Seguro que es una tontería, pero no doy con la tecla adecuada. Pertenece a un Leon/toledo 1.6 16V.
Cómo se cambia ese dichoso tensor?
http://media.mister-auto.com/febi-bilst ... 3558-1.jpg
Es preciso quitar el rodillo guía de la correa de arrastre auxiliar, en modelos con aire a condicionado como el mio para poder quitar la tapa que da acceso a la correa distibucción. Alguna idea, puesto que no veo tornillos de acceso ni sé como hacerlo. Un esquema, ayudita, una orientación.
Cómo se retira el brazo tensor de correa accesos motor azd? [solucionado]
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Cómo se retira el brazo tensor de correa accesos motor azd?
Última edición por josebas el 28 Feb 2013, 09:43, editado 2 veces en total
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josebas - Leoner@ avanzad@
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Re: Cómo se cambia el brazo tensor de la correa trapezoidal?
No puedo sacar la tapa de la distribución, me molesta el tensor automático de la correa auxiliar.
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josebas - Leoner@ avanzad@
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Re: Cómo se retira el brazo tensor de correa accesos motor a [solucionado]
Obviamente en su interior va un tornillo...
O sea, que si lo bloqueas, directamente pillas el tensor y lo desenroscas o bien si puedes acceder al tornillo en sí pues... ya está. Lo que no sé es si irá a izquierdas o a derechas, ya que al tensar debería hacerlo en el sentido de apriete.
Adioooooooooooooooooooos
O sea, que si lo bloqueas, directamente pillas el tensor y lo desenroscas o bien si puedes acceder al tornillo en sí pues... ya está. Lo que no sé es si irá a izquierdas o a derechas, ya que al tensar debería hacerlo en el sentido de apriete.
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cómo se retira el brazo tensor de correa accesos motor a
JCC escribió:Obviamente en su interior va un tornillo...
[ Imagen ]
O sea, que si lo bloqueas, directamente pillas el tensor y lo desenroscas o bien si puedes acceder al tornillo en sí pues... ya está. Lo que no sé es si irá a izquierdas o a derechas, ya que al tensar debería hacerlo en el sentido de apriete.
[ Imagen ]
Adioooooooooooooooooooos
Muchísimas gracias JVC .Te he dado un positivo por tu explicación sencilla e ilustrada. Efectivamente, es bastante obvio, pero te juro que ayer estuve mirando una y mil veces y me dejé la vista encima . Hoy ya he podido gracias a tu respuesta, resulta que es un tornillo de 16 mm, escondido en un recoveco del motor y que para aflojarlo, ha sido preciso utilizar un alargador largo con su carraca e introducirlo por detrás del colector de escape (molestaba la sonda lambda y chapa cubre escape) thanks.
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josebas - Leoner@ avanzad@
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