Luna Térmica y duda [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

Luna Térmica y duda

Notapor SERGGYO el 21 Feb 2013, 22:37

Bueno me presento ante todo, quiero dar las gracias por este tipo de comunidad que hacen que cada uno aprenda y tenga mas conocimientos.

Tengo un par de dudas o consultas.

1- La primera es que tengo esto en mi salpicadero y no se bien bien, que es, ni que función tiene. Por curiosidad


2013-02-21 18.29.52.jpg


2- He leído por el foro que no soy el único que tiene problemas con la Luneta Térmica trasera y he leído y comprobado varias cosas. Mi problema es que el botón funciona, porque se enciende la luz, pero he probado tenerlo pulsado unos 20 min y la luneta no se desempaña, solo he conseguido desempañarla al conectar el climatizador para desempañar los de delante. Quisiera que me aconsejéis que puedo hacer ahora, o que debería mirar para confirmar de donde viene el problema.


2013-02-21 14.08.00.jpg
Última edición por SERGGYO el 23 Feb 2013, 15:26, editado 1 vez en total
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
Avatar de Usuario
SERGGYO
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2013, 19:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consultas Varias

Notapor BhEaN el 23 Feb 2013, 15:09

Por favor, compañero... edita el título del post segun las normas, para que sea más explícito y se pueda ver desde el listado de qué trata el post
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Luna Térmica y duda

Notapor cordobitax el 24 Feb 2013, 00:54

no recuerdo si los leones lo tienen (seguramente si) pero has mirado en la luneta trasera si se a soltao algun cable de la luneta?? en coches antiguos,a los lados de la luneta tienen un terminal y en el va un faston conectado o incluso 2,en los modernos no se pero imagino que el sistema será el mismo para pasarle corriente a los filamentos del cristal o mira que dichos filamentos que esten al lado de dicho conector no esten rotos de haber metido algo y haberle dado en la luna y haber jodido alguna lamina.

el pitorro de la primera foto es un sensor de temperatura creo que para el clima
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Luna Térmica y duda

Notapor DIGARU el 24 Feb 2013, 08:52

y lo blanco que rodea el supuesto sensor?? parece que se ha sacado y se ha roto por esa zona y le han puesto eso para que no se escurra dentro???
lo de la luneta revisa el fusible por si acaso,nno se,igual si tieen corriente y parece encendido pero no actua,igual es una burrada lo que digo,pero vamos,por descartar,a veces lo mas simple es lo mas evidente.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Luna Térmica y duda

Notapor SERGGYO el 24 Feb 2013, 15:50

Mirare lo de los cables a ver si hay alguno suelto o si algun filamento esta roto.
El fusible es lo primero que miré y estaba bien, incluso lo cambie por uno nuevo.

Lo del sensor estaba asi tal cual lo compre, seguramente le falta alguna pieza para que no se viera.

Mersi por las respuestas, si consigo solucionarlo os comento
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
Avatar de Usuario
SERGGYO
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2013, 19:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Luna Térmica y duda

Notapor cordobitax el 24 Feb 2013, 18:05

no es una burrada! podria ser perfectamente el fusible jejejej

lo de que este alrededor blanco es porque creo que le falta la tapa embellecedora.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Luna Térmica y duda

Notapor SERGGYO el 25 Feb 2013, 01:27

He revisado filamento por filamento y hay 1 un poco que esta cortado, pero es circuito alterno no? que da igual que haya 1 filamento roto, el resto deberia funcionar.

Tengo que ponerme a buscar dodne puede estar el conector para verificar que este bien los cables
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
Avatar de Usuario
SERGGYO
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2013, 19:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Luna Térmica y duda

Notapor cordobitax el 25 Feb 2013, 12:25

SERGGYO escribió:He revisado filamento por filamento y hay 1 un poco que esta cortado, pero es circuito alterno no? que da igual que haya 1 filamento roto, el resto deberia funcionar.

Tengo que ponerme a buscar dodne puede estar el conector para verificar que este bien los cables


efectivamente puede ser que se rompa una "rayita" pero las demas deverian de funcionar

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
SERGGYO (27 Feb 2013, 23:00)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Luna Térmica y duda

Notapor SERGGYO el 26 Feb 2013, 18:38

Bueno antes de liarla es de sabios preguntar y salir de dudas.

Supongo que tendre que quitar todo este trozo (el que esta señalado), es todo una pieda por lo que he visto. Imagino que debajo me encontrare el Conector de la Luneta?

2013-02-26 18.10.23.jpg


Aqui pasan los cables tanto de la luneta como de los faros traseros

2013-02-26 18.10.36.jpg


Solo he visto 2 tornillos que estan situados en las Manetas del maletero, sabeis si hay alguno mas aparte de estos 2?, para no forzarlo y cargarme algo

2013-02-26 18.11.03.jpg


Gracias de antemano por la ayuda
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
Avatar de Usuario
SERGGYO
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2013, 19:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Luna Térmica y duda

Notapor SERGGYO el 02 Mar 2013, 15:21

Alguna posible idea?

Gracias :D
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
Avatar de Usuario
SERGGYO
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2013, 19:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Luna Térmica y duda  [solucionado]

Notapor BhEaN el 11 Mar 2013, 13:43

SERGGYO escribió:Alguna posible idea?


La pieza que señalas en la foto en realidad son 2... si la examinas despacio verás que por los laterales se divide (el "marco" que rodea el cristal por un lado, y el plastico grande donde estan los asideros por otro).

Con respecto a cómo quitarlo, efectivamente, solo tienes que quitar los 2 tornillos que hay dentro de los asideros... y luego ir tirando para soltar las grapillas con las que va sujeto.

Te aviso que las grapillas estan MUY duras, y es muy sencillo romperlas...
Te recomiendo que vayas con mucho cuidado haciendo palanca con un destornillador grande o algo así, para irlas soltando despacio... pero vamos, que con un poco de maña seguro que lo quitas sin problemas...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
SERGGYO (11 Mar 2013, 14:07)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 15 invitados