bam escribió:Como bien te dicen por ahi yo jugaria todo lo posible con el ET. antes de poner separadores
Eso es lo que me gustaría hacer, no poner separadores xD
Moderador: LeonFR.Gz
bam escribió:Como bien te dicen por ahi yo jugaria todo lo posible con el ET. antes de poner separadores
kennymakinero escribió:2 consejos te doy, al menos en mi opinion...
me pinte las llantas en negro mate y no lo vuelvo a hacer jamas, todo el mundo que veia el coche me decia lo mismo: tio ya podias limpiar las llantas, o que parecian viejas, luego que con el neumatico la llanta no se luce y es una pena..
Y yo en las 18" llevo et 42 y para acerlo mas "gordo" subi el neumatico y le puse 235/40r18 y los de detras solo con la vista parecia mas gorda.
eso si como el de fe@l no queda y a mi tambien me parece bestial...
pero me pasa como a ti, en el garaje de culo y arrastrando el paracas.
NovoaXinzo escribió:kennymakinero escribió:2 consejos te doy, al menos en mi opinion...
me pinte las llantas en negro mate y no lo vuelvo a hacer jamas, todo el mundo que veia el coche me decia lo mismo: tio ya podias limpiar las llantas, o que parecian viejas, luego que con el neumatico la llanta no se luce y es una pena..
Y yo en las 18" llevo et 42 y para acerlo mas "gordo" subi el neumatico y le puse 235/40r18 y los de detras solo con la vista parecia mas gorda.
eso si como el de fe@l no queda y a mi tambien me parece bestial...
pero me pasa como a ti, en el garaje de culo y arrastrando el paracas.
Ya ves, ya me tengo llevado mas de un susto jeje
SrEtHeRK escribió:buenas aver si me podeis echar una mano, me gustaria cambiar las llantas, las que llevo ahora son las iberia y sino recuerdo mal son 7,5x18 ET51, para poder meter unas 8x18 y que quede bien la cosa que et tendria que cojer
seria cojer las 4 con el mismo ancho y et, ya que voi moviendolas de alante atras,
aver compis si me podeis echar una manilla para buscar ya concretamente medidas
un saludo
feal escribió:SrEtHeRK escribió:buenas aver si me podeis echar una mano, me gustaria cambiar las llantas, las que llevo ahora son las iberia y sino recuerdo mal son 7,5x18 ET51, para poder meter unas 8x18 y que quede bien la cosa que et tendria que cojer
seria cojer las 4 con el mismo ancho y et, ya que voi moviendolas de alante atras,
aver compis si me podeis echar una manilla para buscar ya concretamente medidas
un saludo
Haber cuando alguno de mis conocidos me pide que le encuentre el ET perfecto sin saparador lo que hago es medir primero el espacio fisico que hay entre amortiguador y aleta, luego pongo una escuadra apoyada en el apoyo del disco de tal forma que me cruce con la (linea imaginaria)(distancia entre amortiguador y aleta). Con lo cual se el ancho y a que distancia del centro de la llanta esta el apoyo del disco. Sabiendo que ET0 es el centro de la llanta, solo queda calcular la diferencia que hay entre el centro de la llanta y el apoyo del disco.
Si no lo mas rapido y sin romperse mucho la cabeza, sacas una rueda colocas unas varilas roscadas en dos o tres agujeros, y con unas arandelas anchas vas suplementando entre buje y llanta hasta que quede a tu gusto. la medida del suplemento se lo restas al ET de tus llantas.
SrEtHeRK escribió:gracias tio, por ejemplo, yo ahora llevo separadores de 1,6cm en las 4 ruedas, en las traseras para mi gusto queda perfecto, pero en las delanteras sobresale un poco, yo creo que con 1,2 cm estarian perfectas
entonces el suplemento que dices tu ago ahora de separador y le resto, me da ET39 y en las traseras ET35, para que quede bien, siendo el ET51 original de la llanta
creo que es asi no? muchas gracias tio por la info
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