Ruido en el motor a relenti o en marcha (Nuevos videos pag3)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: iru, abpoza, alfonsin

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor goyodesanctis el 22 Feb 2013, 15:51

Yo por orden porque me pasó lo mismo Kristian,lo que te he dicho por el whatsapp.
Prueba hacia el otro lado.
Empecemos por los que afectan a la dirección.
1-La polea del alternador,mírala bien,ya te he dicho la prueba,aunque quitarla es depende del motor,un poco más chunguete.
En el caso de un bomba rotativa ASV,lo tienes más fácil que un PD Inyector Bomba.La culata es más estrecha,y para acceder a la auxiliar,no hay problema.
Este ruido como digo,es inapreciable en marcha.En ralentí suena el motor tosco,como a algo suelto,y si giras,emite ese aullido,al llegar a tope,entre muros,de la dirección.

2-Con menos probabilidad,revisar el tensor mecánico de la auxiliar,aunque este ruido es más de cojinetes.

3-Mira algún guardapolvos de la dirección,los fuelles que tienen grasa,y una junta dentro,que al irse,se vacían y también hacen que el coche en parado sobre todo,chasquee más la dirección.
Como contrapunto he de recomendarte,que ya ves para lo que va a ser el precio mi experiencia personal,ya que yo todas las juntas que sustituyo,las pongo de viton,son las que utiliza caterpillar.Se pueden pedir a medida.
Cada junta costará unos dos tres euros pero eso sí,no se vuelve a romper jamás,y las puedes sacar y meter de su sitio las veces que quieras,el calor no les afecta,vamos,una maravilla.Si me puede evitar hacer perder grasa,le dan por saco y pago los 3 euros.Coméntalo en tu taller habitual de reparaciones.

4-Algo del circuito de la EGR???Hazte un ajuste básico o un output test con el vag com en 01-Engine,canal 03-outuput test,ve pinchando en next next hasta llegar a end,razón sinequanon que el coche esté en frío,para comprobar las N18 y N75,dejalo unos 30 segundos,que obturen bien entre el 5% y el 95% de apertura que es en lo que consiste la prueba,con el motor arrancado.
No te asustes que en la tercera,se comprueba la N239,esta es la de admisión,y al cerrarse,el motor se para,no entra aire,lógico.
Sigue comprobando todos los relés el de precalentamiento etc,hasta llegar a END.
Luego comprueba errores.
Si quieres saber si la N18 por el tema de la EGR,está tocada,ya que es la que hay antes de la entrada,y abre según la EGR,esté capacitada,porque la ECU así lo manda,va ANTES DE...
Muy sencillo,ahora sí,motor caliente,ve a 01-Engine,08-Meas Blocks,y ve al canal no sé si el 17 18 o 23,no recuerdo,el tema es que te tienen que salir cuatro ceros,en los dígitos,valor de cada cilindro,o sea 0.0,y pone debajo NO UNITS.
Si oscila el valor a 4,tienes la N18 tocada,si por contra,no lo hace,y te quieres quedar más tranquilo,limpia la EGR,y ese punto por ahora lo tienes solucionado.
Espero que la tengas cerrada ya con el vag si no te crujo jajaaaa :maruja:
Jejejejej.
Bueno,espero poder haberte ayudado,ya sabes,lo que necesites,pues si puedes ir comprobándolo para descartar,ya sabes.

Un saludo crack!!! :reverencia:
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido 2 agradecimientos de:
iru (23 Feb 2013, 11:52), Krixtian69 (24 Feb 2013, 14:08)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor iru el 23 Feb 2013, 11:51

hola!

ahora que he leido el comentario de @goyodesanctis, antes de que haria ese ruido de tac tac tac, anule la egr con las chapas. Puede ser ese el causante del ruido?


por cierto @goyodesanctis, al hacer el test del motor, para comprobar la N18 etc etc.. en la tercera prueba se para como bien dijiste, pero claro, no me deja hacer las siguientes, ya que, como el motor esta apagado, al volver a encenderlo, el vag com se queda pillado, sin conexion, y al quitar y poner la llave me empieza el test de nuevo y nunca puedo pasar de la tercera prueba. Hago yo algo mal?


un saludo
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor Krixtian69 el 24 Feb 2013, 14:08

goyodesanctis escribió:Yo por orden porque me pasó lo mismo Kristian,lo que te he dicho por el whatsapp.
Prueba hacia el otro lado.
Empecemos por los que afectan a la dirección.
1-La polea del alternador,mírala bien,ya te he dicho la prueba,aunque quitarla es depende del motor,un poco más chunguete.
En el caso de un bomba rotativa ASV,lo tienes más fácil que un PD Inyector Bomba.La culata es más estrecha,y para acceder a la auxiliar,no hay problema.
Este ruido como digo,es inapreciable en marcha.En ralentí suena el motor tosco,como a algo suelto,y si giras,emite ese aullido,al llegar a tope,entre muros,de la dirección.

2-Con menos probabilidad,revisar el tensor mecánico de la auxiliar,aunque este ruido es más de cojinetes.

3-Mira algún guardapolvos de la dirección,los fuelles que tienen grasa,y una junta dentro,que al irse,se vacían y también hacen que el coche en parado sobre todo,chasquee más la dirección.
Como contrapunto he de recomendarte,que ya ves para lo que va a ser el precio mi experiencia personal,ya que yo todas las juntas que sustituyo,las pongo de viton,son las que utiliza caterpillar.Se pueden pedir a medida.
Cada junta costará unos dos tres euros pero eso sí,no se vuelve a romper jamás,y las puedes sacar y meter de su sitio las veces que quieras,el calor no les afecta,vamos,una maravilla.Si me puede evitar hacer perder grasa,le dan por saco y pago los 3 euros.Coméntalo en tu taller habitual de reparaciones.

4-Algo del circuito de la EGR???Hazte un ajuste básico o un output test con el vag com en 01-Engine,canal 03-outuput test,ve pinchando en next next hasta llegar a end,razón sinequanon que el coche esté en frío,para comprobar las N18 y N75,dejalo unos 30 segundos,que obturen bien entre el 5% y el 95% de apertura que es en lo que consiste la prueba,con el motor arrancado.
No te asustes que en la tercera,se comprueba la N239,esta es la de admisión,y al cerrarse,el motor se para,no entra aire,lógico.
Sigue comprobando todos los relés el de precalentamiento etc,hasta llegar a END.
Luego comprueba errores.
Si quieres saber si la N18 por el tema de la EGR,está tocada,ya que es la que hay antes de la entrada,y abre según la EGR,esté capacitada,porque la ECU así lo manda,va ANTES DE...
Muy sencillo,ahora sí,motor caliente,ve a 01-Engine,08-Meas Blocks,y ve al canal no sé si el 17 18 o 23,no recuerdo,el tema es que te tienen que salir cuatro ceros,en los dígitos,valor de cada cilindro,o sea 0.0,y pone debajo NO UNITS.
Si oscila el valor a 4,tienes la N18 tocada,si por contra,no lo hace,y te quieres quedar más tranquilo,limpia la EGR,y ese punto por ahora lo tienes solucionado.
Espero que la tengas cerrada ya con el vag si no te crujo jajaaaa :maruja:
Jejejejej.
Bueno,espero poder haberte ayudado,ya sabes,lo que necesites,pues si puedes ir comprobándolo para descartar,ya sabes.

Un saludo crack!!! :reverencia:


Pues por lo que has dicho, del pitido y todo.... (aun no lo he podido comprobar si pita tambien a la derecha) pero a la izquierda si que pita, y segun lo describes es como yo lo veo.... Asi que tiene todas las papeletas de ser lo del PUNTO 1

Y para hacer lo del punto 4, con el coche fio, lo arranco y lo dejo 30 seg aprox y le meto lo del vagcom no? En 01-Engine,canal 03-outuput test,ve pinchando en next next hasta llegar a end,

Y cuando tenga el motor caliente ya hare la otra prueba, pero decir que yo no tengo la egr anulada... jajaj

Saludos y muchas gracias @goyodesactis !!!!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor iru el 24 Feb 2013, 14:51

He vuelto a montar el tubo de gases de la egr y hace el mismo ruido. :[
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor goyodesanctis el 25 Feb 2013, 01:03

La polea del alternador cobra enteros Krixtian!!!Cagon la mar!!!Y nada lo del tema de Iru de la EGR,no haces nada mal en el vag com.Todo bien,cuando el motor se para ya sólo comprueba los relés en el otuput test.Luego para corroborar la geometria de la N18 como abre antes de llegar a la EGR,aunque esté cerrada mecanicamente es en el canal 018 de Meas Blocks dentro de Engine aparecen los 4 cilindros con un valor de 0.0.Si en un minuto o dos observando ese canal en caliente nada varía es que está todo bien.Si aparece un 4 electrovalvula en mal funcionamiento.Aparecerán los 4 cilindros de golpe y luego se pondrá a 0.Es como un pantallazo por eso lo de mirarlo en caliente dos minutos seguidos..Esto puede implicar geometria atascada o suciedad en el circuito,por ello se han atascado las válvulas eléctricas.Sin cerrarla por vag com yo no la cerraría sólo manualmente la explicación es sencilla pero un poco larga .KRIXTIAN yo creo la polea del alternador se ha gripado,y de ahí el ruido.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor Krixtian69 el 25 Feb 2013, 01:32

goyodesanctis escribió:La polea del alternador cobra enteros Krixtian!!!Cagon la mar!!!Y nada lo del tema de Iru de la EGR,no haces nada mal en el vag com.Todo bien,cuando el motor se para ya sólo comprueba los relés en el otuput test.Luego para corroborar la geometria de la N18 como abre antes de llegar a la EGR,aunque esté cerrada mecanicamente es en el canal 018 de Meas Blocks dentro de Engine aparecen los 4 cilindros con un valor de 0.0.Si en un minuto o dos observando ese canal en caliente nada varía es que está todo bien.Si aparece un 4 electrovalvula en mal funcionamiento.Aparecerán los 4 cilindros de golpe y luego se pondrá a 0.Es como un pantallazo por eso lo de mirarlo en caliente dos minutos seguidos..Esto puede implicar geometria atascada o suciedad en el circuito,por ello se han atascado las válvulas eléctricas.Sin cerrarla por vag com yo no la cerraría sólo manualmente la explicación es sencilla pero un poco larga .KRIXTIAN yo creo la polea del alternador se ha gripado,y de ahí el ruido.Saludos!!!


Y que funcionamiento tiene esa polea? Para que sirve? Pasa algo por ir con ella "gripada"??

Gracias tio!!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor hanmatadoakenny el 25 Feb 2013, 12:14

Krixtian69 escribió:
goyodesanctis escribió:La polea del alternador cobra enteros Krixtian!!!Cagon la mar!!!Y nada lo del tema de Iru de la EGR,no haces nada mal en el vag com.Todo bien,cuando el motor se para ya sólo comprueba los relés en el otuput test.Luego para corroborar la geometria de la N18 como abre antes de llegar a la EGR,aunque esté cerrada mecanicamente es en el canal 018 de Meas Blocks dentro de Engine aparecen los 4 cilindros con un valor de 0.0.Si en un minuto o dos observando ese canal en caliente nada varía es que está todo bien.Si aparece un 4 electrovalvula en mal funcionamiento.Aparecerán los 4 cilindros de golpe y luego se pondrá a 0.Es como un pantallazo por eso lo de mirarlo en caliente dos minutos seguidos..Esto puede implicar geometria atascada o suciedad en el circuito,por ello se han atascado las válvulas eléctricas.Sin cerrarla por vag com yo no la cerraría sólo manualmente la explicación es sencilla pero un poco larga .KRIXTIAN yo creo la polea del alternador se ha gripado,y de ahí el ruido.Saludos!!!


Y que funcionamiento tiene esa polea? Para que sirve? Pasa algo por ir con ella "gripada"??

Gracias tio!!

Hace cuanto has cambiado el aceite y si has puesto otra marca a la abitual. Ese ruido suena a taques , yo ahora mismo lo tengo igual que tu (el ruido) sobre todo cuando esta frio se nota un huevo. Me suena desde que cambie de marca de aceite, y la distribucion esta hecha el viernes pasado y revisadas resto de poleas y tensores todo sin holguras. Ahora cada coche es un mundo solo te lo he comentado por darte alguna idea mas. :ok:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor iru el 26 Feb 2013, 21:12

que tal va lo del ruido @Krixtian69 ??
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor Krixtian69 el 26 Feb 2013, 23:20

hanmatadoakenny escribió:
Krixtian69 escribió:
goyodesanctis escribió:La polea del alternador cobra enteros Krixtian!!!Cagon la mar!!!Y nada lo del tema de Iru de la EGR,no haces nada mal en el vag com.Todo bien,cuando el motor se para ya sólo comprueba los relés en el otuput test.Luego para corroborar la geometria de la N18 como abre antes de llegar a la EGR,aunque esté cerrada mecanicamente es en el canal 018 de Meas Blocks dentro de Engine aparecen los 4 cilindros con un valor de 0.0.Si en un minuto o dos observando ese canal en caliente nada varía es que está todo bien.Si aparece un 4 electrovalvula en mal funcionamiento.Aparecerán los 4 cilindros de golpe y luego se pondrá a 0.Es como un pantallazo por eso lo de mirarlo en caliente dos minutos seguidos..Esto puede implicar geometria atascada o suciedad en el circuito,por ello se han atascado las válvulas eléctricas.Sin cerrarla por vag com yo no la cerraría sólo manualmente la explicación es sencilla pero un poco larga .KRIXTIAN yo creo la polea del alternador se ha gripado,y de ahí el ruido.Saludos!!!


Y que funcionamiento tiene esa polea? Para que sirve? Pasa algo por ir con ella "gripada"??

Gracias tio!!

Hace cuanto has cambiado el aceite y si has puesto otra marca a la abitual. Ese ruido suena a taques , yo ahora mismo lo tengo igual que tu (el ruido) sobre todo cuando esta frio se nota un huevo. Me suena desde que cambie de marca de aceite, y la distribucion esta hecha el viernes pasado y revisadas resto de poleas y tensores todo sin holguras. Ahora cada coche es un mundo solo te lo he comentado por darte alguna idea mas. :ok:


Pues me fije en que sonaba raroo hace un tiempo ya, pero nunca me acordaba de abrir el post y hace 15 dias le cambie el aceite y sigue sonando como antes. Mi ruido suena igual en caliente qe en frio, no cambiaa nada.

@goyodesanctis a ver si me resuelves estas preguntas, a ver si me puedo quedar mas tranquilo:
que funcionamiento tiene esa polea? Para que sirve? Pasa algo por ir con ella "gripada"??
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor Krixtian69 el 26 Feb 2013, 23:21

iru escribió:que tal va lo del ruido @Krixtian69 ??


Pues sigo igual que el 1º dia jejej a ver si compruebo si "pita" la direccion al girarla entera para los lados y si pita, creo que sera la polea del alternador, ya que segun lo describio goyodesanctis es lo mismito que me pasa a mi
Tu que tal vas?

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor iru el 28 Feb 2013, 23:18

con el ruido tambien... pero el coche anda perfecto!

a mi si que me hace ruidillo al girar a tope.... pero no se si pita :cafe:

ese tac tac suena por el lado de la bomba de vacio
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor Krixtian69 el 28 Feb 2013, 23:23

Bueno @goyodesanctis , creo que puedo confirmar que girando a la derecha del todo tambien pita, menos, pero tambien se oye un poco que pita.
Me parece que ya tiene todas las papeletas la polea del alternador no?
Y eso no da fallo en el vagcom?

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor iru el 03 Mar 2013, 21:24

@Krixtian69 ya he solucionado mi "claclacla"

al final eran los taques! tenia el nivel de aceite bajo!

revisalo a ver si esa tonteria
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor ruwencillo el 03 Mar 2013, 22:22

que va krixtian no da fallo en el.vag com si crees que es eso con cambiar la polea se soluciona y creo que esta en50 o 60 € aprox un saludo
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Ruido en el motor con el coche a relenti (Con video)

Notapor Krixtian69 el 03 Mar 2013, 22:30

iru escribió:@Krixtian69 ya he solucionado mi "claclacla"

al final eran los taques! tenia el nivel de aceite bajo!

revisalo a ver si esa tonteria


Esque nse que son los taques :oops: :oops:
Era porque tenias el nivel de aceite bajo??
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados