activar mensajes puertas abiertas VW Golf medio FIS

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Cantona

activar mensajes puertas abiertas VW Golf medio FIS

Notapor hanmatadoakenny el 27 Feb 2013, 14:19

Hola , haber si me se explicar y no me lio demasiado. Tengo montado un cuadro de golf sport edition medio fis ,
al principio solo me indicaba si tenia el maletero abierto por mensaje y la puerta del conductor en forma de testigo.
Una vez que cablee el cuadro a la centralita me indicaba tambien en forma de testigo todas las puertas, me he fijado que si te dejas alguna medio cerrada y andas con el coche ay es cuando salta el mensaje ademas del testigo , por ejemplo "puerta trasera izq abierta stop" ahora es cuando biene la pregunta, el otro dia en el golf de un amigo lleva un cuadro medio fis pero no el sport, cuando abrio la mujer la puerta de atras y estando parado el coche aparecio el dichoso mensajito de " puerta trasera derecha abierta " como lo puedo hacer en el mio que bits son los que hay que cambiar. :zoquete:

Edito: Tambien lleva el mensaje de bienvenida activado y yo pensaba que solo se podia activar en los sport y fis completo
Última edición por cvillajos el 04 Feb 2020, 17:56, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor hanmatadoakenny el 01 Mar 2013, 02:19

no sabe nadie como hacerlo? :ayuda: :ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor dann1983 el 01 Mar 2013, 11:15

Pues la verdad siempre he oído que no...pero si tu dices que lo has visto en el cuadro mfa de tu amigo...no puedes volcarle la EEPROM al tuyo? Porque seguramente será un tema de eso...
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor hanmatadoakenny el 01 Mar 2013, 13:14

dann1983 escribió:Pues la verdad siempre he oído que no...pero si tu dices que lo has visto en el cuadro mfa de tu amigo...no puedes volcarle la EEPROM al tuyo? Porque seguramente será un tema de eso...
Saludos!

Se lo preguntare haber, pero me da cosa cepillarme otras funciones del mio.por ejemplo la autonomia q en el suyo no se puede.
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor dann1983 el 01 Mar 2013, 18:59

Pues entonces haz un volcado del cuadro y comparalo con el tuyo y mira a ver lo que cambia. Vas modificando datos a ver que cambia hasta que des con ello. Aunque te vas a tirar un rato haciéndolo... por qué dices que en el otro cuadro no se puede activar la autonomía? No recuerdo muy bien estas cosas, hace mucho tiempo que no lo miro...
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor hanmatadoakenny el 01 Mar 2013, 22:26

dann1983 escribió:Pues entonces haz un volcado del cuadro y comparalo con el tuyo y mira a ver lo que cambia. Vas modificando datos a ver que cambia hasta que des con ello. Aunque te vas a tirar un rato haciéndolo... por qué dices que en el otro cuadro no se puede activar la autonomía? No recuerdo muy bien estas cosas, hace mucho tiempo que no lo miro...
Saludos!

si hare eso haber, tiempo tengo mucho y paciencia un huevo sigo en el paro :comediante: , y lo de que no se podia me lo ha dicho el , que lo intento hace ya bastante y no pudo. Aunque es raro por que si lleva el mensaje de bienvenida y si no mal me acuerdo era parecido a la autonomia para activarlo. Una cosa podria sacar la lectura con el vag k commander ? o necesito el de serie como para las ventanillas. Creo que la autonomia se me activo con el comander :pensando:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor dann1983 el 02 Mar 2013, 10:40

Si Señor, para el tema del cuadro se necesita el commander o el tacho al ser vw. Si fuera cuadro seat, solo el primero. Hay gente que ha conectado el cuadro fuera del coche, no se si con la alimentación del cuadro y la línea K al commander será suficiente para poder leer el cuadro y modificarlo. Lo digo para que no tengas que estar en el coche metido o subiendo y bajando continuamente para probar. Infórmate de esto porque con el confort se ha hecho.
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!

En este mensaje, dann1983 ha recibido un agradecimiento de:
hanmatadoakenny (02 Mar 2013, 15:46)
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor hanmatadoakenny el 02 Mar 2013, 15:45

dann1983 escribió:Si Señor, para el tema del cuadro se necesita el commander o el tacho al ser vw. Si fuera cuadro seat, solo el primero. Hay gente que ha conectado el cuadro fuera del coche, no se si con la alimentación del cuadro y la línea K al commander será suficiente para poder leer el cuadro y modificarlo. Lo digo para que no tengas que estar en el coche metido o subiendo y bajando continuamente para probar. Infórmate de esto porque con el confort se ha hecho.
Saludos!

si, era la intencion subirme el cuadro para ir trasteando ahora lo que me falta es la lectura del otro y a comparar. :ok:
muchas gracias ya dire algo cuando me ponga a ello, bueno cuando me deje este cabronazo meterle la maquina para la lectura.
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor samuel21 el 13 Mar 2013, 19:47

hola hanmatadoakenny,
he estado leyendo este tema y me gustaría saber si me pudieras pasar la copia de la epron donde tienes activado la economía y lo de ese tema de que cuando abres una puerta te lo indica en la pantalla,
le monte hace poco el cuadro y la verdad es que no se muy bien toquetearlo aun jejejeje.
bueno un saludo.
NO IMPORTA QUE GANES POR UN CENTÍMETRO O UN METRO ¡¡¡¡GANAR ES GANAR¡¡¡
Avatar de Usuario
samuel21
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Imágenes: 0
Registrado: 27 Dic 2011, 16:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor hanmatadoakenny el 15 Mar 2013, 15:14

samuel21 escribió:hola hanmatadoakenny,
he estado leyendo este tema y me gustaría saber si me pudieras pasar la copia de la epron donde tienes activado la economía y lo de ese tema de que cuando abres una puerta te lo indica en la pantalla,
le monte hace poco el cuadro y la verdad es que no se muy bien toquetearlo aun jejejeje.
bueno un saludo.

antes de nada tienes que cablear la conford para que te avise el testigo de que as abierto alguna puerta.
para la autonomia habia por ahi un tuto de que bits habia que tocar lo digo por que lo fueras haciendo, yo voy ha tardar un tiempo en poder cojer la lectura del de mi colega y luego me tocara compararlo con el mio para no perder cosas, vamos que me va ha llevar un tiempo , sin problemas cundo lo tenga y funcione bien te lo paso solo te voy a cobrar un par de cerves :comediante:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor samuel21 el 17 Mar 2013, 13:05

ok pues de lujo, pero en vez de un par de cervecitas, un par de litritos que es mejor jejejejeje
bueno a lo que iba, que e leído ese tuto y pone que ay que cambiar el bits 416 ay que ponerlo en c1 creo asi era mas o menos, que es lo que pasa que no encuentro ese 416.
yo es que hice la lectura con el vag k+cam comander 1.4 y en el manual me pone que debe ser con el vag tacho, no se si eso tiene algo que ver, tampoco entiendo muy bien el vag así que se junta el hambre con las ganas de comer y no veas jejejeje, yo tengo la lectura de mi cuadro si quieres te la mando y aber si tu ves algo por ay. bueno tu me dices lo que sea un saludo.
NO IMPORTA QUE GANES POR UN CENTÍMETRO O UN METRO ¡¡¡¡GANAR ES GANAR¡¡¡
Avatar de Usuario
samuel21
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Imágenes: 0
Registrado: 27 Dic 2011, 16:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor samuel21 el 18 Mar 2013, 12:05

por fin, ya lo tengo activado, el tuto no estava muy claro pero despues d unas horitas ya esta echo, gracias de todas formas, si te ace falta algo no dudes en preguntar. un saludo y muchas gracias.
NO IMPORTA QUE GANES POR UN CENTÍMETRO O UN METRO ¡¡¡¡GANAR ES GANAR¡¡¡
Avatar de Usuario
samuel21
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Imágenes: 0
Registrado: 27 Dic 2011, 16:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor alonsohj el 15 Jul 2016, 00:43

Conseguiste activar lo del mensaje de bienvenida y el aviso en texto de puertas abiertas estando parado
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor hanmatadoakenny el 15 Jul 2016, 01:16

alonsohj escribió:Conseguiste activar lo del mensaje de bienvenida y el aviso en texto de puertas abiertas estando parado

Reflotazo jajajaja
Que va tio, lo deje por desesperacion. El tema era que aun siendo 2 cuadros iguales ( bueno uno sport y el otro no) en la eeprom varian ciertas posiciones respecto a la version. Me explico.
Si no mal me acuerdo en el mio que era sport tenia instalada la v20 y en de mi colega v11. Desmonte su cuadro y me lo case en mi coche y marcaba las puertas es texto, entonces ya con las dos eeprom casadas con mi coche para descartar todos los bits de llaves bastidor y demas historias la unica diferencia es que en el mio el 100 esta justamente en el centro y en el suyo marcaba 120. Ademas de 260 y 240 respectivamente. Esas direccioned en la eeprom estaban claras donde ivan.
El problema venia con las de indicaciones en las puertas, en la v20 (mia) no esta activado y en la v11 si , eran como 4 bits en la misma linea esos los copie a mi eeprom y nanai. Eran los unicos que habia diferentes ademas de los que he dicho mas arriba. Ademas estaban situados casi al final de la eeprom y en la mia las ultimas 10 o 15 lineas estaba todo desactivao (ff ff ff ff ff ff .........) con lo que puede que al ser 2 versiones diferentes para el tema de las puertas esten cambiadas las posiciones. Vamos que o hacia 50 eeproms y iva cargando una a una asta que tocara la flauta o me pillaba un fis. Es obvio que acabe con un fis :mad:
Estube un tiempo con la eeprom v11 que si marcaba y las direcciones de velocidad puestas las de la v20 pa que marcara bien, pero al tiempo me di cuenta que cuando me ponia a 160 ya no pasaba de ai e incluso pense que pudiera ser el coche asta que comprobe con el clima que iva a 190 y eso marcaba 160 asi que fuera eeprom .
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: activar mensajes puertas abiertas

Notapor alonsohj el 15 Jul 2016, 20:54

Y el mensaje de bienvenida te aparecia en tu cuadro v20 , una pregunta, mira me e empapado el tema del problema que tuviste cuando instalaste la alarma y no te salia el dichoso aviso de capo abierto, a mi es que me pasa lo mismo y ya no se que hacer se que al final conseguiste que te saliera pero ponias que no sabrias decir exactamente cual era el problema , mira te cuento, espero no aburrirte, le puse a mi leon fr un cuadro golf iv sport edition inmo 3 mfa era un cuadro v20 , tube un problema al intentar casarlo porque no me dejaba , al meter el pin me salia un mensaje de texto en el display del cuentakilometros en el de km parciales me ponia fail o faul no recuerdo bien , pues leyendo por ahi decian que la solución era cargarle una nueva eeprom y asi lo hice y lo case a la primera , lo que no tube en cuenta es que la eeprom que le cargué era de un cuadro v13 , pero bueno todo funciona perfectamente cuenta km testigos.... despues cablee para el tema de aviso de puertas abiertas y maletero y funciona perfecto , después active autonomía, skywalkers y mensaje de bienvenida esto último no me sale lo demas todo ok ,y aquí viene el problema vi tu tema de que se podia cablear para el aviso de capo y lo hice solo tuve que poner un cable del pin 5 del conector T 15 de la centralita confort al pin 22 del conector verde del cuadro puesto que mi coche ya llevaba instalada la alarma con volumetricos de serie y claro el interruptor de la cerradura del capo cuando lo compre, una vez terminado el trabajo lo pruebo y nada no me aparece el dichoso aviso e probado mil cosas y nada , se que si hay buena conecsion entre el conector verde y el de la confort pero nada no me avisa el cabr..., decir también que me pasa como a ti que cuando abro capo con el coche cerrado salta la alarma , no se haber si tu me puedes iluminar con algo , crees que puede ser por el tema de la eeprom del cuadro spot edition que le puse que es v13 . Perdon por el tocho que e soltado .
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 10 invitados