¿Cambio calentadores?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: WakyRS

¿Cambio calentadores?

Notapor tdi_albert el 28 Feb 2013, 17:31

Hola, tengo un 110 ASV del 2004 con 75.000 km y aunque nunca me ha fallado de los calentadores ni hay ningún error registrado en VAGCOM, tengo la duda de sí cambiarlos igualmente por seguridad y olvidarme o esperarme que fallen o falle alguno. He leído mucho sobre cambiarlos igualmente y sobre no cambiarlos hasta que fallen, pero al final me he quedado igual. Sí que es cierto que al arrancar en frío, el motor se mueve más, como más brusco, pero supongo que los años han hecho que los soportes de motor y demás no estén como el primer día, pero como dicen que no actúan en el arranque por encima de 5 grados y siempre lo enciendo en el parking a unos 14 grados... ¿O podría ser el famoso sensor del refrigerante que no estuviera dando una lectura correcta?
¿Qué opináis?
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor leongris el 28 Feb 2013, 20:41

si te arranca bien yo no me preocuparia ,aun asi si kieres cambiarlos desconectalos y comprueba uno por uno y veras si ahi alguno mal siesque lo ahi
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor JKA el 28 Feb 2013, 20:47

Por lo que yo he leído, uno de los síntomas de la falla de calentadores es el tiempo de más que tarda en calentarse el motor.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor sinergesis el 01 Mar 2013, 11:47

Los calentadores son faciles de comprobar y de cambiar, y si te dan dolor de cabeza yo que tu les hecharia un ojo y los comprobaria con las pinzas a la bateria y me quedaria trankilo.



http://m.youtube.com/watch?v=7tkr_myiOy8
Pero en vez de estar a la derecha en nuestro bloqie estan de frente ( el blque del passat esta "girado90 grados)

Lo del sensor no lo acabo de pillar, por k el mio tiene sintomas de tener el mismo estropeado, pero no me registra fallo.
Por lo que no se si cambiarlo o no. Hay alguna forma sencilla de comprobarlo? Tipo desenchufarlo o algo asi?


Un saludo
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor tdi_albert el 01 Mar 2013, 12:25

Pues según he leído con desconectarlo y probar el arranque en frío ya sería suficiente, quiero decir, si arranca mejor con él desconectado es señal que no está muy fino, que me corrijan si me equivoco...
Mi pregunta de los calentadores era un poco en general, ya que no hay ninguna explicación de mantenimiento de cuando cambiarlos en tiempo o km... Aunque supongo que si no hay ningún error registrado querrá decir que están funcionando bien.
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor toledoman el 01 Mar 2013, 12:58

tdi_albert escribió:Pues según he leído con desconectarlo y probar el arranque en frío ya sería suficiente, quiero decir, si arranca mejor con él desconectado es señal que no está muy fino, que me corrijan si me equivoco...
Mi pregunta de los calentadores era un poco en general, ya que no hay ninguna explicación de mantenimiento de cuando cambiarlos en tiempo o km... Aunque supongo que si no hay ningún error registrado querrá decir que están funcionando bien.


Yo por lo que leido :si: desconectarlo y arrancar en frio, y si te arranca fatal es del sensor ;) Yo se lo cambie porque tampoco iba fino :enfurecido:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor sinergesis el 01 Mar 2013, 13:59

tdi_albert escribió:Pues según he leído con desconectarlo y probar el arranque en frío ya sería suficiente, quiero decir, si arranca mejor con él desconectado es señal que no está muy fino, que me corrijan si me equivoco...
Mi pregunta de los calentadores era un poco en general, ya que no hay ninguna explicación de mantenimiento de cuando cambiarlos en tiempo o km... Aunque supongo que si no hay ningún error registrado querrá decir que están funcionando bien.



A mi error no me registro y tenia dos calentadores estropeados y el cableado machacado con lo que creo que un tercero no hacia contacto como debia. Arrancando con temperaturas de cero negativo y con dudas de tener el
Sensor estropeado, eso si el arranque a la primera pero parecia un carnaval.

Yo los sacaria y comprobaria.

Un saludo

En este mensaje, sinergesis ha recibido un agradecimiento de:
pirrol (03 Mar 2013, 03:06)
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor slsazul el 01 Mar 2013, 17:08

toledoman escribió:
tdi_albert escribió:Pues según he leído con desconectarlo y probar el arranque en frío ya sería suficiente, quiero decir, si arranca mejor con él desconectado es señal que no está muy fino, que me corrijan si me equivoco...
Mi pregunta de los calentadores era un poco en general, ya que no hay ninguna explicación de mantenimiento de cuando cambiarlos en tiempo o km... Aunque supongo que si no hay ningún error registrado querrá decir que están funcionando bien.


Yo por lo que leido :si: desconectarlo y arrancar en frio, y si te arranca fatal es del sensor ;) Yo se lo cambie porque tampoco iba fino :enfurecido:

Saludos

no es asi, si lo desconectas y arranca fatal, el problema no es de el!! puede ser de los.calentadores, mapa de arranque en frio o de aire en el circuito de gasoil....
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor tdi_albert el 02 Mar 2013, 01:44

Lo del aire en el circuito del gasoil no lo descarto, he leído completamente el post donde ayudas a un compañero con este tema. En mi caso, cuando está encendido, no paran de pasar burbujas de aire por el tubo transparente, pero en algún post de otro foro vag he leído que es completamente normal, que les pasa a casi todos. Al final uno no sabe que pensar, mi problema es unicamente un cabeceo brusco al arrancar, pero arranca bien y todo lo demás, es como si los soportes de motor no aguantaran lo que deben, aunque una vez encendido el motor ni se mueve ni lo notas que oscile. Es como si en el arranque faltara algo para que lo hiciera finamente, nada más.
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor slsazul el 02 Mar 2013, 12:16

tdi_albert escribió:Lo del aire en el circuito del gasoil no lo descarto, he leído completamente el post donde ayudas a un compañero con este tema. En mi caso, cuando está encendido, no paran de pasar burbujas de aire por el tubo transparente, pero en algún post de otro foro vag he leído que es completamente normal, que les pasa a casi todos. Al final uno no sabe que pensar, mi problema es unicamente un cabeceo brusco al arrancar, pero arranca bien y todo lo demás, es como si los soportes de motor no aguantaran lo que deben, aunque una vez encendido el motor ni se mueve ni lo notas que oscile. Es como si en el arranque faltara algo para que lo hiciera finamente, nada más.

hola compañero, crees realmente que el paso de aire por el circuito de gasoil es normal?? si fuese asi, el circuito se llamaria "circuito de gasoil-aire" .... por esos tubos solo tienen que pasar gasoil, otra cosa es la mayoria tenga fugas y lo vean completamente normal, ya que su mal arranque no es molesto....

la mayoria de los problemas del mal arranque en frio, es por ese motivo y se les soluciona el problema cuando, hace lo necesario para no ver ni una sola burbuja....
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor tdi_albert el 02 Mar 2013, 15:28

Yo no puedo asegurar que sea normal o no, lo haré cuando lo elimine y vea si mejora el arranque o no. Veo mucha lógica en lo que dices y haré todas las mods para intentar que no haya aire, como los tubos y la T, y así podré asegurar si ha resuelto mi problema o no. Alguien con Elsawin sabría decirme las medidas de los tubos y su diametro para comprarlos en silicona?
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor slsazul el 02 Mar 2013, 21:13

tdi_albert escribió:Yo no puedo asegurar que sea normal o no, lo haré cuando lo elimine y vea si mejora el arranque o no. Veo mucha lógica en lo que dices y haré todas las mods para intentar que no haya aire, como los tubos y la T, y así podré asegurar si ha resuelto mi problema o no. Alguien con Elsawin sabría decirme las medidas de los tubos y su diametro para comprarlos en silicona?

compra de retorno de gasoil, son de 8 mm diámetro interio... los de silicona dejalos para el sistema.de vacio...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor feal el 02 Mar 2013, 21:17

Te cuento un poco lo que me paso a mi. Todos los dias el primer encendido le costaba mucho arrancar tanto que habia veces que se apagada dos veces, en principio comprobe los calentadores (sacas uno por uno y le das corriente de la bateria directamente con una pinzas hasta que veas que se ponen incandescentes, si no cambialos), solo te ayudan a arrancar con menos de 5ºC. Mi problema estaba en la correderea de la bomba estaba muy alta venia asi de fabrica en (frio rondaba los 12mg, caliente 8mg) ahora la tengo en (8mg en frio y 4,5mg caliente) es como mas fino arranca y mas comodo de conducir.
Las burbujas en la tuberia no digo que sean normales pero el mio desde nuevo las tiene y no da ningun tipo de problema, va fino como la seda. Pasan muchos por mis manos y la mayoria las tienen y tampoco dan problemas (dentro de unos limites claro esta).
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor tdi_albert el 03 Mar 2013, 00:49

feal, ¿cómo miro esos datos que pones de la corredera? Me refiero que exactamente donde los miro con el Vagcom... Yo también he visto muchos TDI con las burbujas, pero como también está el compañero que con ayuda de sisazul las eliminó y le desapareció el arranque brusco pues quizá tengan algo que ver. Como he comentado, yo no tengo problemas con el arranque, quiero decir que arranca bien, solo noto que en el momento del arranque el motor pega un buen golpe, como brusco, y recuerdo que de nuevo no era así. Una vez arrancado todo perfecto, el motor ni se mueve ni cabecea, ni tengo problemas de nada, el coche funciona como un reloj suizo jejeje...
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cambio calentadores?

Notapor leongris el 03 Mar 2013, 01:12

si arranca brusco puede ser algun calentador .notas que echa humo recien arrancao cuando 3 cilindros compriemn el aire con el calor que an soltao lso calendores y uno no arrancara descompensao , yo priemro miraria lso calentadores a ver si se soluciona sino ya abria qu emirar aire en circuito de gasoy y comerse la cabeza asta dar cone l fallo
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados