Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor ibiza2 el 02 Mar 2013, 23:07

sarge haber si te lo solucionan en el concesionario y les dices que te lo miren bien a fondo porque no es normal con un coche nuevo algo debe haber pasado para que estos coches salgan con ruidos , arkikom tdi esos cohes an tenido algun defecto o en el transporte se han soltado alguna pieza porque no es normal tendra que avisar para una campaña de revision para los modelos que salen de fabrica defectuosos
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 03 Mar 2013, 02:16

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra colaboración. Espero que vosotros no tengáis el problema que tengo yo y, de ser así, me encantaría conocerlo para así poder saber que lo que me pasa no es algo normal y que no me tomen por tonto en el taller diciendo que es una característica del coche. Si desgraciadamente os pasa lo mismo, pues ya sería cosa de hacer piña e intentar solucionarlo cuanto antes.

Por cierto, he actualizado el post inicial con la información nueva que va apareciendo acerca de otros ruidos que habéis ido comentando.

Javifisio33 el ruido que describes es diferente al mio (el mio es más tirando a un fluido por una tubería) pero veremos si entre todos conseguimos saber que es. De todas formas, como ya me han recomendado a mí, lo mejor es que lo lleves al concesionario / taller y te lo miren ellos. Yo creo que cuanto antes lo lleves mejor por si fuera algo relacionado con un mal funcionamiento y pudiera acarrear problemas mayores a la larga. Eso sí, luego estaría bien que comentaras aquí cualquier cosa que pueda servir a los demás con el mismo problema.

Centrándonos en tu problema. En una primera búsqueda he encontrado problemas de ruido en un Golf TSI 140 CV. La dirección es la siguiente: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthre ... V%C3%ADdeo). En esta página hay varios vídeos de como suena el motor y lo presentan como algo fuera de lo normal. ¿Se parece en algo a lo que tu oyes?.

En esta otra dirección: http://www.autobild.es/practicos/elimin ... -del-coche. Se describen varios ruidos asociados a partes del coche, posibles causas y algunas soluciones. Espero que te pueda ayudar eso al menos para poder hacerte una idea tu mismo de que puede ser ese ruido.

Aquí hay más problemas de ruido con motores TSI 1.4 en Seat Ibiza -> http://www.seatibiza.net/foro/showthrea ... elerador... Pero realmente no aclaran mucho al respecto.

Espero que descubras lo que es y te lo solucionen pronto. En cuanto yo sepa algo más del mio lo pondré aquí para mantener esto actualizado :). Te animo a que cualquier cosa nos lo comentes por aquí y así vamos recopilando todos los ruidos de este nuevo modelo.

Un saludo a todos y, una vez más, gracias por vuestras respuestas.
Última edición por sarge el 03 Mar 2013, 02:47, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 03 Mar 2013, 02:20

ibiza2 escribió:sarge haber si te lo solucionan en el concesionario y les dices que te lo miren bien a fondo porque no es normal con un coche nuevo algo debe haber pasado para que estos coches salgan con ruidos , arkikom tdi esos cohes an tenido algun defecto o en el transporte se han soltado alguna pieza porque no es normal tendra que avisar para una campaña de revision para los modelos que salen de fabrica defectuosos
un saludo


Este lunes espero poder ir a que me lo miren porque, como bien dices tú, no es normal estos ruidos. Muy mal se les tiene que dar para que eso sea realmente una característica del coche. Cuando lo que se pretende es que en el habitáculo no se cuelen ruidos.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Juanlu90 el 03 Mar 2013, 02:24

ibiza2 escribió:sarge haber si te lo solucionan en el concesionario y les dices que te lo miren bien a fondo porque no es normal con un coche nuevo algo debe haber pasado para que estos coches salgan con ruidos , arkikom tdi esos cohes an tenido algun defecto o en el transporte se han soltado alguna pieza porque no es normal tendra que avisar para una campaña de revision para los modelos que salen de fabrica defectuosos
un saludo


Pero que transporte ni que nada , si tuvieras un poco de idea de coches sabrías de sobra que en las primeras unidades de casi todos los modelos aparecen pequeños defectos que van subsanando poco a poco , para eso tienen garantía y una vez los van subsanando también lo hacen en la fabricación , no se salva ninguna marca , ya que tengo un amigo con un Mercedes clase E del año 2002 o así que tuvo muchísimos defectos (nada preocupante) y que ocurrío en varias unidades.

Este tipo de comentarios a mi parecer en vez de ayudar lo que hacen es emparanoiar o sumarte un mensaje a tu contador , no te lo tomes a mal pero es que macho de vez en cuando sueltas unas perlas curiosas.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )

En este mensaje, Juanlu90 ha recibido un agradecimiento de:
celicon (13 Abr 2014, 20:24)
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor ibiza2 el 03 Mar 2013, 12:31

jualu90 tengo bastante idea de coches para eso he estudiado no me tomes por tonto que parece que con ese comentario te has pasado vale te entiendo que se van solucionado , yo no echo los comentarios para ofender y no voy a sumar a mi contandor si eso piensas y y tu no sueltas ninguna perla segun dices tu venga ya que no me he caido de un pino , no esque me lo tome a mal pero creo que te has pasado , y reflexiona cuando vas a escribir
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Juanlu90 el 03 Mar 2013, 14:57

ibiza2 escribió:jualu90 tengo bastante idea de coches para eso he estudiado no me tomes por tonto que parece que con ese comentario te has pasado vale te entiendo que se van solucionado , yo no echo los comentarios para ofender y no voy a sumar a mi contandor si eso piensas y y tu no sueltas ninguna perla segun dices tu venga ya que no me he caido de un pino , no esque me lo tome a mal pero creo que te has pasado , y reflexiona cuando vas a escribir
un saludo


El que debría de reflexionar un poco cuando escribes eres tú , que de cada 4 cosas que escribes en tres la lías y estoy siendo generoso , de verdad que has estudiado?? pues sinceramente no lo demuestras con lo que comentastes antes y por mi doy por zanjado el tema , no vamos a desviarle mas el post al compañero.

En ningún momento te tomo por tonto , sino no te contestaría.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor ibiza2 el 03 Mar 2013, 15:49

juanlu90 te pido disculpas vale pero pensaba que lo decías a malas y veo que no , tema zanjado
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Juanlu90 el 03 Mar 2013, 16:02

ibiza2 escribió:juanlu90 te pido disculpas vale pero pensaba que lo decías a malas y veo que no , tema zanjado
un saludo


Tampoco hace falta que me pidas disculpas hombre , un saludo.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Javifisio33 el 03 Mar 2013, 21:05

Bueno señores , sigamos con el post.

Esta tarde he estado con mi padre probando el coche y tal. Practicamente no suena más que de vez en cuando 1 o 2 segundos. Mi padre dice que este tranquilo( el fue mecanico) que no le suena para nada de lo que me deba preocupar. Que posiblemente ese ruido sea el zumbido de salida de gases por el catalizador y que es normal totalmente.

De echo emos estado mucho rato y la verdad. Me ha dejado tranquilo y ya me ha dicho que el coche va finisimo , que no me preocupe y que ni me moleste en ir al concesioario porque no hay nada.

En fín, tranquilidad 100%. bien!
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 03 Mar 2013, 21:23

Me alegro mucho de que realmente no sea un problema. Pero si alguna vez tienes que ir al concesionario por lo que sea no estaría demás comentarlo porque también te dirán si más gente se ha quejado de lo mismo. No pongo en duda la profesionalidad de tu padre pero yo soy de los que siempre busca una segunda opinión :).

Un saludo y enhorabuena!

En este mensaje, sarge ha recibido un agradecimiento de:
Javifisio33 (03 Mar 2013, 21:58)
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 04 Mar 2013, 00:32

Hola sarge, buenas noches.

Hoy he cogido un par de veces el coche y lo he hecho casi todo el rato sin música. No escucho nada parecido a lo que comentas. Donde vivo ahora está desierto, pues somos dos vecinos en toda la calle y es zona residencial.

He arrancado el coche, me he montado detrás, me he echado al suelo por los dos lados, por el escape pero no noto nada raro.

Luego con el coche en marcha he observado un grillo que viene de la parte del copiloto y parece como si viniese de atrás. Sí alguien va sentado en el asiento del copiloto no lo hace por lo que me da que es el ¿asiento?

La verdad es que al final me he rallado con esto de los ruidos, Jejeje

Ya te iré contando y a ver que te dicen mañana en el concesionario.

Saludos
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Juanlu90 el 04 Mar 2013, 00:44

alostigi escribió:Hola sarge, buenas noches.

Hoy he cogido un par de veces el coche y lo he hecho casi todo el rato sin música. No escucho nada parecido a lo que comentas. Donde vivo ahora está desierto, pues somos dos vecinos en toda la calle y es zona residencial.

He arrancado el coche, me he montado detrás, me he echado al suelo por los dos lados, por el escape pero no noto nada raro.

Luego con el coche en marcha he observado un grillo que viene de la parte del copiloto y parece como si viniese de atrás. Sí alguien va sentado en el asiento del copiloto no lo hace por lo que me da que es el ¿asiento?

La verdad es que al final me he rallado con esto de los ruidos, Jejeje

Ya te iré contando y a ver que te dicen mañana en el concesionario.

Saludos


Hace cosa de dos meses me dio por coger el coche sin música y escuche un ruido similar al que comentas , miré y resulto ser de la puerta era como un clack y sonaba a plástico suelto , me di cuenta que era de la puerta ya que al abrirla sonaba , primero sospeche de alguna pieza del altavoz suelta pero antes de desmontar le eché grasa para cadenas a la visagra de la puerta , et voilá! desde entonces no me lo ha vuelto a hacer.


Ha sido el único medio grillo que he tenido en el coche , mi Leon es el mk2 restyling , pero a lo mejor ese ruido que comentas es el mismo , porque se veia que era en el lado del copiloto y parecía que venía de atrás como te ocurre a ti.

PD: Yo soy de los que piensa que en grillos en salpicaderos , puertas y demás es mejor tratar de arreglarlo uno mismo(a no ser que sea en zonas complicadas) , porque luego lo llevas al concesionario y te arreglan ese pero al tocar te salen dos o tres más y pierdes los ajustes de fábrica , en mi casa con un Audi A6 nuevo tuvimos una experiencia muy mala con este tema.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 04 Mar 2013, 00:58

Juanlu90 escribió:
alostigi escribió:Hola sarge, buenas noches.

Hoy he cogido un par de veces el coche y lo he hecho casi todo el rato sin música. No escucho nada parecido a lo que comentas. Donde vivo ahora está desierto, pues somos dos vecinos en toda la calle y es zona residencial.

He arrancado el coche, me he montado detrás, me he echado al suelo por los dos lados, por el escape pero no noto nada raro.

Luego con el coche en marcha he observado un grillo que viene de la parte del copiloto y parece como si viniese de atrás. Sí alguien va sentado en el asiento del copiloto no lo hace por lo que me da que es el ¿asiento?

La verdad es que al final me he rallado con esto de los ruidos, Jejeje

Ya te iré contando y a ver que te dicen mañana en el concesionario.

Saludos


Hace cosa de dos meses me dio por coger el coche sin música y escuche un ruido similar al que comentas , miré y resulto ser de la puerta era como un clack y sonaba a plástico suelto , me di cuenta que era de la puerta ya que al abrirla sonaba , primero sospeche de alguna pieza del altavoz suelta pero antes de desmontar le eché grasa para cadenas a la visagra de la puerta , et voilá! desde entonces no me lo ha vuelto a hacer.


Ha sido el único medio grillo que he tenido en el coche , mi Leon es el mk2 restyling , pero a lo mejor ese ruido que comentas es el mismo , porque se veia que era en el lado del copiloto y parecía que venía de atrás como te ocurre a ti.

PD: Yo soy de los que piensa que en grillos en salpicaderos , puertas y demás es mejor tratar de arreglarlo uno mismo(a no ser que sea en zonas complicadas) , porque luego lo llevas al concesionario y te arreglan ese pero al tocar te salen dos o tres más y pierdes los ajustes de fábrica , en mi casa con un Audi A6 nuevo tuvimos una experiencia muy mala con este tema.


La cosa es que cuando voy acompañado no suena, y cuando el asiento va vacío sí. El ruido no es seco, sino que es cómo sí tuviese eco, o como si vibrase varias veces antes de callarse. Suele sonar cuando el pavimento es irregular, hay baches o está adoquinado.

Al concesionario tengo que ir de todas formas a que me regulen la puerta del copiloto porque me roza un poco a nivel de la cerradura.

Seguiremos investigando.
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Juanlu90 el 04 Mar 2013, 01:20

alostigi escribió:
Juanlu90 escribió:
alostigi escribió:Hola sarge, buenas noches.

Hoy he cogido un par de veces el coche y lo he hecho casi todo el rato sin música. No escucho nada parecido a lo que comentas. Donde vivo ahora está desierto, pues somos dos vecinos en toda la calle y es zona residencial.

He arrancado el coche, me he montado detrás, me he echado al suelo por los dos lados, por el escape pero no noto nada raro.

Luego con el coche en marcha he observado un grillo que viene de la parte del copiloto y parece como si viniese de atrás. Sí alguien va sentado en el asiento del copiloto no lo hace por lo que me da que es el ¿asiento?

La verdad es que al final me he rallado con esto de los ruidos, Jejeje

Ya te iré contando y a ver que te dicen mañana en el concesionario.

Saludos


Hace cosa de dos meses me dio por coger el coche sin música y escuche un ruido similar al que comentas , miré y resulto ser de la puerta era como un clack y sonaba a plástico suelto , me di cuenta que era de la puerta ya que al abrirla sonaba , primero sospeche de alguna pieza del altavoz suelta pero antes de desmontar le eché grasa para cadenas a la visagra de la puerta , et voilá! desde entonces no me lo ha vuelto a hacer.


Ha sido el único medio grillo que he tenido en el coche , mi Leon es el mk2 restyling , pero a lo mejor ese ruido que comentas es el mismo , porque se veia que era en el lado del copiloto y parecía que venía de atrás como te ocurre a ti.

PD: Yo soy de los que piensa que en grillos en salpicaderos , puertas y demás es mejor tratar de arreglarlo uno mismo(a no ser que sea en zonas complicadas) , porque luego lo llevas al concesionario y te arreglan ese pero al tocar te salen dos o tres más y pierdes los ajustes de fábrica , en mi casa con un Audi A6 nuevo tuvimos una experiencia muy mala con este tema.


La cosa es que cuando voy acompañado no suena, y cuando el asiento va vacío sí. El ruido no es seco, sino que es cómo sí tuviese eco, o como si vibrase varias veces antes de callarse. Suele sonar cuando el pavimento es irregular, hay baches o está adoquinado.

Al concesionario tengo que ir de todas formas a que me regulen la puerta del copiloto porque me roza un poco a nivel de la cerradura.

Seguiremos investigando.


A mi me lo hizo solo en irregularidades , al coger un baden por ejemplo no lo hacía.

Si tienes que ir de todas formas , pues ya que te lo miren de camino pero por probar si fuera lo que yo te digo al abrir la puerta del acompañante te darías cuenta.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor cordobitax el 04 Mar 2013, 07:46

pues si dices que cuando vas solo lo hace y si alguien se sienta no.....pues puede ser el asiento,el anclaje o respaldo.los leones 1 tenemos practicamente todo el puto grillo del asiento trasero detras del copi y hasta los toledos lo tienen y es el enganche del respaldo para sujetarlo al chasis,ni dandole martillazos para deformarlo y que entre el asiento justo ni nada,una tira de trapo liada en el anclaje es como lo solucione jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados