Turbo Garrett GT1749V intercambio [solucionado]

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Turbo Garrett GT1749V intercambio

Notapor JKA el 03 Mar 2013, 23:48

¿Las reparaciones de intercambio de éste modelo siguen con el mismo defecto que venía de fábrica o ya vienen reforzados o mejorados para que no vuelvan a fallar?

Ya que el mio fallaba y se lo tuve que cambiar hace un año, y ahora, te tienes que fijar un poco por eso, pero se puede escuchar de fondo el sonido ambulancia detrás del silbido, no se si es normal que se escuche ligeramente y por eso pregunto, ya que el modelo original siempre fallaba por defecto de fábrica.
Última edición por JKA el 03 Dic 2018, 23:35, editado 1 vez en total
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Re: Turbo Garrett GT1749Va intercambio

Notapor JKA el 04 Mar 2013, 23:30

:ok:
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Re: Turbo Garrett GT1749Va intercambio  [solucionado]

Notapor MACHINAKAPUN el 05 Mar 2013, 07:33

Si tienes un 110cv tu turbo primeramente no es un 1749VA sino un 1749V

La verdad que nunca he escuchado hablar de unidades reforzadas de los Turbos inferiores a los del FR o sea las Versiones 1749V y VA :pensando:
Tenía entendido que solo fallaban las primeras versiones del 1749VB del FR. (me puedo equivocar perfectamente)

Supongo que si te falló el tuyo fue por mala suerte y defecto de fábrica pero creo que no es típico que falle un 1749V.

Lo que pasa es que a saber como estaría restaurada la unidad de recambio.

Para que te hagas una idea de las presiones de un turbo

90 cv (ALH) - 0,95 Bar GT1749V
110 cv (ASV,AHF) - 1,05 Bar GT1749V
130 cv (ASZ) - 1,35 bar GT1749VA
150 cv (ARL) - 1,50 Bar GT1749VB

Las versiones reforzadas son los de los 150cv ya que como ves tienen un soplado muy por encima de las otras versiones de turbo y las primeras versiones (referencias que acababan en 0001-0004) cascaban una tras otra.

Revisa tu turbo, date un viaje largo, sácale bien la carbonilla estirando las marchas una vez que esté caliente el motor y no te rayes por el silbido. El mío lleva silbando como unos 50-60mil km y de momento ahí sigue con sus 210mil km (tocando madera).
Procura de dejar el coche un tiempo a ralenti tras un viaje y el turbo te va a durar :ok:
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Re: Turbo Garrett GT1749Va intercambio

Notapor NYTOtDI el 05 Mar 2013, 13:11

MACHINAKAPUN escribió:Si tienes un 110cv tu turbo primeramente no es un 1749VA sino un 1749V

La verdad que nunca he escuchado hablar de unidades reforzadas de los Turbos inferiores a los del FR o sea las Versiones 1749V y VA :pensando:
Tenía entendido que solo fallaban las primeras versiones del 1749VB del FR. (me puedo equivocar perfectamente)

Supongo que si te falló el tuyo fue por mala suerte y defecto de fábrica pero creo que no es típico que falle un 1749V.

Lo que pasa es que a saber como estaría restaurada la unidad de recambio.

Para que te hagas una idea de las presiones de un turbo

90 cv (ALH) - 0,95 Bar GT1749V
110 cv (ASV,AHF) - 1,05 Bar GT1749V
130 cv (ASZ) - 1,35 bar GT1749VA
150 cv (ARL) - 1,50 Bar GT1749VB

Las versiones reforzadas son los de los 150cv ya que como ves tienen un soplado muy por encima de las otras versiones de turbo y las primeras versiones (referencias que acababan en 0001-0004) cascaban una tras otra.

Revisa tu turbo, date un viaje largo, sácale bien la carbonilla estirando las marchas una vez que esté caliente el motor y no te rayes por el silbido. El mío lleva silbando como unos 50-60mil km y de momento ahí sigue con sus 210mil km (tocando madera).
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Como te dice @Machinakapun..ahí lo tienes perfectamente explicado con los turbos de cada motor con soplados y demás.

Remito que los que fueron reforzados en principio fueron los 1749vb del motor PD 150, que empezaron por las serie 001,...002.. hsata la serie 006 que es la última y que aguanta lo que le eches...siempre respetando los tiempos de calentamiento del turbo, que e es fundamental y si meterle mas presión de la que tiene de carga y trabaja ese turbo.

saludos!! :ok: :cuñao:
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Re: Turbo Garrett GT1749V intercambio

Notapor JKA el 05 Mar 2013, 15:02

MACHINAKAPUN escribió:Si tienes un 110cv tu turbo primeramente no es un 1749VA sino un 1749V

La verdad que nunca he escuchado hablar de unidades reforzadas de los Turbos inferiores a los del FR o sea las Versiones 1749V y VA :pensando:
Tenía entendido que solo fallaban las primeras versiones del 1749VB del FR. (me puedo equivocar perfectamente)

Supongo que si te falló el tuyo fue por mala suerte y defecto de fábrica pero creo que no es típico que falle un 1749V.

Lo que pasa es que a saber como estaría restaurada la unidad de recambio.

Para que te hagas una idea de las presiones de un turbo

90 cv (ALH) - 0,95 Bar GT1749V
110 cv (ASV,AHF) - 1,05 Bar GT1749V
130 cv (ASZ) - 1,35 bar GT1749VA
150 cv (ARL) - 1,50 Bar GT1749VB

Las versiones reforzadas son los de los 150cv ya que como ves tienen un soplado muy por encima de las otras versiones de turbo y las primeras versiones (referencias que acababan en 0001-0004) cascaban una tras otra.

Revisa tu turbo, date un viaje largo, sácale bien la carbonilla estirando las marchas una vez que esté caliente el motor y no te rayes por el silbido. El mío lleva silbando como unos 50-60mil km y de momento ahí sigue con sus 210mil km (tocando madera).
Procura de dejar el coche un tiempo a ralenti tras un viaje y el turbo te va a durar :ok:


Más claro el agua, muchas gracias por la explicación, yo me pensaba que la "a" simbolizaba la geometría variable.

Un saludo
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