Pinout de las centralitas confort

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor Leonazo el 11 Ago 2012, 19:52

Buenos compañeros/as refloto el tema ya que es bastante interesante saber que funcion tienen todos y cada uno de los pines de la centralita confort y ya que estoy a ver si sabe alguien decirme cual es el que controla la apertura del maletero, la centralitas es 1c0 959 799 f, es para instalar una alarma que tiene esa opcion. ( me he leido todo el post de apertura de maletero y no me ha quedado claro ) ;)

Un saludo
Seat Leon Sport FR 1.9 tdi
Avatar de Usuario
Leonazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2006, 23:43
Ubicación: Los Madriles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor dann1983 el 27 Feb 2013, 21:45

Bueno pues aquí va el pineado casi completo del modulo confort 1C0 sacado del elsawin, espero ponerlo bien si confundirme:
Conector 15 pines:
Pin 1-> Masa.
Pin 2-> Va a pin 6 volumétrico trasero.
Pin 3-> LIN BUS Sirena electrónica (esquema eléctrico de VW Bora).
Pin 4-> DESCONOCIDO.
Pin 5-> Va a pin 2 contacto cierre capó. + Pin 22 conector verde (T32a) del cuadro de instrumentos (testigo capó).
Pin 6-> Unión confort - cuadro (pin 9 del conector verde del cuadro Golf IV ó pin 12 del conector verde
del cuadro Seat).
Pin 7-> Negativo/malla antena del cierre centralizado.
Pin 8-> DESCONOCIDO.
Pin 9-> Va al pin 1 del pulsador de desactivacion temporal de los volumétricos.
Pin 10-> Positivo antena cierre centralizado.
Pin 11-> Va al pin 2 de la bocina de alarma de serie (chicharra).
Pin 12-> Va al fusible alarma antirrobo e inmovilizador.
Pin 13-> Va al fusible de cierre cetralizado/alarma antirrobo.
Pin 14-> Va al pin 11 del mando de intermitentes.
Pin 15-> Va al pin 3 del mando de intermitentes.

Conector de 23 pines:
Pin 1-> Va al pin 21 del conector azul (T32) del cuadro de instrumentos.
Pin 2-> Va al pin 9 del conector negro (T10i) del montante A (detras maneta apertura capó). + Pin 1 pulsador apertura maletero. (esquema eléctrico de VW Bora).
Pin 3-> Va al pin 1 del motor del cierre centralizado.
Pin 4-> DESCONOCIDO.
Pin 5-> Va a fusible S6 (5 Amperios) + Pin 15 conmutador encendido y arranque.
Pin 6-> Conexion CAN BUS LOW. Pin 7 conector negro (T10i) del montante A (detras maneta apertura capó).
Pin 7-> Va al pin 1 del conmutador en cilindro cierre centralizado F124 (maletero). Seat Toledo.
Pin 8-> Va al pin 6 unidad control techo corredizo.
Pin 9-> Conexion CAN BUS HIGH. Pin 6 conector negro (T10i) del montante A (detras maneta apertura capó).
Pin 10-> Va al pin 1 conmutador desbloqueo portón trasero. + Pin 16 conector azul (T32) cuadro de instrumentos.
Pin 11-> Cable de diagnostico (LINEA K).
Pin 12-> Va al pin 2 unidad control techo corredizo.
Pin 13-> Va al pin 3 del conmutador en cilindro cierre centralizado F124 (maletero). Seat Toledo.
Pin 14-> Va al pin 3 del pulsador de apertura de la tapa del deposito de combustible.
Pin 15->Va al pin 3 del conector azul (T32) del cuadro de instrumentos.
Pin 16-> Va al pin 6 del conector del mando de la luneta termica. + Pin 9 conector de regulacion de retrovisores.
Pin 17-> Va al pin 30 del conector azul (T32) del cuadro de instrumentos.
Pin 18-> Va al pin 2 del motor de cierre centralizado.
Pin 19-> Va al pin 72 del conector de la unidad de control de airbag.
Pin 20-> Va al pin 2 del plafón delantero de la luz interior.
Pin 21-> Va al pin 1 del plafón delantero de la luz interior.
Pin 22-> Va al fusible S14 (10 Amperios).
Pin 23-> Masa.

Decir que cuando pongo DESCONOCIDO es que no lo he encontrado en los esquemas que he visto, no que no tenga uso.

Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!

En este mensaje, dann1983 ha recibido 3 agradecimientos de:
Felischuk (17 Abr 2014, 19:16), Gurin (27 Feb 2013, 21:56), Leonazo (27 Feb 2013, 22:36)
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor Leonazo el 27 Feb 2013, 22:39

Muchas gracias compañero, investigare a ver si consigo algo.

Un saludo
Seat Leon Sport FR 1.9 tdi
Avatar de Usuario
Leonazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2006, 23:43
Ubicación: Los Madriles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor ruwencillo el 23 Nov 2016, 20:34

Alguien con elsa podria poner el pinout de la ecu?e buscado informacion pero no e visto nada,seria para un leon del 2001 1.8t

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor alonsohj el 24 Nov 2016, 14:45

Buenas alguien sabe si para que funcionen perfectamente las memorias de los asientos eléctricos se necesita una confort 1c0 especifica ,o sirve con la que llevo de serie en mi fr que es 1c0 terminada en f , decir que el asiento del conductor llevaría la centralita con referencia terminada en E que es la compatible con confort 1c0
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor enriquedopico el 26 Oct 2019, 22:20

dann1983 escribió:Bueno pues aquí va el pineado casi completo del modulo confort 1C0 sacado del elsawin, espero ponerlo bien si confundirme:
Conector 15 pines:
Pin 1-> Masa.
Pin 2-> Va a pin 6 volumétrico trasero.
Pin 3-> LIN BUS Sirena electrónica (esquema eléctrico de VW Bora).
Pin 4-> DESCONOCIDO.
Pin 5-> Va a pin 2 contacto cierre capó. + Pin 22 conector verde (T32a) del cuadro de instrumentos (testigo capó).
Pin 6-> Unión confort - cuadro (pin 9 del conector verde del cuadro Golf IV ó pin 12 del conector verde
del cuadro Seat).

Pin 7-> Negativo/malla antena del cierre centralizado.
Pin 8-> DESCONOCIDO.
Pin 9-> Va al pin 1 del pulsador de desactivacion temporal de los volumétricos.
Pin 10-> Positivo antena cierre centralizado.
Pin 11-> Va al pin 2 de la bocina de alarma de serie (chicharra).
Pin 12-> Va al fusible alarma antirrobo e inmovilizador.
Pin 13-> Va al fusible de cierre cetralizado/alarma antirrobo.
Pin 14-> Va al pin 11 del mando de intermitentes.
Pin 15-> Va al pin 3 del mando de intermitentes.

Conector de 23 pines:
Pin 1-> Va al pin 21 del conector azul (T32) del cuadro de instrumentos.
Pin 2-> Va al pin 9 del conector negro (T10i) del montante A (detras maneta apertura capó). + Pin 1 pulsador apertura maletero. (esquema eléctrico de VW Bora).
Pin 3-> Va al pin 1 del motor del cierre centralizado.
Pin 4-> DESCONOCIDO.
Pin 5-> Va a fusible S6 (5 Amperios) + Pin 15 conmutador encendido y arranque.
Pin 6-> Conexion CAN BUS LOW. Pin 7 conector negro (T10i) del montante A (detras maneta apertura capó).
Pin 7-> Va al pin 1 del conmutador en cilindro cierre centralizado F124 (maletero). Seat Toledo.
Pin 8-> Va al pin 6 unidad control techo corredizo.
Pin 9-> Conexion CAN BUS HIGH. Pin 6 conector negro (T10i) del montante A (detras maneta apertura capó).
Pin 10-> Va al pin 1 conmutador desbloqueo portón trasero. + Pin 16 conector azul (T32) cuadro de instrumentos.
Pin 11-> Cable de diagnostico (LINEA K).
Pin 12-> Va al pin 2 unidad control techo corredizo.
Pin 13-> Va al pin 3 del conmutador en cilindro cierre centralizado F124 (maletero). Seat Toledo.
Pin 14-> Va al pin 3 del pulsador de apertura de la tapa del deposito de combustible.
Pin 15->Va al pin 3 del conector azul (T32) del cuadro de instrumentos.
Pin 16-> Va al pin 6 del conector del mando de la luneta termica. + Pin 9 conector de regulacion de retrovisores.
Pin 17-> Va al pin 30 del conector azul (T32) del cuadro de instrumentos.
Pin 18-> Va al pin 2 del motor de cierre centralizado.
Pin 19-> Va al pin 72 del conector de la unidad de control de airbag.
Pin 20-> Va al pin 2 del plafón delantero de la luz interior.
Pin 21-> Va al pin 1 del plafón delantero de la luz interior.
Pin 22-> Va al fusible S14 (10 Amperios).
Pin 23-> Masa.

Decir que cuando pongo DESCONOCIDO es que no lo he encontrado en los esquemas que he visto, no que no tenga uso.

Saludos!


Hola!

Precisamente venía yo a preguntar si os encontráis con el 7 y el 10 empalmados uno al otro a los 5-8 centímetros. Realmente no sé si están empalmados porque he pasado de quitar la cinta aislante, si uno es la antena es probable que sólo la esté sujetando.

Bueno, ya no me tiene sentido si uno es Negativo y el otro Positivo... si fuera así tendría lio...
El tema es que a mí el cierre centralizado con el mando me funciona...

Y a parte de esto cuál debería ser el grueso? porque yo lo tengo en el 7 y el fino en el 10 y por los tamaños de los pines creo que debería ser al revés...

La mía es 1C0 .... F.

Todo esto lo he visto, con una intensa investigación que estoy haciendo para encontrar un consumo fantasma que ya tengo algo más acotado y que tiene que ver con la siguiente pregunta:

El fusible número 11, a que elementos afecta? Sé que al cuadro lo alimenta, el de al lado, que ahora mismo no sé su número, pero casi seguro será el 15, ese también creo que alimenta al cuadro, pero ese no me afecta.

El tema es que tras mucho tiempo, encontré el engaño, siempre que me ponía veía que el coche no consumía y me preocupaba que horas despues surgiese dicho consumo, pero ahora he descubierto algo...

Suelto el borne negativo, pongo el multímetro para medir consumo, se enciende cuadro y demás consumos, cierro las puertas del coche (da igual que cierre capó o no, da igual que además cierre con el mando o con la llave en la cerradura) y lo que debe 0,02. De ahí que nunca encontrara el consumo...

Ahora hago todo igual, pero antes de cerrar, pongo contacto y lo quito Y AHÍ ESTÁ 0,1 que nunca se van, pero he visto alguna vez 0,2-0,3 que no bajaban (igual estaba muy cansado y no había hecho exactamente lo mismo, esto no sé si es que no hacía exactamente lo mismo...

Todas estas pruebas las hice CON y SIN cuadro y confort. He probado todas las combinaciones...

El tema que le suelto el Fusible 11 de 5A y ZAS, 0,02, PERFECTO.

Hace muchos años tuve problemas con las luces por el Clausor y le moví los cables y ya funcionó perfectamente para siempre, a ver si ese fusible tiene relación con el clausor de alguna manera.

Más datos, tengo el cuadro del GOLF IV, pasados los cables desde la confort hasta al cuadro del CAN-BUS.

No recuerdo haber cambiado el pin 12 por el 9, al cambiar de cuadro. Este creo que permite desactivar la alarma al poner el contacto con la llave o copia aunque no esté casada con el cuadro. Ya lo tenía con el cuadro del FR, si no recuerdo mal.

Tras el cambio a mí me sigue funcionando pero ahora ya no vale una copia de la llave sin casar, es necesario que esté casada, por tanto creo que lo hace mediante CAN-BUS, tengo una idea de cómo comprobarlo...

Los que lleváis el cuadro del Golf IV habéis intercambiado este pin?

También recuerdo habér activado dicha comunicación CAN-BUS que en ese momento es cuando salen las distintas puertas en el cuadro o eso creo... creo que no llega con cablear.

Vaya tocho... He destacado los pines afectados en todo esto...


Gracias!


Saludos!
Última edición por enriquedopico el 27 Oct 2019, 21:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
enriquedopico
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 14 Ago 2006, 12:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor dann1983 el 27 Oct 2019, 19:47

enriquedopico escribió:Hola!

Precisamente venía yo a preguntar si os encontráis con el 7 y el 10 empalmados uno al otro a los 5-8 centímetros. Realmente no sé si están empalmados porque he pasado de quitar la cinta aislante, si uno es la antena es probable que sólo la esté sujetando.

Bueno, ya no me tiene sentido si uno es Negativo y el otro Positivo... si fuera así tendría lio...
El tema es que a mí el cierre centralizado con el mando me funciona...

Y a parte de esto cuál debería ser el grueso? porque yo lo tengo en el 7 y el fino en el 10 y por los tamaños de los pines creo que debería ser al revés...



Hola, compañero!
En principio no deberian ir empalmados pero, al ser una antena, puede ser que el negativo sea una malla que rodea el cable positivo (activo) para evitar interferencias en la señal, al estilo de la antena de la TV. Por eso a esa distancia parezca que se unen. No sé si me he explicado bien. Creo recordar que el final de la antena del cierre está en el interior del pilar A del lado del conductor. El grueso de esos cables no lo indica el Elsawin, como hace con casi la totalidad, puede que porque sea especial y no puedas poner cualquier otro tipo de clable.

enriquedopico escribió:
Todo esto lo he visto, con una intensa investigación que estoy haciendo para encontrar un consumo fantasma que ya tengo algo más acotado y que tiene que ver con la siguiente pregunta:

El fusible número 12, a que elementos afecta? Sé que al cuadro lo alimenta, el de al lado, que ahora mismo no sé su número, pero casi seguro será el 15, ese también creo que alimenta al cuadro, pero ese no me afecta.


Según elsawin el fusible número 12 dice "Alimentación diagnóstico". Me imagino que será algo de la línea k y el conector OBD, pero tampoco sé si incluirá la linea completa, al estilo canbus (sé que este modelo no lleva canbus como los modelos más recientes). También dice ser un fusible de 7,5 A, no de 5. El que si pone 5 A es el otro que mencionas, el 15, que si que corresponde al Cuadro y al sensor de giro. En el manual de instrucciones del coche dicen ser "tensión de alimentación, diagnóstico, teléfono (7,5A)" para el fusible 12 y "Cuadro de instrumentos, cambio automático (5A)" para el 15.

enriquedopico escribió:
El tema es que tras mucho tiempo, encontré el engaño, siempre que me ponía veía que el coche no consumía y me preocupaba que horas despues surgiese dicho consumo, pero ahora he descubierto algo...

Suelto el borne negativo, pongo el multímetro para medir consumo, se enciende cuadro y demás consumos, cierro las puertas del coche (da igual que cierre capó o no, da igual que además cierre con el mando o con la llave en la cerradura) y lo que debe 0,02. De ahí que nunca encontrara el consumo...

Ahora hago todo igual, pero antes de cerrar, pongo contacto y lo quito Y AHÍ ESTÁ 0,1 que nunca se van, pero he visto alguna vez 0,2-0,3 que no bajaban (igual estaba muy cansado y no había hecho exactamente lo mismo, esto no sé si es que no hacía exactamente lo mismo...

Todas estas pruebas las hice CON y SIN cuadro y confort. He probado todas las combinaciones...

El tema que le suelto el Fusible 12 de 5A y ZAS, 0,02, PERFECTO.

Yo tuve esos mismos síntomas en mi Leon, pero desgraciadamente no conseguí encontrar el fallo, así que terminé por entregarlo cuando me compré uno nuevo. Mi problema era que no me desaparecía ese consumo con ningún fusible de los del lateral del salpicadero. Lo que sí descubrí al final era lo que dices, si desconectaba un borne de la batería y lo volvía a conectar, el consumo desaparecía, pero en cuanto ponía el contacto y lo quitaba (sin ni siquiera arrancar el motor) el consumo me quedaba en esos 0,2-0,3 que dices. Ojalá seas capaz de encontrar el fallo, ya que tu, al menos, sabes que fusible es el que te baja el consumo. Una pregunta: si cuando estas midiendo el consumo con el multímetro esos 0,2-0,3 y quitas el fusible 12 te baja a 0,02. Si lo vuelves a poner sin tocar nada ¿te vuelve a subir el consumo a los 0,2 o se queda en el consumo normal? Porque si se quedara bien un solución pobre sería instalar una especia de interruptor (o pulsador) que accionaras cuando fueras a cerrar el coche y así te dejara el consumo correcto y no te agote la batería.

enriquedopico escribió:
Más datos, tengo el cuadro del GOLF IV, pasados los cables desde la confort hasta al cuadro del CAN-BUS.

No recuerdo haber cambiado el pin 12 por el 9, al cambiar de cuadro. Este creo que permite desactivar la alarma al poner el contacto con la llave o copia aunque no esté casada con el cuadro. Ya lo tenía con el cuadro del FR, si no recuerdo mal.

Tras el cambio a mí me sigue funcionando pero ahora ya no vale una copia de la llave sin casar, es necesario que esté casada, por tanto creo que lo hace mediante CAN-BUS, tengo una idea de cómo comprobarlo...

Los que lleváis el cuadro del Golf IV habéis intercambiado este pin?

También recuerdo habér activado dicha comunicación CAN-BUS que en ese momento es cuando salen las distintas puertas en el cuadro o eso creo... creo que no llega con cablear.


En cuanto a este ultimo punto, yo llevaba el cuadro de golf 4 con fis completo y creo que si que cambié el pin. Te hablo de memoria, aunque seguro que es fácil buscar la información por google (o aquí en el foro), pero creo recordar que con el cuadro de seat no había que activar esa comunicación porque se bloqueaba algo, aunque si había que cablear un pin, pero con el del golf había que poner dos cables (o eran los tres) y que fueran como enrollados uno con otro (parecido a la típica cadena de adn) y activar la comunicación para que solo se pudiera desactivar la alarma con una llave casada con el inmovilizador (y no con cualquier destornillador xD). Y todo esto si es que se abría la puerta mediante el bombin de la puerta, no con el mando a distancia.


Bueno, no sé si me dejo algo en el tintero, si necesitas alguna cosa tengo el elsawin para facilitarte mas información que puedas necesitar.

Un saludo!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor enriquedopico el 27 Oct 2019, 23:02

dann1983 escribió:Hola, compañero!
En principio no deberian ir empalmados pero, al ser una antena, puede ser que el negativo sea una malla que rodea el cable positivo (activo) para evitar interferencias en la señal, al estilo de la antena de la TV. Por eso a esa distancia parezca que se unen. No sé si me he explicado bien. Creo recordar que el final de la antena del cierre está en el interior del pilar A del lado del conductor. El grueso de esos cables no lo indica el Elsawin, como hace con casi la totalidad, puede que porque sea especial y no puedas poner cualquier otro tipo de clable.

Creo que el cable fino se queda allí debajo de la cinta aislante junto con el otro...


dann1983 escribió:Según elsawin el fusible número 12 dice "Alimentación diagnóstico". Me imagino que será algo de la línea k y el conector OBD, pero tampoco sé si incluirá la linea completa, al estilo canbus (sé que este modelo no lleva canbus como los modelos más recientes). También dice ser un fusible de 7,5 A, no de 5. El que si pone 5 A es el otro que mencionas, el 15, que si que corresponde al Cuadro y al sensor de giro. En el manual de instrucciones del coche dicen ser "tensión de alimentación, diagnóstico, teléfono (7,5A)" para el fusible 12 y "Cuadro de instrumentos, cambio automático (5A)" para el 15.

Es el 11, no me acordé hasta ahora que vi tu respuesta de cambiarlo...


dann1983 escribió:Yo tuve esos mismos síntomas en mi Leon, pero desgraciadamente no conseguí encontrar el fallo, así que terminé por entregarlo cuando me compré uno nuevo. Mi problema era que no me desaparecía ese consumo con ningún fusible de los del lateral del salpicadero. Lo que sí descubrí al final era lo que dices, si desconectaba un borne de la batería y lo volvía a conectar, el consumo desaparecía, pero en cuanto ponía el contacto y lo quitaba (sin ni siquiera arrancar el motor) el consumo me quedaba en esos 0,2-0,3 que dices. Ojalá seas capaz de encontrar el fallo, ya que tu, al menos, sabes que fusible es el que te baja el consumo. Una pregunta: si cuando estas midiendo el consumo con el multímetro esos 0,2-0,3 y quitas el fusible 12 te baja a 0,02. Si lo vuelves a poner sin tocar nada ¿te vuelve a subir el consumo a los 0,2 o se queda en el consumo normal? Porque si se quedara bien un solución pobre sería instalar una especia de interruptor (o pulsador) que accionaras cuando fueras a cerrar el coche y así te dejara el consumo correcto y no te agote la batería.

El 11 es del cuadro también, creo... No, esto es cuando conseguí que se quedara en 0,10 que creo que llegué a ese consumo porque no estaba ni el cuadro ni la confort conectados o estaba uno de ellos nada más.
En caso de poner ese switch, borraría los kilometros supongo, pero el consumo volvía a subir.
Algo se queda pillado... Un relé creo, porque al soltar borne escucho un relé que suelta... y este o está en la confort o en el cuadro.

Con todo conectado no baja de 0,26


dann1983 escribió:En cuanto a este ultimo punto, yo llevaba el cuadro de golf 4 con fis completo y creo que si que cambié el pin. Te hablo de memoria, aunque seguro que es fácil buscar la información por google (o aquí en el foro), pero creo recordar que con el cuadro de seat no había que activar esa comunicación porque se bloqueaba algo, aunque si había que cablear un pin, pero con el del golf había que poner dos cables (o eran los tres) y que fueran como enrollados uno con otro (parecido a la típica cadena de adn) y activar la comunicación para que solo se pudiera desactivar la alarma con una llave casada con el inmovilizador (y no con cualquier destornillador xD). Y todo esto si es que se abría la puerta mediante el bombin de la puerta, no con el mando a distancia.

Yo igual, y la sirena electrónica, y ventanillas traseras con 1 toque (lo descarto) y tempomat (lo descarto) y sensor de lluvia y espejo fotosensible (estos 2 últimos descartados, les desconecté la masa hoy) y el cableado no puede ser por los cambios descritos...

Creo que hay problemas con las masas, demasiadas en el mismo punto y creo que le llega mal, cuando desconecté las de debajo del volante el cuadro ya iba mal y no era capaz de cerrar el coche, eso es porque son insuficientes.
No sé en cuántos puntos hay puntos de masa, pero la principal es de la batería a la caja de cambios que el finde que viene desconectaré, limpiaré y rascaré un poco, pero tampoco es el problema, ya que al desconectar las masas de debajo del volante es cuando el cuadro y cierre iban mal.
Hay otra a la derecha de la batería.

También desconectaré el plafón porque poniéndolo en ON alumbra muy bien, pero al ponerlo con las puertas aún con el coche encendido alumbran mucho menos, podrían ser su propios conectores internos pero no creo, demasiadas coincidencias, además creo que alguno viene de la confort.

También volveré a soltar las 5 masas debajo del volante, que por cierto, el contacto más grande estaba por encima de uno más pequeño (el pequeño o va a la alarma o a los volumétricos porque me la hacía saltar) y los dejé al revés el grande por debajo. Tras eso voy a dejar sólo el grande, así la alarma se queda OFF completamente que es la que también me hacía desconfiar hace tiempo.

Respecto al cuadro, pasé el trenzado desde la confort al cuadro. Con el cuadro del FR me quedé sin puertas al activar el bit de comunicación por CAN-BUS y me las vi y me las desee para decirle a la confort de nuevo que tenía 4 puertas... tengo las direcciones apuntadas en algún sitio.

Yo creo que había 2 activaciones, una que era para que aparecieran las puertas en el cuadro junto con el cableado trenzado y la otra la de desactivación del inmovilizador con clausor y que sin CAN-BUS vale copia y con CAN-BUS tiene que estar casada. Creo que lo había probado y era así, con el cuadro del FR funcionaba con una llave copiada pero ya funcionaba.

En resumen, confort, cuadro e incluso pienso en el motor de puerta del conductor...

El tema es que si te pasó lo mismo, descarto el clausor, esto huele a configuración, sobre todo al tema de meter el cuadro del GOLF, lo de desactivar con el INMO o el CAN-BUS o la alarma.

Cuando conseguí 0,1-0,08, fue tras contacto y sin CONFORT y sin CUADRO pero claro, el cableado sigue unido, a qué, pues a motor de puerta de conductor, alarma y el trenzado entre cuadro y confort.
En ese supuesto ya no hay las variables de CONFORT y CUADRO pero sí el motor de la puerta que podría estar enviando algo aunque dudo que lo haga por CAN-BUS, creo que lo hace por K, pero esto me lo dirás tú jeje.

No quité el cableado de CAN-BUS entre cuadro y confort porque donde estoy, luego no lo podía dejar bien empalmado de nuevo.


dann1983 escribió:Bueno, no sé si me dejo algo en el tintero, si necesitas alguna cosa tengo el elsawin para facilitarte mas información que puedas necesitar.
Un saludo!

Lo último de hoy ha sido que mirando con el VAGCOM con sólo contacto de repente me arrancaron los ventiladores y empezaron a pasar de la primera a la segunda velocidad y así todo el tiempo, estaba el MAF desconectado, que me había quedado de estar buscando consumos por si fuera otra pista...

Si puedes encontrar algo en el elsa que de una pista pues sigo investigando, no voy a cesar jaja. Este finde le dediqué unas 35 horas y tengo que encontrarlo porque me jode muchoooo tener que desconectar la batería cada vez que voy a trabajar y cada vez que vuelvo. Junto con el truco para dejar primero todas las puertas cerradas para que el coche se quede cerrado...

Reitero que yo creo que no cambié el pin 12 por el 9, pero si tú lo hiciste pues tampoco es de eso...

Muchas gracias!


Saludos.
Avatar de Usuario
enriquedopico
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 14 Ago 2006, 12:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor dann1983 el 28 Oct 2019, 00:07

El 11, el manual y elsawin, dicen ser cuadro de instrumentos, si.
Yo los problemas los tuve al tiempo de instalar el cuadro FIS, por lo que en principio lo descarté. No obstante, también desconecté todas las instalaciones que había hecho sin ningún resultado. De la única manera que obtenía algún resultado era desconectando la batería y volviendo a conectar. Incido en este detalle porque, aunque es un coñazo también, es mejor que toda la parafernalia que hay que montar para poder cerrar el coche sin batería (cerrar con el mando, volver a abrir para que solo se desbloquee la puerta del conductor, quitar el borne, cerrar con la llave....) En mi caso no escuchaba nada al desconectarlo y también probé a retirar todos los relés del bajo volante sin resultado. Después de deshacerme del coche leí algo del relé de descarga, que se podía quedar pillado, aunque no sé muy bien ni su función, ni dónde está. Ya te digo que lo dejé por imposible y terminé deshaciéndome del coche después de dedicarle muchas horas sin resultado.
Otra cosa, y que supongo que sabrás, es que hay que medir consumo con el coche cerrado (con el mando, como si lo dejaras aparcado) y dejando unos minutos a que se desconecte todos los sistemas (cuadro incluido que se queda un rato encendido).
Los puntos de masa recuerdo uno donde el reposapiés, otro detrás del cuadro y creo que otro donde la palanca de cambios/freno de mano... no obstante en cualquier hierro del coche donde vaya atornillada una centralita casi seguro que hace masa.

Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor enriquedopico el 28 Oct 2019, 02:10

dann1983 escribió:El 11, el manual y elsawin, dicen ser cuadro de instrumentos, si.
Yo los problemas los tuve al tiempo de instalar el cuadro FIS, por lo que en principio lo descarté. No obstante, también desconecté todas las instalaciones que había hecho sin ningún resultado. De la única manera que obtenía algún resultado era desconectando la batería y volviendo a conectar. Incido en este detalle porque, aunque es un coñazo también, es mejor que toda la parafernalia que hay que montar para poder cerrar el coche sin batería (cerrar con el mando, volver a abrir para que solo se desbloquee la puerta del conductor, quitar el borne, cerrar con la llave....) En mi caso no escuchaba nada al desconectarlo y también probé a retirar todos los relés del bajo volante sin resultado. Después de deshacerme del coche leí algo del relé de descarga, que se podía quedar pillado, aunque no sé muy bien ni su función, ni dónde está. Ya te digo que lo dejé por imposible y terminé deshaciéndome del coche después de dedicarle muchas horas sin resultado.
Otra cosa, y que supongo que sabrás, es que hay que medir consumo con el coche cerrado (con el mando, como si lo dejaras aparcado) y dejando unos minutos a que se desconecte todos los sistemas (cuadro incluido que se queda un rato encendido).
Los puntos de masa recuerdo uno donde el reposapiés, otro detrás del cuadro y creo que otro donde la palanca de cambios/freno de mano... no obstante en cualquier hierro del coche donde vaya atornillada una centralita casi seguro que hace masa.

Saludos!


Tuviste el problema tras poner el cuadro, no? Que dices que descartaste, el problema en sí?

Los relés también los tuve quitados.

En mi caso sin apertura selectiva, tengo que hacer una combinación con el contacto, quitar llave y darle rápido al botón de cierre de las puertas, ya que sino no hace caso del botón.
Con las pruebas de estos días descubrí otra. Cerrar con mando o llave y abrir de nuevo, al abrir la puerta también hace caso del botón así no uso tanto el contacto.
Sí, ahora tras todas las pruebas y tener claro que tras quitar borne y ponerlo se despilla lo que sea y consume lo correcto, es más cómodo que cualquier forma de las anteriores. Además de que queda con alarma...
Yo tardé en escuchar el ruido que soltaba, porque al estar cerca de la bateria y hacer ruido al desembornar y por el día tampoco lo oía, de madrugada sin ruidos y con tacto, lo oía. Creo que cuadro o confort, esto lo puedo averiguar, pero creo que confort.

Si, mido con todo cerrado, de todas formas sé todas las medidas, esté abierto o cerrado.
Con coche cerrado capó abierto son 4-5 minutos y baja 0,07, si estáel capó cerrado tarda 1 minuto.
Abierto también está la media hora de corriente interior y previamente los 30 segundos de cortesía aunque las luces interiores estén a OFF, esto último son 0,15 durante 30 segundos.

A ver si sabes de ese relé de descarga.

Hay relés en la caja de aguas? no tiene mucho sentido por lo complicado de cambiarlos... Aunque para cobrar una fortuna por cambiarlos podría ser jaja. Para tempomat la abrí pero ya no recuerdo, creo que no.

Gracias!


Saludos!
Avatar de Usuario
enriquedopico
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 14 Ago 2006, 12:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor dann1983 el 28 Oct 2019, 11:28

Me refiero a descartar el cuadro del problema, ya que no fue inmediatamente después de montar el cuadro cuando me empezaron los problemas de batería. Obviamente puede que sea eso, claro. A ti te esta liberando la corriente fantasma el relé del cuadro, o uno de ellos. A mi ningún relé me bajaba el consumo
Si fuera la confort o el cuadro si los desenchufas debería quedarte un consumo normal, no? es así? cuando desconectas los conectores del cuadro o de la confort el consumo eléctrico en parado es el normal?
Te comenté ayer que midieses si, después de quitar y poner el fusible 11 se reseteaba el consumo y volvía a ser normal (como si quitases la batería y la volvieses a poner), porque, si fiera así, lo mas como es que pongas un pulsador normalmente cerrado (NC) en uno de los dos cables que llegan a ese fusible (cortas un cable e intercalas el pulsador allí) para simular que sacas el fusible y lo vuelves a poner. De esa manera cada vez que termines de usar el coche, quitas la llave del clausor, pulsas ese botón y cierras el coche tranquilamente. Solo tendrías que acostumbrarte a pulsar ese boton cada vez, que es bastante menos engorroso que cualquier otro metodo hasta ahora. mi hasta se me pasó por la cabeza instalar un desconectador de bateria, como los de los coches de rally, para hacer eso, accionarlo como si quitara el borne, volver a dejar normal y cerrar. Así tenia alarma, cierre normal y todas esas cosas.

El relé de descarga es el segundo relé empezando por la parte superior izquierda del portarrelés del bajo volante. Lo cual es raro porque, si los hemos quitado para probar los consumos y no han bajado.... Lo único que se me ocurre ahora mismo que si que tenga que estar conectado ( y en buen estado de funcionamiento) para que haga su labor. De ahí que no notásemos cambios en la medición de consumo. Puedes probar a hacerte con uno nuevo o prestado para probar... Lo que no soy capaz es de encontrar la referencia en el ETKA, pero si es el numero 2 que te digo lo puedes sacar y verla.

Un saludo!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor enriquedopico el 28 Oct 2019, 14:25

dann1983 escribió:Me refiero a descartar el cuadro del problema, ya que no fue inmediatamente después de montar el cuadro cuando me empezaron los problemas de batería. Obviamente puede que sea eso, claro. A ti te esta liberando la corriente fantasma el relé del cuadro, o uno de ellos. A mi ningún relé me bajaba el consumo
Si fuera la confort o el cuadro si los desenchufas debería quedarte un consumo normal, no? es así? cuando desconectas los conectores del cuadro o de la confort el consumo eléctrico en parado es el normal?
Te comenté ayer que midieses si, después de quitar y poner el fusible 11 se reseteaba el consumo y volvía a ser normal (como si quitases la batería y la volvieses a poner), porque, si fiera así, lo mas como es que pongas un pulsador normalmente cerrado (NC) en uno de los dos cables que llegan a ese fusible (cortas un cable e intercalas el pulsador allí) para simular que sacas el fusible y lo vuelves a poner. De esa manera cada vez que termines de usar el coche, quitas la llave del clausor, pulsas ese botón y cierras el coche tranquilamente. Solo tendrías que acostumbrarte a pulsar ese boton cada vez, que es bastante menos engorroso que cualquier otro metodo hasta ahora. mi hasta se me pasó por la cabeza instalar un desconectador de bateria, como los de los coches de rally, para hacer eso, accionarlo como si quitara el borne, volver a dejar normal y cerrar. Así tenia alarma, cierre normal y todas esas cosas.

El relé de descarga es el segundo relé empezando por la parte superior izquierda del portarrelés del bajo volante. Lo cual es raro porque, si los hemos quitado para probar los consumos y no han bajado.... Lo único que se me ocurre ahora mismo que si que tenga que estar conectado ( y en buen estado de funcionamiento) para que haga su labor. De ahí que no notásemos cambios en la medición de consumo. Puedes probar a hacerte con uno nuevo o prestado para probar... Lo que no soy capaz es de encontrar la referencia en el ETKA, pero si es el numero 2 que te digo lo puedes sacar y verla.

Un saludo!


El que no lo vieras al momento también me pasó a mí, porque la batería estaba muy sana, hasta que esto te la deja tocada.

Y después de fundirme varias de desguace rápidamente, fui a por una nueva VARTA de 77Ah de 780A y a los 4 días encendía mal, y luego ya pasó a aguantar 2 días y esta última vez con el fría 1 sólo día y acabó muerta.
Esa llegué a meterla en garantía y la siguiente, la que tengo ahora, empezó a pasar lo mismo hasta que descubrí como ver el consumo que nunca había y con cuidado sigue aguantando, pero esto ya no puede ser... y tengo otra nueva igual para si esta se rompe completamente, que la uso para encender el coche si me parara la otra y la dejo recuperar a ralentí tras el arranque y hago swap sin apagar el coche (aquí se me puede decir de todo, jaja).

De hecho esta me la encontré el otro día en 8V, encendí el coche, le di una vuelta y al aparcarlo queda con 12,44, quito borne y al día siguiente 12,16, que tras las ostias que le ha dado el consumo es que aguanta muy bien, vamos que esa batería tiene para rato, luego miraré el voltaje tras 20 horas sin bornes y seguro que sale 12,16 o así

Lo normal son los 0,02, y creo que sin cuadro y sin confort tras poner contacto y quitarlo, y con el coche cerrado, quedaba en 0,1. Y creo que acababa bajando a 0,02.

Tengo que repasar de nuevo todo. En tal caso sólo queda el motor de elevalunas, plafón y centralita motor. Quizás el clima.

Creo que no te contesté, al quitar el 11 bajaba un poco 0,07 o así y al ponerlo se recuperaba, sin ni siquiera encenderse el cuadro, de ahí que desconfíe tanto de la comunicación o del cuadro.

Ese relé que se puede quedar pillado, puede estar mal o por culpa de masas en mal contacto... Si no es dentro de confort o cuadro.

Pero por lo que dices, descartado. Yo los tuve todos quitados, teniendo confort y cuadro y no cambiaban las mediciones, luego los puse de nuevo ya ahí fue cuando quité cuadro y confort y llegue a bajar a 0,1 y ya te digo que tengo que mirar si al final acababa bajando a 0,02 tras un tiempo.

Muchas gracias.


Saludos!
Avatar de Usuario
enriquedopico
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 14 Ago 2006, 12:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor dann1983 el 29 Oct 2019, 16:58

Pues mucha suerte con la avería, yo no te puedo decir nada más porque lo dejé por imposible.
Un saludo!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor enriquedopico el 30 Oct 2019, 16:39

dann1983 escribió:Pues mucha suerte con la avería, yo no te puedo decir nada más porque lo dejé por imposible.
Un saludo!


Si me puedes indicar todas las masas del coche y a dónde van el par de cables que salen de la masa del lado derecho de los relés te lo agradecería muchísimo!!!

Gracias.


Saludos!
Avatar de Usuario
enriquedopico
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 14 Ago 2006, 12:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor dann1983 el 02 Nov 2019, 15:51

enriquedopico escribió:
dann1983 escribió:Pues mucha suerte con la avería, yo no te puedo decir nada más porque lo dejé por imposible.
Un saludo!


Si me puedes indicar todas las masas del coche y a dónde van el par de cables que salen de la masa del lado derecho de los relés te lo agradecería muchísimo!!!

Gracias.


Saludos!

Te pongo lo que dice elsawin en cuanto a masas:
Montante A, a la derecha, abajo.
Montante B, lado derecho.
Montante B, lado izquierdo.
Montante A, a la izquierda, abajo.
Tras el tablero de instrumentos, a la derecha.
Tras el tablero de instrumentos, a a izquierda.
Detrás del tablero de instrumentos.
Maletero, a la izquierda.

Lo de los cables de los relés que me dices no sé a cuales te refieres, lo siento.
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados