EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas? [solucionado]

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Re: ¿Termostato no va ligado a consumo?

Notapor Moiren el 02 Mar 2013, 09:17

Buenas, a mi me pedían 130€ de cambiar el termostato, 35 termo, 30 la carcasa de plastico, porque segun ellos se suele romper, no se cuantos Litros de agua y mano de obra, al final 16€ mister-auto y me lo hice yo.

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Últimos ajustes ¿tira menos?

Notapor JKA el 03 Mar 2013, 03:04

Hala! hoy mismo le he puesto el timing a 68 aprox (que me varía 4 puntos), donde ha habido momentos de desesperacion al ver que en el ordenador el timing me salía a 0, y a parte le he optimizado la egr... pero me surge otra duda más, ¿es posible que el coche me tire menos? Es decir, me da la sensación que tarda más en reaccionar, sobretodo en bajas.

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Nueva imagen de mapa de bits (2).bmp
Foto del timing... el segundo campo que lo marca se me quedaba a 0 sin sentido
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Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

Notapor carbu el 03 Mar 2013, 22:03

JKA escribió:Vale, acabo de dejarlo en el taller y el mecánico me ha dicho que el termostato no tiene nada que ver en el consumo, dice que simplemente regula el flujo de anticongelante y ya está, que probablemente ni tenga termostato (era de segunda mano) ya que mucha gente se lo quita en verano para que el motor se mantenga frio y probablemente mi coche haya sido el caso.
Que es normal que con el frio y en la autopista, que se obliga a los ventiladores a entrar, baje la temperatura del motor...
Que el consumo es probable que sea de los inyectores y que cuesta 100€ solo mirarlo.

¿Qué opináis?

Añado: el aire del climatizador sí que me sale caliente, por muy frio que esté el coche

Madre mía!!, pero donde estudió mecánica ese tío??.. M alegro d q ya hayas solucionado más o menos el tema pero, como t dicen los compañeros, yo cambiaría rápidamente d mecánico..

Saludos..

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Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

Notapor JKA el 03 Mar 2013, 23:04

carbu escribió:
JKA escribió:Vale, acabo de dejarlo en el taller y el mecánico me ha dicho que el termostato no tiene nada que ver en el consumo, dice que simplemente regula el flujo de anticongelante y ya está, que probablemente ni tenga termostato (era de segunda mano) ya que mucha gente se lo quita en verano para que el motor se mantenga frio y probablemente mi coche haya sido el caso.
Que es normal que con el frio y en la autopista, que se obliga a los ventiladores a entrar, baje la temperatura del motor...
Que el consumo es probable que sea de los inyectores y que cuesta 100€ solo mirarlo.

¿Qué opináis?

Añado: el aire del climatizador sí que me sale caliente, por muy frio que esté el coche

Madre mía!!, pero donde estudió mecánica ese tío??.. M alegro d q ya hayas solucionado más o menos el tema pero, como t dicen los compañeros, yo cambiaría rápidamente d mecánico..

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Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

Notapor JKA el 04 Mar 2013, 16:13

Hala! Le he puesto el timing a 68 aprox (que me varía 4 puntos), donde ha habido momentos de desesperacion al ver que en el ordenador el timing me salía a 0, y a parte le he optimizado la egr... pero me surge otra duda más, ¿es posible que despues de éstos ajustoes el coche me tire menos? Es decir, me da la sensación que tarda más en reaccionar, sobretodo en bajas.

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Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

Notapor rodrivlc el 04 Mar 2013, 21:03

Vaya tela con los mecánicos,25€ termostato y sensor de temperatura pirata.
Original sobre 70€ que llamé el otro día
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Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

Notapor JKA el 04 Mar 2013, 21:16

rodrivlc escribió:Vaya tela con los mecánicos,25€ termostato y sensor de temperatura pirata.
Original sobre 70€ que llamé el otro día


Y aquí en cambio... http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-seat-leon-1-9-tdi-110cv-316-17859-1443-gt
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Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

Notapor rodrivlc el 05 Mar 2013, 09:15

JKA escribió:
rodrivlc escribió:Vaya tela con los mecánicos,25€ termostato y sensor de temperatura pirata.
Original sobre 70€ que llamé el otro día

Y aquí en cambio... http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-seat-leon-1-9-tdi-110cv-316-17859-1443-gt

Están por el mismo precio
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Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?

Notapor JKA el 05 Mar 2013, 15:13

12€ menos
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Re: EGR y timing ajustados... ¿tira menos en bajas?  [solucionado]

Notapor JKA el 20 Feb 2019, 18:37

Según estuve leyendo cuanto más alto es el timing menos tira en bajas pero más en altas y viceversa.
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