Llantas seat leon 1m, dudas et

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: NovoaXinzo
Seguidores: NovoaXinzo

Re: Llantas seat leon mk1, dudas con ET

Notapor NovoaXinzo el 26 Feb 2013, 18:20

bam escribió:Como bien te dicen por ahi yo jugaria todo lo posible con el ET. antes de poner separadores

Eso es lo que me gustaría hacer, no poner separadores xD
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Llantas seat leon mk1, dudas con ET

Notapor NovoaXinzo el 26 Feb 2013, 18:21

kennymakinero escribió:2 consejos te doy, al menos en mi opinion...
me pinte las llantas en negro mate y no lo vuelvo a hacer jamas, todo el mundo que veia el coche me decia lo mismo: tio ya podias limpiar las llantas, o que parecian viejas, luego que con el neumatico la llanta no se luce y es una pena..
Y yo en las 18" llevo et 42 y para acerlo mas "gordo" subi el neumatico y le puse 235/40r18 y los de detras solo con la vista parecia mas gorda.
eso si como el de fe@l no queda y a mi tambien me parece bestial...
pero me pasa como a ti, en el garaje de culo y arrastrando el paracas.

Ya ves, ya me tengo llevado mas de un susto jeje
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Llantas seat leon mk1, dudas con ET

Notapor Leonazo el 26 Feb 2013, 21:38

Buenas, yo llevo unas tomason tn1 que son de 8,5 con et 30 y quedan al ras de la aleta delantera y por detras le queda muy poquito.

Un saludo
Seat Leon Sport FR 1.9 tdi

En este mensaje, Leonazo ha recibido un agradecimiento de:
Xulojosclaros17 (19 Jun 2022, 20:11)
Avatar de Usuario
Leonazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2006, 23:43
Ubicación: Los Madriles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Llantas seat leon mk1, dudas con ET

Notapor kennymakinero el 26 Feb 2013, 21:52

NovoaXinzo escribió:
kennymakinero escribió:2 consejos te doy, al menos en mi opinion...
me pinte las llantas en negro mate y no lo vuelvo a hacer jamas, todo el mundo que veia el coche me decia lo mismo: tio ya podias limpiar las llantas, o que parecian viejas, luego que con el neumatico la llanta no se luce y es una pena..
Y yo en las 18" llevo et 42 y para acerlo mas "gordo" subi el neumatico y le puse 235/40r18 y los de detras solo con la vista parecia mas gorda.
eso si como el de fe@l no queda y a mi tambien me parece bestial...
pero me pasa como a ti, en el garaje de culo y arrastrando el paracas.

Ya ves, ya me tengo llevado mas de un susto jeje

Yo e partido un paracas por meterlo de morro empezo a arrastrar, asta que hizo "crack" a tomar por culo paracas
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Llantas seat leon mk1, dudas con ET

Notapor feal el 26 Feb 2013, 21:55

SrEtHeRK escribió:buenas aver si me podeis echar una mano, me gustaria cambiar las llantas, las que llevo ahora son las iberia y sino recuerdo mal son 7,5x18 ET51, para poder meter unas 8x18 y que quede bien la cosa que et tendria que cojer
seria cojer las 4 con el mismo ancho y et, ya que voi moviendolas de alante atras,

aver compis si me podeis echar una manilla para buscar ya concretamente medidas

un saludo


Haber cuando alguno de mis conocidos me pide que le encuentre el ET perfecto sin saparador lo que hago es medir primero el espacio fisico que hay entre amortiguador y aleta, luego pongo una escuadra apoyada en el apoyo del disco de tal forma que me cruce con la (linea imaginaria)(distancia entre amortiguador y aleta). Con lo cual se el ancho y a que distancia del centro de la llanta esta el apoyo del disco. Sabiendo que ET0 es el centro de la llanta, solo queda calcular la diferencia que hay entre el centro de la llanta y el apoyo del disco.

Si no lo mas rapido y sin romperse mucho la cabeza, sacas una rueda colocas unas varilas roscadas en dos o tres agujeros, y con unas arandelas anchas vas suplementando entre buje y llanta hasta que quede a tu gusto. la medida del suplemento se lo restas al ET de tus llantas.

1A4D145C742E4CE82012204CE81EFF.jpg
(47.04 KiB) 37 veces

En este mensaje, feal ha recibido un agradecimiento de:
SrEtHeRK (27 Feb 2013, 12:18)
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Llantas seat leon mk1, dudas con ET

Notapor SrEtHeRK el 27 Feb 2013, 12:20

feal escribió:
SrEtHeRK escribió:buenas aver si me podeis echar una mano, me gustaria cambiar las llantas, las que llevo ahora son las iberia y sino recuerdo mal son 7,5x18 ET51, para poder meter unas 8x18 y que quede bien la cosa que et tendria que cojer
seria cojer las 4 con el mismo ancho y et, ya que voi moviendolas de alante atras,

aver compis si me podeis echar una manilla para buscar ya concretamente medidas

un saludo


Haber cuando alguno de mis conocidos me pide que le encuentre el ET perfecto sin saparador lo que hago es medir primero el espacio fisico que hay entre amortiguador y aleta, luego pongo una escuadra apoyada en el apoyo del disco de tal forma que me cruce con la (linea imaginaria)(distancia entre amortiguador y aleta). Con lo cual se el ancho y a que distancia del centro de la llanta esta el apoyo del disco. Sabiendo que ET0 es el centro de la llanta, solo queda calcular la diferencia que hay entre el centro de la llanta y el apoyo del disco.

Si no lo mas rapido y sin romperse mucho la cabeza, sacas una rueda colocas unas varilas roscadas en dos o tres agujeros, y con unas arandelas anchas vas suplementando entre buje y llanta hasta que quede a tu gusto. la medida del suplemento se lo restas al ET de tus llantas.
1A4D145C742E4CE82012204CE81EFF.jpg


gracias tio, por ejemplo, yo ahora llevo separadores de 1,6cm en las 4 ruedas, en las traseras para mi gusto queda perfecto, pero en las delanteras sobresale un poco, yo creo que con 1,2 cm estarian perfectas

entonces el suplemento que dices tu ago ahora de separador y le resto, me da ET39 y en las traseras ET35, para que quede bien, siendo el ET51 original de la llanta

creo que es asi no? muchas gracias tio por la info
Avatar de Usuario
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 03 Jul 2012, 12:16
Ubicación: Tarragona
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 51 veces

Re: Llantas seat leon mk1, dudas con ET

Notapor feal el 27 Feb 2013, 21:44

SrEtHeRK escribió:gracias tio, por ejemplo, yo ahora llevo separadores de 1,6cm en las 4 ruedas, en las traseras para mi gusto queda perfecto, pero en las delanteras sobresale un poco, yo creo que con 1,2 cm estarian perfectas

entonces el suplemento que dices tu ago ahora de separador y le resto, me da ET39 y en las traseras ET35, para que quede bien, siendo el ET51 original de la llanta

creo que es asi no? muchas gracias tio por la info


Si, esta bien. Pero me olvidaba de algo muy importante. Esto sirve cuando mantienes el ancho de la llanta ej:7,5". Pero si cambias el ancho de llanta a ej:8" ya no sirve porque ese incremento te va hacer tocar la aleta. Esto era lo que intentaba explicar mas arriba, es un poco mas de lio. Intentare explicarlo. Creo que con tu ejemplo lo vas a entender. Digamos que con tus llantas 7.5" y ET39 atras te queda al ras, pero cuando aumentes a 8" conservando ET39 por logica se va a pasar de la aleta. Cuanto? Pues si, 1/2" son 1.27cm, es aqui donde esta el tema (que alguien me corrija si no es asi) el ancho crece 1.27cm en total, pero crece 0.63cm desde el centro hacia cada lado, con lo que queda: ET39+0.6cm= ET45.
Resumiento si no he hecho algo mal, tu equivalencia perfecta a 7,5" et39 en 8" seria ET45.
Creo que es asi pero, pero no soy infalible, llevo desde las 6:00 trabajando.
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Llantas seat leon mk1, dudas con ET

Notapor NovoaXinzo el 14 Mar 2013, 19:50

Buenasss, tengo esto abandonado porque ando liadisimo con los estudios, tengo una pregunta para ustedes xDD
Me comentó el otro dia un amigo, que venden unas imola M spec aqui en una tienda que las tienen de rebajas. Que os parece?? Le quedan bien a mi leon??Alguien las tiene?? son en 8x18, con aro pulido o aro rojo??
Gracias gente!
Adjuntos

M-Spec.JPG

IMOLA M-Spec black-polish.jpg

WP_000011.jpg
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Llantas seat leon 1m, dudas et

Notapor feal el 06 Abr 2013, 22:32

compomotive Mo6 8x18 et35 225/40-18 sin separador. Distancia llanta-amortiguador. No se si vuestros bujes son distintos y desplazan mas pero en el mio poner llanta 8,5x18 et35 sin separador no coje.
Una imagen vale mas que mil palabras.

DSC_0037.jpg
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Llantas seat leon 1m, dudas et

Notapor leoncito fr 150 el 07 Abr 2013, 02:49

joder macho , ya puedo rezar..


para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
Avatar de Usuario
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Ene 2010, 09:55
Ubicación: en mis recaro
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Llantas seat leon 1m, dudas et

Notapor Manuel pedraz el 09 Mar 2014, 18:38

Hola buenas, yo tengo vastantes dudas sobre este tema, feal me puedes echar una manilla, te paso mi correo y te cuento esq son varias cosillas gracias manuelpedraz46@hotmail.com
Avatar de Usuario
Manuel pedraz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2014, 18:12

Re: Llantas seat leon 1m, dudas et

Notapor kennymakinero el 09 Mar 2014, 19:39

pues pregunta por aqui, aparte de nuestro compañero feal, los demas tambien te podemos hechar un cacle.
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Llantas seat leon 1m, dudas et

Notapor Manuel pedraz el 09 Mar 2014, 22:50

Bueno pues queria montar en mi leon fr mk1 las llantas braid fullrace en18 y ando liado con el tema de los et y las pulgadas, para q luego no tenga problemas al pasar la itv, ahora las llantas q tengo llevan 8x18 con et35, y qeria saber si bajo la pulgada a 7'5 si le podia ganar et, de 7,5 de pulgada a 8 uanta diferencia hay de ancho en cada llanta un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Manuel pedraz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2014, 18:12

Re: Llantas seat leon 1m, dudas et

Notapor Manuel pedraz el 10 Mar 2014, 17:21

Despues de leer muchas cosas en internet e deducido yo miSmo estas medidas, haber como lo veis vosotros, 7,5 x18 et delantero 30. et trasero 20, teniendo en cuenta q la llanta de serie q trae el leon fr mk1 es 7x17 et 35 ,si me equivoco, haber como lo veis y si pasaria itv? Gracias
Avatar de Usuario
Manuel pedraz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2014, 18:12

Re: Llantas seat leon 1m, dudas et

Notapor Manuel pedraz el 14 Mar 2014, 10:17

Buenos dias ya hice el pedido de las llantas, al final e cogido 8x18 et 35 delanteras y 8x18 et 25 traseras. Una pregunta feal llevas puesto suspensiones en el leon? Gracias un saludo
Avatar de Usuario
Manuel pedraz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2014, 18:12

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados