[BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor BhEaN el 25 Feb 2013, 23:54

Buenas,

No se si entiendo bien a lo que os referís, pero supongo que lo decis porque dado que el cuadro comparte el mismo led para la aguja y para la esfera en el caso de la temperatura del agua y del nivel de gasolina, al cambiar el color de éste, se cambia tanto de la aguja como de la esfera, verdad?

Si es así, yo siempre que hago un cambio de iluminación así, lo que hago es soldar EN PARALELO otro led, de forma que tengamos uno para aguja, y otro para esferas, y con un trocito de "carton" o similar, evitar que la luz de uno interfiera en la del otro... de esa forma, podeis mantener el color rojo de la aguja, y cambiar el de la esfera, por ejemplo...

Es dificil explicarlo con palabras, pero vamos, que con el cuadro en la mano es sencillo de ver...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Reff el 25 Feb 2013, 23:59

BhEaN escribió:Buenas,

No se si entiendo bien a lo que os referís, pero supongo que lo decis porque dado que el cuadro comparte el mismo led para la aguja y para la esfera en el caso de la temperatura del agua y del nivel de gasolina, al cambiar el color de éste, se cambia tanto de la aguja como de la esfera, verdad?

Si es así, yo siempre que hago un cambio de iluminación así, lo que hago es soldar EN PARALELO otro led, de forma que tengamos uno para aguja, y otro para esferas, y con un trocito de "carton" o similar, evitar que la luz de uno interfiera en la del otro... de esa forma, podeis mantener el color rojo de la aguja, y cambiar el de la esfera, por ejemplo...

Es dificil explicarlo con palabras, pero vamos, que con el cuadro en la mano es sencillo de ver...

Saludos,


Eso es BhEaN, las esferas pequeñas tienen dos leds que iluminan tanto la esfera como la aguja a la vez.
Gracias por la aclaracion :ok:
Avatar de Usuario
Reff
 

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor feal el 26 Feb 2013, 00:32

BhEaN escribió:Buenas,

No se si entiendo bien a lo que os referís, pero supongo que lo decis porque dado que el cuadro comparte el mismo led para la aguja y para la esfera en el caso de la temperatura del agua y del nivel de gasolina, al cambiar el color de éste, se cambia tanto de la aguja como de la esfera, verdad?

Si es así, yo siempre que hago un cambio de iluminación así, lo que hago es soldar EN PARALELO otro led, de forma que tengamos uno para aguja, y otro para esferas, y con un trocito de "carton" o similar, evitar que la luz de uno interfiera en la del otro... de esa forma, podeis mantener el color rojo de la aguja, y cambiar el de la esfera, por ejemplo...

Es dificil explicarlo con palabras, pero vamos, que con el cuadro en la mano es sencillo de ver...

Saludos,


Lo de la separacion esto lo tengo claro. Primero dices que sueldas otro en paralelo pero luego dices que pones uno para aguja y otro para esfera, con lo que queda tal cual esta. Me lio.
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor BhEaN el 26 Feb 2013, 08:04

Claro... si solo hay un led para ambas cosas (esfera y cuadro), tendrás que poner otro si quieres que cada cosa sea de un color, no?
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor TeteFR el 26 Feb 2013, 20:18

Hola. Yo al final si que lo hice y me quedo bien sin tener que añadir ningún led extra. Sólo tuve que levantar uno de ellos y redireccionar el otro y perfect. Si no recuerdo mal en algún post que abrí o conteste, creo que subí un mini tutoríal de cómo lo hice, sólo que ahora no recuerdo en cual ya que hace tiempo de ello.

Saludos!

En este mensaje, TeteFR ha recibido 2 agradecimientos de:
davidbux69 (26 Feb 2013, 21:25), feal (26 Feb 2013, 21:09)
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor feal el 26 Feb 2013, 21:08

Gracias Tetefr, creo que ya puedo ponerme manos a la obra.
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor gontzal el 26 Mar 2013, 01:05

Una pregunta con 1300mcd no te molesta por la noche tanta intensidad? Yo los puse blancos de 900mcd y por la noche alumbra tanto que es muy molesto y tengo que bajar la ruleta de la intensidad al min, tambien supongo que con las esferas sport edition del golf relumbra demasiado-
Estoy pensando en volverlos a cambiar y poner unos de 500mcd.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Reff el 26 Mar 2013, 02:56

gontzal escribió:Una pregunta con 1300mcd no te molesta por la noche tanta intensidad? Yo los puse blancos de 900mcd y por la noche alumbra tanto que es muy molesto y tengo que bajar la ruleta de la intensidad al min, tambien supongo que con las esferas sport edition del golf relumbra demasiado-
Estoy pensando en volverlos a cambiar y poner unos de 500mcd.


Para nada, para mi gusto esta perfecto. A ver si tengo un momentillo y te saco un par de fotos buenas para que veas
Avatar de Usuario
Reff
 

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor feal el 26 Mar 2013, 22:25

Este fin de semana le puse al mio las de 1300mcd y la verdad que perfecto, y con la iluminacion a tope.

Por cierto @Reff te pasa que cuando esta el coche apagado ilumina menos que cuando esta encendido?? No se me parece muy raro y solo pasa con los marcadores grandes, las esferas pequeñas iluminan igual encendido que apagado pero el marcador de RPM y KM/h iluminan la mitad cuando esta apagado.
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Reff el 26 Mar 2013, 22:35

feal escribió:Este fin de semana le puse al mio las de 1300mcd y la verdad que perfecto, y con la iluminacion a tope.

Por cierto @Reff te pasa que cuando esta el coche apagado ilumina menos que cuando esta encendido?? No se me parece muy raro y solo pasa con los marcadores grandes, las esferas pequeñas iluminan igual encendido que apagado pero el marcador de RPM y KM/h iluminan la mitad cuando esta apagado.

Si feal es normal jaja yo tambien me quede rallado pero no pasa nada
Avatar de Usuario
Reff
 

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor gontzal el 27 Mar 2013, 00:05

feal escribió:Este fin de semana le puse al mio las de 1300mcd y la verdad que perfecto, y con la iluminacion a tope.

Por cierto @Reff te pasa que cuando esta el coche apagado ilumina menos que cuando esta encendido?? No se me parece muy raro y solo pasa con los marcadores grandes, las esferas pequeñas iluminan igual encendido que apagado pero el marcador de RPM y KM/h iluminan la mitad cuando esta apagado.


Llevas la ruleta de la luminaria a tope y por la noche no te molesta la intensidad del color blanco que da el cuadro por la noche? cuando digo por la noche no me refiero por ciudad o carreteras iluminadas, sino por sitios donde no hay luz.

Me parece raro, porque yo tengo leds blancos de 900mcd y por la noche cuando esta completamente oscuro tengo que bajar la iluminaria a tope porque sino molesta bastante.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor feal el 28 Mar 2013, 01:03

gontzal escribió:Llevas la ruleta de la luminaria a tope y por la noche no te molesta la intensidad del color blanco que da el cuadro por la noche? cuando digo por la noche no me refiero por ciudad o carreteras iluminadas, sino por sitios donde no hay luz.

Me parece raro, porque yo tengo leds blancos de 900mcd y por la noche cuando esta completamente oscuro tengo que bajar la iluminaria a tope porque sino molesta bastante.



Pues si te soy sincero, incluso lo veo algo escaso de ilumincacion. Seguro que nos vendieron gato por liebre. Estos de ebay... Yo los pedi de 1300mcd pero no se lo que me mandaron ya que viene una tira de 50 dentro de una bolsita sin informacion alguna. Con que tranquilamente son de menos MCD. Es lo que tiene comprar a ciegas y a los chinos. :plas:
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Reff el 28 Mar 2013, 01:16

feal escribió:Pues si te soy sincero, incluso lo veo algo escaso de ilumincacion. Seguro que nos vendieron gato por liebre. Estos de ebay... Yo los pedi de 1300mcd pero no se lo que me mandaron ya que viene una tira de 50 dentro de una bolsita sin informacion alguna. Con que tranquilamente son de menos MCD. Es lo que tiene comprar a ciegas y a los chinos. :plas:

A mi me pasa igual, lo veo como poco tambien jajaja pero yo por ejemplo tengo los de la radio cambiados tambien i se ve muy iluminado. Lo que pasa es que los del cuadro no iluminan directamente, sino que iluminan el plastico blanco que separa los espacios de las esferas, y por eso no alumbran tanto...
Avatar de Usuario
Reff
 

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor gontzal el 29 Mar 2013, 16:22

Yo los compré en ebay y cuando me los mandaron ponía 900mcd, y la verdad que lo tengo que llevar casi al min porque da mucha intensidad y por la noche molesta, igual como tengo el cuadro del golf con las esferas del sport edition y el embelleder del cuadro plateado, por eso reflejará más o algo porque sino no lo entiendo.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor davidbux69 el 29 Mar 2013, 16:40

Yo aun no los he soldado pero compré por ebay los del enlace que puso @Reff y vienen en una tira dentro de una bolsita con una pegatina que pone que son de 1300mcd espero que no alumbren mucho menos que los rojos originales ya que llevo las esferas blancas de kpsport y ya le restan luminosidad respecto a llevar unas originales
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados