Enganche cinturon asiento roto

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: maillo84

Enganche cinturon asiento roto

Notapor Denisvs el 03 Mar 2013, 16:42

Hola,

Ayer un amigo m rompió el botón del enganche del cinturón del copiloto (es bastante bestia....) , parece que mi leon siempre tiene que esta llamando la atención :( . Pegarlo lo veo que se va volver a romper en dos días así que prefiero cambiarlo.

He estado buscando por el foro y he encontrado un post de 2010 de otro forero que le pasó lo mismo ( http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=65178&hilit=cambiar+cinturon ), pero no tiene la solución . También he encontrado como desmontar el asiento:

http://www.fullcustom.es/guias/cambio-a ... dad-airbag

Pero me falta donde poder comprar el enganche y como esta sujeto el cinturón al asiento .
En un desguace supongo que lo podre encontrar , pero ponerme a desmontar el asiento y de todo no tengo ni tiempo. La pieza en la seat la venderán? o sino en las tiendas de recambios la venden suelta o vendrá con el cinturón completo? Que precio aproximado tiene la broma??

Muchas gracias!!
Adjuntos

cinturon.jpg
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Avatar de Usuario
Denisvs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 715
Registrado: 08 Feb 2008, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Enganche cinturon asiento roto

Notapor Mulattron el 03 Mar 2013, 18:32

compañero, yo te recomiendo que vayas a un desguace. la pieza en cuestión tardas nada en desmontarla y el precio suele ser simbólico. en cuanto a comprarlo en la casa... te van a sacar un riñón y parte del hígado... jajajaja. realmente no sé cuanto te puede costar ahí pero viendo los precios tan elevados de cualquier chorrada...
un saludete
Avatar de Usuario
Mulattron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
Ubicación: In my car, on the way
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 13 veces

Re: Enganche cinturon asiento roto

Notapor Denisvs el 04 Mar 2013, 13:24

Mulattron escribió:compañero, yo te recomiendo que vayas a un desguace. la pieza en cuestión tardas nada en desmontarla y el precio suele ser simbólico. en cuanto a comprarlo en la casa... te van a sacar un riñón y parte del hígado... jajajaja. realmente no sé cuanto te puede costar ahí pero viendo los precios tan elevados de cualquier chorrada...
un saludete


Lo que no se es como va sujeta al asiento , mire por debajo y parecía un poco raro , y me encontré lo de que hay que desmontar el asiento. Con el asiento desmontado es difícil de soltar o va solo con una tuerca y ya esta???

Gracias!!!
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Avatar de Usuario
Denisvs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 715
Registrado: 08 Feb 2008, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Enganche cinturon asiento roto

Notapor Javii fr el 04 Mar 2013, 17:07

No creo que vaya sujeta al asiento, irá sujeta a las bases del asiento. Para desmontarla, tienes que quitar el asiento y suele ir con una simple tuerca. Un saludo!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Enganche cinturon asiento roto

Notapor txupi el 04 Mar 2013, 21:47

no hace falta soltar el asiento del todo, lo pones atras del todo, sueltas no se si una o dos tuercas q lo sujetan alante, lo corres pal salpicadero con cuidao y sale de los carriles, lo levantas dejandolo en los carriles detras, y haces lo que tengas q hacer.
lo del desguace la mejor opcion , a mi entender, precio razonable..........................

En este mensaje, txupi ha recibido un agradecimiento de:
Mulattron (05 Mar 2013, 19:04)
Avatar de Usuario
txupi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 22 May 2009, 16:32
Ubicación: bilbo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Enganche cinturon asiento roto

Notapor Mulattron el 05 Mar 2013, 19:04

txupi escribió:no hace falta soltar el asiento del todo, lo pones atras del todo, sueltas no se si una o dos tuercas q lo sujetan alante, lo corres pal salpicadero con cuidao y sale de los carriles, lo levantas dejandolo en los carriles detras, y haces lo que tengas q hacer.
lo del desguace la mejor opcion , a mi entender, precio razonable..........................


+1
Avatar de Usuario
Mulattron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
Ubicación: In my car, on the way
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 13 veces

Re: Enganche cinturon asiento roto

Notapor maillo84 el 18 Feb 2015, 19:37

Muy buenas compañeros, vuelvo a este mensaje por un problema...Me paso lo mismo que a ti, se me a fastidiado el cinturon, saco el asiento, me dispongo a aflojar la tuerca para cambiar la pieza entera del cinturon, y me encuentro con un tornillo de los llamados XZN o Multicara,compro llaves M6 y M8....y llego a aflojarlo, y la M6 es demasiado pequeña, y M8 demasiado grande... Me dicen que no se comercializa llave M7....alguien sabe algo???un saludo!!
Avatar de Usuario
maillo84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2012, 16:17
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Enganche cinturon asiento roto

Notapor maillo84 el 25 Feb 2015, 14:10

Me he dispuesto hoy a hacer algun apaño con ese tornillo....consecuencia: cabeza del tornillo comida, le hice una muesca con una sierra para intentar sacarlo con destornillador plano y nada...no gira...no se si esta soldado o que pero no va!!! alguien me puede echar una mano por favor??
Avatar de Usuario
maillo84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2012, 16:17
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Enganche cinturon asiento roto

Notapor maillo84 el 25 Feb 2015, 22:50

Bueno,ya esta solucionado....por si a alguien le sirve, la llave necesaria para ese tornillo es multicara o XZN del 8. Con unos buenos martillazos entro la llave lo suficiente para poder sacar el tornillo. Al tener fijador esta muy duro, tenerlo en cuenta el que necesite cambiarlo.
Para quitar el asiento, quitar los dos tornillos delanteros y dos traseros de las guias,desconectar los cables de debajo del airbag y listo.(ya lo habian explicado pero bueno, dicho queda)
Un saludo
Avatar de Usuario
maillo84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2012, 16:17
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 15 invitados