se si podría aguantar un poco más.... no creo que llegue ni de coña a los 125mil, como mucho a los 122mil. ¿Podría aguantar, o es muy arriesgado?

Un saludo y gracias leoneros! :sobrao:
Adjuntos

Presup_Correa_distribucion_SeatLeonII.JPG
Avatar de Usuario
dabusmadrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 22 Sep 2011, 12:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor Jemi el 20 Feb 2013, 21:07

Pregunta en un concesionario SEAT por curiosidad, porque si te hacen un buen descuento el precio podría ser incluso más bajo. Si conoces algún taller de confianza también podría ser más barato, y es que ese presupuesto lo veo demasiado alto para tratarse de un taller de mecánica rápida. No sé, igual es que estoy algo desfasado con los precios...

En este mismo foro algún forero ha cambiado la distribución de un FR como el tuyo (kit distribución con tensores rodillos y correa), correa auxiliar, bomba de agua y refrigerante por poco mas de 400 Euros con mano de obra incluida, en el pasado mes de Septiembre. A esto habría que añadir las operaciones adicionales que refleja el presupuesto que enseñas.

Por otro lado, no debería de pasar nada por estirar unos pocos km. el cambio de la correa, ya que está diseñada para aguantar bastante más pero... también es cierto que se puede romper en ese intervalo de más... al igual que también puede romperse con 60.000 km... Es una decisión difícil de tomar, ya que si nos arriesgamos y se rompe....
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
dabusmadrid (20 Feb 2013, 22:42)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor elrey el 20 Feb 2013, 22:14

buenas, de ese presupuesto lo unico que esta bastante bien de precio son las piezas, luego lo que sube bastante el precio es la mano de obra.

saludos

En este mensaje, elrey ha recibido un agradecimiento de:
dabusmadrid (20 Feb 2013, 22:42)
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor quesuco el 21 Feb 2013, 04:12

A mi parecer también veo excesivo el precio de la mano de obra...Busca otros talleres "más pequeñitos" y verás como baja la mano de obra...

En este mensaje, quesuco ha recibido un agradecimiento de:
dabusmadrid (09 Mar 2013, 08:59)
Avatar de Usuario
quesuco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2013, 23:40
Agradecido: 1 veces

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor maca19 el 21 Feb 2013, 22:59

no se pero aqui en mi zona para hacer lo de ese presupuesto se tardaria unas 3 horas 4 como mucho es decir 4horas entre el precio de la mano de obra sale a casi 83 euros la hora si no me equivoco, cobran mas que la audi por la mano de obra, por dios lo veo muy elevado esa mano de obra
Avatar de Usuario
maca19
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 265
Registrado: 27 Oct 2012, 23:14
Agradecido: 14 veces

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor sev39lora el 22 Feb 2013, 23:59

Cada cuanto se cambia mas o menos.
Avatar de Usuario
sev39lora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2013, 02:34

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor kylares el 24 Feb 2013, 10:09

Buenas a todos, bueno yo pienso que es caro y te diría lo mismo que el colega jemial, quizás en la seat con los descuentos y demás te salga algo mas barato.

A lo del tema de kms, yo he llamado a la seat y me comentaron que en mi fr (2007/08)el cambio de correa es a los 150.000km. llama y pregunta con dar el numero de bastidor te lo dicen al momento´y podrías alargarlo incluso algo mas de lo que tienes pensado jejej

Saludos
Avatar de Usuario
kylares
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 Nov 2012, 19:32
Agradecido: 1 veces

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor javi marrero el 24 Feb 2013, 22:39

324 eu son 8horas de taller,menudo robo.
El filtro de gasoil tiene musica? porque 45eu es super caro.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor ViRus1N el 25 Feb 2013, 20:32

Vaya robo de mano de obra madre mia
Leon II - 1.9 TDI - 105CV - Stylance


Imagen
Avatar de Usuario
ViRus1N
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 524
Registrado: 05 Oct 2007, 14:56
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 29 veces

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor dabusmadrid el 09 Mar 2013, 09:02

Gracias a todoos!!

Voy a seguir investigando, en cuanto encuentre algo considerablemente mejor os informo.

Saludos Leoneros! :D :D :D
Avatar de Usuario
dabusmadrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 22 Sep 2011, 12:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor rilos el 12 Mar 2013, 12:10

El kit de distribucion, bomba del agua el precio es correcto, filtro de gasoil 44 € se han pasado, filtro del habitaculo hay mas opciones.

El guiri gay de precios, mano de obra por un lado mano de obra por el otro mas iva....


Para comenzar te contaria que no hay por que llevar el coche a la seat para que te sableen, pero en cambio hay que llevar un cuadernito con las revisiones que le tocan, cambio aceite, cambio de filtros, cambio distribucion.

No me vale eso de que ire cuando pueda y disponga, si no haces los cambios correctamente romperas el coche y la inversion que has hecho en el.

¿ sabes si toca cambio de bomba del agua ? ¿ o no sabes nada de nada y que te pongan lo que quieran?

Si quieres que te lleven un libro de mantenimiento tendras que ir a la seat, solo te deberas de preocupar de llevarle y pagar si quieres pagar lo justo y necesario molestate tu en saber si hay o no que cambiar el refreigerante o lo importante que es cambiar el filtro del gasoleo y dejar la correa de distribucion con 120.000


Salu2

En este mensaje, rilos ha recibido un agradecimiento de:
dabusmadrid (13 Mar 2013, 11:12)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor dabusmadrid el 13 Mar 2013, 11:18

He llamado a la Seat, tal y como me comentó kylares efectivamente por el número de bastidor no tengo el cambio hasta los 150mil aprox. Evidentemente lo haré antes para evitar algún marron.

En cuanto a precio he aprovechado también para preguntar en la Seat y me sale 200€ más barato

Desgraciadamente pues no, no tengo los conocimientos que muchos otros puedan llegar a tener de mecánica :ayuda: , de ahí que afortunadamente exista esta web, donde tanto la gente que controla como los que no, puedan poner aquí sus dudas y puedan aconsejar y entre todos poder ayudarnos.

¿Debería preocuparme más por enterarme que tengo que cambiar y la importancia de los componentes? Obviamente si, es mi primer coche y es el primer cambio de correa, bomba, etc que tengo que hacer, de ahí todas las dudas añadidas al tema del presupuesto :rayback: voy aprendiendo a medida que va pasando el tiempo, revisiones etc...

Gracias por tus comentarios rilos

Salu2 y gracias a todos!
Avatar de Usuario
dabusmadrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 22 Sep 2011, 12:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor dabusmadrid el 13 Mar 2013, 11:20

sev39lora escribió:Cada cuanto se cambia mas o menos.

Pues por lo que me he dado cuenta según el tipo de motor. He llamado a la Seat y me han dicho que en mi caso hasta los 150mil nada. Si tienes duda llama y te lo darán sin problemas les tendras que dar el número de bastidor.

Salu2!
Avatar de Usuario
dabusmadrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 22 Sep 2011, 12:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor javi marrero el 14 Mar 2013, 11:26

En su momento te dije que el presupuesto era una sablada.
200eu de diferencia es un montón de dinero.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Presupuesto Cambio de Correa de Distribución

Notapor rilos el 17 Mar 2013, 01:14

En esto del mantenimiento tienes dos opciones, le llevas a la seat cuando toca pagas y a correr. solucion loreal por que tu lo vales.

Ahora bien, si piensas que vales pero prefieres pagar lo justo, tienes que mojarte.. implicarte. Es decir lo puedes hacer tu mismo como es mi caso o mandarlo hacer tu, en el alcampo o norauto o en el taller de la esquina.

Te pillas un cuadernito, y apuntas con tu boli BIC, lo llevas en la guantera y asi lo tienes mas a mano.


Cambios de aceite y filtro aceite y aire,

cada 15.000 Km repsol TDI 15 w 40, una vez si y otra no los filtros de aire y aceite, ultimamente le cambio siempre el del aire por el tema del consumo. (depende de tu motor)

Cambio de correa distribucion y tensores, cada 90.000 Km. o cada 5 años solo la correa si no llegas a los Km, la correa de servicio idem. la bomba del aguna cada dos cambios de la distribucion. (depende de tu motor) los TSI no llevan distribucion

Cambio de pastillas, hay que quitar una rueda y ver el desgaste que tienen, a mi me duran 60.000 Km pero hay quienes con 100.000 las tienen nuevas. los discos de freno depende del desgaste, suelen intentar colarla los talleres para cambiarte tambien los discos, con un uso normal me duraron 250.000 Km, 200.000 Km puede ser una referencia o 5 cambios de pastillas. pero repito los frenos no se gastan con los Km si no con los frenazos.

Refrigerante, yo lo cambio cada 3 o 4 años. liquido de frenos, muchos coches lo llevan sin cambiar nunca y frenan, otros les comen la cabeza para cambiarlo cada 50.000 Km o dos años.... yo se lo cambie a los 200.000 Km.

Suspension, pues tambien depende de lo que haya sufrido, en condiciones normales 150.000 Km puede ser una refencia.

filtro de gasoleo, pues se lo vengo cambiando cada 100.000 Km, no se si es lo adecuado, y filtro del abitaculo le puse uno labable y cuando se atrampa mucho lo lavo.

Yo tengo algo parecido a esto:



200.000 cambie suspension y liquido de frenos, filtro de gasoleo

223.000 cambio de aceite y filtro aceite y aire

238.000 cambio de aceite y filtro de aire (revise pastillas freno y les quedan 20.000 al menos)

------------------momento actual

253.000 (toca proximo cambio aceite)

258.000 ( revisar pastillas)

(270.000) (toca distribucion y correa de servicio recuerda 90 x 3 = 270)

300.000 (toca filtro de gasoleo)

------------------------------------------

Debes respetar los cambios de aceite y distribucion, puedes estirar o encojer el tema del filtro del gasoleo para hacerlo coincidir con tu visita al taller. Paga o mojate pero no rompas el coche por no hacer ni una ni la otra.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados