Duda sobre módulo confort, lectura escaneada (solucionado)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Duda sobre módulo confort, lectura escaneada (solucionado)

Notapor josebas el 23 Feb 2013, 16:50

Hola, mirando otros módulos, al final del chequeo aparece que no han encontrado averias (No fault code found)., pero en el caso de el modulo confort, no me aparece "no fault code found", ni tampoco fallos encontrados (Faults Found) Así que me tiene algo moskeado, puesto que no puedo abrir con el mando a distancia. Como dato, por si sirve de ayuda, mi mando aparece que utiliza una frecuencia de 433mhz y ya será compatible con la referencia del confort. 1C0 959 799 E? Tengo un seat toledo de junio 2001 segun itv o Agosto 2001 según permiso circulacion.

He intentando casar mando tanto de forma manual como con la vagcom y no consigo casarlas.

Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Part No: 1C0 959 799 E
Component: 2U Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00067
Shop #: WSC 00046
VCID: 39735C400B99

Subsystem 1 - Part No: 1C1959801A
Component: 2U Tõrsteuer.FS KLO 0003

Subsystem 2 - Part No: 1C1959802A
Component: 2U Tõrsteuer.BF KLO 0002
Última edición por josebas el 25 Mar 2013, 23:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Duda sobre módulo confort, pego lectura escaneada.

Notapor Gurin el 24 Feb 2013, 13:01

Que referencia tiene el mando??
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Duda sobre módulo confort, pego lectura escaneada.

Notapor josebas el 24 Feb 2013, 19:00

Gurin escribió:Que referencia tiene el mando??


1J0 959 753 P de tres botones.
Frecuencia: 433MHz

Y luego tengo el de siempre, también de 433mhz, sólo que dos botones y redondo.

Hoy he hecho un auto scan y cuando llega al modulo 46 (confort) se para, doy para que continue y aparece la lectura que he puesto más arriba. Añadir que en la Seat intentaron casar los mando con su diagnósis y tampoco pudieron. Me mencionaron que debería comprobar con otra llave llave que quizá no se corresponda o que tengo mal el módulo confort, la verdad que tampoco me ofrecieron muchas explicaciones, aunque les estoy agradecidos que al menos lo intentasen. Si salia de allí funcionando, me cobraban 25€ y como no pudieron, no quisieron cobrarme nada. A ver quién arroja un poco de luz sobre esto.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Duda sobre módulo confort, pego lectura escaneada.

Notapor yorky el 24 Feb 2013, 19:20

Yo estoy igual... Alguna sugerencia para casarla?
Avatar de Usuario
yorky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2013, 13:41

Re: Duda sobre módulo confort, pego lectura escaneada.

Notapor Dimanche el 25 Feb 2013, 20:44

Ahora no tengo el etka instalado para comprobaros las referencias de los mandos, pero como dato os digo que los coches fabricados antes de abril de 2001 de ese modelo usan el mando de referencia 1J0 959 753 P en 3 botones o la misma referencia acabada en N si es de dos. Los vehiculos con una fabricacion posterior a abril/junio de 2001 usan la referencia de mando 1J0 959 753 DA si es de tres botones. El espadin es el mismo para todos. HAA con chip tp08.
Posibles problemas con vuestros modulos:
Problemas de conexion entre el modulo y el coche (linea K rota).
Directamente el modulo a petado......buscar uno en desguace y cambiar uno por otro.
Metodos para casar la llave:
Con vag com: modulo 46 entrar en adaptation, canal 00 darle a save para borrar todos los mandos y pasar al canal 01 poner valor 1 save y a continuacion pulsar un boton.
Sin vag com:se necesitan dos llaves, una q es la q se va a casar y otra para el contacto. poner una llave en el contacto (q este el cuadro encendido pero el motor no arrancado). acto seguido cerrar la puerta con la cerradura (tenemos el coche cerrado con el contacto puesto) acto seguido de cerrar la puerta, del mando a casar dejar pulsado el boton de cerrar y mientras se mantiene pulsado pulsar dos veces el de abrir.

En este mensaje, Dimanche ha recibido un agradecimiento de:
josebas (26 Feb 2013, 01:06)
Avatar de Usuario
Dimanche
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2008, 23:39
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Duda sobre módulo confort, pego lectura escaneada.

Notapor josebas el 27 Feb 2013, 09:08

Preguntaré en la Seat, a ver si se corresponde las llaves que tengo con el año de fabricación del coche y, así descarto éstas. Mi seat Toledo tiene dos fechas de matriculación, la que aparece reflejada en la Tarjeta inspección Técnica junio 2001, y otra que aparece en el permiso de circulación agosto 2001. Será más válida la primera, no?
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Duda sobre módulo confort, pego lectura escaneada.

Notapor goyodesanctis el 17 Mar 2013, 03:47

Pues este tema,como trabajador en Javeros Murcia (más que llaves) te aclaro.Observa antes de nada en el vag com en 46-Cent Conv (la confort vamos) el apartado 08-Meas Blocks,y ve al canal 013 o 014 en el que te aparezcan las dos primeras casillas No value y luego al final Num of total Keys.Esto es para antes de probar el mando sepas que este es compatible o por contra NO.Si aparece Not ok pero la pantalla parpadea al pulsar los mandos o el módulo son los culpables.Si ni se inmuta,es la antena receptora del coche.Antes de nada,desconecta la batería y descébala.Es decir,une desconectados con algo metálico entre sí los dos polos,el positivo y el negativo,unos minutos.Recordar a todo el mundo que en realidad 1C0 trabaja a 434.3/4 Mhz.Comprobado personalmente con un mando mío y una máquina remocom en el trabajo.A ver si hay suerte compañero.Ya nos contarás!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Duda sobre módulo confort, pego lectura escaneada.

Notapor goyodesanctis el 17 Mar 2013, 19:17

Ese módulo por lo que veo ha sido cambiado,y no le han hecho el coding correctamente o sea que le falta la tontería del WSC y el importer,de ahí el problema.No aparece nada de los errores encontrados y es porque no está bien declarado del todo.Si el coche lo has tenido siempre y ese es el que salió de fábrica,tenemos un problema.Saludos.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Duda sobre módulo confort, pego lectura escaneada.

Notapor josebas el 25 Mar 2013, 23:27

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Hoy, después de 15 días (problemas del cartero de turno) me ha llegado el módulo confort que compré por Ebay, y lo he colocado, luego he casado la llave redonda que tenía de siempre el coche y por fin ya obedece al mando a distancia, así que tema resuelto. Por fin!!!!!

La llave que compré 1J0 959 753 P de tres botones, no he podido casarla, puesto que me equivoqué en el pedido y el confort no la reconoce, claro, así que, me tocará rascarme el bolsillo y adquirir otra llave con la referencia correcta 1C0...

También se ha solucionado la apertura/cierre del portón trasero. Antes, desde el bombillo de la cerradura conductor no abría y era necesario abrirlo manualmente desde el mismo portón, osea todo un rollazo macabeo, y hoy me he dado cuenta, que era preciso dar dos veces al mando para que éste se abriese :plas: .Luego también me ha dejado sorprendido, sin yo activar nada, que cuando inicias la marcha y alcanza los 20 km/h se cierran automáticamente todas las puertas. Desde que lo compre hace dos años, no he tenido CC con mando, así que no es extraño que por todo me sorprenda :D .
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados