alternador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hormi

alternador

Notapor Mastercpch el 25 Feb 2013, 14:10

Hola buenos dias a todos.
El tema es que ayer despues de 2 dias parado fui a arrancar el coche y no tenia fuerza para arrancar.
Tuve que llamar a la grua y con sus pinzas lo consiguió a arrancar y me dijo que tenia el amperaje del alternador muy bajo.
Puede ser por esto que el coche no arranque solo estando parado 2 dias?
La bateria es nueva de ace unos 3 meses y el motor de arranque está cambiado de hace 2 aproximadamente
Como puedo saber la referencia sin tener que desmotarlo? (cosa que no se hacer)

Mi coche es un SEAT LEON TDI 1.9 110CV
Avatar de Usuario
Mastercpch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2009, 08:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: alternador

Notapor Hormi el 25 Feb 2013, 14:15

Mastercpch escribió:Hola buenos dias a todos.
El tema es que ayer despues de 2 dias parado fui a arrancar el coche y no tenia fuerza para arrancar.
Tuve que llamar a la grua y con sus pinzas lo consiguió a arrancar y me dijo que tenia el amperaje del alternador muy bajo.
Puede ser por esto que el coche no arranque solo estando parado 2 dias?
La bateria es nueva de ace unos 3 meses y el motor de arranque está cambiado de hace 2 aproximadamente
Como puedo saber la referencia sin tener que desmotarlo? (cosa que no se hacer)

Mi coche es un SEAT LEON TDI 1.9 110CV



Acabo de hablar con @alanitu porque el sabado lo aparque en plenilunio, y al volver no arrancaba y encima chirriaba algo que me asusto mucho, igual que tu tuve que llamar grua..... por la mañana tenia mal asunto, pero luego me han confirmado, alternador gripado... asi que a buscar uno.....

mi leon tb es un 1.9 tdi 110cv asv
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: alternador

Notapor Mastercpch el 25 Feb 2013, 14:21

Yo estoy buscando en desguaces tambien uno, supongo que tendré que cambiarlo, lo que nose como averiguar la referencia sin tener que desmontarlo...
Avatar de Usuario
Mastercpch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2009, 08:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: alternador

Notapor Hormi el 25 Feb 2013, 14:24

Mastercpch escribió:Yo estoy buscando en desguaces tambien uno, supongo que tendré que cambiarlo, lo que nose como averiguar la referencia sin tener que desmontarlo...


hay me pillas, luego le digo que me hagan foto de donde esta colocada la referencia por si se puede ver sin desmontar

pero pensar que se habia gripado motor.. pelos como escarpias
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: alternador

Notapor ArkikomTdi el 25 Feb 2013, 15:23

esperad.....

cuando el alternador no carga luce el simbolo de la bateria, pero aparte de eso, la carga con el motor en marcha tiene que ser superior a 12 v, un alternador en buen estado, da 14.4 v a ralenti, solo es poner el tester o polimetro entre los polos - y + en posicion de corriente continua en 20 V.

os digo esto antes de liaros a cambiar piezas.

Un saludo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
Hormi (25 Feb 2013, 15:48)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: alternador

Notapor Hormi el 25 Feb 2013, 15:50

ArkikomTdi escribió:esperad.....

cuando el alternador no carga luce el simbolo de la bateria, pero aparte de eso, la carga con el motor en marcha tiene que ser superior a 12 v, un alternador en buen estado, da 14.4 v a ralenti, solo es poner el tester o polimetro entre los polos - y + en posicion de corriente continua en 20 V.

os digo esto antes de liaros a cambiar piezas.

Un saludo.


Gracias, el mío es que gripo y al frenar la correa servicio frenaba al propio motor, según esta comprobando el mecánico espero que no sea más que eso.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: alternador

Notapor Gurin el 25 Feb 2013, 16:13

Mastercpch escribió:Yo estoy buscando en desguaces tambien uno, supongo que tendré que cambiarlo, lo que nose como averiguar la referencia sin tener que desmontarlo...


038903018PX
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: alternador

Notapor León 2002 el 25 Feb 2013, 21:16

Gurin escribió:
Mastercpch escribió:Yo estoy buscando en desguaces tambien uno, supongo que tendré que cambiarlo, lo que nose como averiguar la referencia sin tener que desmontarlo...


038903018PX


No os preocupéis, yo voy por el segundo y este es de los reparados. El aviso te lo suele dar con antelación, lo que ocurre es que se enciende el testigo del cuadro rojo de avería general y aveces el de la batería, pero el problema es que no permanece encendido lo suficiente como para darte cuenta, es tan sólo un parpadeo y que en ese momento te pille mirando el cuadro, con lo cual si lo ves te vas preparando el cuerpo.
Siempre y cuando se averíen periféricos mejor que no el motor,
Ánimo y la fiera despertara otra vez.
Saludos
Avatar de Usuario
León 2002
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2013, 11:45
Agradecido: 1 veces

Re: alternador

Notapor Hormi el 26 Feb 2013, 00:11

León 2002 escribió:
Gurin escribió:
Mastercpch escribió:Yo estoy buscando en desguaces tambien uno, supongo que tendré que cambiarlo, lo que nose como averiguar la referencia sin tener que desmontarlo...


038903018PX


No os preocupéis, yo voy por el segundo y este es de los reparados. El aviso te lo suele dar con antelación, lo que ocurre es que se enciende el testigo del cuadro rojo de avería general y aveces el de la batería, pero el problema es que no permanece encendido lo suficiente como para darte cuenta, es tan sólo un parpadeo y que en ese momento te pille mirando el cuadro, con lo cual si lo ves te vas preparando el cuerpo.
Siempre y cuando se averíen periféricos mejor que no el motor,
Ánimo y la fiera despertara otra vez.
Saludos



Si pero el susto de que se gripara motor... Creo que mañana vuelve a andar mi León
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: alternador

Notapor Mastercpch el 26 Feb 2013, 08:34

Bueno a mi esque me marcaba 9V segun me dijo el de la grua cuando me conecto las pinzas para reanimar la bateria.
Al cogerlo cada dia me va perfecto pero claro al dejarlo un finde parado adios bateria.
He encontrado un alternador por 80€ supongo que está bien no?

ArkikomTdi escribió:esperad.....

cuando el alternador no carga luce el simbolo de la bateria, pero aparte de eso, la carga con el motor en marcha tiene que ser superior a 12 v, un alternador en buen estado, da 14.4 v a ralenti, solo es poner el tester o polimetro entre los polos - y + en posicion de corriente continua en 20 V.

os digo esto antes de liaros a cambiar piezas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mastercpch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2009, 08:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados