¿Las reparaciones de intercambio de éste modelo siguen con el mismo defecto que venía de fábrica o ya vienen reforzados o mejorados para que no vuelvan a fallar?
Ya que el mio fallaba y se lo tuve que cambiar hace un año, y ahora, te tienes que fijar un poco por eso, pero se puede escuchar de fondo el sonido ambulancia detrás del silbido, no se si es normal que se escuche ligeramente y por eso pregunto, ya que el modelo original siempre fallaba por defecto de fábrica.
Turbo Garrett GT1749V intercambio [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.467
Turbo Garrett GT1749V intercambio
Última edición por JKA el 03 Dic 2018, 23:35, editado 1 vez en total
Leon I TDI 110 hp
-
JKA - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 167
- Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Turbo Garrett GT1749Va intercambio
Leon I TDI 110 hp
-
JKA - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 167
- Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Turbo Garrett GT1749Va intercambio [solucionado]
Si tienes un 110cv tu turbo primeramente no es un 1749VA sino un 1749V
La verdad que nunca he escuchado hablar de unidades reforzadas de los Turbos inferiores a los del FR o sea las Versiones 1749V y VA
Tenía entendido que solo fallaban las primeras versiones del 1749VB del FR. (me puedo equivocar perfectamente)
Supongo que si te falló el tuyo fue por mala suerte y defecto de fábrica pero creo que no es típico que falle un 1749V.
Lo que pasa es que a saber como estaría restaurada la unidad de recambio.
Para que te hagas una idea de las presiones de un turbo
90 cv (ALH) - 0,95 Bar GT1749V
110 cv (ASV,AHF) - 1,05 Bar GT1749V
130 cv (ASZ) - 1,35 bar GT1749VA
150 cv (ARL) - 1,50 Bar GT1749VB
Las versiones reforzadas son los de los 150cv ya que como ves tienen un soplado muy por encima de las otras versiones de turbo y las primeras versiones (referencias que acababan en 0001-0004) cascaban una tras otra.
Revisa tu turbo, date un viaje largo, sácale bien la carbonilla estirando las marchas una vez que esté caliente el motor y no te rayes por el silbido. El mío lleva silbando como unos 50-60mil km y de momento ahí sigue con sus 210mil km (tocando madera).
Procura de dejar el coche un tiempo a ralenti tras un viaje y el turbo te va a durar
La verdad que nunca he escuchado hablar de unidades reforzadas de los Turbos inferiores a los del FR o sea las Versiones 1749V y VA
Tenía entendido que solo fallaban las primeras versiones del 1749VB del FR. (me puedo equivocar perfectamente)
Supongo que si te falló el tuyo fue por mala suerte y defecto de fábrica pero creo que no es típico que falle un 1749V.
Lo que pasa es que a saber como estaría restaurada la unidad de recambio.
Para que te hagas una idea de las presiones de un turbo
90 cv (ALH) - 0,95 Bar GT1749V
110 cv (ASV,AHF) - 1,05 Bar GT1749V
130 cv (ASZ) - 1,35 bar GT1749VA
150 cv (ARL) - 1,50 Bar GT1749VB
Las versiones reforzadas son los de los 150cv ya que como ves tienen un soplado muy por encima de las otras versiones de turbo y las primeras versiones (referencias que acababan en 0001-0004) cascaban una tras otra.
Revisa tu turbo, date un viaje largo, sácale bien la carbonilla estirando las marchas una vez que esté caliente el motor y no te rayes por el silbido. El mío lleva silbando como unos 50-60mil km y de momento ahí sigue con sus 210mil km (tocando madera).
Procura de dejar el coche un tiempo a ralenti tras un viaje y el turbo te va a durar
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2333
- Imágenes: 0
- Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
- Ubicación: Madripoor
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 103 veces
Re: Turbo Garrett GT1749Va intercambio
MACHINAKAPUN escribió:Si tienes un 110cv tu turbo primeramente no es un 1749VA sino un 1749V
La verdad que nunca he escuchado hablar de unidades reforzadas de los Turbos inferiores a los del FR o sea las Versiones 1749V y VA
Tenía entendido que solo fallaban las primeras versiones del 1749VB del FR. (me puedo equivocar perfectamente)
Supongo que si te falló el tuyo fue por mala suerte y defecto de fábrica pero creo que no es típico que falle un 1749V.
Lo que pasa es que a saber como estaría restaurada la unidad de recambio.
Para que te hagas una idea de las presiones de un turbo
90 cv (ALH) - 0,95 Bar GT1749V
110 cv (ASV,AHF) - 1,05 Bar GT1749V
130 cv (ASZ) - 1,35 bar GT1749VA
150 cv (ARL) - 1,50 Bar GT1749VB
Las versiones reforzadas son los de los 150cv ya que como ves tienen un soplado muy por encima de las otras versiones de turbo y las primeras versiones (referencias que acababan en 0001-0004) cascaban una tras otra.
Revisa tu turbo, date un viaje largo, sácale bien la carbonilla estirando las marchas una vez que esté caliente el motor y no te rayes por el silbido. El mío lleva silbando como unos 50-60mil km y de momento ahí sigue con sus 210mil km (tocando madera).
Procura de dejar el coche un tiempo a ralenti tras un viaje y el turbo te va a durar
Como te dice @Machinakapun..ahí lo tienes perfectamente explicado con los turbos de cada motor con soplados y demás.
Remito que los que fueron reforzados en principio fueron los 1749vb del motor PD 150, que empezaron por las serie 001,...002.. hsata la serie 006 que es la última y que aguanta lo que le eches...siempre respetando los tiempos de calentamiento del turbo, que e es fundamental y si meterle mas presión de la que tiene de carga y trabaja ese turbo.
saludos!!
LEON TDI 130CV DAVYROX CHIPPED
-
NYTOtDI - Leoner@ habitual
- Mensajes: 284
- Registrado: 12 Ago 2007, 16:53
- Ubicación: Ieeeeeepalee.....
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 7 veces
Re: Turbo Garrett GT1749V intercambio
MACHINAKAPUN escribió:Si tienes un 110cv tu turbo primeramente no es un 1749VA sino un 1749V
La verdad que nunca he escuchado hablar de unidades reforzadas de los Turbos inferiores a los del FR o sea las Versiones 1749V y VA
Tenía entendido que solo fallaban las primeras versiones del 1749VB del FR. (me puedo equivocar perfectamente)
Supongo que si te falló el tuyo fue por mala suerte y defecto de fábrica pero creo que no es típico que falle un 1749V.
Lo que pasa es que a saber como estaría restaurada la unidad de recambio.
Para que te hagas una idea de las presiones de un turbo
90 cv (ALH) - 0,95 Bar GT1749V
110 cv (ASV,AHF) - 1,05 Bar GT1749V
130 cv (ASZ) - 1,35 bar GT1749VA
150 cv (ARL) - 1,50 Bar GT1749VB
Las versiones reforzadas son los de los 150cv ya que como ves tienen un soplado muy por encima de las otras versiones de turbo y las primeras versiones (referencias que acababan en 0001-0004) cascaban una tras otra.
Revisa tu turbo, date un viaje largo, sácale bien la carbonilla estirando las marchas una vez que esté caliente el motor y no te rayes por el silbido. El mío lleva silbando como unos 50-60mil km y de momento ahí sigue con sus 210mil km (tocando madera).
Procura de dejar el coche un tiempo a ralenti tras un viaje y el turbo te va a durar
Más claro el agua, muchas gracias por la explicación, yo me pensaba que la "a" simbolizaba la geometría variable.
Un saludo
Leon I TDI 110 hp
-
JKA - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 167
- Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 6 veces
5 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Presion turbo cupra st 290 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Salva Respuestas: 0 |
1.5 tsi Big Turbo Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Lucky150 Respuestas: 35 |
Turbo atc 1.8t Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: db sonido Respuestas: 0 |
problema con turbo timer Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: isma cupra Respuestas: 81 |
Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de presión. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: AdanOne Respuestas: 29 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados